¿Os gusta la cerveza negra?

Encuesta
¿Os gusta la cerveza negra?
26%
30
34%
40
16%
19
23%
27
Hay 116 votos.
¡Hola a tod@s!

Veréis: a mí no me gusta la cerveza normal, de hecho incluso acabo vomitando si la tomo, pero probé la cerveza negra y no sólo me gustó sino que me sienta bien.

En concreto probé la Mahou y una marca alemana (en lata) que no recuerdo.

¿Os gusta a vosotros? ¿Qué marcas preferís?

¡Saludos! :D
Está muy buena, tiene más alcohol... pero como la rubia ninguna XD
kyubi-chan escribió:Está muy buena, tiene más alcohol... pero como la rubia ninguna XD


sustitulle alcohol por cualquier parte de la anatomia femenina y zass, te gustan más las rubias...

Despues de esa gilipollez que e soltado ahora suelto otra...

Lo que diga la rubía, no es coña me gusta más la negra (entra sola) pero bebo más de la otra... ahora que lo pienso ¿porque coño lo hago? si me gusta más la otra? a calla ya se, porque en la mitad de bares de aqui no tienen (cretin*s) cawento

_Hazard_ [angelito]
Si,es la ke mejor esta [sonrisa]
La Negra Modelo es una cerveza mejicana que esta de vicio, la Judas(quero que estaes tostada) esta muy rica tambien.


Saludos
Me gusta, pero com una buena jarra helada de Estrella no hay nada [+risas]

PD. no entiendo la ultima opción y menos la gente que la vota... [+risas]
Det_W.Somerset escribió:Guinness!!! [babas]


+1.000.000!!!! [babas]
k'sChoice escribió:PD. no entiendo la ultima opción y menos la gente que la vota... [+risas]


+1
sin lugar a dudas si, la negra y la rubia son dos mundos diferentes por completo, y las amo por igual...de negras me quedo con la guiness special edition o la franciscaner negra, finas finas las dos...a malas con una guiness normal o una bock damm y va que chuta, aunque si tengo que elegir, si solo hay negras normales me quedo antes con una rubia.

De todas maneras cada una tiene su momento X-D


EDIT: Judas roolz, esa es una de mis preferidas sin lugar a dudas tambien, menudas turcas xD
No me gusta ningun tipo de cerveza.. X-D
No he votado poque la cerveza no es la que más me gusta, pero tampoco prefiero la rubia, simplemente cada una tiene su momento.
Eso si, me uno al resto de foreros: Guinness [babas]
Negra, me quedo con la negra sin ningun tipo de duda. Aunque las tostadas son lo mío.

Me quedo con la Grimbergen, la AMO [amor] aunque una buena noche de farra sin la espuma de una Guinness o una Beamish no es farra. La Lounsky Lezak está buena buena también, aunque sea más dificil de encontrar por los bares...
¿Más alcohol? Una Guiness tiene 4,8% (creo) y una Voll Damm o mismo una estrella cualquiera ya tienen más de 5.
Heku escribió:¿Más alcohol? Una Guiness tiene 4,8% (creo) y una Voll Damm o mismo una estrella cualquiera ya tienen más de 5.


Grimbergen tiene 9% [tomaaa]
Guiness caca, es como mear en un vaso y ponerle colorante.

ah, si me gusta la cerveza negra, no el aguachirri negro.


cuaklquier cerveza es buena...bueno, hay escepciones.
Adris escribió:Guiness caca, es como mear en un vaso y ponerle colorante.

ah, si me gusta la cerveza negra, no el aguachirri negro.


cuaklquier cerveza es buena...bueno, hay escepciones.


¿has probado la guiness de barril? Ah! Y te aseguro que en Irlanda sabe mejor aún [Ooooo]
a ver, una cosa es la guiness, y otra muy distinta la guiness special edition, que con una botella de esa ya te deja algo tuertito xD
eraser escribió:¿has probado la guiness de barril? Ah! Y te aseguro que en Irlanda sabe mejor aún smile_[Ooooo]

Debe ser por eso que no me gustaXD, no , la de barril todavia no.

lo que pasa que pone: servir muy fria, y la guiness no se enfria ni a tiros xD

Yo no soy de una sola erveza, soy de los que van al carrefour o yo que se a cualquier lado y arrampla con 8 o 10 distintas, y a catarlas XD

Y en algunas cervecerias chulas siempre me pido dos distintas....total, por probar no se pierde nah.


