Os habeis plantado en alguna generacion de consolas?

En que generacon de consolas dijisteis BASTA? Si eso fue asi.

saludos.
Todavía no, salvo que el ritmo no es el mismo. Tengo dudas sobre si el pico más alto fue en 16 o 32 bits, pero ahora estoy aplanando la curva, después de la desescalada que empezó en PS2; eso sí, nunca con ánimos de desescalar totalmente. Con la VR ha habido un rebrote algo significativo, y espero que vaya a más.
Yo en 360, la siguiente generación ya no vi nada que me hiciera dar el salto. Al final migre al pc y digamos que las generaciones se difuminaron.
gynion escribió:Todavía no, salvo que el ritmo no es el mismo. Tengo dudas sobre si el pico más alto fue en 16 o 32 bits, pero ahora estoy aplanando la curva, después de la desescalada que empezó en PS2; eso sí, nunca con ánimos de desescalar totalmente. Con la VR ha habido un rebrote algo significativo, y espero que vaya a más.

Yo estoy igual que tú... el pico lo tuve en los 16 bits...

Y con las VR ha habido un renacer a la espera que se mejore mucho, porque tiene mucho recorrido por hacer...

Saludos
Yo nunca he visto ningún motivo para decir basta, y menos aún que ninguno el que me gusten más los juegos retro y consolas y ordenadores de 8 bits.

Renunciar voluntariamente a las posibilidades que ofrecen las nuevas generaciones me parece un sin sentido.
360, me regalaron la PS4 Pro el año pasado pero solo tengo Resident Evil, Mortal Kombat X, Flashback, Shenmue3, Sonic Manía y Street of Rage 4. La de 360 fue mi última época de medio enganche. Anteriormente PSX y N64, la época de PS2, Xbox, Game Cube y Dreamcast no la viví con gran pasión.
Aracnoid escribió:
gynion escribió:Todavía no, salvo que el ritmo no es el mismo. Tengo dudas sobre si el pico más alto fue en 16 o 32 bits, pero ahora estoy aplanando la curva, después de la desescalada que empezó en PS2; eso sí, nunca con ánimos de desescalar totalmente. Con la VR ha habido un rebrote algo significativo, y espero que vaya a más.

Yo estoy igual que tú... el pico lo tuve en los 16 bits...

Y con las VR ha habido un renacer a la espera que se mejore mucho, porque tiene mucho recorrido por hacer...

Saludos


A mí es que me resulta algo insuficiente esperar sólo mejores gráficos y ya, y menos cuando los saltos gráficos de una gen a otra cada vez requieren más tiempo hasta hacerse más evidentes. Espero cosas más o menos como las que viví al saltar de 16 a 32bits, y cuando no se han dado me he ido desconectando. A veces no hace falta tampoco cambiar de gen para que aparezca un juego revolucionario en algún aspecto, que te despierte sensaciones nuevas o más intensas, pero no siempre pasa.

En esta próxima gen hay dos cosas que me molan más allá de los gráficos, al menos en PS5 y en principio, que son la VR (podía mejorar con la pro, pero decidí esperar a la 5), y por otra parte el uso del SSD. Lo del próximo Ratchet lo veo flipante y novedoso, esa carga en un suspiro de mapas enteros totalmente distintos, después de estar acostumbrado a las cargas incluso antes de entrar en una casita.
Mi orgaxmo llego a la cumbre en los 32 bits,despues me se ha bajao el pirindolo hasta 360.Ahora en la pitopausia.
Basta, como tal nunca, pero la única generación de consolas que me salté fue la de los 32/64 bits. No tuve ni PlayStation ni Saturn ni Nintendo 64.

De las tres, la única que quise fue la Saturn, y jamás conseguí que me la compraran mis padres. Estuve con la MegaDrive desde 1992 hasta la salida de la DreamCast en 1999. A partir de ahí, tuve una o dos consolas (sin contar portátiles) por generación:
Game Cube
Wii - XBox360
Switch
De momento no, en el momento que dejen de haber juegos físicos en consola, probablemente me plante y me mude a pc, si me obligan a pagar por algo no físico que sea en el sitio más barato.
Siempre sacan juegos o reediciones para que los jugadores clásicos piquen el anzuelo
Prácticamente me salté la generación de 32 bits pasándome al pc, para luego reengancharme con Dreamcast y Xbox y hasta ahí. He tenido 360, ps3 y One pero apenas he jugado con ellas.

