¿Os pasasteis el Super Mario Bros 3 sin flautas en la época?

Siguiendo un poco la idea del hilo del Alex Kidd ¿Alguno llegó a pasarse todas las fases del SMB3 de NES en su época? Conocí gente que con flautas sí se lo pasó, pero nunca conocí a nadie que se pasara los ocho mundos al completo sin atajos en aquellas fechas.
Yo sin flautas en su época nunca. Tuvo que ser ya en la Consola Virtual cuando hice lo de pasarme todos los niveles de todos los mundos gracias a la función de savestate y continuar más tarde. A día de hoy sigo pensando que ese juego tuvo que prescindir de las flautas y tener pila de guardado como los Zelda.

Un saludo!
Jugar todos los niveles sí. Terminarlo de una sola vez pasando por todos los niveles, no estoy seguro. Ya son muchos años de aquella época [+risas]
El juego no es difícil, o mejor dicho, tiene una curva de dificultad muy bien ajustada. Aunque es muy largo para ser un juego que no tiene ningún tipo de guardado. Creo que justamente por eso es que se pusieron las flautas.
Si, varias veces, es un juego bastante fácil. De hecho creo recordar que en una de las partidas me lo pasé sin saltarme ninguna fase, haciendo todas las opcionales. Lo único es que hay que sacar tiempo, osea, tiene que ser un día que tengas libre al completo porque es bastante largo.
Eso si, yo para ese tipo de juegos suelo hacer la táctica de cuando llevo bastante jugando, pausa, apagar la tv con la consola encendida, una hora de descanso y volver.
ni con ellas, ni sin ellas. En los arcades hacian magia con esa recre y en 5 minutos recuerdo un dirigible o barco volador que disparaba cañones
Yo en su epoca no, con el allstars de snes si.
Con flautas si, pero pasado ya los años, todavía recuerdo la fase 6-5 y sobre todo el mundo 7...
En la época era un carcundio y no me lo conseguía pasar, sin flautas ni con ellas. En 2014, reproduciendo las condiciones exactas en las que jugaba en la época (mi Creation + mi cartucho original + mi CRT Sanyo de 14"), una madrugada espontáneamente me propuse pasármelo del tirón haciendo todos los niveles al 100%... ¡Y lo conseguí! :) Una de las mejores experiencias viciosas de toda mi vida, sin duda. [oki] Y además me sentí eufórico, con la sensación de que con los años soy cada vez más poderoso. [+furioso]
Pero claro, había días que apetecía usar la flauta por que no tenía tiempo.
Y otros, había que alargar la partida, con las 100 vidas que podías conseguir en el nivel 1-2, y llegar al nivel 8 con 10 o menos.
Nos costó mucho, pero nos lo pasamos tras muchas horas.

El mundo de hielo y de las tuberías eran muy jodidos, caían las vidas sin respirar.

Más tarde con las flautas, el cuego cambiaba por completo, hasta cierto punto y pese a la histeria inicial de poder saltarte mundos, creo que rompía el juego.

Obra maestra.
Ufff... alguna vez lo he hecho, pero ya de mayorcito. En su época no. En su época a usar flautas como un campeón. Eso si: me había explorado todos los niveles del juego de pe a pa.

La verdad es que el juego es muy largo. Es el SMB con más niveles de todos (más que incluso SMW), y hacersele del tirón lleva bastante tiempo. El mundo 6, 7 y 8, complican mucho la partida.
Recuerdo mínimo intentarlo con mucho empeño en 3 partidas maratonianas de varias horas, sin flatuas, picando piedra en cada mundo, y estrellarme en las ultimas fases de forma irremediable, que ni con continues tiraba adelante, en alguna de etas partidas también tuve en contra el reloj parental ....... muchos handicaps.

De mayor con las flautas y con savestates me quité la espinita
Yo es que no tuve la NES... me compré la SNES con este pack:

Imagen

Y sí, con aquella me pasé TODOS los Mario a pelo.
@cegador ese pack era el mejor regalo que podía recibir un niño en aquello años, horas y horas de juego.

Ahora bien, el hecho de jugarlo sin flautas en snes no era tan traumático como en NES, ya que en snes podías guardar la partida y eso evitaba la fatiga que suponía jugar en nes de un tirón sin poder guardar, ya que como apagases la consola, adiós partida, como se fuese la luz, adiós partida... ese es el verdadero reto de pasarlo en NES sin flautas ni saves.

