Os dan asco las mujeres con pelos en el sobaco?

1, 2, 3, 4
Bueno ahora que esta tan de moda lo del feminismo, machismo, mujeres al poder, mujer misma nomina que hombre, que si he tocado a una mujer en el super en el hombro y te denuncio por acoso xDD, etc....

os pregunto si os da prension, asco, estupor, etc.. que las mujeres vayan con pelos en los sobacos, piernas, incluso brazo o que tengan bigote, que opinais vosotros?

Os dejo un video https://youtu.be/P4DDpS685iI
A mi en los brazos no me molesta (siempre y cuando no sea mucho), pero en las piernas o el sobaco un poco de asquete si que da. Pero bueno cada uno hace lo que quiere con su cuerpo [360º]
hombre tanto como asco no, pero no me gustan ni axilas peludas, ni piernas peludas, ni bigotes.
Pero cada una que haga lo que quiera, tampoco van a obligarme a que me gusten, sigue siendo mi criterio, como no me gustan las cejas depiladas en forma de línea que aún encima luego se las pintan y eso es bastante frecuente y me parecen horrorosas unas cejas ultrafinas. Seguro que a muchas no les gusta la barba y yo tampoco me la voy a afeitar. Y también seguro que las que se dejan bigote, piernas peludas y axilas boscosas van a estar muy en desventaja con las que no en cuestión de encontrar pareja si la quieren, si no la quieren pues que sean felices con sus tirabuzones.
camila ferreira está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, no me gustan las mujeres con pelos en el sobaco.
Las que sí me dan asco son las que juzgan a las que no quieren ser yetis.
Kvsh está baneado por "clon de usuario baneado"
En absoluto. pero esto es como todo, hay gente que le queda todo bien. [hallow]
No me da asco, pero si me resulta un poco extraño.
Pero cada quien hace lo que le sale de los santos c*jones con su cuerpo.
Tanto como asco no, pero no me parece higiénico ni para hombres ni para mujeres.
No me dan asco los hombres con pelo, de hecho, los prefiero así (qué, siendo mujer tendré que opinar del sexo opuesto :p ).

Y a nivel personal, a mí me gusta depilarme, pero si alguna vez no lo hago mi pareja no se lleva las manos a la cabeza.
Obviamente, cualquiera tiene derecho a tener sus preferencias. Pero igual que algunos no querrían ni acercarse a una mujer que no esté perfectamente depilada en todo momento, yo no me interesaría en una persona que por algo tan nimio se escandaliza. Por eso me identifico con esta viñeta XD

Imagen

De todos modos, en cierto modo es normal que no resulte atrayente. Estamos acostumbrados a ver la imagen de la mujer sin pelo y resulta chocante que no sea así. Estoy segura de que si en el futuro la depilación masculina se extiende al mismo nivel que la femenina, la gente también mirará con desagrado la imagen de un hombre con pelo. Es más, si hoy ves a un hombre con exceso de pelo tampoco suele gustar. Porque se sale de lo que estamos acostumbrados, es tan simple como eso.
Si a eso sumamos que estamos habituados a que lo únicos que muestran pelo en el cuerpo son los hombres, acabamos asociando el pelo a algo viril, lo que también echa para atrás a muchos cuando ven ese mismo pelo en una mujer (bueno, no ese mismo, que siempre van a tener menos, pero se entiende lo que quiero decir, ¿no?).

En cualquier caso, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Quien se horrorice (tanto de un lado como de otro) que busque personas que compartan sus gustos y arreglado.
rotundamente si. Es superior a mi [carcajad]
Depende de cuando, mientras que no tengan más que yo vamos bien, si tienen más hay que mirarlo.

Saludos.

Pd. ¿Hablamos de pelo normal o también el teñido?
Ascazo, el feminismo y los progres se empeñan en inculcar todo lo malo, por suerte muchas no pican en esto porque sencillamente no quieren perder valor de mercado.

Eso sí que cada cual vaya como quiera.
Me dan asco los sobacos en general. Me parece estupendo que si una mujer no quiere esa obligación que no tiene un hombre no la tenga. Pero me da el mismo asco un sobaco peludo femenino que uno masculino, aunque obviamente choca más por la poca costumbre de verlo.

