¿Os fastidiaba que al encender las consolas de 16Bits sin cartucho no saliera nada en pantalla?.

Hola, parecerá una estupidez, porque hasta no hace demasiado tiempo (relativamente) una consola de videojuegos servia para jugar, y a lo sumo, escuchar música o ver películas. (Saturn), lo cierto es que cuando pude acceder a una muy deseada Super Nintendo me ví un poco decepcionado al ver que no mostraba nada en pantalla cuando se encendía sin cartucho. Al ser más reciente que Megadrive (y tener ya una Master System), pensé que mostraría algo en pantalla, (igual que la Master :()

Con Nintendo 64 me cogió menos desprevenido, aún así esperaba un pequeño menú/autochequeo como me explicásteis que realizaba Neo Geo o al menos un 'logo' al encenderla sin juego, esto sí me apenó mas..

Como digo es una pequeñez, seguramente las ganas que tenía de ordenador a principios de los noventa y que la primera máquina que tuve fué una Master System (Alex en memoria, mensaje Software Error), la cual debió condicionare.. tambien -ya lo he comentado- soy incordiantemente mijita con según qué cosas.. por ejemplo no concibo jugar en "Free Play" en placas reales y emulación, si no pone Insert Coin siento que se me vá la vida.. no soporto la paella si no tiene azafrán.. ni latortilla de patata sin cebolla.. ni un walkman sin rebobinado hacia atrás [ayay]



Saludos
Gamecube era un buen compromiso entre las 2 opciones, si hay juego metido lo arranca directamente, si no, te muestra el menú de arranque
Gamecube disponía de menú de arranque (y bastante chulo).
La verdad es que no lo he echado nunca de menos (comencé con una NES, que tampoco disponía de menú) y es algo que no apareció de forma generalizada hasta las 32 bits (MegaCd tenía un menú, pero era un ítem que poca gente tuvo, y la Master que recuerde tenía juego en memoria pero no menú).
X_Glacius escribió:Gamecube era un buen compromiso entre las 2 opciones, si hay juego metido lo arranca directamente, si no, te muestra el menú de arranque


Y si querias ir al menu teniendo un juego en la consola, solo había que pulsar el boton A para que el cubo diese vueltas y asi acceder al menú.

Ese sistema me gusta más que las consolas que SI o SI te llevan al menú, porque yo prefiero que si hay juego dentro la consola lo lea directamente, la verdad.
¿GC no muestra la animación del cubo girando siempre al encender la consola? Creía que sí [+risas] (nunca tuve una)
Todos los sistemas de gran escala arrancaban directamente si había disco y te llevaban al menú si no lo había, PSX, Saturn, Dreamcast, PS2, GC, Xbox... Todas hacían lo mismo. Sinceramente, no sé de qué estáis hablando.

Sistemas que requerían pulsar una tecla para iniciar el juego si lo detectaban eran MCD o NGCD.
Generalmente, el tema del menú se hizo estándar en sistemas que tiran de un disco. La Famicom Disk System tiene una pantalla de arranque, pero no tiene un menú al uso (no puedes interactuar con él, sólo meter el disco y ya).

En el caso de la N64 fué bastante sangrante: en vez de un menú para gestionar las Memory Pak, tenías que usar un juego que fuera compatible con ése accesorio, y encender la consola con el botón START pulsado para que arranque el menú de gestión. Y cada juego tenía su propio menú. [qmparto]

En el resto de consolas, pues éso, un menú sencillito con las opciones básicas de configuración de la consola y gestión de memorias, y alguna cosilla más, como el reproductor de audioCD de la PS1/Xbox.

Por cierto, a mí me encanta el mení de la cube, cuco y funcional. El de PS2 me pareció sosete, puro postureo, y el de PS1 horrible, directamente (me refiero al de las esferas multicolor, el de la cuadrícula me pareció más correcto).


PD: Si arrancas la cube manteniendo pulsado el botón A, arranca el menú en vez del disco de juego.
Eso de la N64 me parece bastante penoso...

A mí me molaba lo de la Master, y encima con juego oculto de regalo :)


La Nintendo M82 sin cartuchos tenia un menú con una cancioncilla bien maja :-| pero claro, era una unidad de demostración...
largeroliker escribió:¿GC no muestra la animación del cubo girando siempre al encender la consola? Creía que sí [+risas] (nunca tuve una)

Si y una músiquilla muy característica que además dejaba modificar según tocaras o no el mando [risita]
https://www.youtube.com/watch?v=ctYQ08gxkqA
Sí. No en su momento, porque no tenía conciencia de ello, pero sí me hubiera gustado mucho disponer un menú similar a la interfaz de ZSNES, por ejemplo.

