Os llevariais el portatil a una Lan Party?

Buenas, dentro de poco va a comenzar la murcialanparty, y me he comprado un portatil tambien hace poco...

Me gustaria llevarmelo, pero NO me fio.. el caso es que son todo ventajas, para empezar el portatil le da cien vueltas a mi PC de sobremesa.. luego el espacio, y el transporte, puesto que si me llevo el portatil podré ir en la moto a la party...

Partiendo de que todo son ventajas, os lo llevariais?? Y si os lo llevais, que "medidas" habria que tomar para evitar correr riesgos?

Me gustaria llevarmelo, pero a no ser que esté casi al 100% seguro que no le va a pasar nada no podré hacerlo...

Saludos :)
Pues hombre, si no vas a pillarte archivos a manta no veo el inconveniente. como no sea que tengas un disco duro externo claro que entonces yo si me lo llevaria, aunque todo el mundo se te quedara mirando [+risas]
En la Campus Party habían un puñao d portátiles, son mucho más cómodos para esas cosas que las torres. No digo que fueran mayoría d portátiles, pero vamos, que haberlos, habíanlos.
Yo no me fiaria, un portatil es demasiado goloso pa segun que gente (o gentuza)
Txukie escribió:Yo no me fiaria, un portatil es demasiado goloso pa segun que gente (o gentuza)

Ahi es donde queria llegar, está claro (al menos para mi) que sale mucho mejor llevarse el portatil, además este no se queda corto de caracteristicas para el uso que le voy a dar.
Alquilas un rotwailer y que lo vigile XDD
Cuando te instales alli te haces amigo de tus vecinos y cuando vayas mear, a comprar comida,... que te lo vigilen o ve con un amigo y haceis turnos,...

Es lo mas practico lo de llevarse el portatil.
O más fácil, llévate el ordenador hasta al baño.
El caso es que en la party vamos a salir de fiesta por la noche y tal y no es plan de ir de fiesta con el portatil XD

mmm.. y si compro un candado para la maleta del portatil? con una cadena lo puedo atar a la mesa o yo que se XD
Te sorprendería lo inmediato que es de quitar un candado...
Equium escribió:Te sorprendería lo inmediato que es de quitar un candado...

Vaya.. entonces que lo llevo conmigo a tos laos? :(
venden una cosa llamada bloqueo kensington antirrobo q no es mas ni menos q un cable de acero con una cerradura para atar el portatil a la mesa, goglea un poco y seguro q lo encuentras.

yo lo he visto en oficinas por donde voy y debe de ser seguro si dejan ahi sus portatiles.
Esto, es un invento para Carrefours y similares, donde siempre hay alguien por la zona... sirve más para que no te lo muevan del sitio que para "protegerlo". Coje unas tenazas rusas y verás lo que dura el cablecito...
Creo que como en cualquier party habra seguridad en las puertas y no dejaran a nadie salir con un portatil sin la pegatina correspondiente. A parte el 99% de la gente que va a las partys va a pasarselo bien y hacer amigos, no a robar, lo mas facil es que nada mas que llegues te hagas amigo de todos los de tu mesa, asi cuando salgas de fiesta habra alguien de tu mesa alli hechando un vistazo [oki]
Equium escribió:Esto, es un invento para Carrefours y similares, donde siempre hay alguien por la zona... sirve más para que no te lo muevan del sitio que para "protegerlo". Coje unas tenazas rusas y verás lo que dura el cablecito...

ya me veo a todos esperando para entrar, unos con carritos llenos de dvds otros con el monitor y la cpu debajo de cada brazo y otro con solo unas tenazas "Rusas" xD
Asitaka escribió:Creo que como en cualquier party habra seguridad en las puertas y no dejaran a nadie salir con un portatil sin la pegatina correspondiente. A parte el 99% de la gente que va a las partys va a pasarselo bien y hacer amigos, no a robar, lo mas facil es que nada mas que llegues te hagas amigo de todos los de tu mesa, asi cuando salgas de fiesta habra alguien de tu mesa alli hechando un vistazo [oki]

