¿Os fiais de coger vuelos con Ryanair?

1, 2, 3
cada vez más con el tema de las huelgas, que si van a cobrar maleta de equipaje de mano etc... y que están sancionando a los empleados, pues no me da mucha confianza, la verdad.

Si miro vuelos, pues claro, SIEMPRE los más baratos, tirados de precio, son los de Ryanair(de siempre por norma general) y no se qué hacer.

Pasamos por ejemplo de un vuelo a Bruselas, ida/vuelta por 27 eur, a 73 eur la siguiente opción que no sea Ryanair.

Es mucha la diferencia, pero claro... no se qué hacer [sonrisa]
Es simple

Mientras sean 50 euros mas baratos que la competencia con las "mismas ventajas" (en cuanto a low cost se refiere) ve a por ello.

Si empiezan a cobrar equipaje de mano, saltas a la competencia.
pues mientras este encima el fantasma de la huelga yo no cogería ni un vuelo suyo
@DarkMessiah

ryanair va bien mientras te leas la letra pequeña, equipaje y checkin online.

A mi me paso la primera vez q viaje con ryanair, que no hice el chgeckin online y espere a hacerlo en el aeropuerto como "cualquier aerolinea normal"... y 100 euritos de multa [+risas]
Nunca he volado con ellos pero me estreno el 11 de octubre, espero que no haya líos pero estoy ligeramente cagado con el tema.

theelf escribió:@DarkMessiah

ryanair va bien mientras te leas la letra pequeña, equipaje y checkin online.

A mi me paso la primera vez q viaje con ryanair, que no hice el chgeckin online y espere a hacerlo en el aeropuerto como "cualquier aerolinea normal"... y 100 euritos de multa [+risas]


Dafuq? Que es eso? Yo pensaba ir a la ventanilla como siempre jaja
Lo que no quiero es que porque les estén puteando a los empleados, que anden medio locos y que les de por "estampar" el avión (es un decir), o tratarte como basura etc. Si total, yo siempre pillo asiento en pasillo o en un sitio donde pueda tener las piernas estiradas (en plan 1ª fila del avión o similar). Y en todo el trayecto (que sería encima corto... 2 h si llega o así..), ni me muevo del sitio... vamos que... no me hace falta volar en un "5 estrellas", pero tampoco quiero ir con mal rollo por ahorrarme "50 eur".

Yo siempre hago checkin online y elijo asiento, lo prefiero. Equipaje de mano y ahí llevo las cosillas. O si facturo maleta porque lleve mucho equipaje pues bueno, lo hago por web también.

La verdad que preferiría con Iberia u otras, pero sube bastante y al final es más o menos igual, aunque la experiencia de vuelo con Iberia siempre ha sido genial. Con Ryanair, parece que vas en una avioneta de Indiana Jones, pero nunca tuve problemas
Ryanair mientras sepas las condiciones que tienen:

    Facturacion Online obligatoria.
    Maleta de mano va en bodega.
    Spam por todos sitios

funciona muy bien, yo vuelo con ellos regularmente y cero problemas. El problema viene que tienen a los empleados muy PUTEADOS (conozco gente que trabaja ahi) y es totalmente lamentable la situación y el engaño a la prensa que hacen para defenderse.

Particularmente opino que sin huelgas a la vista funcionan bien, ahora mismo... te pueden cancelar el vuelo cualquier día y joderte un viaje...
DarkMessiah escribió:tratarte como basura


Viaja en primera
Concuerdo con todo lo que se ha dicho hasta ahora. Mientras tengas claro que:
- tienes que hacer el check-in online dos o tres días antes del vuelo y llevar la tarjeta de embarque impresa
- no puedes facturar maleta salvo que lo pagues
- respetes las normas de equipaje de mano (tamaño de maleta y demás)
no suelen dar problemas. De hecho en mi experiencia son considerablemente más puntuales que Vueling, por ejemplo. Por supuesto no vas con la comodidad en la que irías en un vuelo de una compañía que no sea de bajo coste, pero para trayectos cortos no es un gran inconveniente.

Ahora bien, ahora mismo hay huelgas y te puedes comer una cancelación.
Yo nunca he tenido problema con Ryanair, sabes por lo que estás pagando y listo.

