Os pido consejo / opinión: problema con ADSL WIFI ya.com

Hola, buenos días, amigos y amigas.

Escribo para pediros consejo sobre un problema que tengo con una conexión WIFI con ya.com.

El caso es que llevo con la conexión año y medio más o menos, no recuerdo la fecha exacta del alta. La conexión nunca ha ido muy allá, cuando la velocidad de conexión era "256", no pasaba de los 100kbps y si alguna vez lo hacía era un momento que se ve que no estaba conectado ni blas (por el día o la hora de la conexión), o al menos ese el razonamiento que yo me hacía cuando la conexión iba más ágil.

No le dí mucha importancia dado que para navegar no iba mal, y descargo cosas raras veces, bien con "descarga directa" (algún mp3 ocasional) o últimamente, para descargar vídeos de videojuegos o similar, uso Bittorrent.

El problema vino cuando, yo no sé si a raíz de la subida de velocidad a 512, o porqué demonios, pero la conexión se ha ido degenerando hasta que en ésta última semana, y bien sean las 21 hs o las 11 de la mañana, según el test de "telefónica data"...la velocidad de conexión está alcanzando la fantástica velocidad en el mejor de los casos de...+-20 kbps. Ésto no es navegar, es darse de cabeza contra la pared. Pero lo curioso del asunto es que hay veces que, de uvas a peras hago el test, un rato después de tirarme tres horas navegando a 20 kbps y...hala, 418 kbps. se tira así 10 minutos y, vuelta a los 18-20-17 kbps.

Se me ocurren diversas cosas, mi razonamiento es el siguiente:

- Ancho de banda "repartido a conveniencia", además de limitado. Es decir, hay muchos más clientes con ya.com, por tanto el ancho de banda está más repartido. Además siempre he pensado que telefónica limita el ancho de banda y se lo dá, digamos, a sus clientes adsl antes que a los clientes adsl de ya.com, wanadoo, etc...
Puede creo haber momentos puntuales que la conexión se resienta porque el ancho de banda está repartido entre muchos usuarios, pero eso a mí no me explica que en media hora la velocidad de conexión pase de 20 kbps a 400 y luego baje de golpe a 20 otra vez.

- Puede tener "Spyware"? no sé, puedo probar a pasarle el ad-aware. Bueno, voy a probarlo y os contaré. Supongo que ésto no eliminará o interferirá con bittorrent. Lo pruebo y os cuento.

- Si no soluciono el problema y me doy de alta con otra compañía, podrán darme de álta sólamente para la conexión y la, digamos, "navegación"? no necesito Hardware, claro, estoy usando el router de 3com que es muy majo, y quiero seguir usándolo. Por cierto, el equipo que uso no es muy allá pero bueno, es un portátil Toshiba 1900-101 (P4 1600, 256 Mb, 30 Gb HD, Win XP Home Edition...creo que sobra para una conexión en condiciones)

- Por cierto, cuando hago el test de medición de velocidad, reinicio el pc con cuenta de administrador en modo a prueba de fallos con funciones de red, en buena lógica aquí no interfiere ni antivirus ni ná de ná.

Pues nada, a ver si podéis ayudarme, me gustaría saber vuestra opinión, porque estoy pensando mandar a los de ya.com al cuerno y contratar con otra compañía. Pero me da miedo hacerlo así, y que me pase lo mismo. Por cierto, si cambio de compañía, me recomendáis alguna que tenga una buena conexión WIFI qu vosotros sepáis?

Ah, por último deciros que, he puesto tres quejas en ya.com. Bien, según ellos telefónica, hizo los test "desde telefónica", a PC apagado, directamente al Router. Como la velocidad de conexión en ese momento según ellos superó (si es cierto lo que dicen) el 10 % de la velocidad de conexión mínima, establecida ahora en 512, no hay lugar a la queja, y la desestiman. Lo digo ésto para que lo sepáis si protestáis por la velocidad de conexión, la tengáis con la compañía que la tengáis. Mandan la queja a telefónica, hacen el test y si supera el 10 % de la velocidad mínima establecida...nada que hacer. En fin...

Bueno, gracias por todo, espero vuestra ayuda y opiniones. Gracias!!!!
:)
Mi opinión: si no te va como quieres, date de baja, que ya empieza a haber competencia real.

adonias escribió:Además siempre he pensado que telefónica limita el ancho de banda y se lo dá, digamos, a sus clientes adsl antes que a los clientes adsl de ya.com, wanadoo, etc...

A mí esto siempre me ha sonado a leyenda urbana, toda la conexión entre ISPs está más que regulada, con parámetros de calidad, etc. Aunque puede que tengas razón, quién sabe. Otra cosa es que Telefónica se dé más o menos prisa en arreglar algún problema si el contrato es suyo o no, pero siempre lo tiene que hacer dentro de la ley que lo regula.

adonias escribió:- Puede tener "Spyware"? no sé, puedo probar a pasarle el ad-aware. Bueno, voy a probarlo y os contaré.