Baek escribió:Todos los sistemas de gran escala arrancaban directamente si había disco y te llevaban al menú si no lo había, PSX, Saturn, Dreamcast, PS2, GC, Xbox... Todas hacían lo mismo. Sinceramente, no sé de qué estáis hablando.


Es que GC fue la primera de Nintendo en disponer de ese menú, y a veces pasa como con Apple. [+risas]
Hasta que llego el CD el menú era un poco tonto... No habia opciones para eso. Aunque siempre debió de haber un menú de autotesteo para evitar llamadas al sat.
Bueno, ahora con las unidades flash, puedes tener menú también :P
Hola, disculpadme, a veces no sé que tengo por cabeza, quise decir "¿Echásteis de menos que las 16 Bits (y Nintendo 64) ofrecieran un menú de arranque?", es que llevo varios días queriendo retomar Spiderman 2 de Cube [facepalm]

Viper2 escribió:
En el caso de la N64 fué bastante sangrante: en vez de un menú para gestionar las Memory Pak, tenías que usar un juego que fuera compatible con ése accesorio, y encender la consola con el botón START pulsado para que arranque el menú de gestión. Y cada juego tenía su propio menú. [qmparto]


Sigo teniendo pesadillas con eso, me dolió especialmente y lo sigue haciendo, la máquina merecía un trato diferente, ¿cómo es posible que hasta una Neo Geo (placa arcade consolizada) de 1990 tuviera un menú de gestión y Nintendo 64 no?,

Lorenooki escribió:Si y una músiquilla muy característica que además dejaba modificar según tocaras o no el mando [risita]
https://www.youtube.com/watch?v=ctYQ08gxkqA


Lo descubrí hace unos meses.. :) esta muy chulo.

NiceKen escribió:Eso de la N64 me parece bastante penoso...

A mí me molaba lo de la Master, y encima con juego oculto de regalo :)

La Nintendo M82 sin cartuchos tenia un menú con una cancioncilla bien maja :-| pero claro, era una unidad de demostración...


Brutal compañero, entre el Software Error y Alex (o Sonic según versión) en memoria pegaba botes hasta el techo... esa "personalidad" y 'cancha' la eché luego muy en falta, tanto en Megadrive (la tuve muy tarde) como en Super Nintendo. No puedo estimar la cantidad de horas que dediqué a trastear en el sistema, convencido de que se podian mostrar otros mensajes además de Software Error... incluso otro juego 'oculto' al margen de Alex Kidd (en un momento en el que desconocía por completo Snail Maze)..




Saludos
a mi la verdad es que me gusta que sea como en psx, ps2 o xbox, que salga el juego directamente si esta insertado el disco y sino que salga el menú
la wii la tengo y le doy mucha caña pero no he puesto jamas un juego original, asi que no se si poniendo el disco te sale el juego directamente o si entra al menú y tienes que entrar al canal disco para jugar [comor?]
En las consolas clásicas de cartuchos más extendidas no tendría mucha utilidad, ya que no tenían opción multimedia alguna y, salvo N64 y no todos, las partidas salvadas dependían del propio cartucho de juego. Eso si, habría sido muy útil de cara a sintonizar bien la consola en los televisores antiguos, que tela hasta que pillamos bien la NES en mi casa xD

P.D.: digo consolas clásicas más extendidas porque desconozco si Neo Geo tiene algún menú.
Por poner el ejemplo particular con la Nes y la Mega drive, pongamos (tirando por muy bajo) que encendí/reinicié esas consolas 10.000 veces.

Supongamos que una pantalla de carga tarda de media -por redondear- 6 segundos.

Entonces gracias a que no tienen esas pantallas, me ahorré perder el tiempo durante 16 horas de mi vida mirando siempre la misma pantalla que no sirve para nada.
lorenooki escribió:
largeroliker escribió:¿GC no muestra la animación del cubo girando siempre al encender la consola? Creía que sí [+risas] (nunca tuve una)

Si y una músiquilla muy característica que además dejaba modificar según tocaras o no el mando [risita]
https://www.youtube.com/watch?v=ctYQ08gxkqA

Huala, desconocía este detalle, como mola
Ni de coña!! detesto los menús de arranque!!

