Os habeis llevado decepciones con lo retro?.

Hablo de comprar una mini de esas (sega, NES...) o cargar tropecientos juegos en la Raspberry Pi y daros cuenta que es un coñazo jugar al Mario o el Donkey más de 10 minutos seguidos sin poder guardar la partida. No descalifico los juegos clásicos si no si lo de la nostalgia a veces no da lo que buscamos en ella.

No me pasa con todos los juegos pero casi casi.
Hombre, a mi simular me ocurrió con Silent Hill de psx. Al volverlo a jugar y ver como se movía el protagonista, se derrumbo el mundo ante mis ojos.

En realidad, nada a cambiado, solo que los recuerdos o nuestra edad juegan malas pasadas...
La verdad es que a mi no me pasa, pero claro, yo nunca dejé de jugar a juegos de 8 y 16 bits así que no se me llegó a olvidar lo que era eso. A veces me encuentro algun juego de esos que son huesos duros (el Gremlins 2 de Game Boy me picó muchisimo) pero con paciencia te los pasas, aunque claro, hay gente que se frustra si le matan 3 veces en una misma pantalla, entonces entiendo la desilusión.

Generalmente valoro las experiencias de manera diferente, hay dias que quiero concentrarme en tareas concretas y que me den diversion sencilla y juego a cosas retro.

Hay dias que quiero otro tipo de juegos, mas pausados, salvando partidas, videos, que parezca que me van a matar pero luego no me matan (O hay vidas infinitas). Lo que peor llevo de esos juegos es que cuando empiezas uno, siempre hay algun tutorial que te indica lo evidente "se ha abierto la salida, si vas hacía allí se acaba el nivel".... (de hecho me ha pasado hoy jugando a De Blob de Wii, que es buen juego, pero en el primer nivel es imposible jugar 2 minutos sin que te salga un mensajito o video diciendote que hacer...que cansinos".
En mi caso no me pasa eso porque no juego juegos retro por nostalgia, los juego porque me gustan realmente y aunque juego a juegos modernos nunca he dejado de jugar a juegos antiguos.
Yo también juego muchísimo a lo retro y sabía perfectamente lo que me iba a encontrar, de hecho me divierten muchísimo más que la mayoría de juegos actuales donde parece que importan más los fps y gráficos y no tanto la jugabilidad
Yo siempre he tenido consolas clásicas por lo que nunca he tenido ésa sensación, quizá con algún juego más que nada me ha decepcionado por creer que iba a ser de una manera y encontrarme algo distinto.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:Con los juegos no, con el mundillo si.


¿Se puede guardar partida con el mundillo? Hostia, pues me lo tengo que mirar en el registro a ver si puedo cargar una partida anterior [sonrisa] .

Un saludo.
Touché a ambos.
La verdad es que apenas me he llevado decepciones, también es verdad como otros compis nunca he dejado de jugar a clásicas, alternando con lo actual claro (siempre que haya algo que me llame la atención y casi siempre en PC).
FFantasy6 escribió:Con los juegos no, con el mundillo si.


Venia a poner algo asi, el mundillo y la gentuza que lo pulula si que dan para escribir libros
Me he llevado decepciones con alguna gente metida en el coleccionismo retro. Demasiado orgullo, envidia y extremismo. Por no hablar de los estafadores y especuladores, que son para echarlos de comer aparte.
Yo nunca he dejado de jugar retro, desde que era lo moderno hasta ahora que es retro.
Lo que si que ha variado ha sido mi forma de jugar, y no hablo de emulación o hard real, sino de jugar tal y como jugaba cuando era niño, con un solo juego y sin save states.

Yo juego con emulador desde pc, y con el mando de la ps3, en una tele plana y sin tener ni idea de filtros, etc.
Ahora llevo unas 2 semanas disfrutando el Zelda de Snes en castellano, sin tocar otra cosa.

Y yo si disfruto de juegos actuales también.

Sobre decepciones, solo me ha pasado con juegos que no pude tener en su día y que al probarlos años después no me han gustado. Es lo que tiene haber pasado 10 o 15 años queriendo jugar un juego de MS.
yo me llevo mas decepciones con lo actual que con lo retro.
me estoy pasando el marvel vs capcom infinite pulsando un solo boton :(

llevo con lo retro desde que era actual, se a lo que juego y lo que hay, y me da muchas mas alegrias desde luego, juego mucho mas a la recreativa que al pc (y lo tengo con una 1080ti)

de lo retro no me canso, repito juegos y no me aburren, los actuales en cuanto me los paso se que no loa vuelvo a poner, me da mucha pereza.
Sylens escribió:Me he llevado decepciones con alguna gente metida en el coleccionismo retro. Demasiado orgullo, envidia y extremismo. Por no hablar de los estafadores y especuladores, que son para echarlos de comer aparte.