Lo que sí que te van a tangar sí o sí en caso de cancelación y te va a tocar reclamar.
theelf escribió:
DarkMessiah escribió:tratarte como basura


Viaja en primera


Viajo en primera. En primera fila [carcajad]

Me refiero a un trato diferente o a causa de que les estén puteando. No exijo nada. Si por mí que ni me molesten. Que nunca tomo nada a bordo, ni pido nada. [sonrisa]

Lo que ahora tengo duda, es de si la maleta pequeña que cabe en el compartimento de arriba, si esa te la cobran, o no.
Hola,

Yo he viajado en Ryanair con mi familia de vacaciones unos 4 años y siempre 0 problemas. Esto es como todo, sabiendo lo que debes hacer de antemano no debería haber problemas, además mi jefa suele picar en alguna cosa que venden en los vuelos, casi siempre alguna colonia y están muy bien de precio.

Creo recordar que el checkin se puede hacer 30 días antes y ahí imprimes ya tu billete, el día de vuelo, si no tienes maleta para facturar vas directo al control de entrada, y luego a esperar. Si el vuelo va lleno y entras en la fila de mitad para atrás, lo mas seguro es que te digan que te mandan tu equipaje de mano para bodega porque no queda sitio en la parte de asientos.

Vuelos puntuales y como dato, en uno de ellos salimos 30 minutos tarde, esperando dentro del avión y luego llegamos 5 minutos antes de la hora de llegada a destino, meterían el turbo.

Lo de las huelgas te puede tocar con cualquiera, a mi me ha pasado con Iberia y Air France, así que lee un poco si se espera alguna huelga, y si no pues a ello.

La maleta aún no la cobra, creo que han lanzado un globo sonda y están en ello.

Salu2
De llegar, siempre llego el primero, no me gusta llegar tarde y prefiero entrar el primero y sentarme. Andaré con ojo lo único con lo de las huelgas, gracias ;)
Si quieres elegir asiento, pagas. Si quieres asientos más cómodos, paga más xdd

Yo los he usado varias veces, y teniendo claro todo lo que tienen, funcionan bien.
No

Por mi trabajo, sobretodo en la empresa familiar, el viaje está en el orden del día: holanda, bélgica, alemania, etc...

No no y no, siempre que busco vuelo, prefiero ir con vueling o otra (Brussels Airlines [amor] ) e ir a una ciudad un poco más alejada, que con Ryanair que me deje a la puerta.

Asientos más pequeños, pagas, aún pagas más, retrasos ( y eso que el 90% salgo de madrugada ) algún problema con el avión, esperas parado 1h en el avión... etc


Prefiero pagar un poco más y saber que todo va bien que pagar barato que te saldrá caro
HongKi está baneado por "Game over"
no me subo a esos aviones ni aunque no haya huelga xD Prefiero pagar más
pues yo la uso para viajar de dublin a valencia (pq no hay otra) y luego depende de a donde vaya miro, y si me conviene pues la uso y si no, no.

Pero sé lo que hay con ella y lo que esperarme, o sea que voy "con conocimiento de causa"
Aprovecho el hilo para hacer un pequeño offtopic...

Si un vuelo de una compañía se llena, ¿esa compañía puede poner otro vuelo a esa ciudad? ¿o los vuelos ya están programados con antelación y por narices tengo que volar con otra compañía?

Quiero decir, ¿hay margen de maniobra para añadir vuelos si estos se llenan?

Respecto a Ryanair, no me gustaría volar con ellos pero cuando lo he hecho me he sentido seguro. Prefiero otras aerolíneas y no me importar pagar un poco más, pero en algunos casos el precio puede llegar ser el triple y me parece excesivo. Y con el tema de la maleta ya todas las compañías te cargan un suplemento si quieres llevar una en bodega. Lo malo se pega.
Ryanair solo se compra cuando no queda más remedio
Pero con lo que he viajado he tenido problemas con casi todas las compañías,pero Ryanair siempre fue la última opcion
Ryanair con todo lo que está sucediendo y encima sus políticas de check in on Line y equipaje , es de la últimas que suelo mirar.
yo he volado mil veces con ellos, hasta por 0 euros (que tiempos aquellos) y ningún problema, la verdad
alfredfs85 escribió:yo he volado mil veces con ellos, hasta por 0 euros (que tiempos aquellos) y ningún problema, la verdad


0 eur? lol. me sentiría hasta mal [carcajad]
Enanon escribió:Nunca he volado con ellos pero me estreno el 11 de octubre, espero que no haya líos pero estoy ligeramente cagado con el tema.

theelf escribió:@DarkMessiah

ryanair va bien mientras te leas la letra pequeña, equipaje y checkin online.

