Os dais cuenta de que algún día vamos a morir???

Pues si...vamos viviendo día a día..queriendo aparentar y ser el.mas guay..el que más tiene o el que más trabaja y más dinero gana ..pero nunca os habéis parado a pensar que algún día todos vamos a morir...? En el mejor de los casos de viejos
..pero quizás no sea así...

Cuantos de vuestros amigos ,familiares etc..ya no están y se han ido más jóvenes que ustedes?

Aprovechen el momento..todo lo demás se quedara aquí...

Cuanta gente conocéis que han trabajado para tener más ymás y antes de jubilarse han muerto sin llevarse nada y teniendo lo mismo al fin y al cabo que otros que si han disfrutado su vida quizás trabajando menos y teniendo más tiempo para ellos y hacer lo que les gusta??

Pensais a veces en este tema de la muerte? Como lo lleváis?ya e enterrado a varias personas más jóvenes que yo...y a bastantes más mayores que han pensado que la vida solo era trabajar ...

Cuando pienso en la muerte me da angustia no se si también os pasa ..me da respeto saber que llegara ese día...y tristeza..pensar que algún día ya no existire...se que será inevitable pero no puedo evitar a veces pensarlo..
Tienes que tener una cosa clara compañero, todo en esta vida tiene un ciclo, eso es inamovible, incluso la tierra morirá algún día, es cosa tuya decidir que hacer con el tiempo que te han dado, céntrate en el camino y no en el final puesto que todo tiene su principio y su final
(mensaje borrado)
Acabas de llegar a la crisis de los 40 de los hombres,
donde te das cuenta lo efímera que es la vida.
Ahora es el momento de comprar el deportivo rojo, y recuperar la juventud perdida.

Tranquilo, somos muchos que estamos en el mismo barco.
A mi me parece una reflexión que todos deberíamos hacer de manera seria. Creo que todos nos pensamos que viviremos hasta los 90. Nos pensamos que nuestra madre o padre estará ahí perpétuamente, y pasamos dias o incluso semanas casi sin llamarles por tlf. Estoy seguro de que si supiéramos que algún familiar fuera a morir en pocos días, no dudaríamos en decirle todo lo que le queremos y lo que sentimos..
Pero como no nos damos cuenta de que culalquier día no estarán/estaremos, lo dejamos pasar y pasar.

Y lo mismo ocurre con cualquier faceta de la vida. No hacemos muchas cosas que querríamos porque pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo, y un "ya lo haré" nos soluciona el tema, o no las hacemos por vergüenza, o por miedo, por el qué dirán...

Darse cuenta de que vas a morir cualquier día, yo lo veo algo primordial para dejarse de gilipolleces y empezar a mover el culo.
(mensaje borrado)
Yo no vivo acumulando para estar bien vete tú a saber cuando, yo vivo para estar bien ahora Y para continuar así en el futuro, con lo que si palmo mañana... pues habré palmado mañana, no lo puedo planear ni prevenir, así que perder el tiempo pensando en lo que hago o dejo de hacer relacionado con el momento en que estire la pata es totalmente absurdo.

Sin mas.
Yo tampoco me como la cabeza, en tal caso por las cosas que me quedan por hacer, o disfrutar, o ver, de lo que yo quiero cuando pueda. Pero si esta noche al irme a dormir ya no despierto mas, o la semana que viene o el mes que viene, pues chico es lo que hay la vida es así.
ivanstrife escribió:Ojalá sea pronto, ojalá.



joer que animos llevas ¬_¬
Con el coronavirus la muerte cada día está mas cerca (Eso dice Pedro Piqueras)
Depende, Franco es inmortal.
Pues cantemos para dejar de lado el pesar.


Un día vamos a morir
Pero los demás días no.
Si, me doy cuenta, y puede ser mañana mismo, no obstante yo no tengo miedo a la muerte, creo en la reencarnacion y por eso para mi la muerte es un proceso para pasar de este plano astral a otro y otro y otro hasta volver al mas superior y volver a la vida. Es como un circulo. Tambien esta muy bien el dejar paso a las generaciones mas jovenes como las mas antiguas te dejaron paso a ti, como se dice solo estamos aqui de paso y la vida solo es un sueño, por otra parte yo no necesito abrazar mas a mis seres queridos por miedo a la muerte, los abrazo todos los dias de mi vida porque los quiero con todo mi corazon y son especiales para mi, el amor a tus seres queridos dura toda la vida y en la misma intensidad.