Además es que ya no sólo eran los mundos 6,7,8 sino las fases de los jefes en los barcos flotantes, que además de ser casi un infierno algunas de ellas, luego tenías que pasarte al jefe y que no te matase,porque entonces debías pasarte de nuevo toda la fase.

Algo que en SNES no era tan duro al poder hacer sesiones de juego más cortas y donde la fatiga era menos problemática.
Nunca fuí capaz de completarlo, pero las flautas en mi caso particular eran vitales para poder disfrutar del juego y aprender a jugar, pues en la época sólo tuve acceso a un SMB3 Bootleg arcade que funcionaba por tiempo, (25 Pts= 15 Min). Con 13 años, sin amigos con N.E.S y sin posibilidad de que mis padres me la compraran, era mi única alternativa. Por suerte permaneció en aquel bar durante casi dos años, aunque no pasé de ser un jugador del montón..

Recuerdo que poco despues de que quitaran la placa, ví la peli ''Atrapado en el tiempo'', y encontré una analogía entre la escena de la profesora de piano y mi periplo en esa recreativa, cosas de niños..
gordon81 escribió:@cegador ese pack era el mejor regalo que podía recibir un niño en aquello años, horas y horas de juego.

Ahora bien, el hecho de jugarlo sin flautas en snes no era tan traumático como en NES, ya que en snes podías guardar la partida y eso evitaba la fatiga que suponía jugar en nes de un tirón sin poder guardar, ya que como apagases la consola, adiós partida, como se fuese la luz, adiós partida... ese es el verdadero reto de pasarlo en NES sin flautas ni saves.

Además es que ya no sólo eran los mundos 6,7,8 sino las fases de los jefes en los barcos flotantes, que además de ser casi un infierno algunas de ellas, luego tenías que pasarte al jefe y que no te matase,porque entonces debías pasarte de nuevo toda la fase.

Algo que en SNES no era tan duro al poder hacer sesiones de juego más cortas y donde la fatiga era menos problemática.


No era tan niño ya ¿eh? Igual tenía 16 años cuando me la compré [360º]
Mi hermano y yo a base de prueba error, aprendernos las fases e ir llegando cada ver mas lejos. Cuando no tenias más que un juego durante minimo 8 meses era eso o no jugar. Tardamos horas (4? 5?).

Las fases que me resultaban más dificiles eran las del desierto (por el sol) y las de hielo.
@Unreal McCoy

Ese SMB3 no era bootleg, era una máquina original de Nintendo por tiempo, la Playchoice-10, yo la tengo porque en su día también jugué mucho y juego de vez en cuando
En la NES ni de coña. Demasiado largo y difícil para mi habilidad como jugador de entonces (y de ahora). [+risas]

Me lo pasé en GBA.
Ni de coña, no tuve NES y el amigo más cercano que la tenía siempre usaba alguna flauta para llegar al último mundo. Yo hace unos meses en Switch con savestates y rebobinados, a lo rastrero lo conseguí por fin [+risas]

En NES sin pila de guardado aunque cogieras un montón de vidas, para pasar por todos los mundos necesitabas una buena sesión de vicio y bastante dominio del juego.
El Nes no, pero los allstars snes si.
Yo en NES si, tanto con flautas como sin ellas. Sin flautas es una locura, es un juego que tranquilamente te dura entre 3-4 horas.
Kitinota escribió:Ese SMB3 no era bootleg, era una máquina original de Nintendo por tiempo, la Playchoice-10, yo la tengo porque en su día también jugué mucho y juego de vez en cuando


Disculpa, puedes llevar razón, pero no maticé la situación. La maquina era una New Kitt de Comeltro, antes de SMB 3 estuvo Cabal. Cuando quitaron Mario pusieron Rambo III, que fué sucedida por Shadow Dancer, ya sobre Marzo de 1994.

Era este mismo modelo pero con los tres botones estándar,

Imagen


A pesar de mi edad y mi mala memoria, la placa era muy curiosa por dos motivos, no recuerdo que tuviera un HUD sobreimpreso como ocurría con las consolas adaptadas a arcade, (PSX, MegaDrive), que indicara Inser Coin o los créditos, y cuando a la partida le quedaba un minúto para finalizar, se escuchaba un pitido de unos cuatro segundos de duración.. en todos estos años dí´´ por sentado que se trató´de una N.E.S adaptada a arcade, porque dos años despues ví en un recreativo una maquina con Sonic 2 y parecía ser una Mega Drive convencional con una 'placa de créditos', práctica habitual en Andalucía para abaratar costes supongo, y no tener que afrontar el mayor coste de una placa.

