Ayer compre una tarjeta de sonido Sound Blaster Z, por motivos varios que ahora no vienen al caso y ya he contado en otro hilo.
La instale en el pci-e 1x que hay mas arriba, entre la CPU y la grafica. Todo parecia estar bien, el sonido una pasada, los juegos que probe parecian funcionar bien.
Pero hoy me da por poner Ryse Son Of Rome y tenia unas relentizaciones brutales, me bajaba de 60fps a menos de 40, pruebo Crysis1 con un mod y lo mismo, cuando nunca las he tenido en varias horas de juego. Empiezo a darle vueltas al asunto, y llego a la conclusion de que la tarjeta de sonido es el unico cambio en el equipo. La quito y restauro a un punto antes de tenerla, pruebo el juego y PERFECTO.
Con un cabreo encima que tenia, decido que la voy a devolver, pero antes digo... voy a "pincharla" en otro puerto. Como el siguiente PCI-E 1x, esta muy pegado a la grafica (debajo), lo pongo el el siguiente que es un puerto PCI-E 16x (de los largos), instalo driver, pruebo juego, y todo perfecto, sin bajadas.
¿Porque pasa esto? ¿hay una explicacion?
por estar en el segundo puerto PCI-E largo ¿puede haber algun problema de rendimiento con la grafica?.
Esto me hace pensar cuanta gente tendra problemas de este tipo y ni lo sepan, ya que todo parece ir bien pero no da el rendimiento que debe.