Por eso me volvere a reencarnar cuando yo quiera y este lista, todo depende de si quiero seguir en esta dimension. miestras tanto viajare por los planes astrales del los multiuniversos Sere viento en libertad y estare en posesion de todo mi poder espiritual. No obsnte los seres queridos que dejo atras en este mundo, siempre velare por elllos porque asi lo quiero.

oscx7 escribió:
Por eso me volvere a reencarnar cuando yo quiera y este lista, todo depende de si quiero seguir en esta dimension. miestras tanto viajare por los planes astrales del los multiuniversos Sere viento en libertad y estare en posesion de todo mi poder espiritual. No obsnte los seres queridos que dejo atras en este mundo, siempre velare por elllos porque asi lo quiero.


¿Tienes alguna prueba de que eso existe? Haces una mezcla entre planos astrales, multiversos y poder espiritual que parece que los has visto.
Lo de los multiversos ya me suena a Marvel.
ivanstrife escribió:Ojalá sea pronto, ojalá.

Dramatismo Level 99
matranco escribió:¿Tienes alguna prueba de que eso existe? Haces una mezcla entre planos astrales, multiversos y poder espiritual que parece que los has visto.
Lo de los multiversos ya me suena a Marvel.


he dicho multiuniversos y no multiversos, hasta aparecen con la teoria del bing bang y todo
https://www.nationalgeographic.es/espac ... tiuniverso
Vaya, si no nos lo dices ni le entero! Al menos los reyes magos y Papá Noel existen.

De buen rollo, claro.

Yo soy muy consciente de que voy a morir. Espero que sea más tarde que pronto pero, el día que toque, tocó, sin excusas.

Al menos eso pienso, igual me lo hago encima e imploro piedad, quien sabe.
Sí, claro que me doy cuenta.
Y menos mal que moriremos. No es algo que desee, pero la vida sería muy diferente si fuese infinita.
oscx7 escribió:Si, me doy cuenta, y puede ser mañana mismo, no obstante yo no tengo miedo a la muerte, creo en la reencarnacion y por eso para mi la muerte es un proceso para pasar de este plano astral a otro y otro y otro hasta volver al mas superior y volver a la vida. Es como un circulo. Tambien esta muy bien el dejar paso a las generaciones mas jovenes como las mas antiguas te dejaron paso a ti, como se dice solo estamos aqui de paso y la vida solo es un sueño, por otra parte yo no necesito abrazar mas a mis seres queridos por miedo a la muerte, los abrazo todos los dias de mi vida porque los quiero con todo mi corazon y son especiales para mi, el amor a tus seres queridos dura toda la vida y en la misma intensidad.

Por eso me volvere a reencarnar cuando yo quiera y este lista, todo depende de si quiero seguir en esta dimension. miestras tanto viajare por los planes astrales del los multiuniversos Sere viento en libertad y estare en posesion de todo mi poder espiritual. No obsnte los seres queridos que dejo atras en este mundo, siempre velare por elllos porque asi lo quiero.




Gracias por colgar esa hermosa canción, no sabía que quería decir su letra pero siempre me dio muy buenas vibraciones.

Me encanta el tema de la libertad como dice la canción,la libertad empieza en nuestra propia mente, hasta que no te das cuenta de que somos esclavos de ella no lo empiezas a comprender, ya sabes...el ego.

Me ha gustado mucho leer tu opinión, no todo el mundo tiene la consciencia tan despierta.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Bienvenido a la maravillosa crisis de los 40, espera que aún quedan más cosas de las que darte cuenta xDDDD lo de la muerte es el primer plato xD
jorcoval escribió:Sí, claro que me doy cuenta.
Y menos mal que moriremos. No es algo que desee, pero la vida sería muy diferente si fuese infinita.

