¿Os funcionan bien vuestras consolas con lector?

Me estoy empezando a dar cuenta que no son una ciencia exacta, algunas consolas/modelos cascan más que otras, pero incluso a nivel individual os puede fallar una unidad que en general no suele fallar por modelo, y viceversa.

¿Como andan de lector vuestras consolas?

Las mías en general bien, de 1 a 5 (5 es que va de lujo):
Mega CD 2 (5) No he notado que empiece a fallar con los años, creo que va igual que siempre.
Saturn Model 2A: (5) No sé quién me lo dijo, pero el lector de esta consola está hecho a prueba de bombas, la mía lo cumple.
PSX: (1) Tengo varios modelos distintos (1001 y 5501), ninguna alcanza el aprobado, algunas incluso sin chip.
Dreamcast: (3) De vez en cuando falla bastante y he tenido que calibrar la lente, lo curioso es que pasa en los cambios de estación.
PS2 Fat: (4) Algunas veces no va muy fluida, pero en general bien.
XBox: (5) Creo que bien, aunque no he probado mucho el lector.
De 10 consolas q compro...

10 megacd 1 no van
5 megacd 2 no van
5 neogeo cd 2 no van
4 neogeo front no van
10 cdrom 2 no van
6 duo no van
5 fz1 no van
4 fz10 no van
6 ps1 no van
5 ps2 no va el cd o el dvd o ambos
3 saturn no van
4 dreamcast no van
3 cube no van



Mas o menos asi va la cosa, japonesas eso si. Y este año llevo ya compradas muchas
El mega cd 1 es el rey de los palmados, evitar a toda consta, junto a la duo es lo que a mi me ha fallao...
Funcionando 100% todas como es normal.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:junto a la duo es lo que a mi me ha fallao...


Reitero lo de las Duo, yo palmé dos lectores casi consecutivamente; una Turbo, y una Duo R.

Volveré a intentarlo algún día con un CDrom2 suelto.
A mi la Play dejó de funcionarme de un dia para otro y la guardé. Meses mas tarde volvió a funcionar sin problema aparente.

La xbox 360 solo ha tenido movidas locas de abrir y cerrar la bandeja locamente, he tenido que apagarla y desconectarla (porque se encendia) XD. Pero a día de hoy no lo hace ya.

La Dreamcast...pues me ha dado bastante problema, empezó con su clasico reseteo, luego leer los juegos que le daba la gana y a veces si, a veces no.

La Gamecube no me ha dado ningun problema, una vez se me colgó en el Zelda peleando contra un jefe, aunque me lo he pasado varias veces y no me ha pasado más.

La Wii de momento bien, pero la tengo de hace poco y lleva menos tute que las otras (bueno es de segunda mano, no se que caña le habria dado el propietario anterior, pero va bien).
2 Turbo Duo: bien
1 Mega CD 2: palmó
1 Dreamcast: bien
1 Game Cube: bien
3 PSX: 2 bien, 1 palmó
2 PS2: ambas leen mal
4 Xbox: todas bien
Tengo tres consolas con lector, y una de ellas no entra dentro de la categoria retro, así que esa me la ahorro, pero vamos:

Xbox clásica (3): El lector esta regulero, los cd`s de musica y pelis los pilla bien, pero le cuesta cargar algunos juegos como el Splinter Cell. Menos mal que le tengo hecho el softmod y no tengo que usar el lector para nada en cuanto a juegos.
PsOne (4,5): El lector esta fino, y carga todos los juegos chachis, pero noto como si no fuese a la velocidad correcta, como si funcionase más lento de lo qué debe, aunque creo que eso se debe a la fuente de alimentación. La consola en general me ha hecho cosas raras como si le faltase energia.
FFantasy6 escribió:Funcionando 100% todas como es normal.


Tu en que mundo vives
Distinción entre las consolas que tenia y (mal)vendi u otrras circunstancias y la que tengo.