Con las portátiles llegué hasta DS. A partir de ahí he tenido 3DS, switch, psp y vita, las primeras vendidas y las de sony las uso para emular. Creo que los juegos "modernos" no son para mí.
No creo que me plante nunca, porque al final me gustan demasiado los videojuegos, pero si que con el tiempo he ido variando, sobre todo al únicamente poder echar partidas más bien cortas, la forma en que valoro mi tiempo y que juegos son merecedores de el, dejando totalmente de lado aquellos títulos o géneros que nunca me han llamado y menos lo van a hacer ahora, otros que van perdiendo ritmo e interés a medida que avanzas o los que son un come tiempo sin sentido...los "mmorfos" si antes me parecían repetitivos y clónicos, a día de hoy como si desaparecen [carcajad].

A día de hoy es literalmente imposible no dar con un buen puñado de juegos que te parezcan una obra de arte o al menos te diviertan mucho, que a fin de cuentas es lo importante, dando igual el género que busques...que el mantra de que todo pasado fue mejor, es la típica coletilla rollo viejuner de amante del retro, pero que no es nada realista [+risas]
Yo creo que me planto en PS4. Ya no tengo tiempo ni paciencia para juegos AAAAA y con indies plug and play de PC que usen 3 botones soy feliz.
Me plante en PS3 y la PS3 me la compre, porque los blazblue por aquel entonces no estaban en PC y la comunidad estaba en PS3, sino ni eso

PC para todo y hoy por hoy, me interesa mas lo retro que lo actual, quitando contados casos
ps3 y psvita. Teniendo snes, md, mvs y recre no necesito mas, bueno si, un pinball virtual XD XD XD XD
Yo me planté en la 6ª con GameCube. En años recientes he comprado una PS2 también, aunque no le he dado mucho uso.
Con sus excepciones, me resultó bastante deprimente esa generación, y me quitó las ganas de saltar a la siguiente. Vi un cambio generalizado a temáticas deprimentes y barriobajeras, complementado con una infantilización estilistica excesiva de otros juegos para compensar. La explosión de jugabilidad guionizada hasta límites insoportables, el "press A to win", los tutoriales pormenorizados infinitos, la profundización del "uncanny valley" causado entre el aumento de realismo visual de los entornos con la rigidez brutal de las animaciones, interacciones y controles. Tampoco ayudó el "mainstreaming" de temáticas ocultistas, que antes solo se veían de forma tan explícita en productos orientados a un público minoritario y que ahora asoman por todas partes.
Años mas tarde compré una DS, y es lo mas nuevo que compré antes de abandonar las novedades.
Cuando fueron saliendo las siguientes, por una parte me tentaban, pero viendo lo que fueron y son, creo que fue bueno que me plantase. Y desde entonces, veo una tendencia a empeorar en todos estos aspectos.
O cambian mucho las cosas, y no tienen visos de hacerlo, o es imposible que vuelva a comprar una consola nueva o si quiera contemporánea nunca mas.

Entre otras cosas:
No me gustan las consolas que son mas que una consola.
No me gustan las consolas actualizables.
No me gustan los juegos incompletos y rotos que se arreglan con actualizaciones que van al disco duro.
No me gustan las consolas "conectadas". (no que meramente tengan hardware de red, si no que estén integradas a nivel del sistema con un servicio online)
No me gustan los cambios estilísticos de la industria en general desde entonces.
Yo me planté en la Wii y la XBox 360... cuando jugando al GTA V en el año 2014 se quedó pillada y aparecieron las maravillosas 3 luces rojas. Ya me costaba muchos juegos comenzar y ver esa horita de introducción y aprender a pulsar botoncitos y esto fue lo que colmó el vaso.

Disfruté algunos juegos como el Mario Kart, Bioshock o el Forza...pero no me terminaban de llenar.
De momento, no
Para la PS3 solo compré juegos de lucha y alguna cosilla más, casi me planto ahí, pero con la 4 la verdad es que he comprado bastantes juegos, entre reediciones y juegos "retro"
Dije que no pasaria de la 360, pero Switch me ganó con su portabilidad, ya veremos si paso de esta XD
No me plantaré nunca. Me encantan los videojuegos (llevo jugando desde finales de los 80s) y espero con muchas ganas e ilusión el lanzamiento de PS5.