Tan diferente como que ahora mismo no cabríamos en el jodido planeta [qmparto]
Ya lo dice el refran:

"La vida es muy dura y luego te mueres"

¿Que deportivo te vas a comprar?
oscx7 escribió:
matranco escribió:¿Tienes alguna prueba de que eso existe? Haces una mezcla entre planos astrales, multiversos y poder espiritual que parece que los has visto.
Lo de los multiversos ya me suena a Marvel.


he dicho multiuniversos y no multiversos, hasta aparecen con la teoria del bing bang y todo
https://www.nationalgeographic.es/espac ... tiuniverso

Ese descubrimiento lleva desmentido casi un lustro, por eso no se han llevado todavía el Nobel. Se acabará descubriendo, pero los resultados del observatorio BICEP2 estaban sesgados por la presencia de polvo galáctico donde se pensaba que no había.
Gracias, nunca me pare un segundo a pensar que moriria ya que daba por hecho que era inmortal, ahora tengo miedo y no volvere a salir de la cama.
He leido el titulo del hilo y me he quedado en shock, creo que me va a dar depresion despues de tan irrefutable realidad.
A mi no me da miedo la muerte, de hecho es lo que hacemos cada día al dormirnos, estar como muerto, solo que un día ya no te vuelves a despertar mas.

A mi lo que me da miedo son 2 cosas:

1. El dolor, físico o psíquico. Imagínate que te sale una grave enfermedad que te postra en la cama, o un cáncer y lo que supone pasar el duro proceso de la quimioterapia. A mi todo eso me da mil veces más miedo que la muerte.

2. El envejecimiento. Veo por la calle a los abuelos de 90 años que apenas pueden ni andar o les llevan en silla de ruedas y pienso: yo no quiero esa vida.

El primero punto que he puesto me hago a la ilusión de que puede que no lo sufra nunca, pero el segundo, por desgracia, es inevitable...

Lo que me gustaria que me pasará sería que muriera a los 70 años por un infarto mientras duerno, y así evito los dos temores que tengo..
Todo acaba muriendo, simplemente es cuestión de aceptarlo, precisamente en ello reside la belleza de las cosas, si vieramos el atardecer las 24 horas del día no nos parecera tan hermoso.
DIRT4 escribió:



Es una versión posterior del tema original de los Módulos

A mí me da igual morir pero el cómo muera no. Eso no me da igual. Yo quiero morir luchando aunque hoy en día no hay nada por lo que luchar. No pasa nunca nada interesante más allá de si hace buen tiempo o si hay faena en el curro de mierda que me ha tocado aguantar.
atreyu_ac escribió:Imagen

Nuff said.

Lo primero que me vino a la cabeza, imaginaba que alguien lo habría puesto ya [+risas]
Pon el título del hilo en SPOILER.
A mi me produce una sensación extraña de miedo y tranquilidad a la vez.

Miedo por lo obvio, dejar de existir, sufrir en el proceso.. etcétera. Pero a la vez me da tranquilidad saber que da igual lo mal que me pueda ir la vida o los problemas que surjan si total voy a cascar igual.

Nose donde escuché que el ser humano es el único ser vivo consciente de su propia muerte.

Pero tampoco hay que obsesionarse o al final te vuelves loco y no vives, y eso es peor que morir.
Resulta curioso que tras tu muerte todo se ponga a 0. Quiero decir, era un violador, asesino, ladrón... menos mal que murió, todos en paz, y el daño que dejó hecho? No se puede resarcir de ningún modo. Si creemos en el Karma, todo cobra más sentido, yo por mi parte procuro llenar mi vida de Dharma dentro de lo posible, no soy un santo, pero si puedo ayudar, ¿por qué no?

Con respecto a todos estos temas, me recuerda una afirmación de alguien que dijo: -He lanzado una tetera tan alto, que ahora gira en la órbita terrestre, demuéstrame que miento. Sólo por que no puedas demostrar que sí, es siempre no

Saludos
Entre dos puntos A y B, existe una distancia determinada, pero hay infinitos puntos.

Lo que importa es la utilidad, el sentido que le damos a nuestra vida, y no tanto el tiempo que hayamos estado aquí.

Hay personas que han vivido muy poco pero dejaron una gran huella (por ejemplo Buddy Holly, fallecido a los 23 años; Ritchie Valens, a los 17) otros que tuvieron una larga y productiva vida y otros que tuvieron una vida larga y anónima, que no trasciende al público porque no tiene nada de particular.

Trata de hacer lo que quieras, dentro de lo posible, cumpliendo con tus obligaciones, y ya está.

Más que pensar en lo que deberías hacer, piensa en lo que NO deberías hacer: perder tiempo con gente que no merece la pena; hacer cosas solamente por sociedad, por "quedar bien"; renunciar a sueños que te aportan algo interesante; etc.

Como dejó dicho un antiguo sabio chino: "El hombre debe saber lo que no quiere hacer. Sólo así podrá centrarse en lo que sí debe hacer".

