Rhaegar escribió:Es mucho más fácil que alguien se moleste en valorar un producto cuando ha tenido mala experiencia.
O dicho de otro modo: si miras las buenas valoraciones, hay muchísima gente más que no se ha molestado en escribir.
Más que otra cosa, hablando de Amazon, me fijo en la valoración media y en que tenga un número suficiente de opiniones. Y considero imprescindible el grado de fiabilidad que da Fakespot (es una extensión de Chrome), porque muchos productos están llenos de reviews compradas y de bots y no reflejan la realidad.
Por ejemplo, este punto WiFI que estaba mirando justo ahora: https://www.amazon.es/Tenda-I27-Est%C3% ... B09M2N5JXT
Muy buenas valoraciones, solo una negativa, pero Fakespot le da grado F (el peor) de fiabilidad a las mismas. Para mi, automáticamente descartado.
Salu2
Cozumel II escribió:Suelo leer siempre las reseñas negativas; me da igual si son muchas o pocas, lo que me interesan son los argumentos.
Si las calificaciones desfavorables de un restaurante son por no tener menú infantil o de un hotel de cinco estrellas por no haberte hecho sentir especial, ejemplos literales que me he encontrado, entonces asumo que las calificaciones negativas están escritas por personas muy diferentes a mí o directamente imbéciles y asumo que ese establecimiento o producto sí es para mí.
Si por contra mucha gente coincide en que un restaurante es ruidoso porque está lleno de familias o grupos o que en un alojamiento hay problemas serios de calidad en la gestión (limpieza, insonorización, servicios) entonces me tomo en serio esas reseñas y lo tengo en cuenta.
bascu escribió:Cozumel II escribió:Suelo leer siempre las reseñas negativas; me da igual si son muchas o pocas, lo que me interesan son los argumentos.
Si las calificaciones desfavorables de un restaurante son por no tener menú infantil o de un hotel de cinco estrellas por no haberte hecho sentir especial, ejemplos literales que me he encontrado, entonces asumo que las calificaciones negativas están escritas por personas muy diferentes a mí o directamente imbéciles y asumo que ese establecimiento o producto sí es para mí.
Si por contra mucha gente coincide en que un restaurante es ruidoso porque está lleno de familias o grupos o que en un alojamiento hay problemas serios de calidad en la gestión (limpieza, insonorización, servicios) entonces me tomo en serio esas reseñas y lo tengo en cuenta.
Detecto una sutil "niñofobia" en tu comentario... 🤣
Yo, más que las malas reseñas en sí, me fijo en CUANDO se hicieron. Por ejemplo, si en un restaurante en las últimas semanas ha habido malas críticas al respecto del servicio o los productos, pues paso de ir... Sin embargo, si las últimas son positivas, y las malas son de hace meses/años, pues asumo que ya han superado el "bache" 😅