Ganazas de ver de lo que serán capaces con 10 teraflops si con 1.84 se puede hacer una obra de arte como TLOU2...
No tengo tiempo para nuevas gen, tengo aún mucho pendiente que jugar en 360 y Wiiu, así que de momento ahí estoy temporalmente diciendo basta. En cuanto pasen unos años retomo en la actual gen de ese momento. Ya lo hice en su momento con Megadrive hasta la 360.
Nunca me he plantado. El mayor bajón lo tuve en la época de los 32bit, y no por desánimo (al contrario, estaba más enganchado que nunca) sino porque tenía a mis padres encima. Las dos consolas que tuve (Saturn y N64) las tuve que comprar a escondidas. Y de PSX y PC disfruté en casa de amigos. Esa es un poco mi generación perdida. Mi pico fue la generación DC/PS2/GC/XB. Sin duda esa fue la época que más disfruté de los juegos (pese a que mi era favorita son los 16-bit).

Siempre digo que un día me voy a bajar, pero al final nunca lo hago. Lo único que ahora tengo claro es que en esta nueva generación voy a esperar un tiempo. A ver si no hay alguna oferta o renove que me haga picar en el próximo año.
Tengo los dos de la generación actual y apenas los he tocado (el XOne un poco más, gracias al Rock Band 4, pero el PS4 muerto de risa). Así que ya he tomado la decisión de que la next gen no va a entrar aquí en casa.

Pero como aún le quedan como mínimo 4 años para la Switch, pues aún queda tiempo para decidir sobre la next-gen de Nintendo.
Ya tengo los euros (y 4 samurais menos) listos para ps5 y juan serie x.
He pasado largos periodos sin comprar consola pero no me he plantado. Me suelo subir muy tarde al barco, normalmente compro las consolas cuando su ciclo de vida está ya terminando o al menos muy maduro:

Dreamcast en junio de 2001
Xbox en junio de 2004
Xbox 360 el marzo de 2011
Playstation 4 en mayo de 2017.

No me he comprado una consola de salida nunca. Playstation 5 o la nueva Xbox caerán... vete a saber cuando y será una decisión muy sopesada y condicionada por muchos factores.
No le veo sentido a "plantarse" si te gustan los videojuegos. Yo dejaré de tener consolas nuevas cuando solo permitan jugar por streaming o sus exclusivos no me gusten.
En la generación de la Wii, menuda decepción. El mando de control de esta consola es algo que odiare por largo tiempo. Después he estado un montón de años sin jugar hasta que he vuelto en la etapa final de esta generación con ps4.
Supongo que la decepción comenzaría con la gamecube y culminó con la Wii. Ninguna pudo acercarse a lo que me ofrecía la SNES.
Así que en mi caso ha sido una larga ausencia, pero finalmente he vuelto al redil.
Yo sigo a tope con lo nuevo que sale, pero sin prisa (no compro de lanzamiento desde Dreamcast) y la unica diferencia que he notado es que la mayoría de juegos no me llaman y casi siempre caigo en los mismos géneros y sagas.

En esta ultima generación de consolas he sido especialmente afortunado porque han salido muchos juegos de mi palo. Yakuzas, Shenmues, Final Fantasys, SoR 4, lucha vs...
La última generación a la que presté interés fue la de los 128 bits. Tuve la PS2 y la Cube.
Pues he tenido que meditar la pregunta... pues compre dreamcast... y cuando me la dejaron de lado, tarde bastante tiempo en comprar una Ps2, creo que fue la septima revision la que compre yo, asi que ya habia pasado un buen tiempo. Pero creo que aun no, pero me da a mi, que Ps5 y XboxSx.... o van a llegar muy muy tarde, o quizas no lleguen.
Como mis gustos, sin despreciar el resto, van más enfocados al plataformeo en 2 y 3D, me planté en la Wii... que compré más por la novedad de su control, que por otra cosa.

Otra cosa son las portátiles, que son donde realmente me siento más cómodo jugando y disfrutando de ello.

Seguramente me estaré perdiendo maravillas en sistemas más modernos, pero si ya me faltan años de vida para degustar todo lo que tengo, como para meterme en más berenjenales. Además, uno tiene también otras aficiones aparte de los videojuegos.
Y yo preguntando en otro hilo si la peña habia jugado a juegos modernos de Sega, si ni Dios tiene consolas nuevas por aquí.
Me planté en XBOX 360, me pasé a un PC potente. Y por fin tengo las "consolas" (y arcades) que me de la gana hasta PS3 en un sólo cacharro, muchas con fullsets.

