os gusta el cava?

Nah q llegan las navidades y en muchos hogares se compra cava a punta pala no sé si para kdar bien entre los invitados o para adornar la mesa en las cenas porque luego veo que más d la mitad no bben nada o prueban un sorbito para dar el pego y hacer el chin-chin y salud


os gusta?


haZta otra XD
prefiero champagne. Valla borracheras me pillao con botellas de champagne.
ant0n escribió:prefiero champagne. Valla borracheras me pillao con botellas de champagne.


lo mismo son , no?


tienes k tar fuerte para cojer 'vallas' y encima con borrachera [poraki]
A mi si me gusta, y ya mismo toca abrir unas cuantas¡¡¡ xDD
ant0n escribió:prefiero champagne. Valla borracheras me pillao con botellas de champagne.


Urm... supongo que has pecado de ignorante y no sabias que realmente son la misma cosa verdad?? Porque esa frase no iba con segundas no?? (soy mu malpensao con esos temas y suelo saltar a la minima, prefiero preguntar antes de saltarte a la yugular xD)


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Urm... supongo que has pecado de ignorante y no sabias que realmente son la misma cosa verdad?? Porque esa frase no iba con segundas no?? (soy mu malpensao con esos temas y suelo saltar a la minima, prefiero preguntar antes de saltarte a la yugular xD)


Un saludo


eso eso!! a la hoguera!!

si hijo si, un poco malpensao si k eres xD
Ya ves! [qmparto]

Por cierto, el mejor cava de ESPAÑA el Freixenet muahahahaha


Un saludo
La poca diferencia sería que CHampagne está echo en Francia, y Cava en Cataluña normalmente. Y cambia un poco de ser Frances a ser catalan, el gusto o algo que tiene el cava me gusta más que el champagne. Aunque la verdad, no soy de los que siempre beben.
yo prefiero una manzanilla ;)
DiGiJoS escribió:
Urm... supongo que has pecado de ignorante y no sabias que realmente son la misma cosa verdad?? Porque esa frase no iba con segundas no?? (soy mu malpensao con esos temas y suelo saltar a la minima, prefiero preguntar antes de saltarte a la yugular xD)


Un saludo


Realmente no se en que se diferencian exactamente, pero iguales iguales no son. Es como los vinos. Esta el rioja, y el que hace mi abuela. Te puede gustar el de mi abuela y no el rioja o viceversa. Y los don son vino.
No me gusta el cava, prefiero la sidra.
Aunque yo no soy de beber mucho alcohol.
ant0n escribió:
Realmente no se en que se diferencian exactamente, pero iguales iguales no son. Es como los vinos. Esta el rioja, y el que hace mi abuela. Te puede gustar el de mi abuela y no el rioja o viceversa. Y los don son vino.


Son el mismo producto, simplemente que en españa se conoce como la palabra CAVA al igual que en Francia se le conoce con la palabra CHAMPAGNE. Solo se diferencia en el idioma.


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Son el mismo producto, simplemente que en españa se conoce como la palabra CAVA al igual que en Francia se le conoce con la palabra CHAMPAGNE. Solo se diferencia en el idioma.


Un saludo



yeeeeeeees y el gusto viene a ser dpende la cosecha k igual dntro del mismo cava no todos son exactamente iguales


haZta otra :-P
Arriko Txely escribió:

yeeeeeeees y el gusto viene a ser dpende la cosecha k igual dntro del mismo cava no todos son exactamente iguales


haZta otra :-P


No me quieres entender creo yo... una cosa es el VINO y el vino es vino sea este rioja o de tu abuelo... luego cada uno le da una denominacion pero en esencia todo es VINO

Con el cava igual... existen diversas clases y denominaciones... brut, seco, etc al igual que existe freixenet como puede existir cualquier otra. No te confundas. Y champagne no es una denominacion como lo es RIOJA para el vino sino que es la MISMA PALABRA en un IDIOMA DISTINTO. Pillas la diferencia?


Un saludo
DiGiJoS , vas algo caliente.

Yo le he entendido , se refiere a que dentro del Cava que todo es igual pero que puede existir una diferencia de gusto depende la cosecha o si es brut , seco como tu bien dices.

Y por favor no es por nada pero te leo y veo prepotencia , shhh eso es que no hemos follao' xD.


;-)


Opinando : No me gusta el cava ni ningún tipo de bebida alcoholica , bueno la cerveza comiendo y en pocas ocasiones -solo en verano-.

Estas navidades tengo pensado beber poco y 'jugar' mucho :p


Saludos.
A mi no me gusta nada, solo me pongo cuando hay qeu brindar le doy un sorbo y ya está.
Salu2
A mí tampoco me gusta, preferiría brindar con vino tinto o algún licor..., pero la tradición está tan arraigada... y como yo me dejo llevar... xDD.
Algún día cambiaré el mundo (mi pequeño mundo al menos xDD).