Por cierto, hay una cerveza rubia, se llama Babaria, tiene 8,5º, y esta muy buenaXD
seerj escribió:a ver, una cosa es la guiness, y otra muy distinta la guiness special edition, que con una botella de esa ya te deja algo tuertito XD

Exacto. En los supermercados venden Guinness Draught, Extra Stout y Special Export. La Special tiene 2 ó 3 grados más que la Guinness normal.
Mi cerveza preferida es la Voll Damm pero tengo que reconocer que la cerveza negra em flipa muchisimo. Una Guinness fria y bien tirada no tiene precio :D
¡Hola!

Muchas gracias a todos por participar en el hilo.

Os explico lo de la cuarta opción: quería poner "NS/NC me la refanfinfla este hilo porque soy abstemi@" pero al colocar la encuesta no pude editarla y poner lo de abstemio.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:Os explico lo de la cuarta opción: quería poner "NS/NC me la refanfinfla este hilo porque soy abstemi@" pero al colocar la encuesta no pude editarla y poner lo de abstemio.

¡Saludos! :D

Pues ahora que dices lo de abstemio, lo mismo hay cerveza negra sin alcohol [comor?] Aunque sería pipí de mono, no cerveza XD
Una cerveza negra q está muy bien es la de Cervezas Alhambra (en mi opinión las mejores cervezas españolas), y luego, aunque no es del todo negra, la Marston's Oyster Stout que es simplemente deliciosa como todas las Marston's (que desde aquí os animo a probar las q en mi opinión son las mejores cervezas del mundo).

Para mi gusto, la Guiness está sobrevalorada ya que si bien es la negra más famosa, para mi gusto es de las peores.

Y por último, cabe destacar q la cerveza "buena" no se toma fría, sino fresca (serve cool not cold que dicen la mayoría de las birras wenas). En el caso de la negra, debería tomarse templada.

Saludos!
La mejor negra para mí es la guiness, pero de barril y en un sitio q tenga mucha tirada, si no, no está buena.
yo creo que hay que diferenciar negras de tostadas, eso es lo primero.

y segundo, la rubia, se tiene que tomar fria, no fresca, eso es segun cada tipo de cerveza y de usuario, obviamente.

Decir que la guiness está sobre valorada es como decir que la estrella está sobrevalorada...es decir, tonterias...se ha de mirar no solo las gamas bajas, si no las altas, las cuales siempre nos olvidamos cuando en realidad son las que sobresalen del tema y luego se comparan con compañias que no venden gamas bajas, si no cervezas de calidad...

no se puede comparar una cerveza Chimay (belga) o una Krušovice (checa) con la estrella damm, pero si que juegan en el mismo nivel la AK damm o la voll damm, aunque obviamente perdiesen, pero están en la misma liga (en realidad ya les gustaría acercarse a esas cervezas juasjuasjuas, pero uno no puede siempre beber lo que quiere, xD)...Lo mismo pasa con la Guinness E.S. y una Marston's, digo yo.
Ok, veo q estamos de acuerdo en casi todo. En lo único que quizá discrepamos, en lo de la guiness, sí me gustaría saber pq dices q digo tonterías máxime cuando he aclarado q era mi opinión, que, como sabrás, cada uno tiene la suya y en ningún momento he dicho q la mía vaya a misa.

La verdad es q cosas así quitan las ganas de responder al hilo.

Ale, con Dios.

P.D.: Las cervezas, por norma general, ya sean lager, bitter, pilsen, etc. se deben tomar frescas, q no del tiempo. No es lo mismo. Por supuesto, y como bien indicas, esta regla no es firme y depende del gusto personal de cada uno, ya que hay gente q le gusta helada y no son tontos por ello.
Que yo sepa, la cerveza se tiene que tomar entre 2º y 4º.

Y decir que la Guiness está sobrevalorada no es ninguna tonteria, para mi lo está. Hay cervezas que le dan unas cuantas vueltas, pero nadie habla de ellas, o ni si quiera las ha probado.

voy a poner dos de las que a mi mas me gustan.