Recuerdo muy poco y no tengo demasiados conocimientos pero esto es a lo que me refiero utilizando de ejemplo una PSX, que en 1999 era habitual verla funcionando con Cool Boarders en los salones,

Imagen

Imagen

Googleando no he encontrado info pero diría que hicieron esta práctica de utilizar la consola como si fuese una placa arcade.. en este mismo mueble asistí al cambio de varias placas pero me perdí SMB 3, una pena porque parece dificil encontrar una respuesta concreta. Una curiosidad, que extrañamente achaqué al pitido del sistema -cuando finalizaba el tiempo-, es que en Rambo III, la placa que vino despues, pulsando un botón de acción del segundo jugador se insertaban créditos, el sistema quedó derivado o commutado a saber porqué. Cuando el dueño del bar se enteró nos cayó una buena y merecida bronca :)

De este tipo de partidas por tiempo Nintendo tenia los juegos VS y Playchoice, si no me equivoco. Sega por su parte, System E (Master System), Mega-Play, Mega Tech (MegaDrive)
Del tirón creo que nunca lo hice precisamente porque era larguísimo debido a la ausencia de pila de guardado. Con las flautas sí que me pasé tooooodos los mundos, pero nunca todos de seguido, sino que unos días te daba por darle caña a la Zona Gigante, otro día a la Zona de Cielo, otro a la Zona de Hielo, etc. y jugaba hasta pasármelos, pero no hasta el final del juego salvo cuando expresamente me trasladaba con las flautas al octavo mundo.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo tuve en NES y me lo pasé con las malditas flautas (que para mí lo que hicieron fue joder un juego maravilloso que debí disfrutar más tiempo).

Luego en SNES ya con la pila de guardado me lo hice entero, con calma, disfrutándolo, pero con un truco que sabía yo de meter un caparazón entre dos cañones y que minara vidas para mi [sonrisa]

Y ahora le tengo pendiente una pasada en la MiSTer, con una de esos parches de NES que hay para poder salvar partida. Me gusta más la estética de NES, con diferencia.
Yo nunca lo he completado al 100% es decir todos los niveles de todos los mundos, porque recuerdo que algunos era difícil acceder a ellos y es un juego con muchos secretos pero también recuerdo que me lo pase varias veces del tiron pero en el disco emulador para ps one, por cierto tiene como 10 años que no me lo he vuelto a pasar.
Veo que la inmensa mayoría no superamos el reto original sin flautas. Yo he de confesar que más tarde lo intenté pasar en la SNES de mi vecino, pero creo que nunca pasamos del mundo 5, más adelante lo emulé en GBA por el 2002-2003 y me quedé por ese mundo también. Desde entonces no lo he vuelto a jugar en serio. [360º]
Diría que alguna vez cayó entero, pero eran maratones en plan mañana y tarde a full con el juego.
Yo no, pero no porque no lo tuviese dominado, le meti muchísimo tute en su época y me lo conocía al dedillo.
Es que una partida entera eran unas cuantas horas entre 2 y 3 horas que habia que hacer del tiron.

De hecho el único problema de este juego, hablo del de nes, es que no tuviese guardado. Pero claro las flautas actuaban de guardado.

Yo hasta que no supe que existian las flautas estuve muy frustado con el juego. Un amigo me dijo que exisitian y me dijo donde estaban 2 de ellas. la de la pantalla 3 del mundo 1 y la del mundo 2. La del castillo del mundo 1 la descubri al final yo solo.

Ya con flautas me lo fui pasando en varias sesiones haciendo todos los mundos. Muchísimas veces.

Cuando ya lo tuve muy mamado, lo que yo hacia es que me pasaba el mundo 1 entero. Al pasar el mundo 1 te daban un ala. Y como había alguna pantalla del mundo 8 que se me resistia, la usaba y ya me lo pasaba. No recuerdo que pantalla era pero era de esas de barcos con scroll automático, era un infierno. Otra cosa que hacia mucho una vez conocí las flautas era irme a un mundo en concreto y pasarlo mirándolo todo y explorándolo al máximo.