Yo personalmente me depilo y no soporto llevar algún pelo en las piernas si voy a llevarlas al aire, pero quitando la estética no me parece que sea nada antihigiénico ni nada. Si te duchas, los pelos están limpios, igual que los de la cabeza.
si y mucho
y yo no me depilo nada ni lo hare jamas
Kirus escribió:Me dan asco los sobacos en general. Me parece estupendo que si una mujer no quiere esa obligación que no tiene un hombre no la tenga. Pero me da el mismo asco un sobaco peludo femenino que uno masculino, aunque obviamente choca más por la poca costumbre de verlo.

Yo personalmente me depilo y no soporto llevar algún pelo en las piernas si voy a llevarlas al aire, pero quitando la estética no me parece que sea nada antihigiénico ni nada. Si te duchas, los pelos están limpios, igual que los de la cabeza.

Has dicho exactamente lo que yo venía a decir.
Me dan bastante asco los sobacos, ya de por si. Si encima son peludos peor. Me da igual el género de la persona que lleve los pelos.
Y los hombres también, me dan mucho ascucio los sobacos en general como han dicho las compañeras arriba. Y encima los de los hombres que tienen más pelo y más largos... No, gracias.
Jhonny_palillo escribió:Imagen


que es eso? [buaaj] [buaaj]
Pues debo ser el primero que va a reconocer que le da igual a no ser que sea una cosa exagerada, excepto encima del labio, ahí sí que no puedo ver ni rastro de pelo en una mujer o huyo sin mirar atrás.
kaizen_07 escribió:Tanto como asco no, pero no me parece higiénico ni para hombres ni para mujeres.

El vello genital tiene la función de proteger y evitar que pilles cosas, en cierta medida te protege de bacterias y demás.

Yo prefiero a los tíos bien depiladitos, aunque sin pasarse, y a ser posible de entre 18-20 años. [sonrisa]
Algo de pelo no muy largo en los huevos, y axilas siempre queda bien, por lo menos a mi a nivel estético me parece más atractiva una persona, un poco de pelo y no muy largo.
Eso de comerte algún pelo mientras andas rebuscando por los bajos fondos pues como que no... [sonrisa]

Las piernas me gustan o bien depiladas o con un poco de pelo, si estos son rubios mejor aún, por ejemplo que sea parecido al pelo que suele salir normalmente en los brazos, no hablo de esas personas que tienen el mato groso en los brazos, el tema osos mejor lo dejamos para más adelante.
Pecho, espalda y ano sin pelo. Vello facial depende, hay gente a la que le queda bien tener un bigote, perilla, barba, etc., y todo lo contrario si se lo quitan, y viceversa.

En los pies, lengua, uñas y debajo de los párpados tampoco me gusta que la gente tenga pelo. [poraki]
Los coños me da igual mientras no sea una mata de pelo, lo otro directamente es vomitivo y dice mucho de la tía.
Pues depende de la cantidad de pelo, pero normalmente piernas y chichi me da lo mismo ls verdad, de hecho me gusta en una pareja verla con pubis con pelo y sin pelo, que varíe no sé.
Axilas no me gusta, no me importa nada que se descuide un poco, pero que no se puedan considerar largos por favor.

De todas formas que voy a decir, soy bastante peludo, y no me depilo (aunque me lo planteo, y algunas zonas es un coñazo). Bueno, sólo me depilo axilas y dejo al amiguito despejado, que aunque a algunas les gusta con pelo, vertelo despejado siempre mola más.
Ami no me gusta ni en hombres ni en mujeres. Me parece antiestético total. Ni tampoco la barba ni bigote en hombres. El pelo en la cabeza y ya. Eso si, ahi que no falte.
En piernas o brazos me da igual.
El bigote depende del grosor, tolerable.
En los sobacos no lo acepto, pero ni siquiera en mi que también me lo quito.

En este pais lo del pelo en la sobaquera de las mujeres es bastante normal y a mi novia le tuve que pedir que se lo quitase. Ya que lo hago yo mismo me parecio justo, pero supongo que soy un falomachirulo opresor.
Nunca he visto a una mujer con pelos en el sobaco la verdad, pero no, no me gustaría..
Sip, bastante.

