Os gusta leer los créditos de los videojuegos?

Os gusta leer los créditos de los videojuegos?

En mi caso me pasa igual con las películas y me gusta mirarlos.
A veces durante el rodaje de los creditos hay cinematicas u otras cosillas tipo epilogos que me pueden gustar, a veces ocurren estas cosas hasta despues de los creditos o incluso a veces hay creditos jugables como en Smash Bros o Devil may Cry o quiza si me gusta la musica de conclusion pues la escucho

Asi que en resumen no me gustan los creditos, pero si traen consigo algo extra pues me los como
Solo los de NieR: Automata. Quien se lo haya pasado sabrá por qué.
No me gusta leerlos obviamente, pero siempre tengo la espinita de... ¿Y si hay algún contenido?

Así que los dejo siempre :p
Me vienen bien para quedarme reflexionando después de lo que he jugado, y si hay sorpresa, mejor.
Krueger escribió:Solo los de NieR: Automata. Quien se lo haya pasado sabrá por qué.


Eso si que es hacer unos buenos créditos. O como los de Resident Evil 4 que con 4 imágenes te mostraban mas historia del pueblo.

Nunca los leo, solo los miro si tienen alguna escena por medio. Pero la primera vez que me paso un juego los dejo de fondo, por si acaso. En segundas pasadas si puedo los quito.
Por norma general si puedo quitarlos los quito
Nunca.

Aunque me quedo a mirar si incorporan escenas o videos (Como el genial ejemplo del Nier Automata que han citado) Pero leerlos, jamas
Yo los dejo por si hay alguna escena post-créditos pero no estoy pendiente de leerlos.
Normalmente suelen poner su mejor banda sonora en los créditos, o los hacen jugables, añado Undertale, y también de paso me pongo a reflexionar sobre el final, así que si, hasta me trague entero los créditos de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.
Leerlos no, pero sí que los dejo siempre y reflexiono sobre lo que acabo de jugar.
Me los pongo mientras desayuno, cómo y ceno. Se lo aconsejo a todo el mundo, de jugar se cansa uno, de leer créditos nunca.
Leerlos no,pero los dejo de fondo por si traen alguna sorpresa durante o tras los mismos.

Saludosss
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
yo solo por si salta logro [sonrisa]
los del astrobot son únicos
si haces una movida te salta trofeo

también me gusta esperar para ver los agradecimientos
a veces son leyendas
No. Alguna vez los he dejado por si saltaba algo, como la mayoría, pero ya llega un punto que prefiero saltar y si hay escena oculta ya la encontraré por youtube
Alguna vez sí que me siento en el sofá, me relajo y disfruto de la música y de las letritas que van saliendo. Sobre todo me gusta cuando aparecen fotos reales de los desarrolladores o sus agradecimientos personales...

En la mayoría no le doy a quitarlos por temor a perderme alguna escena final o tal jeje
Suelo leerlos, se ven cosas interesantes, las herramientas usadas, a veces el motor, qué equipo de qué estudio lo ha hecho, etc.

Es cojonudo cuando compruebas el desarrollador del juego y te plantan: Gameloft. Como si Gameloft no tuviera una treintena de estudios en todo el mundo y como si Gameloft Beijing se pareciera algo a Gameloft Barcelona. Se parecerían en que en algún momento fueron estudios independientes y que luego pasaron a llamarse Gameloft, pero más allá de eso..
Generalmente si. Qué menos que dedicarle un momento para ver quiénes te han hecho disfrutar durante X horas/días/meses. Desde los simples de fondo negro, los amenos como los Smash, o los que incluyen cinemáticas con información como el gran Ocarina of Time
Yo siempre digo, esta vez si los voy a ver y al medio minuto me gana el ansia y ya aprete algun boton y adios, si no se puede es buen momento para reabastecer la botana y bebida [beer]
Sí, aunque hay algunos que no tienen una BSO final de acompañamiento muy destacada, no tienen detalles visuales que amenicen el pase de esos titulos de créditos, y llegan a hacerse cansinos porque duran más de 10 minutos al menos en los juegos triple A hasta que acaben de pasar todas las letras. Por otra, por si acaso hay sorpresas, como alguna escena post créditos, pues aún así acabo dejandola pasar.
Leo sobre todo los de los títulos indie. En otros juego paso un poco más y los veo por encima pero sin fijarme mucho en los detalles.
A mí sí que me gusta verlos y reflexionar sobre lo que acabo de experimentar y de alguna manera conocer quiénes son los responsables de mi entretenimiento.
Además de lo ya dicho sobre la típica escena post créditos.

