¿¿ Os marean algunos juegos ??

A mi si.

Ejemplos:

Son los juegos que se juegan en primera persona, que a la que te mueves para la derecha se mueve todo.

NO aguanto ni cinco minutos con ellos, es horroroso.

NO me puedo creer que a nadie mas le pase.

Saludos, y espero no ser un bicho raro
ummm... podrias decir algun jjuego en concreto?
Pues hombre marear lo q se dice marear no, vamos ni al Ace combat 4 a 1500 por hora XD.

Supongo q depende de lo cansado q estés, la luz con la q juegues, si fuerzas la vista, etc yo por ejemplo cuando llevo 4 horas jugando estoy hasta los webs de jugar y tengo q apagar la PS2 pero nunca me he mareado :)
No se, como no juego a ellos, no me acuerdo de muchos, pero por ejemplo me acuerdo del DOOM

No dure ni cinco minutos, lo dicho.

Saludos
Que va, todo lo contrario, son los que mas me atraén, los juegos rapidos, cambios de pantalla rapidos, y matar a todo lo que se mueva XD (Unreal, HL, Qk)... La verdad es que cuando te acostumbras ya lo ves normal, es acostumbrarse. Te recomiendo que juegues primero en pc, a ese tipo de juegos, que con teclado y raton te acostumbraras antes...

Salu2
Supertito:

A mi también me pasa tio. Y es una grandísima putada porque no puedo disfrutar de ellos. A los 20 min tengo que dejarlos porque acabo mareado como un piojo. Supongo que habrá personas más sensibles al mareo que otras... :)
No eres un bicho raro para nada tio!

A mi tb me entran mareos y sudores con muchos juegos de este estilo, pero nunca lograre entender porque NO me pasa con el CounterStrike. Es el unico 3D que puedo jugar horas y horas sin marearme. No tiene logica pero es asi! :(
A mi me emparanoia el REZ
a mi me pasa lo mismo q a ti, me mareo con csi todos menos con el counter strike y con el unreal tournament, sear un nuevo expediente X q resolver...
a mi el juego k mas me mareaba era el primer tomb raider, pq era el primer juego de ese tipo, en 3 persona :D!

os estoy hablando de cuando jugaba con esa gran potencia de ordenador, un pentium 133, k era lo mas!
Originalmente enviado por eL EsE
A mi me emparanoia el REZ

igualmente :-? :-? :-? :-?
sobre todo kuando la kosa se acelera :p
A mi me pasaba muchisimo con DOOM (que tiempos aquellos...[snif] ), unos mareos de impresion, pero era por pasar demasiado tiempo jugando, ultimamente solo me ha pasado con gta3, y mira k me jode pk me encanta este juego, pero suele ser cuando llevo ya un buen rato delante de la pantalla jugando.

SALU2.
Si yo me mareo...

Con los juegos con vista en primera persona o conducción, pero solo en un par de casos

1.- Cuando el juego tiene una tasa baja de frames por segundo. (especialmente los de conducción)

2.- Cuando no controlo el juego y no se realmente donde me muevo (tipo quake) (supongo que se produce el efecto vértigo por no coincidir el sentido de la orientación con el de la vista)

Yo juego bastante al quake... Ahora NUNCA me mareo, pero hasta que conseguí llevar bien el control me mareaba bastante.

Ocasionalmente me puedo marear al quake si fumo bastante durante el juego (tabaco, mal pensaos XD )

Eso si, si en algún momento noto síntomas de mareo tengo que dejarlo inmediatamente... Si sigo acabo fatal, me entran hasta ganas de vomitar.

Parece que escriba en coña, pero en serio que no lo es.

Un salu2 ;)
Los que deciis que os soleis marear, pero con un determinado juego no os pasa, por ejemplo con CS...

Yo creo que os pasa lo del punto 2 de mi anterior mensaje.

Teneis el juego dominado y os moveis correctamente, no se produce este conflicto entre sentido de orientación y visión...
Ojo, que no soy medico, no es mas que una teoría mía.

Salu2 ;)
El REZ, ese no es q maree, ese te puede dar hasta combulsiones como lo juegues mucho rato.
Palabrita de Alod79.

Saludos!!!

:):):):):)
La verdad es que nunca me ha ocurrido nada similar, puedo acabar con los ojos hechos polvo de jugar horas, pero lo de marearme en shooters en primera persona nunca, sera que ya en pc jugué a casi todos los juegos de este tipo, pero ni siquiera en mis primeras experiencias con el Doom.

Y ahora en la PS2 he jugado al quake3, el unreal tournament y al red factio, ademas del 007 y ningun problema.

Espero que sea un problema que se solucione con la practica (moderada claro).

Saludos.
Pues a mi me pasa lo mismo que a supertito, cuando llevo 5 minutos jugando a los juegos tipo quake, me mareo, incluso me dan ganas de vomitar, y no es porque no me gusten, lo cierto es que no se que me pasa. Sin embargo puedo estar horas jugando a gt3 y no me mareo. Un saludo.
A mi mira que me encantan los juegos como el Counter o el Unreal Tour. y sólo me marean cuando:

Juegas en casa de un amigo con una configuración distinta(gráficos)

Llevas muchas horas con la luz apagada

No te conoces bien el mapeado (vas perdido)

El ordenador es lentillo, bajan los fps y aún es peor

La resolucion es baja (400X300 o menos)
Un peso que me he quitado de encima, no soy un bicho raro jejejeje.

Saludos viciosos
Pues a mi solo me pasa con el quake III para pc y los de formula 1 de la playstation (f1 98, f1 2000, f1 2001)

Saludos
menos mal que nos pasa nada con MGS2, GT3, GTA3, MAXIMO, ICO...

seguro que es eso, la resolucion, el control en el juego, los frames...

o los que controlais tanto al counter, unreal... mirar como juega un nobato (o player), seguro que no podeis mirar la pantalla mas de 5 min. te pones de los nervios y te mareas.
Yo tb me mareo con juegos tipo Quake. Me fastidia porque he desistido ya de jugar a juegos en primera persona: acaban dándome ganas de vomitar. Lo que no se es si (como alguno ha dicho) hay juegos de este tipo que no "marean" por su alto nº de frames o lo que sea.
¿recordáis aquel caso de niños japoneses que se pusieron malos viendo en TV unos dibujos animados?Dijeron que era un tipo de epilipsia leve producida por destellos de colores combinados en la pantalla. ¿Se tratarará de eso?
¿se tratará entonces de esa advertencia que viene en algunos juegos, normalmemnte creo que en francés?
Gracias. Creo que necesitamos un médito y no un play-adicto, o mejor un médico play-adicto
pos a mi el DMC, hay veces ke la camara marea, y acabas tirando el mando pa el suelo XD XD
sobre todo con juegos antiguos como el
HERETIC
HEXEN 2
uff me pone mazo de malo, mareos sudores frios, y ganas de vomitar, tambien con el serius sam, en cambio con quake
unreal t etc nada de nada ademas me molan mazo los 3d
pero si os quereis marear de verdad hechar una partidita al heretic antiguo vais a flipar
en cambio luego juego al star wars racer por ejemplo que va follao y con mazo de curvas etc y nada de nada es curioso...
un salu2
pd: ya decia yo que no podia ser el unico que le pasaban estas cosas..
Y que me decis del Serious Sam de PC.... [lapota]

Yo apuesto que es un problema de diseño gráfico, de colores y de texturas usadas. Usar colores con muchos contrastes y menos suaves marean mucho más.
Además es muy importante no mirar a un compañero cuando juega. Porque eso si que marea.
24 respuestas