A mi lo gracioso de todo esto es que normalmente las mismas que se quejan de si los canones de belleza y tal y cual, que si eres bella aunque seas un orco de moria etc, luego ven a un tipo como yo, normalucho de cara, con cierta tartamudez cuando esta nervioso, y gordo y te comes un NO de pleno antes de decir tu nombre, los canones de belleza son injustos para con la mujer solo, como siempre, privilegios del patriarcado.
Jodr, a muchos veo que os da igual que una tia tenga pelo en las piernas [facepalm] , si al final sere yo el raro que le gustqn con unas piernas bonitas, suaves y depiladas [qmparto]

Que me depile yo mas que muchas tias...
Me da asco? sí.
pero cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera.

Eso sí, aunque digas "cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera" eso no te convierte en alguien tolerante, (según el feminismo moderno). El feminismo moderno te obliga a que te guste.
ZinedineZid está baneado por "Troll"
King_George escribió:Me da asco? sí.
pero cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera.

Eso sí, aunque digas "cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera" eso no te convierte en alguien tolerante, (según el feminismo moderno). El feminismo moderno te obliga a que te guste.


Según el feminismo si no follas con transexuales eres un machista, homofóbico, transfóbico, intolerante.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
ZinedineZid escribió:
King_George escribió:Me da asco? sí.
pero cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera.

Eso sí, aunque digas "cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera" eso no te convierte en alguien tolerante, (según el feminismo moderno). El feminismo moderno te obliga a que te guste.


Según el feminismo si no follas con transexuales eres un machista, homofóbico, transfóbico, intolerante.

Según el feminismo que un hombre le eche un buen piropo a una mujer que pasa por la calle ya es considerado agresión sexual. Hace muy poco una mujer que yo considero una colgada publicó un video totalmente indignada en el que recrimina a un operario público por haberle dicho "Hasta luego preciosa". Creo que se está yendo todo un poco de las manos, ya dentro de nada será considerado agresión sexual mirarle el escote a una tia que pase por la calle o girarnos para mirarle el culo. Vamos a tener que ir con orejeras como los caballos para no caer en la tentación.
Pues a mi me da igual, la verdad, es pelo, se puede cortar o depilar cuando uno quiera.
Tiene su morbo y su componente furry.
Aquistaertio está baneado por "clon de usuario baneado"
Precisamente no es en los sobacos donde mas asco me da el pelo en las mujeres...
fonsiyu escribió:Jodr, a muchos veo que os da igual que una tia tenga pelo en las piernas [facepalm] , si al final sere yo el raro que le gustqn con unas piernas bonitas, suaves y depiladas [qmparto]

Que me depile yo mas que muchas tias...

no hombre, pero cuando tienes novia, sobretodo cuando se es mas jovencito, descubres sus secretos mas oscuros, y cuando antes solo veias piernas bonitas y suaves, ahora descubres que "como en invierno no las voy a enseñas, no me las depilo" y cosas asi que rompen el mito de que las mujeres son semidiosas de porcelana, despues con la edad te vuelves un guarro y lo que te echen, al menos a mi jajajaja

estais confundiendo todo el rato feminismo con feminazis, supongo que su campaña da resultado y han impuesto su hembrismo asqueroso sobre las mujeres sensatas, pero conmigo no funciona su plan perverso, que les den a todas esas "feministas" de chichinabo, o bueno, que os den, por si alguna me lee que se vaya a comentar con sus amigas amargadas que malo soy y que en eol me dejan escribir en vez de asesinarme por ser un demonio [beer]
Hombre agradable de ver no es, pero pienso que es una cuestión cultural. Simplemente no estamos acostumbrados. Los estándares de belleza son así y veo imposible que cambien.
Pues si, aunque a alguno le de miedo por tener que soportar la losa del neofeminismo y que le tachen de machista solo porque no te guste el pelo en exceso en las mujeres.
LaGarrota escribió:
fonsiyu escribió:Jodr, a muchos veo que os da igual que una tia tenga pelo en las piernas [facepalm] , si al final sere yo el raro que le gustqn con unas piernas bonitas, suaves y depiladas [qmparto]

Que me depile yo mas que muchas tias...

