OS molaría una deck de sobremesa

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
49%
82
51%
84
Hay 166 votos.
Mas allá de la potencia de las maquinas, la clave estaría en el precio. Valve debería tener en cuenta el precio de un dispositivo que va a competir con PS5 y XboxSX ademas de los PCs de sobremesa de gama baja (que ya de por si tienen Steam y puede mover juegos indies y poco exigentes) en el rango de 450-600 Euros ¿Puede ofrecer algo asi?¿En que se diferencia de la facilidad de uso de una consola?¿Seria mas sencillo de usar que un PC con Windows? ¿incluye mandos y cable hdmi XD ?
fulfidor escribió:
Ryuji28 escribió:Que buena pinta! La clave sera el precio, tamaño y consumo. Si pueden ajustar a 399 euros o menos sera muy interesante ya que no todo el mundo juega a los últimos triple A

Edit.

Por mi que lleve un par o 3 de lectores MicroSD. Y venga con 256 de Disco para ahorrar costes y luego cada cual que se lo amplie.

Acaban de subir de precio la ps5, la switch cuesta una barbaridad, las tarjetas gráficas de PC por las nubes, las allys y ese tipo rondando los 700 y 800...Espero equivocarme pero no creo ni que esté cerca de ese precio. Aunque es el momento clave para dar un puñetazo sobre la mesa.

En cualquier caso teniendo PC no me lo voy a comprar, pero les deseo que les vaya bien con esto igual que con la deck portátil

Valve ya sacó la Steam Deck a pérdidas, los verdaderos ingresos de Valve son la venta de juegos en Steam no la venta de videoconsolas. La verdad es que yo si veo factible que saquen algo a precio competitivo como hicieron con Steam Deck, una videoconsola (o pc consolizado realmente), por ejemplo a 500-600 euros en su modelo más básico, y luego es posible que saquen varios modelos como con Steam Deck variando lo que es el tema de capacidad del SSD y alguna cosilla más, un poco más de memoria ram, etc...

Si sacan algo por 500-600 euros que me permita jugar a 1080 o 1440 con gráficos medios, me tendrían ganado.
computer2009 escribió:Justo este famoso youtuber actualiza o se anima a justamente probar ese PC que comente arriba con las mas parecidas especificaciones que se rumorea que tendria el hardware de sobremesa de valve.
La verdad que se defienda mas que bien para resoluciones 1080p y 1440p, comparandolo con la PS5 o Series X veo situaciones mejor para ella, ya que muchos juegos de consola que van para "4k", son versiones 1440P o inferiores para 30fp modo calidad, y 1080p para modo rendimiento de 60 fps, dando este PC en muchas situaciones mas de 60 fps, y eso que prueba en ultra, high o MAX settins y ya en algun juego en particular en medio y FSR actico en balanceado, pero puedes ajustarlo tu he ir al rendimiento deseado, pero si va a competir con esas consolas al final también debes simplificar los modos gráficos para los juegos y el que no tenga ni idea de tocar las opciones graficas mas numerosas en juego de PC que de consola se le sea sencillo elegir el modo de juego.

Que decir que en vez de tener semejante salvajada de procesador para juegos como un 7945HX de 16 núcleos, el bajarle a 6 u 8 cores para contener el precio y tener pedidos millonarios con un poco de subsidio de este hardware si puede contener un precio algo competitivo y dar pelea a las consolas actuales. Veremos a ver que hacen al final o solo tantean el OS por si alguna compañía se atreve a sacar un hardware de sobremesa y ellos se lavan las manos mientras puedan quitarse el ultimo obstáculo para tener una experiencia excelente con los malditos anti-cheat.

buena referencia, la lástima es que hasta el momento sólo contemos con versiones como la Atom Man de minisforum [+risas] o el Framework, que nos meten un hachazo extra a los europeos, o el Lenovo thinkcenter neo ultra, que no es barato tampoco... [+risas]
logideck escribió:Lo tengo claro pero buscar la máxima eficiencia en el mercado de consolas no creo que funcione cuando el mantra son teles 4K OLED y carga gráfica en ese sector.

No veo una APU de sobremesa con 8GB de VRAM para jugar a 1080p triunfando en sobremesa. La gracia de las handhelds es que entre 7 - 8 pulgadas se disimula muchísimo todo el tema de la carga gráfica.

La triste y dolorosa realidad que nadie quiere decir, es que ninguna consola del mercado le puede sacar provecho a una TV 4k oled de última generación, comprarte no se, una LG Oled C4 con resolución 4k y 144hz y conectarle una consola es como comprarte un ferrari para ponerlo a correr en un camino de tierra con piedras y gitanos en bicicleta, te estás gastando un pastizal para usarlo en máquinas de mierda que van a 1080 y 60 frames que ni siquiera son estables, que muestran juegos con un nivel de borrosidad que parece que tengas miopía y que si quieres ver los juegos con un mínimo de nitidez te los tienes que comer a 30 frames cuando muchos incluso te están escalando desde resoluciones ridículas como 720p

Ahora lo que si puedo decir (y en lo que puedo coincidir contigo en parte) es que al menos a mí no me parece buena idea sacar consolas de una potencia contenida a finales de la generación, cuando la próxima está a la vuelta de la esquina, casi que preferiría que saquen primero la deck 2 (siendo que no sería difícil mearle a nintendo en específicaciones) y que la Steam Box salga junto con PS6 y Xbox 4 para que sea competencia directa y tenga una potencia a la altura del momento

Pero me da a mi que valve se caga cuando se trata de potencia gráfica y competir, de la deck lo entiendo por qué se necesita eficiencia energética para asegurar autonomía, pero con una máquina que va enchufada a la corriente no veo en que los pueda limitar salvo que nos les salga rentable sacar una consola de sobremesa que sea top en potencia gráfica

Ahora, si este cacharro solo lo sacan para hacer globo sonda y tantear el terreno para después sacarte una revisión dos años después que si sea la steam Box de verdad que va a competir de tu a tu en la nueva generación....pues, podría ser pero no sé si merezca la pena, o sea, para que el bicho sea atractivo teniendo en cuenta todo el contexto tendría que sacarse por un precio que se folle a toda la competencia, no se, 350 pavos COMO MAXIMO o de lo contrario, no lo veo posicionandose como lo hizo la deck, que el día que salga la sucesora venderá como churros

Tendría que costar lo mismo o menos que series S (que a propósito también subió de precio) y tener una potencia igual o mayor a las consolas bases, pero creo que me estoy flipando demasiado
153 respuestas
1, 2, 3, 4