Os Necesito Entendidos De La Materia... Ya No Se Que Hacer...

Bueno, pues como reza el titulo del foro, ando desesperado... no se que mas puedo hacer,os comento como he llegado a esta situacion y haber si sabeis alguna forma de sacarme de ella,ya se que esuna parrafada,pero queria esplicaroslo bien para que podais entenderlo mejor y antetodo,gracias:

Tengo un Pc de sobremesa, un AMD 3200, con 512mb de ram, grafica Ati de 256mb,160gb HD y un añito mas o menos... en breve lo queria actualizar,pero me ha pasado lo siguiente:

Resulta que llevaba tiempo queriendo formatear y esta semana, desde que volvi de viaje y volvi a encender mi Pc,note que asi sin mas, se apagaba el solo... Las primeras veces me quede extrañado, ya que no piyaba junto a el y no lo veía,pero el otro dia, estaba en el Pc y se apago de repente... Seguia marcado el led de Power y no hacia nada...Asi que la unica forma de encenderlo, era apagar la fuente de alimentacion y esperar a que se fuera la corriente de todo el equipo y entonces encenderlo de nuevo.

Pues bien,aqui empieza mi odisea:Decido formatear y para colmo mi sorpresa, cuando al 12% del Formateo en Ntsf lento va y se apaga... Decido volverlo a intentar,pensando que fue una casualidad y al llegar a 12% se vuelve a apagar... y asi sucesivamente.

Entonces, lo formateo en Ntsf rapido y a su vez, quito la tapa del Pc y le enchufo 2 ventiladores no vaya a ser que fuese porque saltase por el excesivo calor (me parecia muy raro que fuese por esto,pero por probar...)y resulta que me lo formatea bien, asi que lo vuelvo a intentar formatear en Ntsf lento y perfecto.

Pero ahora,viene la gran sorpresa... Instalo Windows y resulta que todo parece correct,pero al ejecutarse, se ve el logo de WinXp cargando y plas! se apaga la pantalla y en el monitor tft me aparece algo asi como : Rango De Señal No Valido... Vamos, que no le llega imagen.

Lo volvi a intentar formatear en rapido e instalar y ocurre lo mismo. Es mas, pense que podiaser del HDD, asi que le he metido otro de 10gb que tenia por hay, lo formateo en Ntsf y le instalo Windows y lo mismo, se apaga la pantalla en cuanto sale el logo de Win cargando...

He pensado que podia ser de la Bios,asi que la he puesto los valores de Fabrica quitandole la pila y aunque parecia que ya estaba solucionado,ya que se ha puesto a depurar errores en una ventana estilo a la de instalacion de Windows,al reiniciarse el solo,ha vuelto a apagarse la pantalla en el logo de Win...

La verdad es que no se que hacer... ¿Podeis echarme una mano? La verdad es que me urge muchísimo...

Muchas gracias por leerme.
se apaga la pantalla y en el monitor tft me aparece algo asi como : Rango De Señal No Valido... Vamos, que no le llega imagen.

Esto pasa cuando la resolución o el refresco no está soportado por tu monitor.

Antes de iniciar windows pulsa f5 o f8 (que ahora no me acuerdo [ayay]) y seleccionas entrar en modo vga.

Allí cambias la resolución a la de tu tft y arreglado [ok]

Un saludo ya contarás si ese era el problema ;)

PD: Estoy practicamente seguro que era con f5 [toctoc]
Cosmiton pa entran en esas propiedades Era F8 y en Windows 98 Era F8 y luego 5 para el simbolo del sistema, de hay tu confusion a lo mejor [carcajad]

Beldar tio que raor verte por aqui, leyendo eso, te diria que revisaras la grafica no sea que te halla petado, yo tenia una 6600GT que estaba chunga y en Msdos way pero cuando intentaba cargar un entorno grafico me petaba el Pc entero ratataaaa

Prueba mismo con alguna Pci que tengas por hay de un pc antiguo y no estaria de mas que nos dijieses que grafica es porque una Ati de 256 mb hay muchas X-D

Un Salu2
Zippo escribió:Cosmiton pa entran en esas propiedades Era F8 y en Windows 98 Era F8 y luego 5 para el simbolo del sistema, de hay tu confusion a lo mejor [carcajad]

Cómo diría Fernando Martín (ex-presidente del Madrid)....

