garrote escribió:No se, habre tenido suerte pero en los 10 o 12 años que llevo en internet me he metido en todo tipo de sitios, he abierto enlaces extraños, me he descargado cosas de cualquier lado y nunca he tenido mas problema que la tipica ventanita de publicidad que salta a cada momento. Nada que una buena limpieza no haya arreglado xD
Quiza por eso no soy nada cuidadoso, la verdad...
garrote escribió:No se, habre tenido suerte pero en los 10 o 12 años que llevo en internet me he metido en todo tipo de sitios, he abierto enlaces extraños, me he descargado cosas de cualquier lado y nunca he tenido mas problema que la tipica ventanita de publicidad que salta a cada momento. Nada que una buena limpieza no haya arreglado xD
Quiza por eso no soy nada cuidadoso, la verdad...

Mello escribió:Con Debian no es que me tenga que preocupar mucho de esas cosas...
Pero vamos, en eol no te vas a encontrar nada raro (o no deberías).
Mello escribió:Con Debian no es que me tenga que preocupar mucho de esas cosas...
kek_500 escribió:Mello escribió:Con Debian no es que me tenga que preocupar mucho de esas cosas...
¿Qué tiene que ver que uses debian? ¿Te librará de un robo de cookies por ejemplo? ¿De qué un código javascript malicioso sea ejecutado en tu navegador? Usar linux/mac no te hacen estar más seguro en este sentido (navegación a través de la red).
En cualquier caso yo uso las extensiones de no-script y adblock para mi navegador. Así puedo decidir que páginas tienen permisos para correr sus programas en mi ordenador. Sitios de
confianza reciben mi aprobación mientras que otros más dudosos, a pesar de poder perder en estética, pues los mantengo bloqueados.
kek_500 escribió:Mello escribió:Con Debian no es que me tenga que preocupar mucho de esas cosas...
¿Qué tiene que ver que uses debian? ¿Te librará de un robo de cookies por ejemplo? ¿De qué un código javascript malicioso sea ejecutado en tu navegador? Usar linux/mac no te hacen estar más seguro en este sentido (navegación a través de la red).
Mello escribió:kek_500 escribió:Mello escribió:Con Debian no es que me tenga que preocupar mucho de esas cosas...
¿Y eso qué tiene que ver con lo que ha puesto el autor del hilo? Él estaba hablando de problemas con ejecutables exe, carpetas que no podía borrar y demás. Cosa que en Debian, obviamente, no me supone el trastorno que le supone a él si usa Windows.
No he dicho "Con Debian nunca vas a tener ningún problema de seguridad en la red", he dicho que no me tengo que preocupar mucho por esos problemas concretos que menciona.
indalocbr1000 escribió:Es algo que planteo...Por ver personalmente lo que haceis o no sobre esto.
Pues soy de los que por estar ya "escaldado" no suelo abrir todos los enlaces que veo,incluso dentro del foro...y aunque se suponga que es necesario para entender el porqué del tema...
Ya me pasó no hace mucho,aparte de que no pude completar la carga de esa página..luego vi creada una carpeta que antes no tenia..con un ejecutable llamado "install.exe" y que me costó mucho borrar esa carpeta pues estaba muy protegida y hasta como hecha por una cuenta de usuario que no estaba creada en mi PC...ademas de otras experiencias que me hacen desconfiar...y ,se tenga o no programa antivirus,los hay que se cuelan...
Solo entro a algunos como de Youtube,alguno conocido como servidor de imágenes/fotos y poco mas..y luego ya a los sitios que tengo como favoritos y nunca me dieron problemas.
No me compensa que por curiosidad de ver algunos sitios,luego tenga problemas en mi pc u otro medio que use para Internet.
dnL7up escribió:kek_500 escribió:...
¿Robo de cookies? Una página sólo puede leer y escribir las cookies que ella misma crea (Vamos ni siquiera puede sacar de otros sub-dominios).
¿javascript maliciosos? Para eso hace falta que el navegador tenga una falla de seguridad MUY gorda, o que directamente el usuario sea tan tonto para hacer esas cosas de "Copia y pega esto en la barra de navegación, cuando tengas tu Facebook abierto". Fuera de eso a lo mucho que puede llegar un javascript, es a trabarte el navegador, y diría que Chrome ya tiene solucionado el asunto, con los procesos por pestaña.