Hola,
Tenía pensado renovar el ordenador en Enero, ya casi lo tenia decidido, pero nunca esta de más consultar opiniones, a ver que os parece.
Os digo piezas que he estado mirando, y finalmente la configuracion que decidí. Cualquier sugerencia, os escucho (más bien leo) atentamente.
Lo primero destacar antes de empezar a decir piezas que voy a comprar, diré las que tengo pensado reutilizar de mi PC actual:
Tengo una pantalla 22" BEN-Q (la que tiene HDMI, como estoy en el trabajo no puedo mirar ahora el modelo y paso de inventarmelo) compartida con el PC y la PS3 (esta ultima por HDMI y el primero por DVI)
Unos altavoces logitech X-530 (aunque quiero comprar otros porque estos estan actualmente compartidos entre la PS3 y el PC y quiero tener unos, los buenos en la PS3 y los otros en el ordenador - aunque me gustaria que ambos fueran buenos)
Un raton-teclado inalambrico Logitech MX-5000 (creo que era ese) por bluetooth.
Un disco duro samsung de 250GB
Un lector-Grabador de DVD ASUS.
Una tarjeta WIFI de la marca D-LINK (creo que no es muy buena porque no me llega nada de señal y a la PS3 que esta encima le llega el doble (destacar que ha sido asi antes de que hubiera otros receptores o aparatos que pudieran hacer interferencia)
Piezas que me gustaria mejorar, pero de las que dispongo en caso de hacer falta:
4 módulos de 512Mb de RAM.
El equipo que sustituyo y porque:
Dejaría atras una Nvidia Geforce 6600; Procesador Pentium 4 a 3.2GhZ, con placa base ASUS p5gw2 (creo que era esa). 250Gb de disco duro.
Lo sustituyo porque en mi empresa una opción que tenemos es cobrar un beneficio social de 1.000€ en concepto de informática.
(notése que esos 1.000 euros será el precio que deberá rondar el gasto que haga)
Asique la idea era subir mi PC antiguo (comprando un par de piezas supongo) para llevarlo a casa de mis padres y renovar el mio.
Este ordenador nuevo lo querría usar para:
-----> Jugar (tanto juegos antiguos como el starcraft como juegos nuevos como el Gears of War o el CoD4 -incluso si diera la talla el PC, el Crysis) pero tampoco sin complicarme ya que para eso tengo la ps3
------> Editar Video. Y como centro multimedia (nuevamente combinado con la PS3)
*** estaba pensado en tener 3 S.O: Linux Ubuntu 1.10, Windows XP y Windows Vista (arranque por defecto dejaria el XP).
*** El ordenador seguramente este encendido periodos bastante largos, asique me importa mucho la refrigeración.
Las piezas que había estado mirando
Vayamos por partes:
1) PROCESADOR: (en un principio le había echado el ojo a estos 2)
INTEL® CORE 2 DUO E6850 244€
INTEL ® CORE 2 QUAD Q6600 249€
2) LAS PLACAS BASE: (Aqui las dos primeras que vi eran muy potentes para poder ampliar sin tener que cambiar la placa, pero quiza me pase un poco para lo que era el resto del PC, pero bueno. La Abit pintaba bien pero bueno al final me estoy inclinando por otra ASUS por ser la misma marca que la Grafica y el lector.)
Asus striker extreme 234€
Abit IN9 32x “Beast” 157€
Asus P5N32-E SLI PLUS 149€
3) Tarjetas Gráficas: (mi gran dilema, me habia fijado en estas, aunque para la configuracion que monte, con el configurador de alternate me quedaban las dos ultimas.
Yo estaba pensando en que la gráfica fuera lo mejor posible dentro de un margen de 200-300€
ASUS EN8600 GTS/SILENT 159€
ASUS EN8800 GT 239€
ASUS EN8?*00 GTS/HTDP 277€
*Si es una ? porque no tome nota del numero y no recuerdo de si era 88 o 86.
EN8800GTX/HTDP 389€
Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M 124€
4) DISCO DURO (este se sumaria al que ya tengo de 250 GB quedando un total bastante decente de 750GB en 2 discos duros):
SAMSUNG HD501LJ (500GB) 94€
Seagate ST3500630AS (500GB) 100€
5) FUENTES DE ALIMENTACION:
SHARKOON SILENT STORM 120 (700w) 114€
THERMALTAKE POWER (750W) 124€
TAGAN TG 700 – U25 DUAL 149€
6)TORRE:
una KANDALF de color negro (se puede ver en el alternate) 169€
MI ELECCION
Al final monte varias opciones, aunque como digo, admito sugerencias:
Opcion A:
Grafica ASUS EN8800GTX/HTDP + Intel® Core 2 QuadQ6600 (socket 775) + Asus P5N32-E SLI PLUS (Socket 775)+ Thermaltake Toughpower 700 + Seagate ST3500630AS (500GB) + Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-667 + Thermaltake Soprano Dx
Total aprox.: 1.120€
Opcion B:
Grafica ASUS Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M + Intel® Core 2 QuadQ6600 (socket 775) + Asus Striker Extreme (Socket 775)+ Thermaltake Toughpower 700 + Seagate ST3500630AS (500GB) + 2x Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-667 + Thermaltake Soprano Dx
Total aprox.: 1.025€ o 1.100€ si incluyo los JBL 2.1.
Opcion C:
Grafica ASUS Asus EN8600GT SILENT/HTDP/512M + Intel® Core 2 QuadQ6600 (socket 775) + Asus P5N32-E SLI PLUS (Socket 775) + Thermaltake Toughpower 700 + Seagate ST3500630AS (500GB) + 2x Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-667 + Thermaltake Soprano Dx
Esto saldría unos 920€ asique sería añadir algún extra al PC (ya tengo 2 pendrives de 1Gb)
A mi se me habían ocurrido 2 variantes o un Vista original (aunque preferiría gastar mi dinero en otra cosa y conseguirlo de otra manera)
O la opción de coger un equipo de sonido decentillo (que los logitech x-530 no estan mal pero creo que tampoco son una maravilla y cambiar de la ps3 al pc cada vez que quiera sonido bueno, es un coñazo):
Logitech G51155 vatios RMS, 310 vatios PMPO, 5.1
Pero como decia se se os ocurren otros accesorios informaticos que pueda ser utiles que en total ronden los 100-150€ y no haya caido en ellos, decirmelo. (siempre y cuando sean mejor opcion que las otras, claro)
El problema es: Si meto la gráfica cara, me quedo más pelado en extras (los 2 GB RAM adicionales para ponerlo en 4 y los altavoces fundamentalmente), si meto una más ligera, me da miedo que no valga para lo que quiero (poder manejar comodamente videos en HD y jugar a juegos potentes si me da por ahi).
Siento todo este tocho, pero es para que la gente sepa bien lo que hay y me puedan aconsejar de la mejor forma posible