A mi me paso la primera vez q viaje con ryanair, que no hice el chgeckin online y espere a hacerlo en el aeropuerto como "cualquier aerolinea normal"... y 100 euritos de multa [+risas]


Dafuq? Que es eso? Yo pensaba ir a la ventanilla como siempre jaja


Leete BIEN los términos y condiciones y todos los mails que te han ido enviando, o vas a palmar pasta como un campeón... Tienen mil trampas para hacerte pagar por TODO.
jita escribió:
Quiero decir, ¿hay margen de maniobra para añadir vuelos si estos se llenan?


Ningún margen por norma general. Normalmente no hay aviones parados, ni tripulación prevista si se te llena el avión en venta de última hora. Además hay que presentar el plan de vuelo y demás.

Lo que es más fácil es que se cambie de avión a uno superior, cosa que pasa alguna vez, he ido en 340 de Madrid a Barcelona por ir petado, pero sacarse una ruta extra de la manga no es factible.

Pfff lo iré mirando @bascu
Pues no lo había pensado pero la verdad la mayor parte de los últimos que he cogido no han sido con Ryanair. Imagino que porque no tendrían conexión, porque no los iba evitando.
A todos los que decís que con Ryanair no volarías, supuestamente por asientos pequeños, retrasos, te hacen trampas para pagar mas, aviones inseguros, retrasos.... os pregunto, en las demás aerolíneas salvo que viajes en PRIMERA, pero primera de verdad, no ocurre lo mismo??

Yo lo que he volado, en diversas aerolíneas, portuguesas, españolas, francesas, suizas, alemanas.... e irlandesa, en todas parecido, salvo cuando hace un porrón de años te daban un periódico a la entrada o te daban de comer ¿gratis? bueno, incluido en el precio, la experiencia ha sido parecida. Decir como dato, que la flota de ryanair, es de las mas modernas y que yo NUNCA he pagado mas que lo que sé tengo que pagar.

Salu2
Ryan Air para viajar por placer NUNCA. Si ya viajar en avión es tolerar que te traten como a ganado, viajar con Ryan air significa lidiar con normas y trucos adicionales que yo personalmente no estoy dispuesto a asumir.
Teniendo en cuenta que vuelo cada mes a UK por trabajo y que ayer mismo volví con Ryanair creo que ya te lo dijeron.

Sus características:

- Spam de productos hasta en los propios asientos y portaequipajes, hay publicidad por todos lados, es más los propios asistentes de vuelo están obligados a promocionar productos por micrófono non stop (llega a molestar).

- Si no es un bolso o maleta tipo de "escuela" pequeñita, olvídate de entrarla en el avión, con que tenga un mínimo de tamaño o sea de ruedecitas (por enana que sea) va a tocar pagar.

- Siempre hay algún tipo de retraso, ya sea por torre de control, o por personal.

- Los aviones curiosamente SIEMPRE huelen a gasolina, supongo por la mala costumbre de llenar el depósito justo, el mínimo que les marca la ley de seguridad, ayer fue insoportable hasta el punto de marearnos más de uno y tener que poner el aire acondicionado durante el embarque.

- lo del check in online a mí no me parece una pega, pero entiendo quienes puedan verlo así.

- si vuelas en pareja, ten en cuenta que aunque hagas el check in AL INSTANTE para los dos o los dos a la vez por haber comprado los vuelos juntos, los asientos estarán separados SI O SI, ayer yo me cambié de asiento para dejar a una pareja estar junto y hablamos de que yo tenía la fila 9 y la novia de este chico estaba en la 25, la separación es encima con recochineo.

