Os fiáis? Super Flower Inside

Saludos eolian@s!

Navegando por la web en busca de una fuente para mi futuro PC Master Race, me he topado con esto:

Imagen

Imagen

Según se observa, es una Super Flower un tanto extraña. Tiene certificado 80 PLUS Platinum a precio de PLUS Gold (La versión HX Green de la misma potencia está un pelín más cara), y buscando la referencia por internet (SF-650P14PE) salen páginas chinas por un tubo.

Cómo lo veis? La compraríais o mejor pasar de largo?
La fuente tiene buena pinta pero parece un poco inferior a otras series. La sensación que tengo es que es un producto nuevo y por eso hay referencias en páginas asiáticas más que nada. Las imágenes que he visto de la página oficial me da la sensación que es una nueva serie "económica", y a falta de ver alguna review de lo que hay dentro no se puede decir si es pata negra o un poquito inferior. Yo si tuviese dudas me iría a por la Leadex gold o la seasonic de 620 y me quitaba de historias. Pero eso ya es una apreciación personal.
Lo que le leido por ahi es que es una golden green HX mejorada para que tenga eficiencia platinum, vamos, que de ser asi tendria condensadores capxon mediocres como la HX, pero una buen diseño interno con conversores DC-DC en los railes menores.
Hola, yo no la conozco. La "golden king" debería ser la "TOP" de super flower y la "Leadex platinum" otra que tal baila pero "platinum king"... Es cómo si hubieran mezclado los nombres de las dos "top" para decir "toma, vamos a tope" [poraki]

Yo no la conozco, lo siento. Desconozco si es de las buenas o es de las mediobuenas con nombre de buena.
Estoy por comprarla ya que en principio es una Super Flower pero que lleve Platinum tan barato me acojona, no quiero que mi próxima bestia se estropee por una fuente Fake. De todos modos haber si vuelven a tener pronto Stock de la EVGA 650 GQ y me la pillo, que esa si tiene una pinta tremenda [risita]
Yo no se si me fiaría o qué. La cuestión es que podría ser que alguien de esa web ha mezclado nombres, cómo te dije, han mezclado dos palabras de dos "colecciones" diferentes. Cómo me aburro y soy rarito, me he ido a la web de super flower power hippy y... Efectivamente, ese nombre no existe. Tal cual.

En la web, al menos, han puesto el Product Name (P/N), o al menos yo creo que es el product name, y si comparamos ese product name con la web, resulta que es una golden king pero... Las fotos tampoco coindicen, pues la fuente es semi modular:

http://www.super-flower.com.tw/products ... 86&lang=en

Lo único que me explico es que sería más barata porque la de esa web NO es moduular ni semi.

En amazon, un vendedor de su mercadillo tiene la misma fuente y no la llama "platinum king", que es un nombre erroneo o inventado, usa el P/N y efectivamente NO es modular pero cuesta un pastón, 116euros (algo típico del mercadillo):

https://www.amazon.es/Super-Flower-SF-6 ... per+Flower

Si de verdad es una golden king barata porque NO es modular podria ser una ganga importante, pero estando el nombre tan rarito no se yo que será esto al final.

En resumen, puede ser una buena fuente a buen precio pero engorrosa en los cables o puede ser otra super flower porque en la web no aclaran nada.
No olvidemos que Super Flower es taiwanesa, hoy en día hay marcas chinas y taiwanesas con estándares de calidad que dejan en evidencia a las occidentales. En Taiwán se habla chino así que es normal que haya mucha literatura al respecto en chino.

La cuestión es que es una fuente de 2011 remarcada, en la página de SF se puede ver la nota de prensa enlazando al informe de 80 Plus. Por lo pronto veo que no es "Haswell Ready" así que puedes tener problemas de reinicios si usas el estado de suspensión con CPUs Intel modernas. Yo no me arriesgaría y pondría una Seasonic bronce de 520/620W en su lugar, o una EVGA basada en Leadex (la plataforma que dio a SF su buena fama) si te quieres estirar. Prefiero mil veces una fuente duradera que sea bronce a una platino que de problemas desde el día 1.

http://www.super-flower.com.tw/news_det ... n=35&lang=
Como ya he dicho es una mejora de las golden green HX, esto se traduce en que deberia ser haswell/skylake compatible ya que tiene conversores DC-DC en los railes menores, lo que asegura unos voltajes estables en las pruebas de crossload, las que necesita haswell/skylake en sus estados de ahorro.
Pero tambien en que los condensadores son peores, son capxon o tmbien llamados crapxon.
7 respuestas