Hola, yo también me he llevado decepción con una persona que pensaba que le interesaba lo retro, pero no, solo le interesa el dinero. Manipula según le conviene para llenarse los bolsillos. Pero nada, ahí se queda. [bye]
FFantasy6 escribió:Con los juegos no, con el mundillo si.


Lo mismo digo.
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Con los juegos no, con el mundillo si.


Lo mismo digo.


+1000

A veces pienso que nos hemos olvidado de como jugabamos con la consola en nuestra infancia. No había el politiqueo actual o yo no lo recuerdo. Creo que lo más imporante es alejarse de estas batallas que nada aportan y disfrutar de nuestros queridos juegos y consolas retro. Nunca entré en esas batallas sega-nintendo. Las dos consolas (Snes y Megadrive) me parecen geniales. [beer]

Por último, dar patada a las personas tóxicas, que a cada solución solo ven un problema.
Como otros compañeros ya han dicho, en mi caso nunca he dejado de jugar a maquinas añejas qué en su día eran lo mas de lo mas; qué la Mega era lo mas nuevo de la casa, pues la Nasa de secundaria, qué me prestan la Super con un chorro de juegos, pues la Mega conectada para jugar a juegos que no tengo en la Super y la Nasa para algúna partida de esas relampago, que entra por la puerta la Saturn, pues las otras se quedan conectadas en un rinconcito por si nos queremos picar al Street Fighter o al Contra, qué una Dreamcast salvaje aparece, y una PS2, y una Gamecube, y un PC...pueeees...todo conectado y YA TA! [360º]

Lo qué si qué es cierto es el tema de pensar mucho en un juego y quererlo jugar durante años, pero no poder catarlo, y que años depues tengas la oportunidad de darles caña y encontrarte con algo demasiado diferente a lo que te imaginabas, a veces algo bueno pero muy diferente y otras directamente por debajo en calidad, realmente no es culpa del juego, es lo que tiene idealizarlo durante años y haberlo deseado demasiado...por ejemplo me ha llegado a pasar con Megaman x, también con Stunt Race fx que cuando lo vi en movimiento menudo bluff, no sé, grandes juegos muchos de ellos, pero es lo que tiene este tema, ahora, con Super Metroid no me pasó, lo pille muchos años despues de su epoca, gracias a los emuladores, y dios, el enganche fué de una epicidad tal qué recuerdo perfectamente lo que pasó el día qué me lo pasé [looco]
Sí, pero más que con los juegos con comprar algo y al llegar darme cuenta que el estado no era lo esperable o directamente no funciona (la última comprar una nasa en wallapop y no coger los cartuchos, no sé que le pasa). Pero vamos eso se aplica igual al retro que a las compras chinescas [+risas]
Hombre, con algún juego que no lo jugabas desde entonces y ahora lo pones y te das cuenta de que era más brusco, o más aburrido de lo que recordabas, sí que me ha pasado.

Pero por lo general, lo que era bueno era bueno, y las diferencias técnicas no importan tanto para mí. Aparte que suelo recordar de manera bastante objetiva los juegos, no me hago pelis mentales.

Es más, agradezco seguir jugando a juegos en los que te pones y juegas desde la primera pantalla, sin tutoriales eternos ni tener que dominar sticks, crucetas, paneles táctiles y 20 botones más.
No.
Al contrario de hecho. Juegos que hace años que no tocaba y me siguen flipando tanto o mas, pero bueno, tampoco he dejado de jugar a los clasicos, ni estoy aqui por modas.
Os falta un poco de espíritu positivo.
O´Neill escribió:
FFantasy6 escribió:Con los juegos no, con el mundillo si.


Lo mismo digo.


Yo si que os quiero.
FFantasy6 escribió:Con los juegos no, con el mundillo si.



Digamos que con los sacacuartos de las compañías y otros particulares. Supongo que lo que me pasó es que me salté toda la fase arcade de mi adolescencia (mi primera consola televisiva fué la ps2 que me compré con 20 pico años bien pasados) porque como decían mis padres para qué comprarme una consola teniendo una carísimo ordenador pagado con su dinero que suponía serviría para estudiar. [sonrisa]. Pues eso teniendo un ordenador con juegos pirateados o no supongo que decidí dejarme mi escaso pecunio en Lp´s, revistas y otras cosas.

