Bueno bueno bueno, que montón de comentarios. Muchísimas gracias por implicaros.
No voy a citar vuestros mensajes (porque el mensaje se quedaría muy largo) pero voy a tratar de comentar/dar respuesta a los comentarios que habéis ido aportando.
Varios de vosotros dais bastante valor a la experiencia personal (independencia, gente y cultura nuevas, etc.) que puede suponer el vivir fuera. Yo tengo 32 años y ahora mismo, el "vivir experiencias" no es para nada un motivo de peso que me empuje a aceptar este trabajo. Yo busco ahorrar y cotizar, principalmente.
Con respecto al idioma, aprendería poco o nada, porque aquella empresa es de reciente creación y está compuesta en su totalidad (o prácticamente) por españoles que se han ido para allá. Al compañero que me pregunta si tengo inglés u holandes, la respuesta es no. No es un factor relevante a la hora de acceder al puesto por lo que comentaba de que la mayoría son españoles.
Imaginad que me voy, y estando allí continúo buscando trabajo en España. Imaginad que me sale algo. ¿Cómo acudo a una entrevista? Puestos a dejar volar la imaginación, pensad que me hacen una entrevista por videoconferencia y me seleccionan tras llevar un mes en Holanda. ¿Me pego todo el follón de organizar el viaje, la estancia, TODO, para volverme en un mes?
Un compañero preguntaba por mi formación. Soy licenciado, pero los trabajos que he tenido hasta ahora han sido de diversas temáticas, lo que me impide considerarme un profesional de nada. La labor que desempeñaría en este lugar (y creo que así respondo a otra pregunta de otro compañero) sería en un laboratorio de microbiología, realizando diversas analíticas a productos alimenticios. Nunca anteriormente he hecho nada parecido, y si me servirá de cara a un futuro para otras empresas, creo que es algo que sólo el tiempo lo puede decir.
En mi entrevista, me dejaron más o menos claro, que si finalmente me seleccionan y si "cuajo" con ellos, pues lo de Holanda, al ser tan nuevo, está ahí para muchísimo tiempo. Vamos, a mí me sonó como a que si trabajas bien, te puedes tirar ahí los restos. Pero desconozco hasta qué punto podrían mejorar las condiciones con el paso de los años.
Coincido en que 400 € es mejor que nada. Pero que para ganarlos tenga que irme a Holanda, trabajar 8 horas, trabajar algunos fines de semana, llevarme el coche y afrontar gastos inesperados que podrían reducir esos 400 a casi nada... Es para pensárselo mucho creo yo. A mi me sale un trabajo aquí en España y gano 400 (según cuantas horas) y yo lo acepto sin mayor dilación.
El tema de lo que me costaría el alquiler, la distancia desde el domicilio al trabajo, etc, son cosas que sólo sabré una vez aceptase, por lo que ahí hay un margen importante de gasto que puede ser a más o a menos con respecto a los valores que hemos ido utilizando hasta ahora.
Al compañero que ha hecho los cálculos (Silent Bob): una chica que ya está allí y que ocupa el mismo puesto que yo y que está en las mismas condiciones que yo estaría, me dijo que son 7,85€ netos por hora. Con ese dato yo me hice una estimación de 1250€/mes. Es esta misma chica la que me dice que los beneficios oscilan entre 300 y 400. Así que, prefiero quedarme con esa valoración de ella (que está allí) más que ponerme a hacer cálculos. que a saber cómo los estoy haciendo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Para el compañero que trabaja allí (Iknowthat): el precio indicado para el alquiler es, efectívamente, compartiendo domicilio. Del seguro sólo puedo decirte lo que me han dicho los de allí: que son 150€ mensuales. Respecto al aparcamiento no creo que hubiera problema porque no es una localidad muy grande y aparte creo que el centro de trabajo será como un recinto con espacio para que los trabajadores dejen el coche. Lo de los neumáticos no lo había pensado ni por asomo... había pensado en que a lo mejor tenía que usar cadenas, pero cambiar los neumáticos...
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
En fin, espero haber hecho referencia en mayor o menor medida a todos vuestros comentarios.
Sigo teniendo en cuenta vuestras opiniones a la hora de tomar la mía propia. Pero como podéis intuir, la cosa se va decantando por el "no".