Nada me parece mas genial e instantaneo que pinchar el jodido cartucho y jugar. Creo que es una de las cosas que mas amo y echo de menos del videojuego clásico.

Si no hay cartucho, pantallaka negra y a tomar por culo por gilipollas [poraki]
El menú es clásico también. La falta de menú es una característica de las primeras consolas, pero no hay que olvidar que esas consolas convivían con ordenadores o micros ordenadores que ya usaban menús, OS, apps, tools, etc, y no por ello los juegos de esos sistemas dejaban de ser clásicos.

De hecho, algunos pasamos de tener menú o SO (Spectrum) a no tener (Atari 2600 y NES), antes de verlos de nuevo, esta vez en consolas.

Un menú con memoria no le habría hecho ningún daño a los usuarios de Megadrive, SNES o N64, por ejemplo. Si queremos que cargue el juego directamente bastaría con configurar la bios para que así sea, y listo; pero aunque así no fuera, no tiene ninguna importancia pasar un momentito por el menú; puede gustar más o menos, pero desde luego un problema no es, ni tiene por qué robarnos tiempo. Por el contrario, un menú de bios nos puede dar soluciones o ampliar las posibilidades para disfrutar más de la maquina.
el_ssbb_boy escribió:
lorenooki escribió:
largeroliker escribió:¿GC no muestra la animación del cubo girando siempre al encender la consola? Creía que sí [+risas] (nunca tuve una)

Si y una músiquilla muy característica que además dejaba modificar según tocaras o no el mando [risita]
https://www.youtube.com/watch?v=ctYQ08gxkqA

Huala, desconocía este detalle, como mola


y éste detalle?

Game cube bios x16
O´Neill escribió:y éste detalle?

Game cube bios x16

Coño, ¿ésa no es la musiquilla de la Famicom Disk System cuando arrancas sin disco dentro? [qmparto]

EDIT: Pues éso https://youtu.be/rjEsXf3SJ6o?t=27s [qmparto]
O´Neill escribió:y éste detalle?

Game cube bios x16

Éste es bastante curioso, ¿es así de casualidad o se basaron en la musiquilla de FDS?
De hecho no, desteto prender la consola y tener que navegar por el menú.

Añoro esas épocas donde era poner el juego y entrar directamente a el, poco a poco las consolas van perdiendo su identidad.
Vosotros lo veis como que que pena, pero el punto de vista de los ingenieros es diferente.

Haber puesto algo en la snes, suponía encarecer el producto y no tenía utilidad que lo justificase. Si Nintendo recorto en la CPU para recortar gastos no esperéis que se dejarán los cuartos en una BIOS XD.

De echo tampoco han cambiado tanto desde entonces, hoy día siguen recortando haciendo el hardware obsoleto comparado con las consolas punteras de Sony y Microsoft.
tic escribió:Vosotros lo veis como que que pena, pero el punto de vista de los ingenieros es diferente.

Haber puesto algo en la snes, suponía encarecer el producto y no tenía utilidad que lo justificase. Si Nintendo recorto en la CPU para recortar gastos no esperéis que se dejarán los cuartos en una BIOS XD.

De echo tampoco han cambiado tanto desde entonces, hoy día siguen recortando haciendo el hardware obsoleto comparado con las consolas punteras de Sony y Microsoft.


Por mi parte, más que lo de "que pena" sería un "hubiera estado bien".

Por supuesto, es verdad todo lo que has dicho, por lo que seguramente sería inviable, pero no así algo inútil o poco necesario; creo que podría haber tenido su utilidad, sobre todo si la consola disponía de memoria donde grabar.

Por ejemplo, se me ocurren estas funciones:
- Autorranque de cartuchos On u OFF.
- Guardar passwords y volver al sitio donde te quedaste sin necesidad de libretas o de escribir en el manual de instrucciones.
- Guardar y cargar otros datos, por ejemplo trucos, e idem a los passwords.
- Guardar la configuración de los juegos (volumen, dificultad, personaje, etc.).
- Menú test, para escuchar las melodías del juego (podría ser incluso activable sólo al pasarte el juego, a modo de recompensa).
- Configuración de idioma de la consola, y que los juegos multi-idioma se inicien en el mismo.

No hablo de guardar partidas, porque muchos juegos pueden ser complejos y requerir mucho espacio; incluso dudo lo viable de meterle una memoria que pudiera hacer lo que digo, y encima pueden ser conceptos algo anticipados a su época; pero, en caso de que hubiera sido posible, eso lejos de quitarnos tiempo nos hubiera ahorrado un montón, al no tener que pasar una y otra vez por los menús de los juegos, para configurar idioma, dificultad, meter passwords, etc..
La verdad es que muchísimo mejor sin menús.