- cada mínimo pago que puedan sacarte lo harán, no habrá ni tan siquiera una triste bebida en el vuelo, ni ningún tipo de comodidad extra.

También es lo que te dijeron, si tienes que volar por un trayecto de 2 horas o menos, importa una mierda, te comes un poco de incomodidad y a pastar, pero realmente se nota ya con el tiempo la desgana de sus trabajadores y la absurda publicidad y avaricia de la compañía.

En lo personal si el precio difiera en 20 euros o similar, nunca cojo Ryanair, si nos vamos a más de 50.... se valora :)

saludos
albator escribió:A todos los que decís que con Ryanair no volarías, supuestamente por asientos pequeños, retrasos, te hacen trampas para pagar mas, aviones inseguros, retrasos.... os pregunto, en las demás aerolíneas salvo que viajes en PRIMERA, pero primera de verdad, no ocurre lo mismo??

Yo lo que he volado, en diversas aerolíneas, portuguesas, españolas, francesas, suizas, alemanas.... e irlandesa, en todas parecido, salvo cuando hace un porrón de años te daban un periódico a la entrada o te daban de comer ¿gratis? bueno, incluido en el precio, la experiencia ha sido parecida. Decir como dato, que la flota de ryanair, es de las mas modernas y que yo NUNCA he pagado mas que lo que sé tengo que pagar.

Salu2

Lufthansa, Swiss... Hay low cost con muchas más comodidades. Al fin y al cabo el número de asientos del avión lo decide la aerolínea, no el fabricante, por eso dentro de un mismo modelo en un vuelo te pueden caber las piernas y en otro no.
Cuando he volado en Swiss la leche, la verdad. Y te dan chocolatina [sonrisa]
Para mí Ryanair es la peor lowcost que existe. Y mira que vengo de tirarme 45 días en Indonesia y estaba acojonado por las compañías de allí, pero le pegan mil patadas [+risas]
Enanon escribió:
jita escribió:
Quiero decir, ¿hay margen de maniobra para añadir vuelos si estos se llenan?


Ningún margen por norma general. Normalmente no hay aviones parados, ni tripulación prevista si se te llena el avión en venta de última hora. Además hay que presentar el plan de vuelo y demás.

Lo que es más fácil es que se cambie de avión a uno superior, cosa que pasa alguna vez, he ido en 340 de Madrid a Barcelona por ir petado, pero sacarse una ruta extra de la manga no es factible.

Pfff lo iré mirando @bascu


Gracias, me lo imaginaba. Pues entonces compro el vuelo luego porque irá subiendo de precio.
@shingi- Más o menos tienes razón en todo, pero las maletas que te permiten llevar no son tan pequeñas. Yo tengo una que está al límite del tamaño permitido por Ryanair (que es el mismo que permite Vueling, por ejemplo) y puedo llevar ropa para una semana. Además Ryanair permite un segundo bulto tipo maletín de portátil o así que otras bajo coste como EasyJet no permite.
davidnintendo escribió:@shingi- Más o menos tienes razón en todo, pero las maletas que te permiten llevar no son tan pequeñas. Yo tengo una que está al límite del tamaño permitido por Ryanair (que es el mismo que permite Vueling, por ejemplo) y puedo llevar ropa para una semana. Además Ryanair permite un segundo bulto tipo maletín de portátil o así que otras bajo coste como EasyJet no permite.


Hace mucho que no coges uno de sus vuelos?

Su política se ha vuelto absurdamente estricta al respecto, de hecho ya tienen una categoría nueva para el embarque donde dividen las líneas en 3, los que solo pueden llevar equipaje de mano (mejor que sea pequeño), los que pueden de mano y una maleta pequeña y los priority que ya van un poco a su bola.

Es relativamente nueva dicha política, pero si vas a coger un vuelo de Ryanair en breves fíjate, ojala hubiese echado una foto.. porque las colas en la línea son claras, imágenes de "check" y "cross" incluidas, los billetes "non priority" o los normales de toda la vida NO tienen derecho a maleta por pequeña que sea, la tienen que dejar en bodega.

saludos
shingi- escribió:
davidnintendo escribió:@shingi- Más o menos tienes razón en todo, pero las maletas que te permiten llevar no son tan pequeñas. Yo tengo una que está al límite del tamaño permitido por Ryanair (que es el mismo que permite Vueling, por ejemplo) y puedo llevar ropa para una semana. Además Ryanair permite un segundo bulto tipo maletín de portátil o así que otras bajo coste como EasyJet no permite.