Pasado:
Dreamcast, de 2a mano, algun reseteo especiado en el tiempo. La vendi arreglada =)
Psx, lo pillaba todo sin problemas, la vendi y el comprador me dió la enhorabuena por el estado.
Saturn Pal modelo 2A , "rascaba" un poco al leer pero lo leia todo. Nunca padeci errores de lectura.

Presente:
Saturn modelo 1 japones, el lector va suave suave, sin ruidos, sin errores de lectura. Lo que a veces me falla es el pseidosaturn, pero insistiendo todo funciona ok.


Nota para @icecaap: hay muchas calidades dentro del modelo 2 de la saturn, dependiendo del lector montado y lugar de fabricación. Yo por aqui he leido que las saturn modelo 1 estan, en general, mejor montadas (componentes) pero tambien dice la gente que son las que mas cascan. He leido varias experiencias personales. No se de que factores dependerá (modelo, uso, suerte...).

A mi saturn japo le tengo especial cariño y de meter backups, los grabo en la mejor calidad de cds posible a la velocidad minima recomendada por fabricante. Eso si, intento siempre dar prioridad de los originales (salvo que esten muy rallados). Personalmente creo que depende del uso y las maneras que se tiene con la consola.


@theelf de cada 10 cdrom 2 de pc engine 10 fallan¿? ¿¿¿Que les pasa a esos lectores????
Tronak escribió:
FFantasy6 escribió:Funcionando 100% todas como es normal.


Tu en que mundo vives


En uno donde trato mis cosas bien.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 ¿tienes tu colección, o parte de ella, expuesta en algún sitio de internet?
@FFantasy6 Hay veces que se tratan bien las cosas y aun asi se estropean. No es unicamente cuestión de cómo las trates, tambien depende de la calidad de los componentes, cuestiones atmósfericas etc etc. Asi que menos medallas.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 ¿tienes tu colección, o parte de ella, expuesta en algún sitio de internet?


Tenia un hilo, ahora solo tengo lo de la firma en modo texto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 lástima, tu juegoteca de RPGs tiene pinta de ser impresionante ;)
@ewin

En los cdrom2 o te falla la lente, los engranajes o las dos

En el mcd1 o te falla la.lente, el caddy, condensadores o bios
Por mi parte...

MegaCD 2 -> Funcionando.
Sega saturn model 2 x 2 -> Funcionando ambas.
PS2 x3 -> Funciona el lector en dos de ellas, la tercera lo tiene muerto.
PSX x4 (todas fat) -> el lector de la 1001 petardea un poco, pero el resto funciona como debe.


Skullomartin escribió:A mi la Play dejó de funcionarme de un dia para otro y la guardé. Meses mas tarde volvió a funcionar sin problema aparente.


Huele a problema de lubricación del motor de la lente, que con la temperatura la grasa que usan al montarla se solidifique mas de la cuenta si hace fresquete y te esté dando problemas el lector por ello. Meses mas tarde hace mas calor o se calienta mas la consola por lo que sea y funciona como debe.
la única con la que me he atrevido es con Game Cube, su corto recorrido de lente me da esperanzas de que aguante muchos años. desde luego robusta es.

5/5
ewin escribió:Nota para @icecaap: hay muchas calidades dentro del modelo 2 de la saturn, dependiendo del lector montado y lugar de fabricación. Yo por aqui he leido que las saturn modelo 1 estan, en general, mejor montadas (componentes) pero tambien dice la gente que son las que mas cascan. He leido varias experiencias personales. No se de que factores dependerá (modelo, uso, suerte...).

Buff yo me hacía un lío antes de comprarla, al final llegué a la conclusión de que las Model 1B - 2A suelen ser las más duras, y en mi caso ha sido así.

FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:
FFantasy6 escribió:Funcionando 100% todas como es normal.

Tu en que mundo vives

En uno donde trato mis cosas bien.