Son una pérdida de tiempo total y total ¿qué se va a configurar en una
consola de 16 bits?

Encender y jugar.

No quiero hacer el cálculo del tiempo que se pierde con la PS4 entre que arrancas
y le das a seleccionar el juego.
Sois muy exagerados, la Neo Geo Pocket Color tiene un menú cuando la arrancas sin cartucho, con que se hubiera implementado algo así no habría pérdida de tiempo ninguna.
Mejor sin, no le veo utilidad.
no, en aquella epoca, no era necesario
la consola era para jugar (no un centro multimedia como hoy), y la partida iba dentro del cartucho, así que no hacia falta nada más.
los menus aparecieron más o menos a la vez que las tarjetas de memoria y el cd
Calintz escribió:Sois muy exagerados, la Neo Geo Pocket Color tiene un menú cuando la arrancas sin cartucho, con que se hubiera implementado algo así no habría pérdida de tiempo ninguna.


No sabía eso; no debería molestar a nadie; ¿quién quiere encender una consola sin cartucho para ver una pantalla en negro o blanco? [+risas]

Una duda.. ¿en la AES se puede acceder a la bios, o eso sólo se puede con la unibios?
Se como acceder en emuladores, pero no se como es en la consola real.
No tenian ni falta que les hacía.

Sólo meter cartucho, encender y jugar. La de tiempo que pasamos hoy en día con los menús... más que jugando.

Saludos
No, obviamente ahora es un coñazo y antes molaba!
¿Cómo íbamos a echar algo de menos si por aquel entonces no existía?

Y no, aunque hubiese existido no lo hubiese echado en falta.
Tal como dicen, las consolas estaban concebidas para que jugásemos, no para hacer otras cosas :o
gynion escribió:
Calintz escribió:Sois muy exagerados, la Neo Geo Pocket Color tiene un menú cuando la arrancas sin cartucho, con que se hubiera implementado algo así no habría pérdida de tiempo ninguna.


No sabía eso; no debería molestar a nadie; ¿quién quiere encender una consola sin cartucho para ver una pantalla en negro o blanco? [+risas]



Es que es eso xD

Se parte de la base errónea de que haga falta entrar al menú de arranque sí o sí para iniciar el juego, cuando con el precedente que digo, la propia NGPC, si tienes el cartucho metido en la consola para arrancarla ésta arranca el juego directamente sin pasar por el menú, como se hace con TODAS las consolas de cartuchos salvo a familia DS/DSi/3DS. Vamos, que el menú es un extra que no interfiere en absoluto para la experiencia de juego.

Habría sido mil veces más sencillo para sintonizar la pantalla bien en los televisores antiguos por RF, y quizá podría haber tenido añadidos útiles, más allá del calendario, reloj y horóscopo de la consola mentada xD
Calintz escribió:
gynion escribió:
Calintz escribió:Sois muy exagerados, la Neo Geo Pocket Color tiene un menú cuando la arrancas sin cartucho, con que se hubiera implementado algo así no habría pérdida de tiempo ninguna.


No sabía eso; no debería molestar a nadie; ¿quién quiere encender una consola sin cartucho para ver una pantalla en negro o blanco? [+risas]


Habría sido mil veces más sencillo para sintonizar la pantalla bien en los televisores antiguos por RF, y quizá podría haber tenido añadidos útiles, más allá del calendario, reloj y horóscopo de la consola mentada xD


Anda, pues es verdad. Y para eso tan sólo hubiera bastado una bios como la de Gameboy, sólo con el logo o una carta de ajuste con sonido, en lugar de un juego corriendo. No se nos caían los anillos por poner un juego para eso, pero es más adecuado lo otro (a mí me daba cierta rabia que estuviera funcionando un juego sin yo verlo :p ).
neofonta escribió:¿Cómo íbamos a echar algo de menos si por aquel entonces no existía?

Y no, aunque hubiese existido no lo hubiese echado en falta.
Tal como dicen, las consolas estaban concebidas para que jugásemos, no para hacer otras cosas :o


tal cual. La pregunta esta planteada desde el punto de vista de alguien que siempre ha usado consolas con menus y las echa en falta en consolas retro. No eran necesarios entonces.
También pueden echarlos en falta quienes han usado micro-ordenadores con OS anteriores a esas consolas sin menú.