Edito: un rey precolombino, Nezahualcóyotl (1402-1472) captó con gran brillantez en este poema la fugacidad de la vida:

Un Recuerdo que Dejo

¿Con qué he de irme?

¿Nada dejaré en pos de mi sobre la tierra?
¿Cómo ha de actuar mi corazón?
¿Acaso en vano venimos a vivir,
a brotar sobre la tierra?
Dejemos al menos flores
Dejemos al menos cantos


Y este otro:

¿A dónde iremos?

¿A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por ésto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.
OS DAIS CUENTA DE QUE ALGÚN DÍA VAMOS A MORIR???


si. y es inevitable. yo prefiero no pensar en ello.

por lo demas y como ya han dicho... el resto de dias hay que vivirlos.
Mas a pesar de todo,
ha valido la pena
ser
esta
luz
tan
breve.

(Un profesor que me dio clase en la uni hace...)
dinodini escribió:A mi no me da miedo la muerte, de hecho es lo que hacemos cada día al dormirnos, estar como muerto, solo que un día ya no te vuelves a despertar mas.

A mi lo que me da miedo son 2 cosas:

1. El dolor, físico o psíquico. Imagínate que te sale una grave enfermedad que te postra en la cama, o un cáncer y lo que supone pasar el duro proceso de la quimioterapia. A mi todo eso me da mil veces más miedo que la muerte.

2. El envejecimiento. Veo por la calle a los abuelos de 90 años que apenas pueden ni andar o les llevan en silla de ruedas y pienso: yo no quiero esa vida.

El primero punto que he puesto me hago a la ilusión de que puede que no lo sufra nunca, pero el segundo, por desgracia, es inevitable...

Lo que me gustaria que me pasará sería que muriera a los 70 años por un infarto mientras duerno, y así evito los dos temores que tengo..


Punto 2. Lo entiendo perfectamente. Pero si no nos hicieramos viejos...imaginate tu que drama. Como entenderiamos la muerte. Cuando alguien joven muere...que decimos? Tan joven!! No entendemos la muerte en plenitud de facultades. Si siempre fieramos jovenes...creo que tendríamos aún más miedo de la muerte.
Haran escribió:
dinodini escribió:A mi no me da miedo la muerte, de hecho es lo que hacemos cada día al dormirnos, estar como muerto, solo que un día ya no te vuelves a despertar mas.

A mi lo que me da miedo son 2 cosas:

1. El dolor, físico o psíquico. Imagínate que te sale una grave enfermedad que te postra en la cama, o un cáncer y lo que supone pasar el duro proceso de la quimioterapia. A mi todo eso me da mil veces más miedo que la muerte.

2. El envejecimiento. Veo por la calle a los abuelos de 90 años que apenas pueden ni andar o les llevan en silla de ruedas y pienso: yo no quiero esa vida.

El primero punto que he puesto me hago a la ilusión de que puede que no lo sufra nunca, pero el segundo, por desgracia, es inevitable...

Lo que me gustaria que me pasará sería que muriera a los 70 años por un infarto mientras duerno, y así evito los dos temores que tengo..


Punto 2. Lo entiendo perfectamente. Pero si no nos hicieramos viejos...imaginate tu que drama. Como entenderiamos la muerte. Cuando alguien joven muere...que decimos? Tan joven!! No entendemos la muerte en plenitud de facultades. Si siempre fieramos jovenes...creo que tendríamos aún más miedo de la muerte.


Vivir eternamente, y con una edad joven, es el sueño que lleva buscando la humanidad desde que la ciencia empezó a despegar hace ya siglos. Estoy convencido que algún día se logrará, puede que tarde cien años, o puede que mil o puede que incluso diez mil años, pero se lograra. Lo que me jode es la frustración de saber que no llegará a tiempo para mi.
Sin la muerte no daríamos valor a la vida.
Pues sí, ya he enterrado a gente más joven que yo, y no soy tan mayor. Como bien dicen, hay que vivir el momento, y dejar de esperar al futuro, puesto que tal vez para nosotros no exista.
Que gracia tendria la vida si no tuviera fin ?.

La vida es mas simple de lo que creemos.El miedo a morir o a envejecer lo unico que hace es que no vivas.
Pues aquí tenéis a otro que le da mucho más miedo morir sufriendo que el simple hecho de dejar de existir. Mucha culpa de esto la tiene el hecho de que la vida no es que sea precisamente un chollo, hay que recurrir al autoengaño para pensar eso.