Le metí muchísimas horas en su dia a ese juego. cientos de horas.

Sin flautas lo maximo que habré llegado en su época era el mundo 6 o 7. pero no porque me matasen, hacias un porron de vidas, era muy facil conseguir decenas de vidas, sino porque ya tenia que parar de jugar.
No, yo ya tuve conciencia de ese juego usando las flautas, era tentador siempre pillarlas e irse a los últimos mundos [+risas]

Ya de adolescente me lo pasé completo.

Pensaba que sin las flautas se iba a hacer pesado, pero no, el juego es muy fluido y entretenido.
Que conste que aceptaría como pasarse el SMB3 de NES usando las flautas a modo de guardado siempre que se hayan pasado todos los niveles en orden. Lo que pasa es que por aquella época se corría la bola de como conseguir las flautas para llegar al último mundo rápido y la gente decía haberse terminado el juego jugando el 20% del contenido xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sí, pero en 3 o 4 días de maratón dejando la consola encendida ya que el original de NES no traía pila [+risas]

Lo de las flautas lo descubrimos mi primo y yo en el All Star con una guía de NAcción si no recuerdo mal.
Yo me lo pasaba a menudo con flautas, y jugaba los diferentes mundos sin intención de acabar el juego cada vez. De una tacada sin saltarme ninguna fase no lo he hecho nunca.
En NES siempre usábamos las flautas, porque no solíamos tener la tele disponible el suficiente tiempo como para pasarnos el juego completo...

Luego ya en SuperNES con guardado de partida, la cosa cambia! 😁
Yo me lo pasaba sin flauta siempre que lo jugaba, el pasarlo de tiron eran minimo 5 o 6 horas por las tardes llegando la noche [carcajad] , haciendo todas las pantallas de bonus y las 100 vidas y sacando los trajes de Mario en el año 92...93 mas menos, teniendo muy pocos juegos originales para Nes en esos años, mario 1, 2 y 3, Ninja Gaiden 1 y Kirby, se tenia que explotar al maximo los cartuchos, asi que Mario 3 lo revente al maximo y creia que me sabia todos los trucos hasta que un amigo me enseño el barco con monedas y las anclas y una de las tres flautas, solo habia descubierto dos ah y sin ver ninguna guia o revista, tambien habian dias donde me lo pasaba de tiron y una vez completado me lo volvia a pasar usando dos flautas [carcajad] , logicamente cuando lo jugue por primera vez moria a mitad del juego pero jugando todos los dias ibas mejorando, hasta memorizarlo por completo, ahora lo he vuelto a jugar y me he encontrado que mis manos y dedos no reaccionan a como lo jugaba cuando era un niño, uno se va poniendo mas torpe [+risas] , ni los saltos corriendo en las plataformas me salen bien donde antes, cuando niño los hacia sin problemas ahora me muero de tiron [+risas] .


Pero Mario 3 es un juegazo y el mejor juego de Nes con muchas horas de entretencion para un niño ademas en esos años en mi pais daban la serie de Mario Bros por television asi que soñabas jugando al Super Mario Bros 3 [+risas] .

Saludos.
En la Nes, con la consola encendida todo el fin de semana, que recuerdos oiga... [Ooooo]
Yo a la flauta del SMB3 le llamaba silbato [sonrisa]
Es verdad, en las instrucciones es el "silbato mágico" y en el juego era "whistle", pero no sé porqué la mayoría le llamamos flauta de siempre. ¿Puede que en alguna revista apareciera donde están y las llamaran flautas?
Al igual que con el primer Super Mario Bros, la primera vez me pase el juego sin truco alguno y a la clasica fase tras fase, ya en las siguientes vueltas si utilizaba esa especie de atajos.
txefoedu escribió:Es verdad, en las instrucciones es el "silbato mágico" y en el juego era "whistle", pero no sé porqué la mayoría le llamamos flauta de siempre. ¿Puede que en alguna revista apareciera donde están y las llamaran flautas?


Su nombre en el manual en ingles también es Magic Whistle, silbato mágico.
Esto demuestra que casi nadie se leia los manuales.
En la wiki de super mario fandom le llaman flautas y dicen que en ingles se llama Magic Flutem pero no es así, en ingles es Magic Whistle

https://mario.fandom.com/es/wiki/Flauta_M%C3%A1gica

Y la wiki en ingles le llaman Warp Whistle.
https://mario.fandom.com/wiki/Warp_Whistle
Omiten la info de los manuales.