Cierto, cierto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, ahora en serio, tienes más razón que un santo me equivoqué con el windows 98 [oki] [oki] [oki]

Un saludo
Cosmiton escribió:Cómo diría Fernando Martín (ex-presidente del Madrid)....

Cierto, cierto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, ahora en serio, tienes más razón que un santo me equivoqué con el windows 98 [oki] [oki] [oki]

Un saludo

Es que a estas horas funciono como un Reloj, eso y que estoi vigilando mi pc que la bomba de la RL se para y me tiene acojonado [mad]
Zippo escribió:
Es que a estas horas funciono como un Reloj, eso y que estoi vigilando mi pc que la bomba de la RL se para y me tiene acojonado [mad]

X-D X-D X-D

Qué bomba es por curiosidad? :p
la puta bomba que trae la BigWater de serie, lo malo es que ando sin dinero... dios xD te lo juro que creo que hacia mas un molinillo de agua que esta bomba ahora mismo :Ð

Nunca mejor dicho es una [boma] de relojeria porque como se pare.... se me kema el micro, revienta el bloque de la Cpu y me vierte agua sobre la Grafica y me quedo sin micro, sin 7600Gt, sin Rl y sin Placa Base XD
Zippo escribió:
Nunca mejor dicho es una [boma] de relojeria porque como se pare.... se me kema el micro, revienta el bloque de la Cpu y me vierte agua sobre la Grafica y me quedo sin micro, sin 7600Gt, sin Rl y sin Placa Base XD

Alaaa, qué catastrofistaaa

Lo qué mas te puede pasar es que:

1. Pete la bomba
2. Micro se caliente
3. Micro se apague para no petar por temperatura
4. TE toca comprar bomba nueva...(te recomiendo la L30, la tengo yo.. [ginyo])

Un saludoo [Ooooo]
Cosmiton escribió:Alaaa, qué catastrofistaaa

Lo qué mas te puede pasar es que:

1. Pete la bomba
2. Micro se caliente
3. Micro se apague para no petar por temperatura
4. TE toca comprar bomba nueva...(te recomiendo la L30, la tengo yo.. [ginyo])

Un saludoo [Ooooo]

lo de la grafica y el bloque lo digo porque ya me paso con una 6600GT XD xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el micro y la placa sobrevivieron jajaja.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Por cierto, perdón por el offtopic Beldarjas, cuando puedas nos cuentas cómo fue lo que te dijimos y te ayudamos.. :P [angelito]
yo no se que hago despierto aun que mañana a las 7 tengo que estar a pie xDDDDDD y si menudo offtopic le mandamos, estube pensando y si instala bien el So yo descartaria que sea la Ram o el Disco Duro, casi seguro es la grafica.
¿podria ser cosa de la fuente de alimentacion?...es que nunca nadie le echa la culpa a la fuente, y todo puede ser [tomaaa]

suerte!:D
Y no habeis pensado en que el disipador esté sucio. y/o mal puesto???
Tambien prueba con otra ram, (aparte de otra grafica), aunque yo creo que esto es cosa de ram o el disipa.

Y una cosa, no te lo tomes a mal, pero el titulo de "Os Necesito Entendidos De La Materia... Ya No Se Que Hacer..." No te parece excesivo? Hay gente que tiene peores problemas que tu. Además hubiera estado bien que en el titulo pusiera que problema tienes, y no lo que has puesto.

Salu2
Por los síntomas, me inclinaría perfectamente a pensar en problemas de memoria, placa base, procesador, fuente de alimentación o un conjunto de ellos.

Los apagados suelen ser por temperatura, y que, tal como dices, tarden más en ocurrir cuando tienes la caja abierta, refuerza un posible problema de temperatura. No sólo tienes que mirar la del micro (que siendo un Athlon64 seguramente no será) sino también la del chipset, que también puede hacer que el ordenador se apague o de problemas. Puesto que no puedes llegar a instalar el S.O., tendrás que mirarlo en la bios.

En el caso de la memoria, le pasaría un buen memtest, para asegurarme.

También te diría que le pases un Prime95, pero puesto que no puedes llegar a instalar windows, te será imposible.