Yo soy una persona muy introspectiva y muchas veces reflexiono sobre la humanidad. Veo que por lo general los humanos somos la peor especie de seres vivos que existe, e incluso me odio a mí mismo muchas veces, ya que también soy un ser humano, lógicamente.

Normalmente todos pensamos casi exclusivamente en nuestro propio beneficio, por muy buenos que seamos, se ve que ya es por instinto. A todos nos gusta quedar bien cuando nos encontramos con álguien que conocemos, lo típico: "¡Qué pasa! ¿Cómo estás? ¿Bien? ¡Me alegro hombre! Después nos olvidamos de todo el mundo y seguimos con nuestro egoísmo que nos caracteriza por defecto. ¿Y qué le vamos a hacer, si somos así? No tendremos malas ideas, pero en el fondo "nos da igual" lo que le pase al prójimo.

Todas estas cosas, y otras, las pienso muchas veces, y me entristece bastante el pensar en lo que somos. Y si no, paráos a pensar, por ejemplo, en un perro. Un perro disfruta de forma totalmente desinteresada de la compañía de los humanos. Son seres nobles y puros de corazón, y esto les distingue de nuestra especie considerablemente. Da gusto ver a un perro que disfruta del cariño de su amo, a mí al menos me deja encantado, simplemente admiro y adoro a estos animales.

Además pasa una cosa muy especial con este tema: Normalmente somos mucho más cariñosos y desinteresados con los animales que con las personas. Esto creo que demuestra que de forma natural los humanos no nos llevamos muy bien. Aquello del sentimiento fraternal, creo que se está perdiendo cada vez más entre nosotros, somos cada vez más fríos y egoístas.

La verdad es que si pensamos fríamente, eso de que somos la raza superior de seres vivos es muy discutible, al menos en mi opinión. Lo que sí que somos, es la raza con más ansias de superioridad.

Pues eso, pienso que somos odiosos, al menos a veces, y esto hablando de los buenos, la gente mala ya... Puede que exagere un poco, pero no puedo evitar el pensarlo. Así que, me da curiosidad el tema de la otra vida, o sea, lo que venga después de la muerte. Y dentro del egoísmo natural que tenemos todos, cada vez pienso más en tener la conciencia tranquila y el alma límpia, para cuando llegue la hora de traspasar el umbral. Será que me hago viejo.
Haran escribió:
dinodini escribió:A mi no me da miedo la muerte, de hecho es lo que hacemos cada día al dormirnos, estar como muerto, solo que un día ya no te vuelves a despertar mas.

A mi lo que me da miedo son 2 cosas:

1. El dolor, físico o psíquico. Imagínate que te sale una grave enfermedad que te postra en la cama, o un cáncer y lo que supone pasar el duro proceso de la quimioterapia. A mi todo eso me da mil veces más miedo que la muerte.

2. El envejecimiento. Veo por la calle a los abuelos de 90 años que apenas pueden ni andar o les llevan en silla de ruedas y pienso: yo no quiero esa vida.

El primero punto que he puesto me hago a la ilusión de que puede que no lo sufra nunca, pero el segundo, por desgracia, es inevitable...

Lo que me gustaria que me pasará sería que muriera a los 70 años por un infarto mientras duerno, y así evito los dos temores que tengo..


Punto 2. Lo entiendo perfectamente. Pero si no nos hicieramos viejos...imaginate tu que drama. Como entenderiamos la muerte. Cuando alguien joven muere...que decimos? Tan joven!! No entendemos la muerte en plenitud de facultades. Si siempre fieramos jovenes...creo que tendríamos aún más miedo de la muerte.

Creo q esa idea cambiaría, no es exclusivamente por irse en plenitud de facultades, sino por todo q uno se pierde yéndose tan pronto.

Además si todos fuéramos jóvenes, no sería un hecho diferenciador para alimentar ningún drama extra. Pasaría como ahora, simplemente por la edad, tenía sólo 10años...

Dicho esto, envejecer es asqueroso, de lo peor de esta vida. No debería pensar en ello, pq es inevitable, pero sin quererlo condiciona mi vida. Me angustia la idea, y me acentúa la sensación d no aprovechar el tiempo. Si no hago tal cosa ahora, en mi plenitud, como la haré después, ...
86 respuestas
1, 2