En muchos juegos retro sin bateria teníamos que meternos en sus respectivos menús y realizar siempre configuraciones antes de jugar (dificultad, idioma, sonido, meter passwords, elegir personaje, armamento..), y eso equivale a más tiempo que si tienes que configurar todo una sola vez y pasar por un menú a hacer clic para iniciar el juego.

A ojos de hoy, si hubiera tenido algo de memoria esa bios con menú, yo creo que podría haber sido super útil.
La verdad es que ni me lo había planteado.
gynion escribió:El menú es clásico también. La falta de menú es una característica de las primeras consolas, pero no hay que olvidar que esas consolas convivían con ordenadores o micros ordenadores que ya usaban menús, OS, apps, tools, etc, y no por ello los juegos de esos sistemas dejaban de ser clásicos.

De hecho, algunos pasamos de tener menú o SO (Spectrum) a no tener (Atari 2600 y NES), antes de verlos de nuevo, esta vez en consolas.

Un menú con memoria no le habría hecho ningún daño a los usuarios de Megadrive, SNES o N64, por ejemplo. Si queremos que cargue el juego directamente bastaría con configurar la bios para que así sea, y listo; pero aunque así no fuera, no tiene ninguna importancia pasar un momentito por el menú; puede gustar más o menos, pero desde luego un problema no es, ni tiene por qué robarnos tiempo. Por el contrario, un menú de bios nos puede dar soluciones o ampliar las posibilidades para disfrutar más de la maquina.


No digo que no sea conveniente!!! Sólo digo que yo paso de las conveniencias y prefiero la instantaneidad y simpleza de poner un cartucho y a correr como eran las consolas clásicas (desde la 2600 hasta la N64). Si no pones nada, pantallaka negra y te jodes.

Me parece un minimalismo maravilloso, una declaración de principios "in your fuckin face". El juego lo es todo, es el centro, comienzo, medio y fin. La razón de existir del sistema. [tadoramo]
jonscafe91 escribió:No digo que no sea conveniente!!! Sólo digo que yo paso de las conveniencias y prefiero la instantaneidad y simpleza de poner un cartucho y a correr como eran las consolas clásicas (desde la 2600 hasta la N64). Si no pones nada, pantallaka negra y te jodes.

Me parece un minimalismo maravilloso, una declaración de principios "in your fuckin face". El juego lo es todo, es el centro, comienzo, medio y fin. La razón de existir del sistema. [tadoramo]


Pero es que ese pensamiento no lo puedo compartir, precisamente porque con una bios bien hecha ambos tipos de jugadores pueden tener lo que quieren cada uno, tanto acceso al menú como inmediatez. Ya me dirás para que necesitas que otros se jodan o ver la pantalla en negro sin juego, si hasta la primera Game Boy tenía bios. La pantalla negra no lo veo como una carcterística entrañable, ni mucho menos importante.

Hemos comentado antes que hasta una simple bios así, como la Game Boy, pero que sólo saliera sin juego y tuviera sonido, nos hubiera valido para sintonizar la tele sin necesidad de poner un juego, por ejemplo.

La Master System te planta el Alexx Kid o el Sonic como bienvenida, la Mega CD esa animación del Sonic y la musiquilla, etc.., y también son retro y consolas.
gynion escribió:
jonscafe91 escribió:No digo que no sea conveniente!!! Sólo digo que yo paso de las conveniencias y prefiero la instantaneidad y simpleza de poner un cartucho y a correr como eran las consolas clásicas (desde la 2600 hasta la N64). Si no pones nada, pantallaka negra y te jodes.

Me parece un minimalismo maravilloso, una declaración de principios "in your fuckin face". El juego lo es todo, es el centro, comienzo, medio y fin. La razón de existir del sistema. [tadoramo]


Pero es que ese pensamiento no lo puedo compartir, precisamente porque con una bios bien hecha ambos tipos de jugadores pueden tener lo que quieren cada uno, tanto acceso al menú como inmediatez. Ya me dirás para que necesitas que otros se jodan o ver la pantalla en negro sin juego, si hasta la primera Game Boy tenía bios. La pantalla negra no lo veo como una carcterística entrañable, ni mucho menos importante.