no hombre, pero cuando tienes novia, sobretodo cuando se es mas jovencito, descubres sus secretos mas oscuros, y cuando antes solo veias piernas bonitas y suaves, ahora descubres que "como en invierno no las voy a enseñas, no me las depilo" y cosas asi que rompen el mito de que las mujeres son semidiosas de porcelana, despues con la edad te vuelves un guarro y lo que te echen, al menos a mi jajajaja

estais confundiendo todo el rato feminismo con feminazis, supongo que su campaña da resultado y han impuesto su hembrismo asqueroso sobre las mujeres sensatas, pero conmigo no funciona su plan perverso, que les den a todas esas "feministas" de chichinabo, o bueno, que os den, por si alguna me lee que se vaya a comentar con sus amigas amargadas que malo soy y que en eol me dejan escribir en vez de asesinarme por ser un demonio [beer]


No confundimos nada, el mensaje actual y la batuta la llevan las feminazis, las feministas estan muy silenciadas, el "feminismo moderno" es de todo menos feminismo.
Ahora algunas van de liberales dejándose crecer la mata en el sobaco (Que no me gusta nada y sobre todo, gol de señor) y luego son las primeras que siguen los dictámentes de la moda. [qmparto]

Una chica hace unos meses (No recuerdo nombre, nick ni nada) que se dejó crecer los pelos de las piernas y lo reivindicaba por instagram o twiter o no se donde. Como motivo de liberación. Oooh Oooh

Pero quien las prohíbe dejarse los pelos?. La sociedad?. La moda que siguen?. Que cada una haga lo que le salga del chichi pero sin excusas.
La frase que debió usar es: Lo hago porque me sale del c***. No la de: Lo hago para que veáis que la sociedad y blahblahblahblah.
No me gusta nada. El otro día estaba parado en un semáforo y cruzaba una chica guapísima, además vestida muy mona y tal. No sé qué hizo que levantó el brazo un poco y se asomó en su axila izquierda una mata de pelo negro que dejó consternado. Ya no me pareció tan guapa.
Ezio_Auditore_84 escribió:No me gusta nada. El otro día estaba parado en un semáforo y cruzaba una chica guapísima, además vestida muy mona y tal. No sé qué hizo que levantó el brazo un poco y se asomó en su axila izquierda una mata de pelo negro que dejó consternado. Ya no me pareció tan guapa.


Pasó de ser deseable a ser la mona chita.
Espero que el comentario que voy a hacer no ofenda a nadie, y de hacerlo comentadmelo y lo elimino...

Como ya se a dicho, ellas y sus pajas mentales... quien las obliga a depilarse? lo hacen por gusto, como toda moda, algunas chicas lo hacen por sus novios y viceversa (yo me depilo por mi novia en algunas zonas)

y el comentario que puede resultar ofensivo es:

Que las mujeres hagan lo que quieran, pero que luego no lloren cuando nadie se las quieran follar ni tocar con un palo y ataquen al colectivo masculino por ello.

Nadie puede obligar a nadie a que le guste algo, y si a la mayoria del colectivo masculino les gusta las mujeres depiladas... la decision es de ellas, luego que no lloren cuando no sean deseables

Mujeres por la calle con pelo en el sobaco pero eso si, luego por la calle van con esos mini vaqueros cortos que le dejan los gluteos al aire moviendose para que todos la miren, muy logico todo
La depilación siempre ha sido obligatoria para las mujeres y, hasta hace unos años una gilipollez para los hombres (ahora sí hay muchos tíos que os depiláis). El pelo del hombre y de la mujer viene de lo mismo, y mientras los tíos habéis tenido libertad, nosotras no hemos tenido opción (y las que han elegido han sufrido las críticas y el cachondeo).
Me parece que una tía que se deja los pelos tiene dos buenos ovarios, porque va a ser foco de comentarios y desprecios de todo tipo. Pero de ahí a tachar a las tías que no se depilan de asquerosas... Simplemente están haciendo lo Que el 99.99% de hombres ha hecho durante toda su vida en la historia de humanidad.
Dicho esto, yo me depilo (sobre todo por el qué dirán). Y hay veces que no hay tiempo o ganas y no creo que sea algo asqueroso. Incluso mi pareja me ha pedido que no perdiera el tiempo en quitarme nada y que disfrutáramos del ratito que teníamos juntos.
Sólo espero que a los tíos a los que les de asco, sean consecuentes y no tengan ni un pelo, que es lo que yo esperaría del que se escandalice por pelos.
Y el que diga que pelo = falta de higiene, doy por hecho que tiene cabeza rapada y cero pelo corporal, porque las cabezas no son sucias por tener pelo.