Hace mucho que no coges uno de sus vuelos?

Su política se ha vuelto absurdamente estricta al respecto, de hecho ya tienen una categoría nueva para el embarque donde dividen las líneas en 3, los que solo pueden llevar equipaje de mano (mejor que sea pequeño), los que pueden de mano y una maleta pequeña y los priority que ya van un poco a su bola.

Es relativamente nueva dicha política, pero si vas a coger un vuelo de Ryanair en breves fíjate, ojala hubiese echado una foto.. porque las colas en la línea son claras, imágenes de "check" y "cross" incluidas, los billetes "non priority" o los normales de toda la vida NO tienen derecho a maleta por pequeña que sea, la tienen que dejar en bodega.

saludos

Sí, sí, lo sé, pero no te cobran por meterla en bodega si cumple con los tamaños habituales de Ryanair. A eso me refería.

Edito: No, lo han vuelto a cambiar ahora en septiembre y ya no permiten nada. He sacado hace poco un billete y me venía con las condiciones habituales, pero es porque la agencia me lo ha sacado con prioridad (es viaje de trabajo), supongo que precisamente por ese cambio de política.
davidnintendo escribió:
shingi- escribió:
davidnintendo escribió:@shingi- Más o menos tienes razón en todo, pero las maletas que te permiten llevar no son tan pequeñas. Yo tengo una que está al límite del tamaño permitido por Ryanair (que es el mismo que permite Vueling, por ejemplo) y puedo llevar ropa para una semana. Además Ryanair permite un segundo bulto tipo maletín de portátil o así que otras bajo coste como EasyJet no permite.


Hace mucho que no coges uno de sus vuelos?

Su política se ha vuelto absurdamente estricta al respecto, de hecho ya tienen una categoría nueva para el embarque donde dividen las líneas en 3, los que solo pueden llevar equipaje de mano (mejor que sea pequeño), los que pueden de mano y una maleta pequeña y los priority que ya van un poco a su bola.

Es relativamente nueva dicha política, pero si vas a coger un vuelo de Ryanair en breves fíjate, ojala hubiese echado una foto.. porque las colas en la línea son claras, imágenes de "check" y "cross" incluidas, los billetes "non priority" o los normales de toda la vida NO tienen derecho a maleta por pequeña que sea, la tienen que dejar en bodega.

saludos

Sí, sí, lo sé, pero no te cobran por meterla en bodega si cumple con los tamaños habituales de Ryanair. A eso me refería.

Edito: No, lo han vuelto a cambiar ahora en septiembre y ya no permiten nada. Gracias por el aviso, porque tengo un vuelo con ellos en un par de semanas [mad] Si no llega a ser por este hilo me como el pago extra con patatas.


No problem compañero, por eso te lo decía, que están MUY exquisitos, de hecho te puedes ahorrar ese "trámite" pagando por el siguiente "escalón" de billete, es decir pagar por el priority ese, que en realidad sube poco pero me toca los cojones la ratería y no lo pago y siempre voy con la menor paleta posible, ni que sea por principios :D

Y para eso estamos, para echar una mano!

saludos
dark_hunter escribió:
albator escribió:A todos los que decís que con Ryanair no volarías, supuestamente por asientos pequeños, retrasos, te hacen trampas para pagar mas, aviones inseguros, retrasos.... os pregunto, en las demás aerolíneas salvo que viajes en PRIMERA, pero primera de verdad, no ocurre lo mismo??

Yo lo que he volado, en diversas aerolíneas, portuguesas, españolas, francesas, suizas, alemanas.... e irlandesa, en todas parecido, salvo cuando hace un porrón de años te daban un periódico a la entrada o te daban de comer ¿gratis? bueno, incluido en el precio, la experiencia ha sido parecida. Decir como dato, que la flota de ryanair, es de las mas modernas y que yo NUNCA he pagado mas que lo que sé tengo que pagar.