En mi vida sólo recuerdo haberme saltado los créditos de GTA V y RDR 2 por ser infinitos (una cosa es que me guste verlos y otra estar 30 minutos clavado como un imbécil, no tengo tanto tiempo).
Los de Super Soccer si! Hemos visto a Naka Naka decíamos mi padre y yo!! Y los de Pes 2002 de psx también,y en general los de los juegos retro
Normalmente sí, y más aún cuando hasta los créditos se los han trabajado como si fuese otra parte importante del juego [oki]
En mi caso no, nunca los miro, pero si los dejo hasta el final, por si sale alguna cinematica o alguna cosa entre ellos [oki]
Pues depende de la experiencia que me hayan dado y de si espero escena post-créditos.
Si, sobretodo si es un juego largo.

Los veo algo así como la calma después de la tormenta, el momento de recostarse en el sofá y abrirse una birra o fumarse un piti.
Krueger escribió:Solo los de NieR: Automata. Quien se lo haya pasado sabrá por qué.


Los de Nier son los mejores créditos que he visto en juego alguno.
Pues sí, me gusta. También los de las películas. Esto de ver pasar nombres a toda pastilla me hipnotiza [looco]
Yo siempre los dejo por si sale alguna escena postcredito o peor aún como me pasó con el primer fable en Xbox que si no veías todos los créditos no podías continuar la partida después del final si no que se cargaba el juego en la última partida guardada. Me pasé el final 3 veces hasta que me dió por no omitir los créditos.
me aburre sobremanera la verdad Xd
Siempre los dejo pero no suelo leérmelos a no ser que el juego me haya marcado mucho. Sí suelo leer los agradecimientos, ya que es algo que me gusta leer, en especial en los discos de música, donde ves las relaciones de amistad que pueden tener los miembros con otras bandas o gente del mundillo.

Me suelen gustar los créditos con los que puedes interactuar, me parece una manera muy original de enganchar al jugador para que no los quite. Créditos con los que puedes interactuar como Rhythm Heaven Fever de Wii o Rayman Origins de PS3 me guardan buenos recuerdos.

Los créditos que más me han gustado quizá han sido los de Journey, pero es que vamos, todo ese juego es una obra maestra de principio a fin.

Edit: Ah, y obviamente me gusta dejarlos por si aparece alguna escena extra. Con las películas hago lo mismo.
Yo le doy rápido al botón para saltarlos XD
no los leo al 100% prestando atención, pero nunca les doy al boton para pasarlo y de algunos apartados si me gusta leer algun nombre
Si siempre hasta el final, es una satisfacción por haber completado el juego
Depende del juego, por ejemplo, shadow of the colossus tiene unos creditos que dan gusto, con esa musica y las imágenes que van pasando, en su mayoria no los leo, pueden ser los metal gear, resident evil y poco mas, pero nunca los quito, dejo que se acaben!
Hombre gustar no me gusta leerlos pero si que los dejo hasta el final.
Pues si los créditos de Nier: Automata no tienen NADA de especial!
Simplemente te felicita por haberte pasado el juego y te anima a volverlo a jugar para ver los diferentes finales. PERO LOS CRÉDITOS EN SÍ no tienen nada del otro jueves...
Para pasarte la historia y ver los verdaderos finales y créditos del Nier Autómata debes hacer las rutas A, B, C y D xD