Tio si eso ya lo sé.. no es la primera party que voy ni mucho menos XD

La cuestión es que un portatil no es barato para ir jugando con el :(

Si algún amigo mio va con coche, lo mejor seria dejarlo dentro.. no? asi ya si que me olvido.
La verdad es que yo me lo llevaría. Y mira que me lo he pagado de mi sueldo y se lo que vale.. pero me lo llevaría. Teniendo un poco de ojo, eso sí.
iTor escribió:La verdad es que yo me lo llevaría. Y mira que me lo he pagado de mi sueldo y se lo que vale.. pero me lo llevaría. Teniendo un poco de ojo, eso sí.

Con ese comentario creo que me has convencido [burla2]

Yo también lo he pagado de mi sueldo, y si algo tengo claro es que me lo he comprado para disfrutarlo...

Voy a ver la opción del candado + coche, allí son hackers pero no ingenieros xD
Mr.Ollie escribió:Si algún amigo mio va con coche, lo mejor seria dejarlo dentro.. no? asi ya si que me olvido.

Eso es peor por que entonces cualquier kinki podria rebentar el coche para llevarse el radiocd y de paso tu portatil, ya que te lo roban que te lo robe alguien que sepa lo que vale y lo cuide bien ¿no? :p

Esta bien preocuparse pero evita las paranoias [jaja]
Digital Boy escribió:ya me veo a todos esperando para entrar, unos con carritos llenos de dvds otros con el monitor y la cpu debajo de cada brazo y otro con solo unas tenazas "Rusas" xD

Lo que me he reido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Pues tio yo me lo llevaria pero con lo que te han dixo haciendote colegas y añadale el candado.

Saludos!
En la euskal party hgabía portátiles a patadas y a altas horas de la madrugada había zonas donde había hasta 6 portátiles juntos y nadie vigilándolos. Vamos que si te preocupa tanto pues lo que has dicho, cuando no estés delante del portatil pues lo metes en el coche de algún colega.

Eso es peor por que entonces cualquier kinki podria rebentar el coche para llevarse el radiocd y de paso tu portatil, ya que te lo roban que te lo robe alguien que sepa lo que vale y lo cuide bien ¿no?

Se que un portatil es un bien preciado, pero es que si nos ponemos en ese plan ya ni salimos de casa porque seguro que tenemos a quium con una tenazas rusas esperando en el portal a que bajes XD.

Salu2
Yo recuerdo una foto de la campus party del año pasado en la que salia una mesa con un papel encima que decía "Aquí había un portatil antes de que algun &$· me lo quitara" era algo así.
Con eso te lo digo todo.

Un saludo!

Edit: Échale un vistazo a esto. http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/173/products_id/1959
Depende :D
Yo fui a una party en Monzón (partyzipa), y me lleve mi portatil (un ibook 12"), sabiendo que era golosillo y tal :P
Le deje todas las noches alli, eramos pocos (80 o asi), y no paso nada. Es más, dejaba hasta un stick usb-wireless tirado en la mesa, la cartera!!! (un dia se me olvido y estaba alli) y genial :)
Por eso todo depende... :/
Salu2!
Supongo que depende mucho de la party a la que vayas, la masificación es un factor importante a la hora de encontrarse con un posible hijo de la gran...
Yo el día 15 iré a la Navarparty (512 participantes) y como otros años dejaré encima de la mesa todos mis cachivaches, entre ellos un disco duro externo de 500 GB y más cosillas con la absoluta seguridad de que nadie me va a tocar nada. Pero claro, estos asuntos son más seguros en lugares donde conoces a mucha gente y tampoco hay un número excesivo de participantes. Eso lo tendrás que valorar tú.
Equium escribió:Te sorprendería lo inmediato que es de quitar un candado...

cuenta cuenta, como se hace? XD
Tanke2K2 escribió:
cuenta cuenta, como se hace? XD

