Os da la misma velocidad por wifi que por ethernet en TELECABLE?

Tengo contratada la alta velocidad de telecable de 70 megas y resulta que por wifi lo mas que me ha dao ha sido 20 megas creo, hay veces que mucho menos.

Como os va el wifi a los que teneis telecable?

Saludos!!
El wifi no depende de la compañia, depende del router y de la tarjeta que lo reciba, la maxima teoria del wifi b/g e 56 pero la real se quedara mas atras imagino. El caso es que nunca vas a alcanzar la estabilidad del cable con una conexión inalambrica, depende de muchos factores.
Por ponerun ejemplo yo tengo 50 Mbps de wifi n a 50 - 100 centimetros del router y es imposible conectar por encima de 42 megas cuando el cable me da 51 y el router de ono a pesar de no llegar a la altura de marcas como la gama alta de CISCO no se queda para nada corto.
WIFI B/G solo pilla un máximo de 6mbytes/sg aproximadamente, y eso baja a peor señal se reciba. Si quieres mas tiene que ser mediante Wifi N (tanto el router como la tarjeta en el PC tendrían que ser Wifi N para ello) o cable.
Gracias por vuestras respuestas.

El router es un thomson twg870 y es un 802.11 b/g/n y en el pc tengo una conexion wifi-usb que tambien es "n", entonces en la teoria deberia de ir por eso mi pregunta.

Saludos!!
Debería ir, si realmente se han conectado en modo N.
En la configuracion del router ya viene como "n" configurado, no se si se me escapa algo mas.

Saludos.
En la conexión debería mostrarte a cuanta velocidad a sincronizado con el router, si es mayor de 56 está en Wifi N.
Lo has consultado con el servicio técnico?

Suele funcionar bastante bien, ya quisieran otras operadoras.
Baxxter escribió:Lo has consultado con el servicio técnico?

Suele funcionar bastante bien, ya quisieran otras operadoras.

Me dicen que el wifi al no ser una linea segura no garantizan la velocidad por ella, de risa vamos. Ademas ya han estao varias veces los tecnicos por aqui y cada uno me cuenta una historia. Y de subida por ethernet nunca llega a 1500 que es lo que me corresponde, hay veces que no llega a 1000, lo maximo creo mil ciento y pico 1200.

La verdad que esto no me pasaba con ono, pero me vine a vivir a Asturias y en mi domicilio no hay cobertura para ono, asi que tire de telecable por ser fibra optica y me he llevao un desencanto con esta compañia.

Pd. Tambien me cambiaron el router y idem de lo mismo.
Yo tenía la conexión de 25 Mbs, hará un par de semanas me he pasado a Movistar VDSL, y créeme si te digo que es para llorar, al menos tú tienes la posibilidad de recibir a unos técnicos en casa... ojalá pusiera decir lo mismo.

Suerte ;)
Baxxter escribió:Yo tenía la conexión de 25 Mbs, hará un par de semanas me he pasado a Movistar VDSL, y créeme si te digo que es para llorar, al menos tú tienes la posibilidad de recibir a unos técnicos en casa... ojalá pusiera decir lo mismo.

Suerte ;)

Pues deberian de pasarse los tecnico por tu casa, creo que estas en tu derecho y si no amenazales con darte de baja y veras como se pasan.
De momento no me quiero cambiar de compañia para no irme de Guatemala a Guatepeor.
10 respuestas