Como curiosidad es el mismo objeto (aunque el gráfico no es exactamente igual) del Legend of Zelda de nes y sirve para lo mismo, y emite la misma melodía.
En el manual español del zelda le llaman silbato y en el ingles whistle.

Lo de flauta debió inventárselo alguien en su día.
nunca he utilizado las flautas,y hasta hace bien poco ni sabia lo que eran,y aun ni se como se consiguen,la verdad

pero claro,el de nes lo mas lejos que llegue fue en el mundo del cielo,creo que es el 6to mundo

en snes ya si,con el guardado pues me lo pude terminar
Me ha costado un poco, pero como imaginaba en alguna revista lo llamaban flauta. Le hacíamos más caso a los trucos de las revistas que a los manuales [carcajad] Esa revista creo que era mexicana (por lo de Axy) pero quiero recordar que en alguna Super Juegos, Hobby o Nintendo Acción las llamaban flautas también cuando explicaban donde conseguirlas.
Imagen
Una pregunta sobre este juego, lo estoy jugando en una clonica con el cartucho de 150 y cuando eres Mario zorro y te dan un toque pasas a Mario pequeño sin pasar por Mario grande. Eso es la versión japonesa o un hack?
Turbosoni escribió:Una pregunta sobre este juego, lo estoy jugando en una clonica con el cartucho de 150 y cuando eres Mario zorro y te dan un toque pasas a Mario pequeño sin pasar por Mario grande. Eso es la versión japonesa o un hack?

si, en la versión japonesa pasas siempre a mario pequeño directamente. como en el super mario 1.

en estos cartuchos chinos la version de los juegos es la japo.
Turbosoni escribió:Una pregunta sobre este juego, lo estoy jugando en una clonica con el cartucho de 150 y cuando eres Mario zorro y te dan un toque pasas a Mario pequeño sin pasar por Mario grande. Eso es la versión japonesa o un hack?


Es la versión japonesa.

Además, cuando te dan un toque y estas con algún poder, la silueta de ese poder sale volando por los aires. También hay que añadir que cuando entras en un nivel, hay una pequeña animación de carga muy chula.

Son detalles que no se por qué quitaron de la versión occidental, la verdad.

@Diskover y @Nepal77 pues hace años que pensaba era un hack pero el otro día se me ocurrió podía ser eso, gracias a los dos, es un pelín más difícil pero es la única forma que tengo de jugarlo en NES, pues no tengo el cartucho, solo el all stars
Me costó 8.500 pts en las navidades del 91 y aquello era lo nunca visto, no por los gráficos ya que por aquel entonces vivía en un pueblo grande dónde había una sala de recreativos y por lo menos una máquina en cada bar, tenía con que comparar. El misterio, la intriga por descubrir nuevos secretos, la sensación de que el juego era infinito. Por supuesto que me lo pasé entero, creo que no olí otro cartucho hasta las siguientes navidades. Aún lo recuerdo, en modo "a saco" eran 4,5 horas, lo recuerdo porque intentábamos grabar la partida en la típica cinta VHS de 2 horas en modo lp y nunca nos cabía. Lo que no recuerdo es la finalidad de esa grabación ya sabéis, cosas de niños.
Turbosoni escribió:@Diskover y @Nepal77 pues hace años que pensaba era un hack pero el otro día se me ocurrió podía ser eso, gracias a los dos, es un pelín más difícil pero es la única forma que tengo de jugarlo en NES, pues no tengo el cartucho, solo el all stars


Siendo una clonica pueden ser las dos cosas a la vez XD
De chico tuve famiclon + bootleg. Si tenés la misma versión que jugué yo, en el mapa, presionando B (para poder seleccionar ítem) y luego SELECT, se puede elegir el ítem que uno quiera (y presionando select para avanzar de ítem).
Pues no recuerdo la verdad, ya cuando lo alquilaba en los 90 descubrí la única flauta que me sabía que era la del segundo mundo en el desierto y recuerdo usarla casi siempre. Muchos años más tarde descubriría las flautas que habían ocultas en el primer mundo.
71 respuestas
1, 2