¿Os duelen las manos después de jugar con la Switch 2 en modo portátil?

Encuesta
¿Os duelen o adormecen las manos después de jugar a la switch 2?
30%
21
32%
22
30%
21
7%
5
Hay 69 votos.
Buenas compañeros, estoy esta última semana jugando a Silksong y me he estado dando cuenta que la consola es bastante incómoda y me está haciendo que después de media hora o una hora, empiezan a dolerme las manos cosa mala, los dedos y se me empieza a dormer bastante.
También he notado que la ruleta del joycon no es como la de switch 1, la veo más complicada de manejar.

Tengo que decir que con la switch 1 jugué a Celeste que si lo habéis jugado tenéis que saber que es un juego bastante complicado de plataformeo y es muy exigente a nivel de controles.

También puede ser que me esté haciendo viejo [+risas] .
En parte sí, pero Switch es mucho peor.

Esto es debido a que no hay agarraderas para los Joycon, y no las hay porque quieren que se puedan usar de mando individual. La solución es comprar algún accesorio que los haga más ergonómicos, tienes el hilo de accesorios lleno de ellos, también tienes un hilo donde se habla de Joycons alternativos.
Si, y eso que la tengo con un grip de NeoSkull. De hecho me planteo cambiarlo por otro.

sin el grip me duelen antes xd
Yo solo juego en la cama. Media hora, juego más que cómodo, sin ningún problema. A la hora o así, si es un día que no tengo sueño ya se me empiezan a dormir y lo dejo. Pero en fin, que con los libros me pasa lo mismo.
A mi me pasaba al revés, tenía la Switch lite y se me hacía enana. Obviamente no es un mando de Xbox One/Series (mi preferido).
A mi no es doler como tal, pero si que al cabo de más de una hora me siento incomodo. Además de que me sudan las manos mucho más que con otro mando o el modo mando normal.
Expectante estoy de que hori saque unos joycons por que con la 1 gracias a ellos le di muchísimo en portátil.
Yo lo solucioné con este grip, para mi fue la noche y el día.

https://es.aliexpress.com/item/1005009186281585.html

Aparte es bastante discreto, fino y no estorba en absoluto para ponerla en el dock
Imagino que esto será como cuando te quedas sentado 4 horas en la taza del water y se te duermen las piernas.

No me quiero imaginar aquellos que se lleven la Switch 2 para hacer de vientre. Puede ser un auténtico peligro que se te duerman piernas y manos y te tengas que arrastrar por el suelo como un gusano y los pantalones bajados para pedir ayuda.

No se lo deseo a nadie.
Me pasaba hasta que me llegó el adaptador de Mobapad para usar los M6 HD, desde entonces de maravilla :)
Dolor ninguno, y diría que incluso es más cómoda que la Switch 1, porque con ella se me solían dormir los brazos y con esta no me pasa.
A mí solo me ha pasado con 3DS, al poco de jugar los juegos que necesitaban el stick, me empezaba a doler el pulgar, no me ha vuelto a pasar con ninguna portátil.
Highwind escribió:Yo lo solucioné con este grip, para mi fue la noche y el día.

Aparte es bastante discreto, fino y no estorba en absoluto para ponerla en el dock

Muchas gracias compañero, es barato asi que por probar no se pierde nada.

A mi se me quedan dormidas las manos, no se si será por el tamaño. Y con la switch no me pasaba, he tenido hasta pensamientos de cambiar a dicha consola cuando me pongo con una visual novel por la incomodidad. Y mira que siempre he querido una pantalla mas grande, pero esto es como la mano del mono, una cosa por otra [triston]
Carcasa trasera Playvital con agarres intercambiables, la tengo y me olvidé de las horas que juego.
Cómo no van a doler las manos si es una consola plana sin el menor relieve ergonómico.

El Gamesir X5S es la solución.
A mi me pasaba, pero tienes varias opciones:
-Funda ergonómica de Playvital
-Gamesir X5s
-Gamesir G8 Plus (es mejor que el X5s, pero en cambio es algo más pesado)

Mejoran la ergonomía una barbaridad.
Más bien se me duermen los dedos meniques después de estar un rato. Se soluciona con unos grips. También me pasaba con la switch 1 y es algo que noté cuando me compré la steam deck oled, que aunque pesaba más, podía jugar horas y horas sin calambres ni nada, cosa que con la switch me pasa a la media hora.
Yo tengo el neo grip de Savage Raven y no lo recomiendo para nada

Hoy me llega el jsaux que lo pillé en Amazon para poder devolverlo si no me convence, que aparte vale de funda
Se me pueden llegar a dormir si estoy más bien recostado, hace que estés "empujando" la consola en dirección opuesta a uno mismo. Pero cuando juego sentado la consola está "recostada" en mis manos y no noto nada.
En general es bastante más cómoda que Switch 1, aunque es cierto que no entiendo por qué los joycon 2 no tienen cierto relieve detrás (quizás por temas de abaratar producción).
Y recién comprada pensaba que iba a ser un problema, porque me resultaba muy pesada.
Creo que no he jugado el tiempo seguido suficiente para que se me duerman, máximo 1h seguida (depende del juego tampoco dura mucho mas la batería) pero se me hace más cómoda que Switch 1
La ergonomía de la consola es muy mediocre, como la switch 1, pero vaya, tampoco noto nada, también es verdad que compré unos grips para que tenga un poco más de agarre como dios manda.