Salu2
Yo no estoy comparando el gusto... estoy comparando el significado de la palabra... Ahora, si el se pensaba que yo me referia al gusto entonces es que se ha confundido pero el motivo real de mi post era por el significado de la palabra cava y el de la palabra champagne

Y prepotente por? Dije freixenet porque es el mejor cava español, no porque sea catalan.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Yo no estoy comparando el gusto... estoy comparando el significado de la palabra... Ahora, si el se pensaba que yo me referia al gusto entonces es que se ha confundido pero el motivo real de mi post era por el significado de la palabra cava y el de la palabra champagne

Y prepotente por? Dije freixenet porque es el mejor cava español, no porque sea catalan.


Un saludo


Estas despistado , será que te lees a ti mismo solo X-D

El habla del gusto no del significado si hubieras citado a otro usuario al menos pero ese chico habla del gusto dentro del cava.

Y prepotente lo digo en plan amigable porque hablas alterandote con MAYÚSCULAS o diciendo "o el vino de tu abuelo..." etcs.

Saludos.
Anda coño, que he citado a dos personas distintas y pensaban que era la misma!! Uish!! :p

Error mio :S venga... para arreglarlo nada mejor que...

Un brindis con CAVA FREIXENET!!! [beer]

[poraki]


Un saludo
Dónde esté un buen whisk(e)y....
A mi personalmente siempre me gustó más el sabor dulce de la sidra que el cava, quizás sea porque en mi casa siempre se ha brindado con sidra.


Saludos [bye]
Ná de ná, no me gusta ni el cava, ni la sidra... Fanta naranja, eso si que sabe bien :-p
Prefiero el agua, aunque en esos momentos digan que da mala suerte :P
Yo prefiero lo prefiero antes q la sidra.
A mí la verdad es que no me gusta nada. Y la palabra champagne creía yo que tenía que ver con el origen de esa bebida espumosa, situada en la región francesa que le da nombre.
Pues da la casualidad de que es una de las escasísimas bebidas alcohólicas que me gustan. Además, como no bebo casi nunca se me sube enseguida. Será por las burbujas [borracho].
Otra que se apunta al carro del gaitero...digo de la sidra: me parece mucho más rica que el cava [bye]
ant0n escribió:
Realmente no se en que se diferencian exactamente, pero iguales iguales no son. Es como los vinos. Esta el rioja, y el que hace mi abuela. Te puede gustar el de mi abuela y no el rioja o viceversa. Y los don son vino.

Es como decir vino o wine.... son el mismo producto.

En cuanto a la pregunta: en comidas y en bebidas hay muy pocas cosas que no me gusten.
Saludos.
hombre yo creo saber que antes el "cava" era llamado tambien champaigne, pero al ser este una region tambien y por lo tanto una denominación de origen propia, me parece que hubo trifulcas y alfinal, los "champaignes" de catalunya decidieron ponerle un nombre autoctono, el de "cava" xo por lo demas, en lo que se diferencian a grandes rasgos es x el territorio
a mi me encanta :D:D tanto el champaigne como la sidra jiji me encantaaaaaaaaaan !!!!!!!
A mi el cava, la cerveza y tal me repugnan, no es q sea un gran fan del alcohol pero si se bebe, pues bebo de todo pero estos asi más clasicos no me gustan nada...
No es que no me guste el cava, que dentro de lo que cabe está bien (y además tiene la ventaja del vino dulce, que entra bien y sube pronto), simplemente no me gustan ciertos convencionalismos, el tener que beber cava en navidad porque todo el mundo lo hace. Sinceramente prefiero brindar con cerveza que con cava, pero bueno, por no ser el corderito negro una vez más, me he de ceñir a la situación y brindar con cava, qué se le va a hacer. Saludos.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Aaay, el eterno desasosiego del pseudointelectual incomprendido luchando contra la inculta sociedad opresora.
Pobrecita ella.
Saludos.
hgc escribió:Aaay, el eterno desasosiego del pseudointelectual incomprendido luchando contra la inculta sociedad opresora.
Pobrecita ella.
Saludos.


Qué triste es ser tan culto para vivir siempre amargado.
Que yo esté en descontento con ciertas actitudes de la sociedad no significa que sea una víctima oprimida que pretende ir de "cool" contrariando todas esas actitudes, pero perdone usted señor psicólogo culto, que como soy una estúpida niñata que nació ayer no tengo derecho a poner en dudas tus afirmaciones de persona inteligente.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Menos en lo de estúpida niñata, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices.
No se trata de ser culto o no, se trata de ser consecuente con las actitudes de uno mismo, y si una cosa no me gusta no la hago, pero no voy diciendo una cosa y luego hago otra. Por lo que dices en tus posts (que es algo poco significativo) parece que a eso es a lo que principalmente te dedicas.
Pero bueno, si a ti te llena hacerte pasar por cosas que no eres, adelante.
Saludos.
hgc escribió:Menos en lo de estúpida niñata, no estoy de acuerdo con nada de lo que dices.
No se trata de ser culto o no, se trata de ser consecuente con las actitudes de uno mismo, y si una cosa no me gusta no la hago, pero no voy diciendo una cosa y luego hago otra. Por lo que dices en tus posts (que es algo poco significativo) parece que a eso es a lo que principalmente te dedicas.
Pero bueno, si a ti te llena hacerte pasar por cosas que no eres, adelante.
Saludos.