El sueño húmedo de mi infancia.
Yo me planté en la de 360, pero me la habría saltado de no ser porque me tocaron dos PS3 en dos concursos (uno en EOL, de hecho).

supermuto escribió:Me planté en XBOX 360, me pasé a un PC potente. Y por fin tengo las "consolas" (y arcades) que me de la gana hasta PS3 en un sólo cacharro, muchas con fullsets.

El sueño húmedo de mi infancia.

Pues eso mismo. A mí me gusta trastear con las consolas de mi juventud como a todo el mundo, pero en realidad tengo muy poco fetichismo consolero y me centro en los juegos sin importarme la plataforma en la que estén o si la estoy emulando. Lo próximo que me compre será un PC potente para sustituir al antiguo y tener VR; si me termino comprando consola para jugar a los exclusivos (supongo que PS5), será cuando la regalen con el ColaCao.
Dudeman Guymanington escribió:Yo me planté en la de 360, pero me la habría saltado de no ser porque me tocaron dos PS3 en dos concursos (uno en EOL, de hecho).

supermuto escribió:Me planté en XBOX 360, me pasé a un PC potente. Y por fin tengo las "consolas" (y arcades) que me de la gana hasta PS3 en un sólo cacharro, muchas con fullsets.

El sueño húmedo de mi infancia.

Pues eso mismo. A mí me gusta trastear con las consolas de mi juventud como a todo el mundo, pero en realidad tengo muy poco fetichismo consolero y me centro en los juegos sin importarme la plataforma en la que estén o si la estoy emulando. Lo próximo que me compre será un PC potente para sustituir al antiguo y tener VR; si me termino comprando consola para jugar a los exclusivos (supongo que PS5), será cuando la regalen con el ColaCao.


Pero si para jugar al Panzer Dragoon Saga no hace falta tanto, sigue con la Saturnina, hombre de Dios [hallow]
supermuto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Yo me planté en la de 360, pero me la habría saltado de no ser porque me tocaron dos PS3 en dos concursos (uno en EOL, de hecho).

supermuto escribió:Me planté en XBOX 360, me pasé a un PC potente. Y por fin tengo las "consolas" (y arcades) que me de la gana hasta PS3 en un sólo cacharro, muchas con fullsets.

El sueño húmedo de mi infancia.

Pues eso mismo. A mí me gusta trastear con las consolas de mi juventud como a todo el mundo, pero en realidad tengo muy poco fetichismo consolero y me centro en los juegos sin importarme la plataforma en la que estén o si la estoy emulando. Lo próximo que me compre será un PC potente para sustituir al antiguo y tener VR; si me termino comprando consola para jugar a los exclusivos (supongo que PS5), será cuando la regalen con el ColaCao.


Pero si para jugar al Panzer Dragoon Saga no hace falta tanto, sigue con la Saturnina, hombre de Dios [hallow]

No la he encendido desde hace siete u ocho años, pero no se lo digas a nadie.
Otro por aquí que se plantó en comprar consolas con la Xbox 360 - Nintendo 3ds

Tengo un monton de juegos originales pendientes para la 360 y no tengo prisa por pasármelos y comprarme una consola nueva a medio plazo.

De hecho, en un principio me iba a comprar la Xbox One, pero al comprobar que el volante Fanatec CSR no era compatible con Xbox One, y me había gastado dos años antes de salir la Xbox One 450€ en el volante, pedales, palanca de cambios; ahorré y me compre en 2017 un PC, y se me olvidaron las incompatibilidades con el volante y además descubrí los mods en assetto corsa, que no tiene nada que ver ese juego en consola respecto a PC.
Con un juego en Steam (Assetto Corsa) y varios piratas estoy más felíz que una perdíz.

Además ahora con el Gd-emu de la Dreamcas estoy jugando a cuatro bandas (Xbox 360, Dreamcast, Nintendo 3ds y PC actual) así que me la pela la generación actual de consolas y la que viene en unos meses.
Jugando coetaneanente a su vida de mercado,lo dejé con el binomio ps1/saturn. Volvi con wii y lo volvi a dejar ( continuaba con emus y una dc). Con la One ya asentada, hace 3 años,me pille una x360 por un oar de juegos,pero no me he reenganchado.