Por ahora no se me ocurre nada más. Coméntanos los resultados de las pruebas y lo vamos viendo...

Saludos
Bueno, siento haber tardado tanto en conectarme,pero no tengo opcion a mas...Voy contestando por partes:

Zippo y Cosmiton: He probado lo de F5 y aunque me lleva al menu de seleccion de colores, el teclado no funciona en el, al igual que pasa cuando al iniciar me pedia elejir Windows...

JotaJota: El Disipador lo he limpiado sin sacar y nada, la Ram no he tenido opcion de cambiarla... Respecto a lo del titulo del post te explico:
Podia haber puesto este para que lo vieseis mejor:
Tengo un problema ya que formateo el HDD y al de 12% se apaga el Pc,pero lo he hecho en NTSF rapido y luego en lento y lo he conseguido,aunque aun asi no me entra en Windows,¿Que hago?...
¿Pero no lo ves un poco largo?Y respecrto a lo de los entendidos,de momento me considero que tengo suficientes nociones de Pc como para manejarme por el perfectamente y salvo en casos asi en los que ni siquiera tengo otro Pc a mano para hacer pruebas,suele apañarme solo sin pedir ayuda,por lo que pedi a entendidos,no a usuarios medios...

_Rimbaud_: Ayer tarde,con la escusa de haber desmontado el Pc,me compre la carcasa Nzxt Nemesis que trae hueco para 4 ventiladores y ahora mismo la tengo aparte de con el de 8cm de la alimentacion,con 2 de 12cm y otro de 6cm en el chip... y aun asi peta y la verdad,es que no hay alor dentro...

No tengo una grafica a mano para probar y Ram tampoco, pero tal vez la podria conseguir, de todas formas, mañana llevare la CPU a clase de programacion para ver si la puedo mirar con algun otro Pc...

EDITO: Se me olvido decir la grafica que tengo,es una ATI 9250 256MB DDR

Offtopic: Zippo,la verdad es que no entraba mucho por aqui,pero quiero tener el Pc bastante preparadado para la Euskal,asi que me empezaras a ver mas por modding y asi... ;)
Si puedes pruba cambiando la targeta grafica i la ram si todavia te hace esto es casi seguro que viene de placa base.
Fijate en la placa base a ver si ves algun condensador hinchado i si ves alguno puedes provar en canviarlo sino placa nueva.
Es la fuente de alimentacion cascada
Bueno,mañana empezare a descartar cosas:

Probare primero la grafica,luego la Ram y luego si eso la fuente de alimenrtacion,si veo que nada de eso es... Pues tendra que ser la placa...
Pues tio es que tu caso me tiene mosqueado, a lo mejor la placa base es incompatible con tu HDD ?? pero es que suena casi absurdo, yo diria que probases con otra grafica, esa la tiene mi hermano en mi antiguo pc y me da risa verla [sonrisa].

PD: En el Euskal llevaras el Pc Moddeado o tambien algo preparado para dejar a la Peña flipada con algo tipo x1900xtx? XD
A mi una vez me pasó algo similar( y me volví loco como tu).
¡Resultó que el teclado se había roto y mandaba una señal al ordenador que lo bloqueaba!, suena de coña pero cambié el teclado y no me volvió a dar un fallo [idea]

No quiero darte falsas esperanzas, pero por probar con el de algún ordena antiguo o el del vecino, no pierdes nada.

Un saludo y surte!!
Al final esta mañana no pude llevarlo para probarlo, asi que este finde me traigo el Pc de un colega para probarlo.

Zippo:La verdad es que la grafica... no comprare una muy buena, porque no la uso,me refiero,para juegos tengo las consolas de sobremesa(y lya sabes que la psp tambien)y estoy esperando a la ps3 y para peliculas tengo el dvd... asi que piyare alguna Ati normalita,prefiero gastarme la pasta en 1gb mas de Ram y por el momento 250gb mas de Hdd.