Hombre es que no hay que compartirlo, simplemente es lo que yo prefiero! :p

Minimalismo a tope.
jonscafe91 escribió:
gynion escribió:
jonscafe91 escribió:No digo que no sea conveniente!!! Sólo digo que yo paso de las conveniencias y prefiero la instantaneidad y simpleza de poner un cartucho y a correr como eran las consolas clásicas (desde la 2600 hasta la N64). Si no pones nada, pantallaka negra y te jodes.

Me parece un minimalismo maravilloso, una declaración de principios "in your fuckin face". El juego lo es todo, es el centro, comienzo, medio y fin. La razón de existir del sistema. [tadoramo]


Pero es que ese pensamiento no lo puedo compartir, precisamente porque con una bios bien hecha ambos tipos de jugadores pueden tener lo que quieren cada uno, tanto acceso al menú como inmediatez. Ya me dirás para que necesitas que otros se jodan o ver la pantalla en negro sin juego, si hasta la primera Game Boy tenía bios. La pantalla negra no lo veo como una carcterística entrañable, ni mucho menos importante.


Hombre es que no hay que compartirlo, simplemente es lo que yo prefiero! :p

Minimalismo a tope.


Bueno, lo que digo es que no es una seña de identidad retro esa de la pantalla en negro, sino una carencia. ¿que te puede gustar más así? vale, pero no equivale a característica indispensable de consola retro.

Desde Atari hasta N64, como has dicho, tienes Game Boy, Master System II, Neo Geo Pocket, Neo-Geo AES, PCE CD, Mega CD, Saturn, PSX, 3DO, etc... todas consolas, sin pantalla negra y algunas con menú incluso.
gynion escribió:Bueno, lo que digo es que no es una seña de identidad retro esa de la pantalla en negro, sino una carencia. ¿que te puede gustar más así? vale, pero no equivale a característica indispensable de consola retro.

Desde Atari hasta N64, como has dicho, tienes Game Boy, Master System II, Neo Geo Pocket, Neo-Geo AES, PCE CD, Mega CD, Saturn, PSX, 3DO, etc... todas consolas, sin pantalla negra y algunas con menú incluso.


La pantalla negra es una característica que sólo tienen las clásicas, no hay consolas modernas con pantallas negras, por eso decía que es algo que echo de menos de ellas.
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la verdad es que no me habia parado a pensarlo, pero si hubiera sido muy positivo el tenerlos menus de arranque en plan sony, el clasico de psx1 que te salia al principio si no tenias cd dentro o no te leia
Básicamente es que no tenía utilidad ninguna, no habia nada que ajustar o hacer aparte de jugar. Ni hora, ni conexiones, ni resoluciones, ni partidas guardadas... No? Para que querríamos un menú de gestión o de arranque donde no hay nada configurable?
Yo no pude echar de menos una característica que no existía en su momento, es como si hubiera echado de menos un smartphone cuando tenía mi Nokia 3210 y jugaba a la serpiente.

Para menú ya teníamos el del bar del barrio y para postre unas patatas matutano con un pique a la máxima puntuación en el tetris.
No. Porque no sabía ni lo que era ni qué me habría podido ofrecer.

Benditos tiempos...
dobleuve escribió:Básicamente es que no tenía utilidad ninguna, no habia nada que ajustar o hacer aparte de jugar. Ni hora, ni conexiones, ni resoluciones, ni partidas guardadas... No? Para que querríamos un menú de gestión o de arranque donde no hay nada configurable?


Pues a cada comentario así a mí siempre se me ocurren usos nuevos. La pregunta sería... ¿A quién y por qué le molestaría una boot screen como Neo Geo AES o Game Boy en Megadrive o SNES? Esa es la pregunta a la que no le encuentro respuesta justificada.
Estoy con @gynion , yo solo veo ventajas que incluso podrían haberse implementado en los juegos. Desde configuraciones guardadas en la propia consola, hasta utilidades con el calendario con los propios juegos, pasando por salvado de datos.

Es una lástima que sea algo que ya no podamos ver, porque se me ocurren aplicaciones curiosas para ello.

E insisto, nada de ésto ralentizaría el arranque de los juegos, como he dicho varias veces, Neo Geo Pocket Color arranca directamente el cartucho insertado en la consola, no pasa por su menú salvo que no haya ningún juego.
dobleuve escribió:Básicamente es que no tenía utilidad ninguna, no habia nada que ajustar o hacer aparte de jugar. Ni hora, ni conexiones, ni resoluciones, ni partidas guardadas... No? Para que querríamos un menú de gestión o de arranque donde no hay nada configurable?


Básicamente es eso.
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