Hola, buenos días, amigos y amigas.
Escribo para pediros consejo sobre un problema que tengo con una conexión WIFI con ya.com.
El caso es que llevo con la conexión año y medio más o menos, no recuerdo la fecha exacta del alta. La conexión nunca ha ido muy allá, cuando la velocidad de conexión era "256", no pasaba de los 100kbps y si alguna vez lo hacía era un momento que se ve que no estaba conectado ni blas (por el día o la hora de la conexión), o al menos ese el razonamiento que yo me hacía cuando la conexión iba más ágil.
No le dí mucha importancia dado que para navegar no iba mal, y descargo cosas raras veces, bien con "descarga directa" (algún mp3 ocasional) o últimamente, para descargar vídeos de videojuegos o similar, uso Bittorrent.
El problema vino cuando, yo no sé si a raíz de la subida de velocidad a 512, o porqué demonios, pero la conexión se ha ido degenerando hasta que en ésta última semana, y bien sean las 21 hs o las 11 de la mañana, según el test de "telefónica data"...la velocidad de conexión está alcanzando la fantástica velocidad en el mejor de los casos de...+-20 kbps. Ésto no es navegar, es darse de cabeza contra la pared. Pero lo curioso del asunto es que hay veces que, de uvas a peras hago el test, un rato después de tirarme tres horas navegando a 20 kbps y...hala, 418 kbps. se tira así 10 minutos y, vuelta a los 18-20-17 kbps.
Se me ocurren diversas cosas, mi razonamiento es el siguiente:
- Ancho de banda "repartido a conveniencia", además de limitado. Es decir, hay muchos más clientes con ya.com, por tanto el ancho de banda está más repartido. Además siempre he pensado que telefónica limita el ancho de banda y se lo dá, digamos, a sus clientes adsl antes que a los clientes adsl de ya.com, wanadoo, etc...
Puede creo haber momentos puntuales que la conexión se resienta porque el ancho de banda está repartido entre muchos usuarios, pero eso a mí no me explica que en media hora la velocidad de conexión pase de 20 kbps a 400 y luego baje de golpe a 20 otra vez.
- Puede tener "Spyware"? no sé, puedo probar a pasarle el ad-aware. Bueno, voy a probarlo y os contaré. Supongo que ésto no eliminará o interferirá con bittorrent. Lo pruebo y os cuento.
- Si no soluciono el problema y me doy de alta con otra compañía, podrán darme de álta sólamente para la conexión y la, digamos, "navegación"? no necesito Hardware, claro, estoy usando el router de 3com que es muy majo, y quiero seguir usándolo. Por cierto, el equipo que uso no es muy allá pero bueno, es un portátil Toshiba 1900-101 (P4 1600, 256 Mb, 30 Gb HD, Win XP Home Edition...creo que sobra para una conexión en condiciones)
- Por cierto, cuando hago el test de medición de velocidad, reinicio el pc con cuenta de administrador en modo a prueba de fallos con funciones de red, en buena lógica aquí no interfiere ni antivirus ni ná de ná.
Pues nada, a ver si podéis ayudarme, me gustaría saber vuestra opinión, porque estoy pensando mandar a los de ya.com al cuerno y contratar con otra compañía. Pero me da miedo hacerlo así, y que me pase lo mismo. Por cierto, si cambio de compañía, me recomendáis alguna que tenga una buena conexión WIFI qu vosotros sepáis?
Ah, por último deciros que, he puesto tres quejas en ya.com. Bien, según ellos telefónica, hizo los test "desde telefónica", a PC apagado, directamente al Router. Como la velocidad de conexión en ese momento según ellos superó (si es cierto lo que dicen) el 10 % de la velocidad de conexión mínima, establecida ahora en 512, no hay lugar a la queja, y la desestiman. Lo digo ésto para que lo sepáis si protestáis por la velocidad de conexión, la tengáis con la compañía que la tengáis. Mandan la queja a telefónica, hacen el test y si supera el 10 % de la velocidad mínima establecida...nada que hacer. En fin...
Bueno, gracias por todo, espero vuestra ayuda y opiniones. Gracias!!!!