Salu2

Lufthansa, Swiss... Hay low cost con muchas más comodidades. Al fin y al cabo el número de asientos del avión lo decide la aerolínea, no el fabricante, por eso dentro de un mismo modelo en un vuelo te pueden caber las piernas y en otro no.


+1 Yo soy de esas personas que, digamos, ocupan sitio... y realmente en otras aerolíneas tienen asientos más anchos y espacio en los pies

Hasta en preferente de Ryanair son estrechos
Swiss es una de las mejores, no solo por dar SIEMPRE una bebida y un bocadillo (pequeño pero oye) a sus clientes, sino porque la distribución de los asientos mejor y en lo personal jamás tuve ningún retraso.

Ah y a la salida te dan un chocolate suizo!!!! [amor] [amor] [amor]
jita escribió:Aprovecho el hilo para hacer un pequeño offtopic...

Si un vuelo de una compañía se llena, ¿esa compañía puede poner otro vuelo a esa ciudad? ¿o los vuelos ya están programados con antelación y por narices tengo que volar con otra compañía?

Quiero decir, ¿hay margen de maniobra para añadir vuelos si estos se llenan?

Respecto a Ryanair, no me gustaría volar con ellos pero cuando lo he hecho me he sentido seguro. Prefiero otras aerolíneas y no me importar pagar un poco más, pero en algunos casos el precio puede llegar ser el triple y me parece excesivo. Y con el tema de la maleta ya todas las compañías te cargan un suplemento si quieres llevar una en bodega. Lo malo se pega.

El mes pasado fui víctima de que se llenara el avión (más conocido como overbooking) de un vuelo directo a Alemania con Vueling y acabé volando con escala Amsterdam con KLM 6 horas más tarde. Incluso estaba ya en el avión cuando se dieron cuenta de que mi asiento estaba ocupado por lo que tuvieron que llamar al bus para bajarme.
Al menos me dieron los 500€ de indemnización pero dudo que pongan otro avión y más cuando el segundo seguramente no se llene ni la mitad ni los aeropuertos disponen de margen de maniobra al ir tan ajustados todos para reducir costes.
Te buscan un sitio en otro vuelo y arreando y si tienes suerte genial, si no a volar otro día.
1Saludo
Ryanair es una basura infecta.

El trato es pésimo, la gestión horrible, la atención al cliente una puta basura, y siempre hay algún recodo para sacar mas pasta.
Ya solo con las ideas de como tenían en mente transportar gente de aquí a unos años, es decir, de pie, es para que directamente semejante mierda de empresa desaparezca.

Ni con huelga ni sin huelga. 2 veces he volado con ellos, y si tengo que pagar 200 euros mas por el mismo trayecto con otra compañía, con tal de no ir con ellos los pago muy agusto.
albator escribió:A todos los que decís que con Ryanair no volarías, supuestamente por asientos pequeños, retrasos, te hacen trampas para pagar mas, aviones inseguros, retrasos.... os pregunto, en las demás aerolíneas salvo que viajes en PRIMERA, pero primera de verdad, no ocurre lo mismo??

Yo lo que he volado, en diversas aerolíneas, portuguesas, españolas, francesas, suizas, alemanas.... e irlandesa, en todas parecido, salvo cuando hace un porrón de años te daban un periódico a la entrada o te daban de comer ¿gratis? bueno, incluido en el precio, la experiencia ha sido parecida. Decir como dato, que la flota de ryanair, es de las mas modernas y que yo NUNCA he pagado mas que lo que sé tengo que pagar.

Salu2

ni de coña, vuelo todos los meses de hace casi veinte años, habre volado en medio centenar de compañias y morrallanair es la peor con diferencia, y lo peor de todo es que es con la que mas vuelo
Yo casi siempre vuelo con Ryanair porque suele ser bastante más barata. Es verdad que es peor que otras compañías, pero...
Solo tienes que saber como han dicho que la facturación es online, que la maleta va en la bodega (aunque en noviembre creo que lo endurecen más y la maleta típica de viaje croe que tienes que pagar por ella para llevarla) y poco más...
Justo yo hoy vuelo con ellos y por suerte no me ha tocado cancelación pero bueno, tampoco es lo "normal" que ocurra.
Yo es con la única low cost que he viajado y obviamente no voy a comparar con Lufthansa o Air Astana, pero me dió la sensación de ser ganado metidos en una jaula, a muchos trabajadores se les nota que están a disgusto, pero bueno, sabes lo que hay, léete la letra pequeña y si te compensa la diferencia económica, pues adelante. Y chicos, no os preocupéis nunca con los aviones, si hay algo seguro es que nunca se quedan arriba para siempre, jeje.
He tenido mucha suerte los últimos dos años con huelgas de ryanair que no me han pillado por días.