Estamos impacientes [qmparto]
Os voy a poner unos cuantos links del tema:
http://www.hackaday.com/entry/1234000930055696/
http://www.hackaday.com/entry/1234000640047476/
http://www.sorgonet.com/security/hdlockpicking/

Y la tienda con todo el material necesario para abrir toda clase de candados, ideal para el ladrón de guante blanco:
http://www.lockpicks.com

Me he quedado flipando con la tienda, incluso hay mogollon de libros y videos sobre el tema, increible!!
Joder, qué facilidades das! Vamos a salir todos hechos unos lupines [sati]
kanchi escribió:Os voy a poner unos cuantos links del tema:
http://www.hackaday.com/entry/1234000930055696/
http://www.hackaday.com/entry/1234000640047476/
http://www.sorgonet.com/security/hdlockpicking/

Y la tienda con todo el material necesario para abrir toda clase de candados, ideal para el ladrón de guante blanco:
http://www.lockpicks.com

Me he quedado flipando con la tienda, incluso hay mogollon de libros y videos sobre el tema, increible!!

Joder.. tampoco creo que vaya la gente a una party con to eso XD

De primeras iré con el portatil, y si veo que no me gusta como está la cosa lo llevo a mi casa y traigo el sobremesa (que me han dicho los de la organización que en casos... "así" se puede hacer)
Sobre lo que se comenta... estos tios son unos "finolis". Si tiene un cable, con unas tenazas y/o alicates de corte, salta el tema y como es de esperar, no le vas a meter el trenzado de un pitón de moto al pc. Yo, no me llevaría el portatil, pero todo depende del sitio...
Tengo que reconocer que yo nunca he estado en una party, pero si me he gastado los dineros en el portátil, como ha dicho antes su dueño, es para disfrutarlo!

Entiendo que igual no me pongo muy bien en situación porque nunca he estado en una party, pero con un poco de ojo que me ande.. no se.. siempre puedes conocer a alguien simpático con coche, es mi modo de ver las cosas, no hay que amargarse tanto ni tener tanto miedo. No quiero pecar de osado ni locuelo, pero insisto en que yo me lo llevaría.
Ey tio! Yo tb toy en la Murcia Lan Party!

Yo me traido mi portatil, ¿al final te lo has traido?

salu2
Portátiles powahh !!, tengo a un amigo con un athlon FX-57 , 2Gb ram a 600Mhz, ATI X800 PRO y es dios, cuando se lo trae a la universidad y pone el doom3 en la clase con el proyector que también hay en las clases es la ostia.

Desde luego, cuanto más pequeño sea lo que te vayas a llevar y tal , mejor, vamos, para el problema del espacio tienes grabadora de dvds.
Yo me lo llevaría. Yo si tuviera uno sin pensarlo. De todos modos si te van a robar un PC en una party, ya puede ser torre, o portatil o pda que te lo van a robar.

Un ejemplo que no tiene mucho que ver: mi hermana se compró un 206 XS nuevo en el 99. Lo dejamos en un garage y a la semana se lo rayaron ENTERO desde el aleron, hasta las aletas, pasando por el capó, puertas, etc...
Le destrozaron el bombín de la llave de la puerta del acompañante y le abollaron una puerta. Ah bueno y le robaron la antena. Todo ocurrió la misma noche en el garage comunal de los vecinos (de hecho fue un vecino SEGURO y por suerte lo tenía asegurado a todo riesgo).

Un colega mio se compró un Audi TT de segunda mano en Alemania, NUEVO (6 meses de antigüedad). Lo deja en la calle todos los dias y no le han hecho nada.

Saludos.
Ponle contraseña a la bios asi si te lo roban no pueden encenderlo c==3 xDDD
Wishline escribió:Ponle contraseña a la bios asi si te lo roban no pueden encenderlo c==3 xDDD

Y reseteando la Bios?
que va he venido con el sobremesa, toy en la 3 fila namas entrar xd
Mr.Ollie escribió:en la 3 fila

ke bonito numero xD
(si.. ya m voy a dormir ^^, bona nit)
Yo me lleve el portatil a la Campus Party, y con la pegatina puesta sin ningun problema, y me iba x ahi a dormir, comer, etc...

