¿Os acordáis de las memory card? ¿Alguien la echa de menos?

Encuesta
¿Echáis de menos las tarjetas de memoria para guardar partidas?
13%
14
69%
72
18%
19
Hay 105 votos.
Las famosas tarjetas de memoria que a veces eran obligatorias para poder guardar la partida.Yo las echo de menos porque era una seña de identidad de las consolas y el formato físico. Podían pasar 10 años, sacar la consola vieja del trastero y cargar la partida de un rpg a medias. Otra ventaja es que podías intercambiar la partida con amigos o llevártela para jugar juntos y ver tus progresos. O si se te rompía la consola, tener todo aparte. Ahora dependes de la nube y de que no se te rompa el HD de la consola.

Ahora hablemos de sus inconvenientes. Eran caras. Comprarse a veces una consola sin ésta, era como jugar a una máquina arcade. Empezabas de nuevo cada vez que encendías la consola. [+risas]

Solían dar para poco. Por lo que tenías que tener varias para poder tener bastantes partidas juntas. Solían sacar otras tarjetas de otras marca con más capacidad y más baratas. Pero a veces salían malas y perdías las partidas porque se corrompían los datos.

Pues eso. ¿Echáis de menos las famosas tarjetas de memoria?.
Mucho, casi tanto como el cable del mando.
La verdad...es curioso conectar una memorycard y ver los saves de nosecuantos juegos pero tampoco es como para echarlas de menos. Sobre todo si era una memory de la psvita...Creo que tuvieron su momento necesario (menos el momento ps vita que fué un intento sacacuartos sín más) y ya.
¿Por qué alguien podría echarlas de menos cuando tienes las mismas funciones y más en la propia memoria de la consola y/o en el guardado en la nube?

Más allá de la nostalgia.
Esas memorias que si se corrompían te jodías con una partida de un rpg a medio terminar? Uy sí, las echo muchíííísimo de menos [+risas]
No entiendo la finalidad del hilo, no creo que nadie las extrañe [carcajad]
Nadie creo k lo haga, ya no son necesarias

Ahora todo el mundo puede ver el progreso que llevas en cada juego si no tienes el perfil en privado.
la verdad que no, recuerdo tener la ps2 recien comprada y no poder guardar nada de PS1 porque llevaba su memory card especifica, incluso llegue a perderla durante años se quedo en un pantalon y no podia guardar nada

ahora es algo que uno ni piensa, habiendo consolas con hdd de 500gb ahi cabe cualquier cosa
Eran de las cosas que mas odiaba.
Como mucho echaria de menos la visual memory de dc pero el resto de memory cuanto mas lejos mejor
Yo las echo mucho de menos, pero espero que no vuelvan nunca.
A ver. He votado si (y veo que soy el único XD ), pero es SI, pero NO.

Si tienes guardado en la nube echaras una memory card tanto en falta como una gonorrea.
Las de la primera PlayStation eran limitadísimas. Debo tener 5 o 6 por ahi.
En cambio las de PS2 tenían mucha mas capacidad y con un par ibas sobrado.

¿Asi que cual es la ventaja?. Pues en mi caso se me estropeo la PS3 y adiós a todo lo que tenia guardado.
En cambio si se me estropea una PlayStation o PS2 puedo continuar donde lo deje sin problemas.
Por supuesto siempre que no se te estropearan las memory card, pero por lo menos las que yo tengo oficiales de Sony siguen funcionando a la perfeccion y algunas ya tienen veintipico años.

Tambien me encantan los iconos de guardado de los distintos juegos. Cuando los ibas a borrar en la PS2 algunos hacían cosas graciosísimas como llorar o arrodillarse.

En definitiva diria que los sistemas actuales de guardado son mejores, pero aun con todo echo en falta ciertas cosas de las memory cards.
@tauchachol A día de hoy, además del guardado en la nube, puedes guardar tus partidas en un USB, con lo que si quieres, tampoco es obligatorio tener tu partida ligada a una consola.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Teniendo USB que son mas pequeños,con mas capacidad a parte de mas opciones dudo que alguien las eche de menos si no es por nostalgia.