Para la euskal,pues llevare el Pc bastante moddificado,cortare un lateral de la Nemesis con la palabra Beldar,le dare una capa de imprimacion blanca y le pondre 2neones azules para que se vea bien el nombre, le sumare alguna pegatina reflectante por ese lado... ademas de cosecha propia le sumare unos interruptores para encender los leds y neones,arriba le cortare un rectangulo y pondre otro ventilador, cambiare todos los ventiladores del Pc por ventiladores silenciosos de color plata con leds azules,un ventilador de 12cm con disipador propioque no emite apenas ruido y da un aire tremendo... disipadores en todo, un rheobus con pantalla lcd a color, todos los cables reflectantes,luces de neon por debajo de la torre,y cosas de cosecha propia, y una sorpresita pa que lo distingais XD

Nekete, probarelo del teclado,pero de ser asi, no me dejaria escribir nada...
buah tio pos se me muy bonito jaja yo el mio lo tengo con 2 nenones UV y el cableado tanto IDE como el de la RL reflectante UV :P cables en azul lila y agua en verde :) haber si ala noche paso fotos a la seccion de Deathlord.

Un salu2 :)
Beldarjas escribió:Nekete, probarelo del teclado,pero de ser asi, no me dejaria escribir nada...

A mi me dejaba escribir, pero provocaba el error cuando quería Oooh
(Ya te digo que era raro raro)

[oki] Mucha suerte
Bueno, vallamos por partes...
Sin saber que equipo tienes al completo no te puedo ayudar al 100%, lo mas importante seria saber que placa base tienes para poder indagar y/o modificar algo de la bios.
Tiene toda la pinta de que sea la grafica que se a jodido, lo mejor seria lo que te han comentado antes, es decir, probar con otra grafica para salir de dudas.
Supongo que cuando se inicia windows te da un pantallazo azul despues verdad?
Puede ser un conflicto de hardware, as instalado algo recientemente?
Puedes iniciar windows a modo de prueba de fallos?

de momento esto, en cuanto respondas podre ayudarte algo mas

PD: alguien menciono algo de una X1900XTX mas arriba? Los PXT tenemos una y os puedo decir que es una maravilla de grafica, lo malo que cuando le das mucha caña se calienta demasiado, ya tenemos ese problema resuelto (la grafica no tiene cold bug y con dry ice o LN2 se soluciona jejeje), ademas le hemos buscado una hermana gemela para un crossfire
Imagen
saludos
Bueno,pues ayer saque el microprocesador y medi cuenta de que la pasta termica estaba fundida... Volvi a poner el micro y el disipador y arrancaba el Pc,pero se apagaba al de 2 seg sin llegar a mostrar nada en la pantalla... Probe a encenderlo sin micro y no se apagaba, por lo que la placa no es. Por ultimo le puse un ventilador de 12cm por debajo de micro y otro por encima del disipador y aguanto todo el tiempo, eso si, sin mostrar nada en la pantalla...

Asi que creo que sea el micro... No tengo el Pc de mi colega para hacer pruebas, asi que si para el lunes no me lo trae, lo llevare a donde lo compre y les dire que me presupuesten el arreglarlo y cuando me den el presupuesto, vere cual es realmente el fallo y se lo arreglare yo.

Salu2
Beldarjas escribió:Bueno,pues ayer saque el microprocesador y medi cuenta de que la pasta termica estaba fundida... Volvi a poner el micro y el disipador y arrancaba el Pc,pero se apagaba al de 2 seg sin llegar a mostrar nada en la pantalla... Probe a encenderlo sin micro y no se apagaba, por lo que la placa no es. Por ultimo le puse un ventilador de 12cm por debajo de micro y otro por encima del disipador y aguanto todo el tiempo, eso si, sin mostrar nada en la pantalla...

Asi que creo que sea el micro... No tengo el Pc de mi colega para hacer pruebas, asi que si para el lunes no me lo trae, lo llevare a donde lo compre y les dire que me presupuesten el arreglarlo y cuando me den el presupuesto, vere cual es realmente el fallo y se lo arreglare yo.

Salu2

Si te sirve mi modesta opinion, llevarlo donde lo compraste para que te presupuesten una posible rotura es un gran error porque te van a presupuestar lo que les de la gana..
lo mejor es que pruebes todo lo que puedas por ti mismo hasta que intentes encontrar el fallo

saludos
Dacosa,es que antes me cargaba por lo menos,pero fue quitar el disipador del micro... y al ponerlo ya ni carga y tengo miedo de sacar el micro de mi colega y cargarmelo tambien...

Pero tambien entiendo lo de la tienda...
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)