A principios de diciembre tengo previsto ir a Santiago de Compostela....y estoy valorando seriamente el ir en coche desde Madrid, además de por hacer un mini "roadtrip" molón (son vacaciones) y disponer del coche por allí ....también por evitar a Ryanair y una posible huelga sorpresa.
Yo he volado bastantes veces con Ryanair y quejas cero. Está claro que tienes que saber las condiciones antes de reservar.
De todos modos para próximos vuelos ya lo descarto. Las nuevas condiciones que tienen hacen que el vuelo se encarezca y ya no compensa tanto.
Antes por el mismo precio podías subir una maleta pequeña y dejarla en el compartimento, si eran varias personas con el mismo número de reserva , al hacer el checkin online solia colocarlos juntos y tenías al menos una semana de margen para sacar las tarjetas de embarque.
Ahora ya no puedes subir la maleta pequeña, cuesta unos 8 euros por trayecto, las tarjetas de embarque sólo puedes sacarlas las últimas 48 horas antes del vuelo, sino toca pagar con lo que si estás fuera, para la vuelta ya tienes que perder tiempo en buscar algún lado donde poder imprimirlas.
Aunque saques las tarjetas de embarque al momento, aunque vayas en pareja o con niños ya prácticamente te coloca a las pasajeros de la misma reserva en puntos distintos para que pases por caja y elijas asientos.
Todo eso y alguna que seguro que me olvido lo vas sumando y ya no sale tan a cuenta.
Si vas solo y no vas a llevar equipaje en un vuelo de ida y vuelta en un mismo día o dos entonces si que valoraría la opción sino no.
Imprimir Check in? La aplicación para hacer el Check in mostrando el código QR va bastante bien.

Por lo que acabo de ver en su aplicación, cuesta 6 euros por trayecto el poder llevar un equipaje de mano de hasta 10 kilos y uno más pequeño en cabina. Por trayecto. (Opción A)

8 euros cuesta que te lleven el equipaje de mano de hasta 10 kilos en bodega (el clásico equipaje de mano grande 55x40x20) entregándolo en el mostrador de facturación, según app. El pasajero viaja sólo con el equipaje de mano pequeño (35x20x20) (Opción B)

Y la versión sin pagar extra es viajar sólo con el equipaje de 35x20x20. (Opción C)

Y hay que elegir una opción al reservar.

Luego aparte está la opción de facturar la típica maleta de hasta 20 kilos por un gritón de dólares.
Yo nunca he viajado con Ryanair, alguna vez he querido hacer una prueba de precios y al final de verdad creéis que sale mucho mas barato? Cuando hice una simulación, del precio "inicial" había que incluir un plus por facturar maleta, otro plus por reservar asiento, otro plus por pagar con tarjeta... pero que mierda es esta? [carcajad] y encima después te tienes que tragar un bingo mientras vuelas?
mcubcn escribió:Yo nunca he viajado con Ryanair, alguna vez he querido hacer una prueba de precios y al final de verdad creéis que sale mucho mas barato? Cuando hice una simulación, del precio "inicial" había que incluir un plus por facturar maleta, otro plus por reservar asiento, otro plus por pagar con tarjeta... pero que mierda es esta? [carcajad] y encima después te tienes que tragar un bingo mientras vuelas?

Es que Ryanair sólo vale la pena si vas pelao, como tengas que pillar una maleta para una semana y no sea de bañador y manga corta el precio sube un huevo y hay opciones mejores.

Por eso rara vez vuelo ya con Ryanair, porque o hago viajes largos o son por motivos de trabajo donde necesito llevar mucho material.
139 respuestas
1, 2, 3