@QueTeCuro entiendo lo que planteas, pero sería un poco absurdo que alguien se echara a llorar.
Entiendo que las mujeres depiladas es algo que está marcado a hierro en nuestra cultura. Dejarte los pelos es una especia de acto de protesta por la desigualdad del derecho a elegir entre hombre y mujer. Que una tía se deje los pelos no va a cambiar automáticamente la idea que el ¿99%? de la población tiene respecto al vello corporal. Sería absurdo pensar algo así.
QueTeCuro escribió:Espero que el comentario que voy a hacer no ofenda a nadie, y de hacerlo comentadmelo y lo elimino...

Como ya se a dicho, ellas y sus pajas mentales... quien las obliga a depilarse? lo hacen por gusto, como toda moda, algunas chicas lo hacen por sus novios y viceversa (yo me depilo por mi novia en algunas zonas)

y el comentario que puede resultar ofensivo es:

Que las mujeres hagan lo que quieran, pero que luego no lloren cuando nadie se las quieran follar ni tocar con un palo y ataquen al colectivo masculino por ello.

Nadie puede obligar a nadie a que le guste algo, y si a la mayoria del colectivo masculino les gusta las mujeres depiladas... la decision es de ellas, luego que no lloren cuando no sean deseables

Mujeres por la calle con pelo en el sobaco pero eso si, luego por la calle van con esos mini vaqueros cortos que le dejan los gluteos al aire moviendose para que todos la miren, muy logico todo

Que no aceptes ni siquiera que existe una presión social sobre las niñas y mujeres para depilarse es para hacérselo mirar.
Cuanto tú tenías 11 años se reían tus amigos de ti por tener pelos en el sobaco? Te decían que te tenías que depilar las piernas?

Yo ya he dicho que me da el mismo asco en una persona que en otra, me da igual el género. Pero de ahí a no ver que la “obligación” social va solo en una dirección hay un trecho.
De adultos cada uno hace lo que le da la gana y tiene sus gustos. De niños se ve que la niña tiene que ir sin pelo y el niño puede ir como le dé la gana, porque para eso es niño. Yo personalmente no le veo sentido
Como todo, a mas de uno le dara igual en unos casos y en otros no, mirad estos dos, ¿a que a uno de ellos no le hariais mucho caso a los pelos?

Imagen

Imagen
_sura_ escribió:La depilación siempre ha sido obligatoria para las mujeres y, hasta hace unos años una gilipollez para los hombres (ahora sí hay muchos tíos que os depiláis). El pelo del hombre y de la mujer viene de lo mismo, y mientras los tíos habéis tenido libertad, nosotras no hemos tenido opción (y las que han elegido han sufrido las críticas y el cachondeo).
Me parece que una tía que se deja los pelos tiene dos buenos ovarios, porque va a ser foco de comentarios y desprecios de todo tipo. Pero de ahí a tachar a las tías que no se depilan de asquerosas... Simplemente están haciendo lo Que el 99.99% de hombres ha hecho durante toda su vida en la historia de humanidad.
Dicho esto, yo me depilo (sobre todo por el qué dirán). Y hay veces que no hay tiempo o ganas y no creo que sea algo asqueroso. Incluso mi pareja me ha pedido que no perdiera el tiempo en quitarme nada y que disfrutáramos del ratito que teníamos juntos.
Sólo espero que a los tíos a los que les de asco, sean consecuentes y no tengan ni un pelo, que es lo que yo esperaría del que se escandalice por pelos.
Y el que diga que pelo = falta de higiene, doy por hecho que tiene cabeza rapada y cero pelo corporal, porque las cabezas no son sucias por tener pelo.


Una tía que se deja los pelos, ovarios grandes, un tío que se depila marica?. Típico estereotipo.
A ver, las cosas no son así.
Tu ve como te de la gana, pero no le eches la culpa a la sociedad. "Me depilo por presión de la sociedad". No mira, te depilas porque tu misma te ves mejor. Si no te daría exactamente igual.