Por cierto sabíais que el antecesor de GAME (en realidad de Centromail que fué absovido por ellos hace unos años) empezó con un tipo publicitándose en fanzines que vendía juegos piratillas por correo con absoluta desverguenza (le enviabas una carta, le hacías el ingreso y recibías un flamante diskette 5 1/4 con el título escrito a mano)?. Aún conservo un estropeado ratón de lo que más tarde se remarcó como JUMP que creo que era lo que antes era GAME y que se los merendó. El logotipo de Centromail era un buzón de Correos sosteniendo un diskette o algo parecido. Tiempos aquellos en los que no había derechos de autor ni nada de eso y comprar un juego era como irte a los gitanos a pillarles la fruta que antes habían arramplado de un campo.
@Zardoz2000 , hola, me ha dado curiosidad lo de Jump, lo tenía casi olvidado, y mi primer pc fue de ahí.
He buscado por internet, y resulta que fue GameStop la que compró Jump, y que esta a su vez era originaria de Valencia, algo que no conocía tampoco.

Fuente:

www.channelpartner.es/retail/noticias/1 ... ump.1.html

Un saludo.
aranya escribió:@Zardoz2000 , hola, me ha dado curiosidad lo de Jump, lo tenía casi olvidado, y mi primer pc fue de ahí.
He buscado por internet, y resulta que fue GameStop la que compró Jump, y que esta a su vez era originaria de Valencia, algo que no conocía tampoco.

Fuente:

http://www.channelpartner.es/retail/not ... ump.1.html

Un saludo.



Jump Ordenadores, también propietarios de la ya cerrada revista Jumping. Suerte que conservo bastantes revistas y no fueron a la basura. Artículos interesantes y a buen precio.

Imagen
aranya escribió:@Zardoz2000 , hola, me ha dado curiosidad lo de Jump, lo tenía casi olvidado, y mi primer pc fue de ahí.
He buscado por internet, y resulta que fue GameStop la que compró Jump, y que esta a su vez era originaria de Valencia, algo que no conocía tampoco.

Fuente:

http://www.channelpartner.es/retail/not ... ump.1.html

Un saludo.


La verdad es que ya no me acordaba de quien compró a quien pero sí que fue adquirida por ellos. En mi ciudad había varios gamestop y centromails y tras la fusión sólo quedaron los GAME. Quiero recalcar que tras ella hubo un superdescuento que aproveché muy bien (pude haber comprado más cosas la verdad) de las cuales subsisten algunos productos (aún quedan cables psp a un euro y cosas parecidas). En lo retro me llevé por vicio un adaptador mp3 para una Gameboy por medio euro ahora sólo me falta la gameboy [360º] .

De revistas ya tengo en mi museo una buena cantidad micromanías de las de formato periódico, diccionarios de pokes (lineas de programa para trucar juegos) y otras cosas prometo subir fotos.

Un saludo.
Era lo que habia, hoy en dia los juegos son paseos y se guardan a todo momento y casi se pone el juego a jugar solo.
absmodding escribió:Era lo que habia, hoy en dia los juegos son paseos y se guardan a todo momento y casi se pone el juego a jugar solo.


Como en Gamecube xD
El unico problema es la nueva generación que esta subiendo que son de retrasados a peor. Apenas saben que es un juego dificil ya que no tienen ningun tipo de perseverancia en nada que no sea hacerse fotos pal insta o gilipolleces asi. Creo que los milenials es un retraso muy grande. Y lo peor es que las grandes compañia lo saben y hacen juegos que no les creen frustación y los abandonen. Pena me dan.
Si que hay juegos que tenía mitificados y al volver a jugarlos me han parecido un co****. Otros sin embargo me han gustado más, sobre todo por el nivel de dificultad que los hace un reto. Con el mundillo como todo, soy coleccionista de más cosas y siempre que hay un ámbito donde la gente puede sacar tajada tienes que andar con cuidado de los aprovechados y demás... Sobre todo se aprovechan de nuestra nostalgia de lo retro y hay que tener a veces la cabeza muy fría para ver lo que merece la pena y lo que no.
Con los precios que se ven sí que había que hilar fino para comprar.

Imagen

Imagen


Precios 1988. Y aún dicen que el pescado es caro. [flipa]
Zardoz2000 escribió:Hablo de comprar una mini de esas (sega, NES...) o cargar tropecientos juegos en la Raspberry Pi y daros cuenta que es un coñazo jugar al Mario o el Donkey más de 10 minutos seguidos sin poder guardar la partida. No descalifico los juegos clásicos si no si lo de la nostalgia a veces no da lo que buscamos en ella.