Es lo primero que tendrías que hacer. Analizar todo tu PC con antivirus, antispyware, etc para ver si hay algo que te está quitando ancho de banda.

adonias escribió:- Si no soluciono el problema y me doy de alta con otra compañía, podrán darme de álta sólamente para la conexión y la, digamos, "navegación"? no necesito Hardware, claro, estoy usando el router de 3com que es muy majo, y quiero seguir usándolo.

Precisamente ya.com te quita el año mínimo de contrato si tú pones el hardware, y creo que era algo más barato. Supongo que alguna más hará algo parecido. De todas formas aunque te den el modem usb, tú puedes conectarte con tu router una vez lo configures. Lo que tendrías que mirar es si tiene tiempo mínimo de contrato y si te convence o no.

adonias escribió:- Por cierto, cuando hago el test de medición de velocidad, reinicio el pc con cuenta de administrador en modo a prueba de fallos con funciones de red, en buena lógica aquí no interfiere ni antivirus ni ná de ná.

Eso no es necesario, menudo invento si para navegar rápido hubiera que hacerlo a prueba de fallos :P

adonias escribió:Ah, por último deciros que, he puesto tres quejas en ya.com. Bien, según ellos telefónica, hizo los test "desde telefónica", a PC apagado, directamente al Router. Como la velocidad de conexión en ese momento según ellos superó (si es cierto lo que dicen) el 10 % de la velocidad de conexión mínima, establecida ahora en 512, no hay lugar a la queja, y la desestiman. Lo digo ésto para que lo sepáis si protestáis por la velocidad de conexión, la tengáis con la compañía que la tengáis. Mandan la queja a telefónica, hacen el test y si supera el 10 % de la velocidad mínima establecida...nada que hacer. En fin...

Efectivamente si ofrecen el servicio de revendedor de Telefónica sólo se comprometen a ofrecer el 10% de la velocidad, está así estipulado en el BOE.

Saludos :)
Gracias mil por la respuesta, Kedao, me he enterado de un montón de cosas que no sabía!!!! :)

Bueno, pues pasé el antivirus y el Spybot al ordenata, y no encontró nada. Volví por tanto a hablar con el servicio de atención al cliente de ya.com, comprobaron que había una anomalía y quedaron en solucionarme el problema en 48 hs. (días hábiles). Os mantendré informados, gracias otra vez!!! :)
pues mira, mi opinion es, que si no te solucionan eso. cambies de compañia y ya ta. tamos deacuerdo que telefonica es la mayor ladrona concevida nunca jamas, pero ahora mismo, nos tenemos que joder porque no hay otra cosa. si pasa por tu casa ono, yo no me lo pensaria dos veces. a un amigo mio con ya.com se le a quemado el router 3 veces, special la calidad de esos routers que distribuye esta gente.

en fin, si tubiera posibilidad me iria a tlefonica. Es mas, en marzo subiran la conexion de 512 a 1024 y con subida a 300, que si lo comparamos con ahora no sta nada mal.

de todas formas, somos los 3 por la cola en europa con peor conexion respecto a velidad/precio. una estafa en todos los sentidos
Deberias darte una vuelta por los miles de foros que hay sobre isps de banda ancha y meterte en ya.com. Incluyendome a mi, hay un 65% de los clientes de ya.com que estan descontentos, y no es casualidad. Ya.com es hoy dia el peor isp que existe de adsl, tu baja velocidad no es sintoma de ningun problema, es simplemente que ya.com no puede (o no quiere) proporcionar la velocidad que contratas, y por eso tienes picos y picos. Es el timo de la estampita. Ellos te aseguran un 10 por ciento del ancho de banda, y claro con que llegues a ese 10 por ciento no tienes derecho a quejarte, por que asi lo dice el econtrato. El problema es que eso tienen que hacerlo asi ya que aqui en España las infraestructuras son tan pesimas que saben que no te van a poder dar siquiera el 75 por ciento. Y que bien, estas navegando a digamos.... 60 kbs cuando tienes contratada una linea de 512, pues vamos que casi navegas mejor con un modem de 56k... es realmente patetico. Eso sin contar con lo poco profesionales que son, que te proporcionan hardware defectuoso, incompatible con windows, y un largo etc, etc. El servicio tecnico es inexistente, y creeme cuando te dicen "revisaremos su incidencia en 48 horas" te lo dicen para alargar la espera nada mas, ya que ni van a solucionar nada ni quieren que te des de baja, por lo que te dan largas. Yo despues de casi 5 años con isps de adsl te puedo asegurar que en cuanto tengas un problema, te des de baja de ellos. Es la unica manera de hacerles ver lo que pasa. Si esperas a que te lo solucionen, te lo solucionaran a las 2 semanas. Y mientras tu has estado pagando un servicio pesimo. Y luego volveras a tener otro problema y asi sucesivamente... evidentemente, hay excepciones y hay clientes que estan satisfechos, ya sea por que la centralita les pilla al lado de casa, o porque tienen suerte, pero son mas bien pocos segun estan las cosas.