Si te quedaste en el primer final, literalmente, te faltaba más de medio juego por pasarte, tanto por historia, como por personajes como por mundo a descubrir xD

Dicho esto, sí, conocido con que los créditos verdaderos del Nier Autómata deben ser los más especiales y emotivos que he visto jamás. Y si no los que mas, ahí ahí xD
Hola Men escribió:Pues si los créditos de Nier: Automata no tienen NADA de especial!
Simplemente te felicita por haberte pasado el juego y te anima a volverlo a jugar para ver los diferentes finales. PERO LOS CRÉDITOS EN SÍ no tienen nada del otro jueves...


Los créditos en sí son los más originales que se han hecho en un videojuego. Si dices eso es que no te has terminado el juego (las 3 vueltas + volver a hacer la pelea final). ¿Me equivoco? No te digo lo que tienen de especial porque los créditos en sí mismos son un pedazo de spoiler. Quienes se lo han pasado entero y no solo le han dado una vuelta saben a lo que me refiero [sonrisa]
@Krueger el juego me pareció tan mojón que con pasárselo una vez me ha sobrado.
Si dices que hay que darle 3 vueltas para ver algo "sorprendente", pues ya lo miraré en YouTube y volveré a comentar si realmente me parece original o no, porque ya me pareció una pérdida de tiempo la primera vez, como para darle 3 vueltas más.
Estuve todo el juego deseando que acabase, me pareció horrible, feo, mal optimizado, la historia meh, la música me molestaba, la evolución de la relación entre los personajes de lo menos creíble que te puedes echar a la cara... Vamos, un dolor de huevos que no me invitó a rejugarlo, y ver los diferentes finales, pero dije, "me los veré en Youtube".
Al final quedé tan harto que ni eso he hecho.

Pero todo esto, es mí opinión personal, al que le guste el juego, bien por él.

Saludos.
Hola Men escribió:@Krueger el juego me pareció tan mojón que con pasárselo una vez me ha sobrado.
Si dices que hay que darle 3 vueltas para ver algo "sorprendente", pues ya lo miraré en YouTube y volveré a comentar si realmente me parece original o no, porque ya me pareció una pérdida de tiempo la primera vez, como para darle 3 vueltas más.
Estuve todo el juego deseando que acabase, me pareció horrible, feo, mal optimizado, la historia meh, la música me molestaba, la evolución de la relación entre los personajes de lo menos creíble que te puedes echar a la cara... Vamos, un dolor de huevos que no me invitó a rejugarlo, y ver los diferentes finales, pero dije, "me los veré en Youtube".
Al final quedé tan harto que ni eso he hecho.

Pero todo esto, es mí opinión personal, al que le guste el juego, bien por él.

Saludos.


A mí personalmente me encanta y lo considero uno de los mejores juegos de la generación. Tu opinión es respetable por supuesto. Es normal que dijeses que los créditos no son nada del otro jueves entonces. Eso es porque no has visto los créditos finales, sino los créditos del primer acto.

Y como no tienes pensado volver a poner el juego, te comento en spoiler el por qué de su originalidad:

Los créditos no son solo líneas que pasan con los nombres de los creadores. Los créditos son jugables. Sí, debes jugar con ellos. Tienes que "pasarte" los créditos para ver el final verdadero, y son tan difíciles que la mayoria de la gente tiene que pedir ayuda. Esa ayuda te la presta alguien anónimo, sacrificando con ello todos los datos guardados de su partida (stats, armas, chips, todo...). Del mismo modo al acabar te preguntan si estás dispuesto a sacrificar tú tus datos para ayudar a otra gente a pasarse los créditos y ver el final verdadero. Puedes elegir sí o no.
@Krueger ok, ésto que pones tengo que darte la razón de que lo encuentro original.
Gracias por compartir. [beer]
43 respuestas