ImagenImagen

Para mi, la guiness al lado de estas no hace ni el webo.

Aqui Bavaria, muy buena.
Imagen

Y otra mas.

Imagen
me referia a decir tonterias a intentar comparar una cerveza seguramente de gama normal con una que no es de gama normal, es como querer comparar un equipo de tercera regional con uno de primera, a mi ver es una tonteria, por que ya sabemos quien va a ganar pero no te queria ofender, lo siento si lo he hecho.

otra cosa es querer comparar la Guiness S.E. con la Marston's Oyster Stout y decir que prefieres la Marston's, por que estas dos cervezas si que juegan en la misma liga, pero tu no has hecho eso, es más, has atacado la marca, cosa que me parece absurdo...

es como si yo dijera...la san miguel está sobrevalorada, la chimay le da mil vueltas. lo que acabo de decir es una tonteria, ¿por que? por que la chimay es una de las 5 o 6 cervezas que se pueden llamar trapistas, es decir, hechas manualmente por unos monjes belgas bajo unos estrictos y rigurosos metodos artesanales y la san miguel es una marca que tiene varios estilos de cerveza y obviamente si me quedo con la san miguel a secas para comparar, pues no hay colo, estaria comparando tontamente.

no se si me explico, pero de todas formas, te pido disculpas si te lo has tomado a mal ese comentario, no era mi intencion.


[beer]

Yo aqui no he comparado la Guiness con las que he puesto, solo he dicho que me gustan mas que ninguna otra cerveza negra o tostadica.
XD

Lo digo, porque la Guiness me parece muy aguada, pero si decís que la de barril no tienen nada que ver, habrá que catarla.

Otra que esta buena, se llama Ch´ti, rubia.

O la Foster´sXD

Morte Subite? si pero no.
Adris, ese post no iba a por ti, iba para Uber Soldat xD

por cierto, las cervezas indias son bastante curiosas tb, aunque son otro mundo, como las vietnamitas, pero igualmente me gustan ^^U.
Adris escribió:
voy a poner dos de las que a mi mas me gustan.

ImagenImagen

Para mi, la guiness al lado de estas no hace ni el webo.

Cuestión de gustos :-) A mi la Negra Modelo no me parece gran cosa.
HADES escribió:Cuestión de gustos smile_:-) A mi la Negra Modelo no me parece gran cosa.

Por supuesto que es cuestion de gustos, yo ahi no me metoXD
Por eso decia, me gustan mas que la Guiness, que sean ya de las mejores cervezas o no, eso ya es otra cosa.

seerj escribió:Adris, ese post no iba a por ti, iba para Uber Soldat xD

por cierto, las cervezas indias son bastante curiosas tb, aunque son otro mundo, como las vietnamitas, pero igualmente me gustan ^^U.

Do´h!

Cervezas Indias?(habrá de todo, pero nunca las he visto....que recuerde...). Dios, yo necesito un sitio en condiciones donde enterarme de todo lo que hayXD

Esque prefiero ir a comprarlas, que a parte de salir mas barato, te las bebes con tiempo, sin prisas, no se, me gusta eso de llegar al centro comercial y pillar unas cuatnas para el finde que estoy solo.

Lo que pasa que no encuentro todas las que me gustaria.....
yo es que normalmente voy de restaurante en restaurante que hacen comidas de algun pais exótico y pido si tienen cervezas autoctonas, cuando voy a un indio, hoy por ejemplo, siempre la pido, hay dos normalmente, o la kobra (no me gusta mucho) o otra que es la que siempre pido y ahora no me se el nombre xD, que está de vicio, pero bueno, como hoy voy a comer ahí, lo miro y lo comento xD.

cuando voy al vietnamita también pido la cerveza típica, pero el nombre ni me acuerdo ya, hace muchos meses que no voy.

y así con unos cuantos más, a excepción de los sirios, libaneses,persas y turcos, que con eso del alcohol y de que el vino no me apetece siempre, pido otras bebidas raras, que por cierto están de muerte, pero eso ya es otro cantar xDDDD