A ver si para la switch 3 se dejan de hacer consolas portátiles completamente planas 🫠
Pues yo tenia el neo grip de skull and co en la switch OLED, tras tener el grip satisfyer, y le da mil vueltas, eso de que no sea simetrico me mataba (en el satisfyer), al sujetarlo la consola quedaba ladeada...

En switch 2 he comprado directamente el neo grip y no puedo estar mas contento, no entiendo por que alguno no os gusta, a mi con el grip intermedio que trae me encanta, y la funda es de calidad, junto con eso unas fundas en los stick que hace que sean un poco mas "altos" y la experiencia cambia como la noche y el dia.

Lo de jugar en la cama sin grip, me duerme mucho las manos, pero recuerdo que con switch 1 era parecido.
Si, con un grip solucionado
Soy incapaz de jugar 1 hora seguida en portátil, acabo con los meñiques dormidos imagino que por la forma de coger el mando.

En la 1 acabe pillando unos Hori y el cambio fue brutal, aquí voy a ir echando un ojo a que opciones ahí porque ahora mismo en portátil casi que prefiero ni tocarla xD
Me ha llegado hoy de Amazon el Jsaux y veamos

La parte de alante tal como me la esperaba, se ve robusta y buena calidad

La parte de atrás en cambio es un plasticucho bastante mierder, de hecho yo creo que no se la voy a poner porque además rasca con el dock

Lo importante, los grips mucho más cómodos que los Savage Raven, pero mucho mucho, ahora sí pesan bastante 55 gramos cada uno (el savage pesa 33 gramos en total) lo que hace que pese un poco más que una Steam deck

Un tema a tener en cuenta es que en AliExpress venden mucho más barato los grips con un agarre para usar los joycons comando (el PvP es parecido pero con monedas y cupones supongo que baja)

https://a.aliexpress.com/_ExPNQwe
La Switch 2 no la he probado, pero la primera ya tenía una ergonomía terrible. A mi sobrino le regalé un Gamesir G8+ como el que tengo yo para el móvil y está encantadísimo con la mejora. Como alternativa, también existe un soporte para poder usarla con el mando pro.

Hostias, muchas gracias compañero.
Lo pediré a ver si tengo suerte y mejora.

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no conocía la mitad de las cosas.
Me las apunto.
seaman escribió:

Hostias, muchas gracias compañero.
Lo pediré a ver si tengo suerte y mejora.

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que no conocía la mitad de las cosas.
Me las apunto.

Ese he comprado yo y mejora mucho el agarre, aunque tampoco es perfecto del todo (para mi gusto, sobresale el agarre demasiado). Voy a pillar el G8+ que creo que tiene todo lo que me hace falta y es compatible con varios dispositivos.
@fermentwo pilla el X5S si es para Switch 2. El G8+ pesa demasiado y se hace muy incómodo en Switch 2 (en Switch 1 es una maravilla).

El X5S está diseñado con Switch 2 en mente, no pesa nada y es una gozada. Y además despierta la Switch 2 desde hace unos días.
A mi me pasa igual, que agarre recomendáis que entre en el dock y se pueda quitar los joy con,sin quitar el agarre?
https://es.aliexpress.com/item/1005008959292204.html
Alguien tiene este que tal va y si entra en el dock?
Se le ve los agarres cómodos
robersnake escribió:A mi me pasa igual, que agarre recomendáis que entre en el dock y se pueda quitar los joy con,sin quitar el agarre?
Alguien tiene este que tal va y si entra en el dock?
Se le ve los agarres cómodos

Con esos no puedes separar los joycon. Yo compré estos que si se puede:
https://a.aliexpress.com/_EJu8dL8
Hacen que jugar sea más cómodo, aunque el agarre no es muy grande, puedes desacoplar los joycon sin quitar la carcasa, pero hace que los botones queden a ras con la misma y me molestaba, así que la tuve que devolver.
Yo al final me he pillado este, se le ve buen agarre la posición de las manos, se ve que se quita bien y se pone, ya que lo usaré sobre todo portátil y pocas veces en el dock
Para el dock o quitar los joy con ahí que quitarlo
Ya daré impresiones
Tengo la Steam deck oled y con esta si que me duelen. Con la switch 2 no me pasa .
31 respuestas