Os cuento un problema con una tarjeta de sonido dedicada...

Ayer compre una tarjeta de sonido Sound Blaster Z, por motivos varios que ahora no vienen al caso y ya he contado en otro hilo.

La instale en el pci-e 1x que hay mas arriba, entre la CPU y la grafica. Todo parecia estar bien, el sonido una pasada, los juegos que probe parecian funcionar bien.
Pero hoy me da por poner Ryse Son Of Rome y tenia unas relentizaciones brutales, me bajaba de 60fps a menos de 40, pruebo Crysis1 con un mod y lo mismo, cuando nunca las he tenido en varias horas de juego. Empiezo a darle vueltas al asunto, y llego a la conclusion de que la tarjeta de sonido es el unico cambio en el equipo. La quito y restauro a un punto antes de tenerla, pruebo el juego y PERFECTO.
Con un cabreo encima que tenia, decido que la voy a devolver, pero antes digo... voy a "pincharla" en otro puerto. Como el siguiente PCI-E 1x, esta muy pegado a la grafica (debajo), lo pongo el el siguiente que es un puerto PCI-E 16x (de los largos), instalo driver, pruebo juego, y todo perfecto, sin bajadas.


¿Porque pasa esto? ¿hay una explicacion?
por estar en el segundo puerto PCI-E largo ¿puede haber algun problema de rendimiento con la grafica?.
Esto me hace pensar cuanta gente tendra problemas de este tipo y ni lo sepan, ya que todo parece ir bien pero no da el rendimiento que debe.
Tengo la misma tarjeta de sonido y nunca me ha dado ningún problema en ningún juego.
...yo no digo que sea la tarjeta, porque en el otro pcie funciona sin problema. De hecho la tarjeta no fallaba, era el rendimiento de la grafica... el porque no lo se.
2 respuestas