Pues si vieras como he tratado mi Mega CD 2, y dejándosela a varias personas, hay sigue furulando como el primer día [sonrisa]
Yo les doy amor y sólo dos me han salido cornudas... :o
1- MegaCD 2= Como la seda
1- MegaCD 1=No se toca (guardada en su caja), creo que aun funciona [+risas]
2- Sega Multi-Mega= Una dejo de leer juegos originales y no jugaba copias en ella.
1- JVC X'Eye= Perfecto
2- Saturn= Se tragan hasta los Princo
2- PS1= Una Funciona bien otra lector roto
1- PS2 FAT= Aveces bien a veces mal
1- Duo R= Perfecto
1- Dreamcast= Perfecto desde el 99
1 SNES CD= Perfecto [sonrisa]
icecaap escribió:Pues si vieras como he tratado mi Mega CD 2, y dejándosela a varias personas, hay sigue furulando como el primer día [sonrisa]


Mi Saturn con swap con el Street Fighter super rallado y sigue mejor que como el primer día, el truco es hacer repeticiones de swap para que el lector se ponga rocoso.
menos mi xbox que no lee ni pa atras,todas las otras maquinas que tengo con lector optico van bien en principio

PD:la xbox ya la compre asi,ni siquiera abria la bandeja,consegui arreglar eso,cambiando la goma esa,pero no he conseguido que lea

ahi va mi lista:
Mega CD 2:funciona ok
Sega Saturn (model 2):funciona ok
Dreamcast:funciona ok
PS2 Fat:funciona ok,aunque la bandeja al abrir,se cierra sola,hay que darle al boton 3 o 4 veces para que se quede abierta xD
Xbox:no lee ni pa atras
Game Cube:funciona ok,aunque tuve que abrirla porque la consola me decia que la bandeja estaba abierta,pero ya va bien
PS3 Super Slim:funciona ok
PSP:funciona ok

@liwer SNES CD eh? jajajaja muy buena esa xDDD
Yo no tengo muchas consolas con lector, pero bueno ahí va:

PSX Fat: Bien, lee todo a la primera.

PS2 Fat: Regular, el 90% del tiempo lee bien, aunque unas pocas veces dice que no hay disco insertado cuando sí lo hay. Le he limpiado el lector y sucede menos, pero pasa.

GameCube: Tengo dos, una me lee todo siempre bien y la otra como la PS2, el 90% del tiempo me lee todo a la primera, pero unas pocas veces me dice que no hay disco cuando sí lo hay, y sucede más si el disco está muy usado con rayas en su superficie, si el disco está bien cuidado los pilla siempre, no sé el problema.

PSP: Me trae por la calle de la amargura. Cada vez que juego me interrumpe la partida cada 20 segundos como si hubiese pulsado el botón HOME. He leído que es un problema de la bandeja del UMD, tengo que mirarlo porque es un suplicio.


Con respecto a mis amistades que tienen otras consolas al margen de las citadas mías:

Xbox original: Tiene dos, una negra y una cristal. La negra lee todo perfectamente, la cristal falla el 90% del tiempo.

SEGA Mega CD2: Falla con frecuencia, casi la mitad de las veces. Desconocemos el problema subyacente ya que no controlamos mucho del addon.

Dreamcast: Tiene dos. Las dos leen los juegos sin problema.

SEGA Saturn: Tiene dos. Una lee los juegos bien aunque hace mucho ruido, la otra falla muchísimo. Ambas son PAL España y del primer modelo, por si alguien tiene algún dato.


Del resto de consolas como PC Engine CD y tal no tengo experiencias de primera mano.