Estúpida no sé si considerarme, niñata sí.

Es un cava, un simple cava, no se trata de una gran decisión en la vida, no se trata de que no me guste la electrónica y sin embargo me vaya a dedicar a ello hasta que me jubile, pero en fín, te aprontas mucho en juzgar a las personas que ni siquiera conoces ¿realmente no tienes nada mejor que hacer?
No sé qué es más triste, que yo supuestamente no sea consecuente con mis actitudes, o que tú no tengas nada más entretenido en la vida que dedicarte a juzgar a la gente de un foro como este sin ton ni son.
Malos rollos no, u os cargareis el hilo [ginyo]
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
En mi opinión, sin duda lo tuyo, ya que hago más cosas que las que dices.
Ah, no, no me gusta el cava.
Saludos.
Hummmm Cava.....


A mi si me gusta, pero no para brindar y solo en Navidad, sino para cualquier comida, y hay cavas excelentes, pero si solo conoces el Freixenet y semi-seco pues normal que no guste el cava.

Adentraos en el maravilloso mundo del cava.



[jaja] [jaja] [jaja]
A mi, si que me gusta, pero lo bebo, solo cuando me apetece, sino, me sienta mal en el estomago, mi cava preferido es el rosado de la marca "Llopart" mi famila lo va a buscar directamente a Sant Sadurní q es donde tiene ellos la cava.
Yo pienso que las marcas comerciales, no representa bien lo que es el cava, las mas pequeñas son la mejores para mi gusto.
DiGiJoS escribió: Dije freixenet porque es el mejor cava español


si hombre si...lo que tu quieras...donde este el rondel...

fuera bromas, para español yo tengo debilidad por el JC, o sea el Jaume de Codorniu, aunque ultimamente tb tomo un champagne, el Vie clicot...suena asi, no tengo ni idea de como se escribe...ah, y siempre, SIEMPRE Brut Nature.

preferentemente cuando tomo cava me gusta hacerlo cenando, no con los postres, me pone malo joder el sabor del cava con el dulce.

esta claro que uno bueno no es para todos los dias, pero para una ocasion especial va de lujo...o eso o un buen vino tinto.
DiGiJoS escribió: Dije freixenet porque es el mejor cava español, no porque sea catalan.


Diras que el Freixenet es el cava mas conocido no que sea el mejor, hay muchisimos que le dan mil vueltas.

Y aunque el Cava es comunmente conocido por Catalunya, especialmente Sant Sadurni d'Anoia, sorprendera saber tambien que se fábrica en la Comunidad Valencia, La Rioja y Aragon.

Aunque lo que más me soprende es que Alemania, el Reino Unido y Los EEUU sean los que mas cava compran.

Aun asi el cava no solo se utiliza para brindar en navidad, muchisima gente lo utiliza para acompañar una comida, por eso no es de extrañar que la mayoria del Cava se venda en Catalunya y que los mayores indices de consumo se alcancen en Navidad.

Por cierto y como curiosidad después de la Navidad es el verano cuando mas cava se consume.
yo prefiero un vino espumoso... un lambrusco y tal ;D
Me podeis decir el nombre de algun cava español que sea mejor que freixenet y que se distribuya por toda españa? Porque vamos... yo, al menos, no lo conozco xD


Un saludo
pos a mi me gusta mas la sidra ke el cava, xk en mi kassa se brinda kon sidra
DiGiJoS escribió:Me podeis decir el nombre de algun cava español que sea mejor que freixenet y que se distribuya por toda españa? Porque vamos... yo, al menos, no lo conozco xD


Un saludo


Codorniu, en especial : Anna de Codorniu.

Para mi gusto, Freixenet = malos anuncios para un cava mediocre

Pero no entiendo mucho y para gustos los colores...
DiGiJoS escribió:Me podeis decir el nombre de algun cava español que sea mejor que freixenet y que se distribuya por toda españa? Porque vamos... yo, al menos, no lo conozco xD


Un saludo


Codorniu
Juve y Camps
Raimat


En cualquier carrefour de Madrid los he visto, aunque superar al Freixenet no es muy complicado X-D X-D

los q si nunca he visto son los cavas de valencia, aragon o badajoz, a lo mejor no me he fijado
Codorniu lo conozco, esta muy bueno tb. No sabria cual decidir. Los otros dos no los conozco.


Un saludo
el mejor y sinlugar a dudas ni ningun tipo de refutación...JUVÉ I CAMPS!!!!!!! [looco] [looco] [looco]
52 respuestas
1, 2