Ya no voy al ritmo de maquinas nyevas. Estoy emulando ps1, jugando a mi saturn, y viendo di puedo jugar a dc.
No, en ninguna. Me encanta lo nuevo, ver con que me sorprenden, que nuevas oportunidades brindan las nuevas tecnologías y seguiré así hasta el fin del mundo. Y me emocionan las nuevas generaciones, de hecho el router gigante y la nevera caerán más pronto que tarde.
Mi New Nintendo 2DS XL me ha dicho que responda que no, que no me he plantado en ninguna.
En cuanto llegaron los 32 bits
No entiendo muy bien eso de plantarse en una generación, es como si jeremy clarkson de repente dices, pues desde el año 2020 ya no me interesan los coches, pues no tiene mucho sentido, si te gustan los videojuegos te gustan desde pong a god of war, y lo que venga, lo demás nunca fué verdadera afición.

@alex2005 y lo dice un tío con un avatar de un juego de 2001, con dos coj...
Yo me plante con la PS3 ya los exclusivos de ps4 no me atraen nada y para todo lo demás esta pc y me pase a la nintendo switch que tiene juegos que son mas de mi agrado y no tanta flipada triple A donde la mayoría son de tiros y acción, pero no descarto comprar una ps4 rota y arreglarla como el 70% de mis consolas jajajajaja [carcajad] .
Dark_Crystal escribió:No entiendo muy bien eso de plantarse en una generación, es como si jeremy clarkson de repente dices, pues desde el año 2020 ya no me interesan los coches, pues no tiene mucho sentido, si te gustan los videojuegos te gustan desde pong a god of war, y lo que venga, lo demás nunca fué verdadera afición.

@alex2005 y lo dice un tío con un avatar de un juego de 2001, con dos coj...


Pues en mi caso me planto porque me falta tiempo para jugar a lo que tengo pendiente y ya ni me imagino jugar a lo que sale nuevo. Y estamos hablando de plantarse en consolas, no en PC. Yo tengo un PC que mueve todos los juegos ahora mismo mejor o igual a una Xbox One X.

Entre el trabajo y los hijos no saco mucho tiempo para jugar, pero el tema es que tengo que priorizar ese tiempo, y prefiero pasarme lo que me queda de la generación de la 360 a meterme a una consola actual o de nueva generación.

Serán cosas de la edad y que ya me han "sacado los cuartos" las consolas muchos años.
Pues en la siguiente, tengo mi Switch y no veo interes alguno en las nuevas generaciones. Poquisimos juegos llaman mi atencion mas que remakes y cosas antiguas reeditadas, hace ya un par de generaciones que debi haberme bajado del asiento.
Voy siempre una por detrás de la actual. Ahora mismo lo más moderno que tengo es una 360.

Compro una consola por generación, y compro básicamente cuando regalan tanto consola como juegos.
360 ps3...
ahí me quedé.... al igual en la siguiente hacemos algo.. pero vaya... más y más y más de lo mismo...
jarot escribió:
Dark_Crystal escribió:No entiendo muy bien eso de plantarse en una generación, es como si jeremy clarkson de repente dices, pues desde el año 2020 ya no me interesan los coches, pues no tiene mucho sentido, si te gustan los videojuegos te gustan desde pong a god of war, y lo que venga, lo demás nunca fué verdadera afición.

@alex2005 y lo dice un tío con un avatar de un juego de 2001, con dos coj...


Pues en mi caso me planto porque me falta tiempo para jugar a lo que tengo pendiente y ya ni me imagino jugar a lo que sale nuevo. Y estamos hablando de plantarse en consolas, no en PC. Yo tengo un PC que mueve todos los juegos ahora mismo mejor o igual a una Xbox One X.

Entre el trabajo y los hijos no saco mucho tiempo para jugar, pero el tema es que tengo que priorizar ese tiempo, y prefiero pasarme lo que me queda de la generación de la 360 a meterme a una consola actual o de nueva generación.

Serán cosas de la edad y que ya me han "sacado los cuartos" las consolas muchos años.


Bueno, hoy en día salen casi los mismos juegos en pc y consolas, tiempo nos falta a todos, y eso de los cuartos... yo con el poco tiempo que tengo compro juegos de consola cuando ya están a precios de derribo, el god of war o el last of us los pille por 10 euros cada uno, y la ps4 la pillé por 200 con el spiderman nueva la version normal. Tampoco es que sea un derroche, de hecho me he dejado más pasta en comprar las 4 minis de 16 bits que la ps4 con todos los juegos que tengo. Y tengo pc "gamer" también, pero de cara a la next gen, jugar en la tele de 50" a 4k no es comparable con jugar en el monitor de 20" del pc, y me sale muchos más económico ponerme al día en términos de hardware consolero que pcero.
84 respuestas
1, 2