a ver que aqui insultar es algo que parece que os sale del alma pero luego a la hora de la verdad no sois tan chulitos; uno por uno:
ShadowCoatl escribió:2 añitos es tiempo de sobra para ponerse al dia con el papeleo y poner al día el tema de la luz, y otra cosa no pero a Endesa le da igual quien pague mientras le paguen.
bueno, sin comentarios; la respuesta es NO. Lo siento. No, porque si un tio cobra 700 euros al mes a duras penas sobrevive. Pero eh, si tu crees que si, pues nada, me alegro por ti. Algun dia veras que dos mas dos son 4 y no 5 por mucho que lloriquees,
Kirus escribió:¿Y por qué no se cambia de compañía? Ya hay que ser dejado para no mandar a la mierda a una empresa que te pide una pasta por algo que es culpa suya. No digo que se lo merezca, pero si tampoco ha hecho nada por remediarlo en su momento...
es una opcion. pero no es muy moral que digamos.
bpSz escribió:y para que paga? que pinche la luz. Quién roba a un ladrón tiene 100 años de perdón!!!
en los mundos de yupi tal vez, en la realidad no
Sahrimud escribió:A ver, he trabajado unos años en Endesa así que algo puedo aportar a no ser que las cosas sean muy distintas ahora.
1. El cambio de nombre no se puede hacer si la instalación no se ha revisado en unos 20 años (quizá ahora es menor). Tampoco se puede cambiar nombre si hay deuda anterior.
2. Si Endesa le ha dicho a tu amigo que tenía que pagar este pastizal será porque los inquilinos habían dejado deuda y por los costes de corte / reconexión
3. Endesa debe demostrar con facturas el pago de estos importes, las facturas se pueden pedir para que se remitan o bien ir a cualquier oficina comercial de Endesa.
4. Raro que le corten la luz a los 2 años desde el impago, normalmente es a los 6-8 meses y con varios avisos de por medio.
Pregunto, conserva el contador de la luz en el domicilio?
no lo entiendo, es que alguien tiene el contador fuera?
bartletrules escribió:quejica escribió:bartletrules escribió:
¿Tu amigo tiene algún tipo de retraso mental, discapacidad psíquica o algo así?
Aunque sea a toro pasado, yo trataría de consultar el tema con Consumo o con algún abogado.
Yo creo que si la luz no estaba a su nombre sino al del inquilino, no le correspondía pagar a él. Lo que para empezar hizo mal tu amigo, es dejar pasar esos dos años (entiendo que de gorra, en cuanto a la luz) hasta que llegaron a cortársela. Dos años son mucho tiempo para ir tramitando el tema despacito y deshaciendo la madeja que hubiese podido dejar montada el inquilino que se largó.
Y luego, pagar una pasta sin tener claros los conceptos y sin tener (entiendo) la luz a su nombre, el segundo gran error.
no me lo parece, y tu? Creo que no has entendido el problema de fondo, no te ofendas. Imaginate, y me pongo en su lugar, que cobras 700 euros y pagas, sin contar la luz, 700 euros de gastos. Aparte tendrás que comer. No se tu, pero mi amigo creo que come mas de una vez al dia, pero supongamos que como es retrasado segun supones no necesita comer. Durante dos años mi colega el retard no come pero sobrevive, y ademas de eso paga gas agua telefono etcetera.
sobre lo otro, si el inquilino se va el recibo le deberia venir a el, pero el caso es que intentó cambiarlo porque tio, es retrasado vale, pero es legal, asi que llamó y no le dejaron cambiarlo. Y si, de gorra, aunque durante 6 meses ha pagado 2400 de luz gastando lo que gaste una bombilla y una play y una tele. No se que será eso, mi hija gasta más solo con el puto movil. Asi que de gorra creo que ha estado viviendo endesa.
Y antes de insultar a un buen amigo vale que por esta vez pase, pero a la proxima te busco y te aseguro que te encuentro.
kokosone tiene razon mas que un santo; el probnlema es que el colega no podia evitar que la bola se hiciera grande porque se limitaba a sobrevivir. Lo que no es cierto, y he dicho antes, es que devolviera los recibos porque NO HAY recibos. Repito, NO HAY RECIBOS. SI alguien dice que devuelve los recibos miente. Mi colega paga con retraso todo por servicaixa, yo he ido con el a pagar cosas a veces, pero porque tiene recibos. De la luz no puede pagar porque no hay recibos porque sihubiera pagaria el ultimo y haria el boletin. PERO NO HAY, ¿se entiende???????????????????????????????????