Un saludo.
Tienen su factor nostalgia, ahora, echarlas de menos, es que ni de coña. Tenias tu tarjetita con tus partidas, y la tratabas como un tesoro. Ahí tenias guardadas mas horas de tu vida, que en la libreta del colegio.

Lo que en cierta forma echo de menos, son los cartuchos. Te dejabas la pasta en un juego pero tenias algo mas o menos grande
Imagen

ahora te dejas la pasta y tienes algo de pocos centimetros:
Imagen
Yo no entiendo el porque alguien sentiria nostalgia por esas mierda memorias, si se refirieran a los cartuchos de juego que tenian la memoria integrada pues ok lo entenderia, pero el puro memory stick mierdero que solo te guardaba algunas partidas y si no querias estar borrando tus progresos para jugar otros juegos tenias que comprar mas...

Ademas que hoy en dia tenemos mejores dispositivos de almacenamiento portatil y ademas universales, que una memoria usb la puedes usar tanto en una Xbox como en una PlayStation como en una Switch o un PC y guardar muchisimos tipos de archivos diferentes...lo dicho no entiendo como alguien puede extrañar semejante mojon que limitaba mucho a los juegos...
Para nada. Era una jodienda tener que hacer ese gasto extra cada vez que comprabas una nueva consola.
Aparte, además de caras se llenaban rápidamente, por lo que o empezabas a borrar saves o ibas a acabar necesitando más de una.
¿En serio hay alguien que echa de menos las tarjetas de memoria? Si es una de las pocas cosas en las que hemos mejorado... A mi me parecían un engorro, encima caras, y como tuvieses muchos juegos terminabas necesitando varias y luego te volvías loco para encontrar una partida antigua. Por mi parte están muy bien en el olvido.
Saca cuartos que inventaron... Y su culmen, las propietarias de la Vita, atraco a mano armada.
Echo de menos las memory card tanto como la tarifa plana de internet de 56kb de wannado o los tiempos de carga de spectrum.

@duendeverde mira que has abierto hilos chorra en este subforo. Pero este se lleva la palma.

Pd: si echas de menos las MC, guarda tus partidas en un pendrive en vez de en la memoria de la consola.
tauchachol escribió:A ver. He votado si (y veo que soy el único XD ), pero es SI, pero NO.

Si tienes guardado en la nube echaras una memory card tanto en falta como una gonorrea.
Las de la primera PlayStation eran limitadísimas. Debo tener 5 o 6 por ahi.
En cambio las de PS2 tenían mucha mas capacidad y con un par ibas sobrado.

¿Asi que cual es la ventaja?. Pues en mi caso se me estropeo la PS3 y adiós a todo lo que tenia guardado.
En cambio si se me estropea una PlayStation o PS2 puedo continuar donde lo deje sin problemas.
Por supuesto siempre que no se te estropearan las memory card, pero por lo menos las que yo tengo oficiales de Sony siguen funcionando a la perfeccion y algunas ya tienen veintipico años.

Tambien me encantan los iconos de guardado de los distintos juegos. Cuando los ibas a borrar en la PS2 algunos hacían cosas graciosísimas como llorar o arrodillarse.

En definitiva diria que los sistemas actuales de guardado son mejores, pero aun con todo echo en falta ciertas cosas de las memory cards.

Las memory cards también se corrompían y no podías acceder a las partidas, de hecho aún recuerdo que la mía al entrar en el menú de PS2 que veías todos los iconos de los juegos, los empezaba a cargar y de repente se freezeaba.

Imagen


Y era la típica de 8MB original, me tuve que pasar el MGS 2 del tirón en unas 20 horas o algo así cuando era un crio aprovechando que mis padres tenían que ir a un sitio y no volvían hasta la madrugada xd



@Namco69 yo los cartuchos los apoyo, más que nada pk los dispositivos de almacenamiento interno hoy en día siguen siendo muy limitados en cuanto a capacidad y aún más si hablamos de SSD's. Se debería facilitar algún tipo de dispositivo que permita arrancar el juego externamente y que permita velocidades de lectura y de escritura aceptables.