No me pasa con todos los juegos pero casi casi.

Antes las consolas tiraban más para lo arcade, hoy en dia no pasa. Pocos juegos había en los 80, principios de los 90 que se pudiesen guardar partidas. Por ejemplo, al sonic 1 y 2 podías echarte media día para pasarlo, al 3 ni de coña si querías conseguir todas las esmeraldas.
Zardoz2000 escribió:Con los precios que se ven sí que había que hilar fino para comprar.

Imagen

Imagen


Precios 1988. Y aún dicen que el pescado es caro. [flipa]


Documentos históricos tienes ahí compañero. Para no perder la perspectiva.
Sylens escribió:Me he llevado decepciones con alguna gente metida en el coleccionismo retro. Demasiado orgullo, envidia y extremismo. Por no hablar de los estafadores y especuladores, que son para echarlos de comer aparte.

Yo venía a decir esto, por eso me dedico a disfrutar en privado el hobby :)
¿Decepciones? ¡muchas!:

- Que la comunidad retro en mi área sea algo netamente comercial, no por aprecio real.

- Que haya listillos que se atrevan a valorar juegos en torno a su rareza o escasez (muchas veces subjetivo) y que difundan la idea de que esos son los únicos juegos que vale la pena jugar y tener.

- Que especulen tanto con el precio de todo, ya es imposible iniciar una colección en estos días.

- Que se valore más el estado físico y el mostrar que el jugar.

- Que cualquier mierda de juego en sus épocas sea vanagloriada hoy en día solo por ser retro.
FFantasy6 escribió:Con los juegos no, con el mundillo si.


Sabias palabras si señor. El retro me fascina, lejos de decepcionarme cada vez me gusta más, estoy totalmente desenganchado de los juegos actuales, prefiero esa jugabilidad sin fisuras que plantean los clásicos.

Punto y aparte merece el tema de la especulación, pero eso es otra historia.
altbrian escribió:¿Decepciones? ¡muchas!:

- Que haya listillos que se atrevan a valorar juegos en torno a su rareza o escasez (muchas veces subjetivo) y que difundan la idea de que esos son los únicos juegos que vale la pena jugar y tener.




Esos listillos abundan por aqui y por beta-zero. Portadores de la verdad absoluta
Tronak escribió:
altbrian escribió:¿Decepciones? ¡muchas!:

- Que haya listillos que se atrevan a valorar juegos en torno a su rareza o escasez (muchas veces subjetivo) y que difundan la idea de que esos son los únicos juegos que vale la pena jugar y tener.




Esos listillos abundan por aqui y por beta-zero. Portadores de la verdad absoluta


Y pensar que esos listillos son admirados por una horda de noveles en el tema, quienes no dudarán en defender masivamente a su ídolo si uno los cuestiona. He recibido insultos que van desde el "usted no sabe nada, ignorante" hasta las palabras mayores refiriéndose a mi madre. Otra decepción a la lista [+risas]

En fin, pensamos igual amigo mapache.
Sí, pero no es culpa de los juegos en sí que siguen siendo tan buenos como lo eran en su momento, si no de que uno se hace mayor y no ve las cosas de la misma manera y con la misma ilusión cuando eres un crío, además iniciandose en el tema de los videojuegos, que cuando ya eres mayor y ya llevas igual más de 20 años desde que jugaste al primer videojuego.
altbrian escribió:
Y pensar que esos listillos son admirados por una horda de noveles en el tema, quienes no dudarán en defender masivamente a su ídolo si uno los cuestiona. He recibido insultos que van desde el "usted no sabe nada, ignorante" hasta las palabras mayores refiriéndose a mi madre. Otra decepción a la lista [+risas]

En fin, pensamos igual amigo mapache.


Y no les corrijas en nada que aún se lo toman a mal, "como vas a saber tu más que él" y luego resulta que el novato tenía razón.
altbrian escribió:
Tronak escribió:
altbrian escribió:¿Decepciones? ¡muchas!:

- Que haya listillos que se atrevan a valorar juegos en torno a su rareza o escasez (muchas veces subjetivo) y que difundan la idea de que esos son los únicos juegos que vale la pena jugar y tener.