Salu2!
PSX 7502 ---> lo coge todo a la primera, hasta el juego mas rayado, sea backup u original, no pienso deshacerme de ella.
sin duda es el mejor modelo de PSX para muchos.
O´Neill escribió:Yo les doy amor y sólo dos me han salido cornudas... :o

No debes ser tan buen amante como el pato. Segun el si las cuidas no pasan esas cosas.... :p
PSX: perfecta se lo traga todo
PS2 Fat: Le cuesta con algunos...
PS2 Slim: Lo lee todo.
Dreamcast: Solo lee cdr...gdr no.
De las que uso, PSX, PS2 FAT y GameCube, de momento funcionan perfectamente.
Y luego tengo otras dos PS2 Slim, pero están precintadas.
A la PSX SCPH-1002 le falló el lector hace muchos años, pero se podía jugar al 90% de los juegos poniéndola boca abajo. Es normal teniendo el lector de CD tan cerca de la fuente de alimentación y con las horas de uso que tenía que le pasara eso. Lo solucioné el año pasado cuando compré una PS One que no daba salida de vídeo pero tenía el lector bien y le hice un transplante.

La Saturn Model 2 japonesa no lee Verbatims pero originales bien. La Saturn Model 2 PAL, lee bien todo.

Dreamcast lee bien originales y Princos y su problema son los reseteos aleatorios.

Gamecube lee bien hasta mini DVD-R

PS2-FAT bien, pero el HDLoader le ha quitado muchas horas de uso al lector. Sino seguro que daría algún susto.

XBOX360 y más modernas de momento todo OK. Son muy nuevas y las he jugado menos.

Bonus track. Neo Geo CD Top Loader. Lector con el que la compré fatal. Lector de Aliexpress muy justito lee originales
Turbo duo R- ok
Sega saturn-ok
Game Cube-ok
Neo Geo CD top loader-ok
Wii-ok
Dreamcast-ok
Play 1/2/one-ok
[beer]
Las mías me funcionan perfectamente. Las utilizo poco pero cuando digo de meterles mano, responden como campeonas:

Mega cd 2
Neo geo cd top loading
Panasonic 3do fz-1
Sega saturn model 1
Playstation 1
Dreamcast
Game cube "edición resident evil 4"
Xbox clásica
Ps3 superslim 500gb
PSP
FFantasy6 escribió:Funcionando 100% todas como es normal.


A mí también me funcionan todas :-?
Pues en mi caso funcionando:
Mega cd 1
Mega cd 2
PSX
PS2
PS3
Game cube
xbox
xbox 360
Dreamcast
Super CD rom 2 (esta la compré jodida y tras limpiar mugre de condensadores y 2 transistores caídos la reviví)
Saturn 1

Que no funcionan:
Saturn 2 (el lector de sanyo que es una mierda)
Super CD Rom 2 (comprada averiada, tengo que arreglarla, no se si falla el lector o alguna otra cosa)
Turbo Duo (comprada averiada, tengo que arreglarla, no se si falla el lector o alguna otra cosa)
Edit: CD Rom 2 (la compre junto con una coregrafx ya con el láser muerto)
Las clásicas de sega sí, pero no así dos ps2 fat que de una palmo la fuente y de otra la pieza que iba sujeta a un torno dentado y por consiguiente no se movía la lente.

También la xbox original, a una el disco duro y a otra el lector que no abría.
Mi xbox360 slim funciona bien, aunque en ocasiones, la bandeja abre y cierra a su voluntad...

Vamos, con excepcion de ese "poltergeist", por el resto como el primer dia.

Salu2
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Funcionando 100% todas como es normal.


A mí también me funcionan todas :-?
Y a mi. Esperemos que no se averíen por presumir de ello!
Fungusol escribió:
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Funcionando 100% todas como es normal.


A mí también me funcionan todas :-?
Y a mi. Esperemos que no se averíen por presumir de ello!


Na, el karma no existe.
Yo hace 10 años quería una dreamcast y compré hasta 3, a la tercera me salió buena, las dos primeras las devolvi a la tienda por los reseteos. Imagino que es una de las que más falla...
37 respuestas