Hay gente que no le gustan los pelos (Tanto hombres como mujeres). Y que pasa, esa gente, la que tiene la mata de pelos, tiene que cambiar por que lo digan otros?. NO.

Vamos, nadie ve como algo malo que una chica diga (En este mismo hilo por ejemplo) que no le gustan los pelos, ni uno!. En cambio las chicas se depilan por presión social?!...

En serio, no echéis la culpa de las inseguridades al resto. Si a ti te apetece ir con pelos en las piernas bien por ti y al que no le guste dos piedras.
Adris escribió:
_sura_ escribió:La depilación siempre ha sido obligatoria para las mujeres y, hasta hace unos años una gilipollez para los hombres (ahora sí hay muchos tíos que os depiláis). El pelo del hombre y de la mujer viene de lo mismo, y mientras los tíos habéis tenido libertad, nosotras no hemos tenido opción (y las que han elegido han sufrido las críticas y el cachondeo).
Me parece que una tía que se deja los pelos tiene dos buenos ovarios, porque va a ser foco de comentarios y desprecios de todo tipo. Pero de ahí a tachar a las tías que no se depilan de asquerosas... Simplemente están haciendo lo Que el 99.99% de hombres ha hecho durante toda su vida en la historia de humanidad.
Dicho esto, yo me depilo (sobre todo por el qué dirán). Y hay veces que no hay tiempo o ganas y no creo que sea algo asqueroso. Incluso mi pareja me ha pedido que no perdiera el tiempo en quitarme nada y que disfrutáramos del ratito que teníamos juntos.
Sólo espero que a los tíos a los que les de asco, sean consecuentes y no tengan ni un pelo, que es lo que yo esperaría del que se escandalice por pelos.
Y el que diga que pelo = falta de higiene, doy por hecho que tiene cabeza rapada y cero pelo corporal, porque las cabezas no son sucias por tener pelo.


Una tía que se deja los pelos, ovarios grandes, un tío que se depila marica?. Típico estereotipo.
A ver, las cosas no son así.
Tu ve como te de la gana, pero no le eches la culpa a la sociedad. "Me depilo por presión de la sociedad". No mira, te depilas porque tu misma te ves mejor. Si no te daría exactamente igual.

Hay gente que no le gustan los pelos (Tanto hombres como mujeres). Y que pasa, esa gente, la que tiene la mata de pelos, tiene que cambiar por que lo digan otros?. NO.

Vamos, nadie ve como algo malo que una chica diga (En este mismo hilo por ejemplo) que no le gustan los pelos, ni uno!. En cambio las chicas se depilan por presión social?!...

En serio, no echéis la culpa de las inseguridades al resto. Si a ti te apetece ir con pelos en las piernas bien por ti y al que no le guste dos piedras.

Ya lo he dicho contestado a otro OP hace nada pero no mires a la gente de adulta. Mira a la gente cuando crece.

Los chicos tienen presión social para afeitarse el mostacho y las chicas para depilarse las piernas, axilas, cejas y bigotes.
Yo tuve una compañera en sexto de primaria que no usaba camisetas de tirantes porque se reían de ella porque tenía pelos. Le amargaban la vida.

Y por mi experiencia ya todos los adultos te empiezan a decir: uy ya tenemos pelos, va a haber que empezar a depilarse.
No tengo hermanos pero tengo primos. Y nunca oí nadie decirles que se tenían que depilar las piernas o las axilas, aunque si el mostacho como he dicho antes.

Y no tiene nada que ver con el feminismo. La presión social existe en muchas cosas y para ambos sexos.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
pasnake escribió:Bueno ahora que esta tan de moda lo del feminismo, machismo, mujeres al poder, mujer misma nomina que hombre, que si he tocado a una mujer en el super en el hombro y te denuncio por acoso xDD, etc....

os pregunto si os da prension, asco, estupor, etc.. que las mujeres vayan con pelos en los sobacos, piernas, incluso brazo o que tengan bigote, que opinais vosotros?

Os dejo un video https://youtu.be/P4DDpS685iI

Bastante. Especialmente brazos y antebrazos.
174 respuestas
1, 2, 3, 4