Os gustan bien gruesas?

Las masas de pizza quiero decir. A mi si, y encontré esta receta de pan de hamburguesa que resulta que para hacer unas pizzas gruesas y esponjosas viene fenomenal

https://blog.elamasadero.com/pan-de-ham ... o-brioche/

Imagen
Imagen
Imagen
Gorditas y con buenas curvas, como toda pizza debería ser.
Lo importante es lo que hagas con ella
No creo que los italianos le llamen pizza a eso, creo que le llaman focaccia
654321 escribió:No creo que los italianos le llamen pizza a eso, creo que le llaman focaccia

¿Ahora se dice así, focaccia? [ayay]
También se le conoce como Pinsa
654321 escribió:No creo que los italianos le llamen pizza a eso, creo que le llaman focaccia

Bueno, mi idea era una pizza al estilo detroit o pizza Argentina, aunque más la primera
Me apunto el enlace y esta semana me la hago.
Mc Mardigan escribió:También se le conoce como Pinsa

En mi pueblo picsa, de toda la vida XD
Mc Mardigan escribió:También se le conoce como Pinsa

Yo eso no había visto en la vida, pero probé hace poco en Casa Leotta de Bibao, que estan especializados, y están buenas !!!!!!!!

Parece que es mas antigua incluso que la pizza, pero que cayó en el olvido durante bastante tiempo.
No es mi estilo, pero las que he probado no están mal.

Ni los italianos respetan sus propias reglas, las pizzas napolitanas originales técnicamente no podrían obtener el certificado. Y muchas Pizzerias con el certificado, lo incumplen.

Tampoco es que haya una línea clara entre focaccia y pizza más allá que la segunda se come caliente y el momento de colocación de los ingredientes.

Los orígenes antiguos de la pinsa es más marketing que otra cosa, no se parece a los platos originales.
que buena pinta tiene la mapsa de esas pipsas.
Lars_ur escribió:

Bueno, mi idea era una pizza al estilo detroit o pizza Argentina, aunque más la primera

Venia a decir esto. También valen.

Fdo. Un (medio) italiano
Un hilo en misce que por fin vale la pena en mucho tiempo.
Prefiero la masa fina porque con este tipo de masa comes muchísimo "pan" pero si está rica, va pa dentro 😋

De todos modos, la pizza está buena por los ingredientes que lleve arriba y el cocinado. La masa es eso... Masa. Que igual que con el pan, puede estar muy rica, pero si lo rellenas con morralla, tendrás morralla, por muy bueno que sea el pan XD
yakumo_fujii escribió:Un hilo en misce que por fin vale la pena en mucho tiempo.

Hasta que entras y es un fake 🤣

Ah, la masa fina siempre, hay que sentir el condimento.
Las pipsas con sus mapsas.... y su cocacola [+risas]
Masa fina y con piña! [+risas]
No, ni la pizza tampoco.
Han llegado las pipsas
ilmenda escribió:Masa fina y con piña! [+risas]

Yo prefiero masa fina, pero me gustan todas ... eso sí, la piña en pizza, imposible !!!!
Soy un mal pensado ... [fiu] [sati]

Sí, me gustan las pizzas de masa gruesa, especialmente las que son rollo Tex-Mex.
Qué hilo más decepcionante. :o

Finas y duras.
Pues la verdad es que no. Las pizzas con masas tan gordas al final te llenan antes y no las disfrutas tanto.
De 2 pizzas de telepizza bajaría a 3/4 de una con una masa así y eso no mola.

Pero vamos que esto suena más a hilo del estercolero de EOL que de miscelanea, por el bait del título
Cuanta más masa, mejor se pasa.
Hilo 🧵 imán 🧲 de gays 🏳️‍🌈 que decepciona [poraki]
AkrosRockBell escribió:Pues la verdad es que no. Las pizzas con masas tan gordas al final te llenan antes y no las disfrutas tanto.
De 2 pizzas de telepizza bajaría a 3/4 de una con una masa así y eso no mola.

Pero vamos que esto suena más a hilo del estercolero de EOL que de miscelanea, por el bait del título

Siento que no fuera lo que esperabas ein?
ilmenda escribió:Masa fina y con piña! [+risas]

Imagen
Busca el Detroit Style o el Chicago Style, ambas son gruesas y cada una tiene su receta "especial", ya sea ingredientes o por como montan la pizza, pero ambas son bastante buenas. El famoso de Giordano's esta en Las Vegas y obviamente Chicago, pero en LA tenemos Masa of Echo que no le tiene nada que envidiar.
32 respuestas