Esos listillos abundan por aqui y por beta-zero. Portadores de la verdad absoluta


Y pensar que esos listillos son admirados por una horda de noveles en el tema, quienes no dudarán en defender masivamente a su ídolo si uno los cuestiona. He recibido insultos que van desde el "usted no sabe nada, ignorante" hasta las palabras mayores refiriéndose a mi madre. Otra decepción a la lista [+risas]

En fin, pensamos igual amigo mapache.


La verdad es que no hay que tener complejos y si un juego no te gusta no te gusta y punto. La gente que entiende de cualquier cosa sobre todo tecnología sabrá que había cosas en su época que eran guais y otras simple basura barata. Por poner un ejemplo seguramente una persona que conserve un Donkey Kong posiblemente haya tenido algunas ¨maquinitas¨ más baratas de baja calidad que habrán terminado en la basura porque se han descuajaringado o se han aburrido de ellas. Qué hará esa persona si entra en un bazar y se encuentra con uno de esos cacharros a 100 euros por ser sólo retro, se las compraría igual?. Yo me he encontrado con chismes de esos y me he dicho que ni por cinco euros me compro esos trastos made in honk kong (lo más tirado que se hacía antes de que se fabricase en China) mientras por 50 sí me compraría encantado un Donkeykong 2, un juego que siempre he querido tener porque era divertido y estaba muy bien hecho.

Hay películas malas pero divertidas pero a nadie le diría que una película de Terence Hill y Bud Spencer (que me encantan) podría desbancar a Blade Runner en cuanto a puntuación por mucho que me gusten. Y no me cagaría en su madre.

Cosa curiosa de la segunda mano es que antes de que empezase esa paranoia de lo retro más de una vez estuve en disposición de comprar gameboys clásicas a 5 euros pero me corté porque paradójicamente me daban asquito por eso de que me las imaginaba en manos de niños con las manos pegajosas llenas de babas y chocolate mientras ahora esa ¨basura¨ es carísma en cualquier sitio.

Imagen


Las listas esas de precios son de unos micromanía que conservo y que fijaos exhibían tanto juegos buenos con otros bastante penosos con los que tuve la desventura de jugar y mirad que lo que más me dolió es que a lo mejor me costaron 1000 pesetas esos malo, un dineral para cualquier chaval de los 80.
Con lo que dice el autor del hilo el otro dia vi un video referente al Cuphead y sobre como hemos perdido la capacidad para gestionar la frustracion, como lo queremos todo rapido y ya, no tener que repetir las cosas y si tenemos que hacerlo no somos capacces de gestionarlo.

Antes morir en un jefe 3 o 4 veces solia implicar tener que recomenzar el juego, ahora como mucho comenzar en el ultimo punto de guardado justo en frente del jefe.

No voy a negar que a mi por ejemplo el castlevania 4 en la Supernes mini me ha hecho usar los slots de guardado en las ultimas fases cansado ya de repetir algunas, uno que es torpe.
A mi me decepcionó la calidad de la Kongfeng GB Boy Color
No, porque vengo del mundo retro, mi primera consola fue la Master System II.

Para mí jugar esos juegos es igual de placentero o más que antaño, la nostalgia es poderosa en mí.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chun-Li escribió:No, porque vengo del mundo retro, mi primera consola fue la Master System II.

Para mí jugar esos juegos es igual de placentero o más que antaño, la nostalgia es poderosa en mí.



la nostalgia en nosotros poderosa ser
Al contrario. No paro de descubrir joyas de 8 y 16 bits que no conocía o no pude jugar en su día y que me dejan un sabor de boca que ni la más placentera de las chocolatinas.
A mi me ha pasado con juegos a los que no pude jugar en su día, que me atraian muchísimo, y que al probarlos años después, me dejaron un tanto [triston] .

Pero en líneas generales, como nunca he llegado a desconectar de las consolas de mi infancia, pues no me ha pasado demasiadas veces.

Es mas, como comenta @Bimmy Lee descubro más joyas, que chufas últimamente.
Me reafirmo, es increible la de gentuza y de listillos que están metidos en éste hobby.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
O´Neill escribió:Me reafirmo, es increible la de gentuza y de listillos que están metidos en éste hobby.


que ha pasado? te han intentado timar?? ratataaaa
A mi la única que me ha decepcionado por así decirlo es la Game Boy Advance SP, no la tuve en su momento y ahora que he conseguido una....pues nose, no me veo jugando con ella [triston]

No me entendais mal, es un consolón jeje pero la pantalla es MUY MUY mala, tengo una ags 001 ya que las 101 están carísimas y es que eso se ve como el culo...
61 respuestas
1, 2