Por ejemplo, xbox venderá cartuchos externos de memoria ¿Por qué no venden sus juegos en ese formato?
Imagen

Dicen que las velocidades serán las mismas que las de SSD interno.
Se echan de menos por la nostalgia, pero si se te jodía estabas vendido. Además que la capacidad era una mierda.

Yo me compré el Dexdrive. Un cacharro para volcar la memory de Psx al PC. Aún lo conservo [buuuaaaa]
kexodin994 está baneado por "Game Over"
katatsumuri escribió:Por ejemplo, xbox venderá cartuchos externos de memoria ¿Por qué no venden sus juegos en ese formato?
Imagen

Dicen que las velocidades serán las mismas que las de SSD interno.


Pues porque cada juego valdría 200€ xD Eso son SSD (en otro formato, ni M2 mnve ni 2.5, y lo que venderá Microsoft y Sony son los mismos discos duros que incorporará la consola de forma interna.

No me puedes comparar el precio de un cartucho de Switch de 32gb (si llega) a un SSD propietario de 1TB
kexodin994 escribió:
katatsumuri escribió:Por ejemplo, xbox venderá cartuchos externos de memoria ¿Por qué no venden sus juegos en ese formato?
Imagen

Dicen que las velocidades serán las mismas que las de SSD interno.


Pues porque cada juego valdría 200€ xD Eso son SSD (en otro formato, ni M2 mnve ni 2.5, y lo que venderá Microsoft y Sony son los mismos discos duros que incorporará la consola de forma interna.

No me puedes comparar el precio de un cartucho de Switch de 32gb (si llega) a un SSD propietario de 1TB

¿Cuánto crees que costará ese cartucho?
kexodin994 está baneado por "Game Over"
katatsumuri escribió:
kexodin994 escribió:
katatsumuri escribió:Por ejemplo, xbox venderá cartuchos externos de memoria ¿Por qué no venden sus juegos en ese formato?
Imagen

Dicen que las velocidades serán las mismas que las de SSD interno.


Pues porque cada juego valdría 200€ xD Eso son SSD (en otro formato, ni M2 mnve ni 2.5, y lo que venderá Microsoft y Sony son los mismos discos duros que incorporará la consola de forma interna.

No me puedes comparar el precio de un cartucho de Switch de 32gb (si llega) a un SSD propietario de 1TB

¿Cuánto crees que costará ese cartucho?


De momento está solo anunciado el de 1TB. En teoría son mas rápidos que los nmve convencionales que están a 130€-150€ el TB tirando a lo bajo, encima siendo un formato mas pequeño, pues yo creo que de 200 no baja.

Eso guiándome por lo que cuestan los de PC, espero equivocarme y que cueste 100€.
kexodin994 escribió:
katatsumuri escribió:
kexodin994 escribió:
Pues porque cada juego valdría 200€ xD Eso son SSD (en otro formato, ni M2 mnve ni 2.5, y lo que venderá Microsoft y Sony son los mismos discos duros que incorporará la consola de forma interna.

No me puedes comparar el precio de un cartucho de Switch de 32gb (si llega) a un SSD propietario de 1TB

¿Cuánto crees que costará ese cartucho?


De momento está solo anunciado el de 1TB. En teoría son mas rápidos que los nmve convencionales que están a 130€-150€ el TB tirando a lo bajo, encima siendo un formato mas pequeño, pues yo creo que de 200 no baja.

Eso guiándome por lo que cuestan los de PC, espero equivocarme y que cueste 100€.

Pero entonces un ssd samsung normal igual sale por 100 euros y con una interfaz usb 3.0 ya tienes para muchos juegos, incluso para algunos con un HDD bastará.

A no ser que microsoft meta barreras y nos haga pasar por el aro, que no me extrañaría.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
katatsumuri escribió:
kexodin994 escribió:
katatsumuri escribió:¿Cuánto crees que costará ese cartucho?