Me hice muy amigo de los d mi fila, ad+ sabia q siempre q salia alguien te comprobaban todo.

Y es lo más comodo xra transportar.

Saludos!
Yo solo te digo que un portatil, ademas de ser mas vistoso, es mas facil que te lo pinchen.
Es para disfrutarlo, pero para disfrutarlo tu.
Yo no tengo ningun reparo en llevar cosas caras encima (el iPod Nano me acompaña todos los dias, y lo saco en el tren, delante de gente de no muy buen ver, y me da igual, porque si me lo quieren quitar puedo hacer algo) pero no hay cosa que mas me joda que me quiten algo cuando no estoy delante, y por aqui la gente es muy aguililla.
Tu veras lo que haces, pero si te lo llevas ponle todo lo que puedas para evitar que se lo lleven.
Salu2
Bueno, ya veo que es un poco tarde porque la decisión está tomada y estás con el sobremesa, pero bueno, ahí va eso:

Yo creo que la opción de meterlo en el maletero de un colega es casi peor que dejarlo en la party; en la party habrá alguna seguridad, pero en el parking seguramente no. Te lo digo porque lo típico es que alguien te vea guardarlo y cuando se asegure de que te has pirado abra el maletero y se lo lleve... Y esto es así porque a nosotros una vez (hace años) nos pasó con una enciclopedia: la metimos en el maletero (28 tomos; cómo pesaba la muy cabrona XD), cerramos, fuimos a comer a un restaurante y a la vuelta... cawento ¿Pará qué puñetas querran unos manguirulos una enciclopedia?

Desde aquella vez, siempre que llevo algo de valor en el maletero lo meto ANTES de aparcar el coche para que nadie me vea guardar algo ahí.

Pásalo bien en la party!! [fies]
Como dijo aquel: "Lo que posees, acabará poseyendote. Al final acabarás siendo esclavo de tus cosas".
Cuanta razón tenía.
Prefiero acabar esclavo de mis cosas, a que estas acaben en manos de otros. ;-)
Salu2
Hombre, si dices que puedes ir en moto con el portatil. Cuando te vayas de fiesta, pasate por tu casa a dejarlo [fumeta]
Pues es un portatil tio, si es necesario te lo llevas encima hasta para mear. En cualquier caso lo mejor es juntarse con unos colegas para "hacer rondas".
Snape escribió:Prefiero acabar esclavo de mis cosas, a que estas acaben en manos de otros. ;-)
Salu2

No si os entiendo, es como mi compañero de piso de la universidad, que se compró un portatil para llevarselo a las clases.... Seis meses después de comenzar el curso le pregunté porque no se lo llevaba a las clases y me contestó que en la facultad había muchos frikis....
Luego cuando se sacó sus estudios, estubo trabajando de profesor cobrando una pasta y tampoco se llevaba el portatil... le volví a preguntar y me dijo que era por si acaso en el autobus le daban un tirón y le robaban el portatil.
Hace poco vino de visita a nuestra ciudad y le pregunté si me había grabado un par de cds que le pedí y me contestó que no, que no se había traido el portatil y que las imagenes estaban en el disco duro del portatil. Ya porque estabamos charlando le pregunté porqué no se lo trajo (total, en el coche no le pesa) y me contestó que no lo trajo para evitar que si lo dejaba encima de su cama o de cualquier sitio no se fuera a sentar o bien su madre o su abuela encima de él.
Ahora en su trabajo se lleva los lunes y lo recupera el martes su torre (si la lleva en autobus).
Conclusión: que se gastó 1500 € de la época en comprarse un portatil de puta madre (limitao, como todos los portatiles) al cual no le da uso de portatil y cuyo dinero podría haber invertido en su torre. Pero vaya a ser que algún día al portatil lo tenga que mover de su mesa!!!
44 respuestas