› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Metal slug 2 tiene el prisionero que lanza adukenes, no hace falta que lo mejores, igualamelo.
Tomax_Payne escribió:Metal slug 2 tiene el prisionero que lanza adukenes, no hace falta que lo mejores, igualamelo.
N3CR0N0M1C0N escribió:Solo dire una cosa:
Jebimachinga
Snowbro escribió:Es verdad que muchos juegos anteriores a Metal Slug son técnicamente más potentes precisamente por eso las placas dónde corrían eran mucho más bestias que la Neo Geo.
Casi seguro que los Gunforce y también In the Hunt de Irem son de los mismos desarrolladores que después hicieron los Metal Slug.
7Force escribió:Pero Metal Slug 2 es el que considero mejor de toda la saga, una brutalidad de juego con detalles mil, no solo gráficos (los 50 K de puntos por saltar "bien" al otro vagón, por ejemplo). Con esto lo digo todo.
7Force escribió:Gunforce II mola un huevo, sobre todo por lo "basto" en sus explosiones y detalles.
Y esta escena es una megasobrada:
Pero Metal Slug 2 es el que considero mejor de toda la saga, una brutalidad de juego con detalles mil, no solo gráficos (los 50 K de puntos por saltar "bien" al otro vagón, por ejemplo). Con esto lo digo todo.
Eknives escribió:alvan, tipo Contra, de Data East, tenemos el estupendo Thunder Zone![]()
https://www.youtube.com/watch?v=5i87sxRPbeI
Lo dejamos para el día del Shock Troopers.
Gynion escribió:Esa escena del bosque en llamas podría pasar perfectamente por un 2D retro moderno, como Blazing Chrome, pero sin hacerle gráficamente nada más que subirle la resolución y ya.
PeppinoSpaghetti escribió:Tomax_Payne escribió:Metal slug 2 tiene el prisionero que lanza adukenes, no hace falta que lo mejores, igualamelo.
En gunforce 2 rescatas a tías ligeritas de ropa.
Pero hyakutaro es una máquina de matar.
Eknives escribió:@alvan la verdad es que se agradece porque nunca me había fijado en Thunder Zone. Lo de la secuela de las tortugas es una excelente noticia.
Gynion escribió:@Alvan Para mí, hay bastantes tipos de gráficos de esa época que no están desfasados por su propio estilo o cantidad de colores, digamos que no han quedado rancios, sino que tan solo están faltos de resolución y efectos. O al menos menos esa impresión es la que me da viendo juegos como Wild Guns o Ninjawarriors remakeados bajo esa idea.
En ciertos aspectos gráficos (y supongo también sonoros, pero ahí ya no piloto casi nah), se puede alcanzar el cielo en un momento dado, haciendo muy dificil o casi imposible mejorar un estilo, sino que solo puedes cambiarlo por otro, el cual puede gustar más o menos, pero ya deja de ser evolución a pasar estilo diferente. Gráficos como los de esos dos juegos comentados, los estilo Metal Slug, otros de Capcom, Sonic, etc, es la que me parecen, insuperables si en algún momento te han gustado.
alvan escribió:Googleando por un Vs entre Irem M92 y Neo Geo, ví una comparativa entre R-Type II y Last Resort donde la persona que hace el análisis explica que el sistema de Irem es 'ligeramente inferior' a Neo Geo, cuando pensaba que las cosas eran al contrario.
7Force escribió:alvan escribió:Googleando por un Vs entre Irem M92 y Neo Geo, ví una comparativa entre R-Type II y Last Resort donde la persona que hace el análisis explica que el sistema de Irem es 'ligeramente inferior' a Neo Geo, cuando pensaba que las cosas eran al contrario.
Yo la verdad que dudo que la M92 sea inferior a Neo Geo, ni un poquito ni un muchito xD
A falta de saber las specs en cuanto a manejo de sprites ya que no he conseguido encontrar nada al respecto y , viendo la locura que es In the Hunt en cuanto a manejo de los mismos (o incluso Undercover Cops), me inclino a pensar que, como mínimo, deben andar parejas.
... siempre y cuando eso de los 3 planos de scroll que maneja sea cierto y no deba gastar sprites para los mismos, como hace Neo Geo.
En cualquier caso, los grafistas de Irem en cuando a arte, eran dioses absolutos.
Snowbro escribió:7Force escribió:Pero Metal Slug 2 es el que considero mejor de toda la saga, una brutalidad de juego con detalles mil, no solo gráficos (los 50 K de puntos por saltar "bien" al otro vagón, por ejemplo). Con esto lo digo todo.
Dónde yo iba a los arcades por lo general siempre tenían Metal Slug X que viene siendo como una expansión del 2 dónde introdujeron a los alienígenas, los niveles son bastante similares, tiene algunas diferencias en los jefes