De momento está solo anunciado el de 1TB. En teoría son mas rápidos que los nmve convencionales que están a 130€-150€ el TB tirando a lo bajo, encima siendo un formato mas pequeño, pues yo creo que de 200 no baja.

Eso guiándome por lo que cuestan los de PC, espero equivocarme y que cueste 100€.

Pero entonces un ssd samsung normal igual sale por 100 euros y con una interfaz usb 3.0 ya tienes para muchos juegos, incluso para algunos con un HDD bastará.

A no ser que microsoft meta barreras y nos haga pasar por el aro, que no me extrañaría.


No creo que puedas conectar un SSD convencional, mas que nada porque tendrás que conectarlo por interfaz USB 3.0 como dices, y eso ya le quitara velocidad. No sé si hay mucha diferencia, pero aunque sea minima microsoft ya lo capara fijo

Microsoft ya dijo que los discos duros que hay ahora USB 3.0 sirven igualmente, lo que irán a velocidad ''normal''. Se rumoreo que si conectas un disco duro externo USB 3.0 en el se guardarán los juegos de Xbox original/360/One y que el interno SSD solo será para los de Series X que necesiten los tiempos de carga rapidos.
kexodin994 escribió:
katatsumuri escribió:
kexodin994 escribió:
De momento está solo anunciado el de 1TB. En teoría son mas rápidos que los nmve convencionales que están a 130€-150€ el TB tirando a lo bajo, encima siendo un formato mas pequeño, pues yo creo que de 200 no baja.

Eso guiándome por lo que cuestan los de PC, espero equivocarme y que cueste 100€.

Pero entonces un ssd samsung normal igual sale por 100 euros y con una interfaz usb 3.0 ya tienes para muchos juegos, incluso para algunos con un HDD bastará.

A no ser que microsoft meta barreras y nos haga pasar por el aro, que no me extrañaría.


Microsoft ya dijo que los discos duros que hay ahora USB 3.0 sirven igualmente, lo que irán a velocidad ''normal''. Se rumoreo que si conectas un disco duro externo USB 3.0 en el se guardarán los juegos de Xbox original/360/One y que el interno SSD solo será para los de Series X que necesiten los tiempos de carga rapidos.

Pues entonces nadie va a comprarlo y cuando existan suficientes juegos los precios del cartucho habrán caído en tres años, no creo que salgan muchos juegos al principio que aprovechen al 100% esa velocidad cuando el 99% de los juegos multi aún saldrán en las consolas antiguas durante los primeros años.

De hecho me extraña que los juegos multis lo aprovechen.

Eso lo veo más para todas las posibilidades que ofrece el sistema operativo de pausar y reanudar juegos.
Pienso que con un SSD externo habrá más que suficiente durante los primeros años y en esos tres años es muy probable que empiecen a salir clones chinos.


No lo veo mucho la verdad, como accesorio comercial sabiendo que lleva uno interno de 1TB.
Lo unico que hecho de menos son esos tiempos,por nostalgia....pero en cuanto a la memory card?para nada,es y era una putisima mierda....
Aun recuerdo cuando me regalaron la play con el Crash Bandicoot y tenia que empezar siempre la partida o dejar la consola encendida por que no tenia

Ademas eran caras de cojones(unas 3.000 pesetas) y tenian muy poco espacio
Eran unos 15 bloques creo recordar,habia juegos que necesitabas 4 para cada uno de ellos

Al final tenias que comprar otra mas

Que va que va,menuda putisima mierda de aquella [+risas]
De las cosas que mas odiaba
Tanto como las pilas internas de los cartuchos de Game Boy [qmparto]

Son un icono de una época pero no, no es algo que eche en falta. Como la mayoría veo mucho mejor el sistema actual. Lo único que no me gusta son los capamientos que han metido Xbox y Playstation con el tema de los guardados (no poder cargar partidas de otros usuarios, meter todo directamente en la nube y tal).