[beer]
seerj escribió:por cierto, las cervezas indias son bastante curiosas tb, aunque son otro mundo, como las vietnamitas, pero igualmente me gustan
Eso me recuerda a las cervezas chinas que venden en los supermercados chinos de Madrid!! Creo que también venden tailandesas.
yo con una heineken en botellin me apaño, es mas cualkiera ke vaya en botellin me gusta, en la lata no me gusta ninguna [ayay]
giser escribió:yo con una heineken en botellin me apaño, es mas cualkiera ke vaya en botellin me gusta, en la lata no me gusta ninguna [ayay]


a mi la q más me gusta es la cerveza q lleva tapa, eh paisano? [oki]
Hombre, a mi me gusta todo tipo de cerveza...pero como la negra ninguna... aquí en barna hay un pub irlandes donde sirven la mejor cerveza negra que he tomado!
seerj escribió:Adris, ese post no iba a por ti, iba para Uber Soldat xD

por cierto, las cervezas indias son bastante curiosas tb, aunque son otro mundo, como las vietnamitas, pero igualmente me gustan ^^U.


Nah hombre, te pido disculpas también pq me lo he tomado muy a pecho xD, tenía una mañana tonta con tanto curro. Si al fin y al cabo, la birra venga ande venga, es igual de wena xD

Eso sí, yo, como las Marston's, no he probado ninguna y si eres de Madrid un día nos tomamos una Oyster Stout y verás lo q es bueno xDD
Det_W.Somerset escribió:Guinness!!! [babas]

Ahí las dao
Antes de nada decir que la cerveza india que decía antes era la bombay, pero hoy ha caido la Kobra, no pasa nada, xD.

o:_"Aliena"_:0 escribió:Hombre, a mi me gusta todo tipo de cerveza...pero como la negra ninguna... aquí en barna hay un pub irlandes donde sirven la mejor cerveza negra que he tomado!
Donde? normalmente, los pubs ingleses solo sirven para astillarte a base de bien con la excusa de que es de importación...

Uber Soldat escribió:
Nah hombre, te pido disculpas también pq me lo he tomado muy a pecho xD, tenía una mañana tonta con tanto curro. Si al fin y al cabo, la birra venga ande venga, es igual de wena xD

Eso sí, yo, como las Marston's, no he probado ninguna y si eres de Madrid un día nos tomamos una Oyster Stout y verás lo q es bueno xDD
no pasa ná, to arreglao, lástima que sea de barcelona jejeje.

[beer]
Voll Damm a muerte!!! 7,2 mientras la Bock Damm tienes 5, 4 o así.
Det_W.Somerset escribió:Guinness!!! [babas]

[babas]
Es que tambien depende de la cerveza negra.

per las que he provado si me han gustado.
La Guinness que sirven en los bares (y la que viene en lata) es bastante frustrante: apenas tiene más alcohol que una caña, de manera que pierde bastante fuerza, amargor, sabor...

Nada que ver con la Guinness Special Export. Eso sí que es cerveza negra. Que parece que tienes que masticarla para que entre y la espuma se corta con cuchillo y tenedor.

De todas maneras, una de las mejores cervezas, en mi opinión, es la Chimay (aunque sea tostada)
Oh... escribió:La Guinness que sirven en los bares (y la que viene en lata) es bastante frustrante: apenas tiene más alcohol que una caña, de manera que pierde bastante fuerza, amargor, sabor...

Nada que ver con la Guinness Special Export. Eso sí que es cerveza negra. Que parece que tienes que masticarla para que entre y la espuma se corta con cuchillo y tenedor.
Amén

Oh... escribió:De todas maneras, una de las mejores cervezas, en mi opinión, es la Chimay (aunque sea tostada)
Habalar de la chimay es estar hablando de la champions leage, no es nada facil estar ahi arriba ^^.
Por lo general prefiero la rubia, aunque no le hago ascos a la negra o tostada. Una que me gusta mucho y que nadie comenta es la Murphy's.
¡Hola!

Bueno, ahora que el hilo parece que ya está en las últimas, aprovecho para agradecer la visita a los últimos compañeros que se han pasado por este hilo y han votado.

¡Gracias a todos!. [beer]

¡Saludos! :D
Yo tomo la guinness de barril en algunos pubs irlandeses y esta de muerte.

Cuando es para comer la rubia [sati], para estar en el pub con los amigos la negra.
NO me gustra la cerveza en general ;)



Saludosss
54 respuestas
1, 2