Sevilla FC escribió:Vengo del traumatologo por una lesion que me hice hace ya 2 meses jugando al futbol, de ella de entre unas cuantas cosas que salieron en la resonancia parece que lo mas importante es el ligamento ( esguince grado 1 ) el cual tiene una rotura minima se supone. El traumatologo me ha dicho que me puedo operar, o no. La operacion me limpiaria todo y me estirarian un poco el ligamento una artroscopia (24h y a casa) y en 10 dias a correr, si no lo hago seria rehabilitacion y a esperar unos 2 o 3 meses
Operarme lo haria por que se supone que me lo estirarian ( cosa que no se si me viene bien para evitar que no se joda en el futuro facilmente ) y me limpiarian todo.
No opearme lo haria por razones obvias de no pasar por el quirofano ( que nunca lo he exo ) pero no se si esto a la larga sera peor para que el ligamento se acabe jodiendo
Opiniones?
Saludos
Por un grado 1 yo no me operaria. Buscate un buen fisioterapeuta. Trabaja bien tu quadriceps que es el musculo que te va a servir para proteger la rodilla, sobre todo en cadena cerrada (sentadillas, subir y bajar escalera), ya que en cadena abierta (extension de rodilla) va a realizar un movimiento de pivote anterior de la tibia con respecto al fémur sobrecargando el LCA.
Otra cosa es que el diagnostico sea el correcto... Yo he tenido pacientes con un grado 3 (es decir, completamente roto) y practicaban deporte con una proteccion.
Todo va a depender un poco de tu sintomatologia; si realmente ves que te incapacita en tu vida diaria tras haber intentado el tratamiento conservador, deberias operarte, pero siempre como ultima opcion.
Los que hablais del hombro; hace poco tuve una paciente que tuvo 10 luxaciones anteriores humerales con rotura del manguito de los rotadores; una vez hecha la reparacion, y tras 3 meses de fisioterapia; està como nueva; aunque eso si, la fuerza va a tardar en recuperarla aun mas tiempo; pero el hombro es estable e indoloro.
Edito porque no habia leido tu ultimo comentario. Tu nunca debes compararte con un deportiste de élite, no por la actividad fisica que hagas, sino por el salario de estos. Alrededor de los 40-45 anios, se les acabo la edad activa, y con lo que han ganado van a estar el resto de su vida sin dar ni golpe; tu vas a necesitar tu rodilla hasta los 70 por el camino que vamos.
En si, la artroscopia es un método quirurgico exploratorio; lo utilizaria para ver con mejor certeza el alcance de la lesion, y una vez ahi, hacer una limpieza de hemartro (tipico signo del dano del LCA) y del menisco si esta danado. El ligamento, como tejido conjuntivo que es, tiene capacidad de cicatrizacion y va a recuperarse con un correcto tratamiento conservador.