Yo desde luego, en cuanto cumpla el año de contrato con estos indeseables de ya.com me doy de baja y me meto directamente a cable. No quiero saber nada mas de adsl. Aunque ningun isp me ha decepcionado tanto como ya.com, todos tienen mas contras que pros, y desde luego el cable es lo que mejor funciona hoy dia en España.
Mmm, curioso ésto que comentáis pero sirve de ayuda. Realmente ahora estoy esperando una solución que espero llegue, pero seguramente lleveis razón, volveré a tener un problema en poco tiempo.
De momento me parece que esperaré al cable esté como esté ahora, (a no ser que la situación se haga insostenible -como ahora-), Ono aún no funciona en mi zona pero espero lo haga en breve, supongo que sí se notará la diferencia con lo que ahora mismo hay.
Gracias por vuestra ayuda y opiniones!!! :) Os iré contando lo que suceda.
A mi me pasa lo mismo con adsl 512 de telefonica.

Exactamente igual: picos totalmente desiguales en los test de velocidad. Hago uno y va bien (400 y pico kb/s), y al rato noto q se empieza a ahogar y se pone a < de 30 kb/ps... y asi constantemente.
Pensé q podía ser un virus o spyware, pero no pq le hice una limpieza total al pc y sigue igual.

Pero lo q mas me llama la atención es q mi vecino de arriba vino el jueves a mi casa a preguntarme si me iba mal la conexión (tiene wanadoo 512) pq a el le hacía exactamente lo mismo... y se nos ahoga a la vez (comprobado por el messenger)

Hemos llamado cada uno a nuestra compañía y en cada una dicen una cosa... total q asi llevamos casi diez dias.

Todavía estamos esperando contestacion, pero casi seguro q es un problema de las redes. (apostaría a q tiene q ver con la reduplicación).

A ver q pasa... Un saludo¡¡¡¡
Yo tb tengo 512 con Telefonica, y llevo unos dias (10-15) en los que me va mas lento...
Pues hoy, despues de 10 dias casi sin linea, ya va otra vez bien. Y q casualidad q a mi vecino tambien.

y venga a decirme q tenia un virus o mal las conexiones del ordenador... que asco dan. ratataaaa telefonica
Pues a éstas alturas aún sigo esperando la resolución de mi problema...

Me llamaron y prometieron una solución en 48 horas. A las 48 hs. tenía una velocidad de 420 kbps. dando vidilla a mi ordenata....
...A las dos horas la fatídica y carretillera velocidad de 20 kbps. hizo su aparición, y hasta ahora así seguimos...

...Les he dado un ultimátum, me han garantizado una solución en "pocos días" según dijeron. Ja!!! Está claro que dan largas, y que hacen lo que les sale de las narices, "cortando" el grifo o proporcionando ancho de banda cuando quieren. Mamones.

...Alternativas? Pocas. Me he decidido por el cable, pero tras hablar con Ono, me dicen que en donde yo vivo (Guadalajara -España-.) habrá disponibilidad "después del verano". Eso puede ser mismamente, Diciembre. Digo pocas alternativas porque podría mandar al cuerno a ya.com ya mismo, pero eso significaría contratar ahora con otro proveedor, y como ántes de un año podría disponer de cable con Ono...y cualquier proveedor exige que estés mínimo un año con ellos hasta que te des de baja...no compensaría. Me parece que aguanto con ya.com en las condiciones que sean hasta que Ono funcione.

Qué os parece, Ono merece la pena? Hay solución a mi problema? Qué sucede si te das de baja a un proveedor ántes de un año, has de pagar el año entero o cómo te "multan"?

Agggh, amig@s, estoy desesperado...maldita sea, vaya caradura tiene ésta maldita gente. Y es que, si los picos no fueran tan exagerados...pasar de 400 kbps a 20 kbps...si yo con 250, un buen término medio, ya me conformaba!!!!

En fin, gracias de nuevo por aconsejarme y permitirme desahogarme con vosotros.

+++++++++++++++EDITADO: SEGUNDA PARTE DE LA HISTORIA!!!!++++++++++++++++++++++++

Impresionante, amigos!!!

Hace un ratito, he entrado desde el ordenata al Router, y allí hay una utilidad para ver las conexiones que hay a dicho Router. Cual no ha sido mi sorpresa, cuando veo mi conexión....y otra más. De verdad, me he quedado flipadísimo, sigo diciendo que mis vecinos son unos ineptos informáticos (o así lo creo -o creía- yo). Más me inclino a pensar que algún cachondo tipo (nombredelaciudadencuestiónwireless) ha visto que soy un fiao, no había puesto medida de seguridad alguna en el Router y ha entrado y salido por donde ha querido. Deduzco ésto por el nombre del equipo que estaba intrigando en el Router.

Bueno, de momento he limitado las conexiones MAC a...mi equipo, espero que sea suficiente con ésta medida de seguridad, miraré en todo caso si se ha colao alguien por la utilidad del Router de cuando en cuando. Desde luego desde la configuración o el entorno de Red yo no había visto a nadie, no sé si se puede ver otros equipos conectados de otro modo que no sea mediante el Router...

Ahora la velocidad es la que ha de ser, habrá que ver cuando pase el finde y se pete el ancho de banda, que aún no las tengo todas conmigo.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, qué gusto teneros siempre ahí para salir de éstos atolladeros!!! :)
9 respuestas