Edit: No es por ser tocapelotas pero el "hechar de menos" duele un poco [+risas]
Yo sí las echo de menos. Luego tienes consolas como PS3 que todo va a un HDD, hay juegos que no te permiten copiar la partida a un USB, y como se te joda algo del HDD que la consola no sepa recuperar, formateo al canto y las partidas a la puta.

Joder, en todos estos años sólo me falló una Memory Card y porque era clónica, pero bastante pasta me ha costado año tras año de Plus para poder guardar las partidas en un lugar seguro...
Yo echo de menos soplar a los cartuchos de NES para que cargue el juego, y meter passwords kilométricos para volver a la pantalla en la que estaba el otro día.

Eso era vivir y no lo de ahora.
Joder no, que si las perdías adiós progreso, llegué a tener que empezar de nuevo el MGS3 cuando ya quedaba poco para el final porque la puta memoria esta se murió así nada más, como 1 semana después me compré una no oficial y pude terminar el juego.
Suponían un gasto extra, tener cuidado con no perderlas y tener que controlar los bloques libres para poder guardar partida.
Yo en este aspecto tuve suerte, mi primera consola fue una Xbox y aunque tengo entendido de que se pueden conectar "memory cards" a los mandos, la memoria de la consola va sobrada para guardar todas las partidas.

Por el otro lado, esta la GameCube que me compre en enero de 2013 y me tuve que aguantar hasta marzo de ese mismo año a que llegara la memory cards de Aliexpress [+risas]

Aunque claro, no es lo mismo las Memory Cards de 2013 que estaban ya tiradas de precio y ademas en una te caben un montonazo de juegos, que las oficiales que a duras penas te cabe uno o varios dependiendo de los bloques que ocupe la partida.

Por lo que no, no las echo de menos, lo que si que he empezado a echar de menos en Switch es que las partidas se guarden en la consola en lugar de los cartuchos, por culpa de eso si se estropea la consola y no pagas el Nintendo Switch Online o tu juego no es compatible con el guardado en la nube (cosa que pasa con juegos muy importantes de Nintendo) te quedas sin la partida guardada, pero vaya, nada que el homebrew no me haya podido solucionar.

Y por cierto, me fio entre nada y menos de cualquier sistema de guardado, no caigo en que se me dañara ninguno, pero procuro tener siempre copias de seguridad de todas mis partidas en todas mis consolas, Xbox, GameCube y Switch que ya las he nombrado tienen sus saves en mi pc por si les pasara algo, y el resto de mis consolas (exceptuando GB/GBC y Pokémon Mini) igual.

Lo dicho, el formato estaba chulo porque si se estropea la consola sigues teniendo tus partidas, pero a la vez entre que era caro y limitado de espacio, pues como que no, no me hubiera gustado tener que jugar en su epoca a la GameCube y tener que rezar para que las memory cards baratas de su epoca no me corrompieran los datos o de poder tener mas tarjetas oficiales para poder jugar a mas juegos.
Feroz El Mejor escribió:Yo en este aspecto tuve suerte, mi primera consola fue una Xbox y aunque tengo entendido de que se pueden conectar "memory cards" a los mandos, la memoria de la consola va sobrada para guardar todas las partidas.

Por el otro lado, esta la GameCube que me compre en enero de 2013 y me tuve que aguantar hasta marzo de ese mismo año a que llegara la memory cards de Aliexpress [+risas]

Aunque claro, no es lo mismo las Memory Cards de 2013 que estaban ya tiradas de precio y ademas en una te caben un montonazo de juegos, que las oficiales que a duras penas te cabe uno o varios dependiendo de los bloques que ocupe la partida.

Por lo que no, no las echo de menos, lo que si que he empezado a echar de menos en Switch es que las partidas se guarden en la consola en lugar de los cartuchos, por culpa de eso si se estropea la consola y no pagas el Nintendo Switch Online o tu juego no es compatible con el guardado en la nube (cosa que pasa con juegos muy importantes de Nintendo) te quedas sin la partida guardada, pero vaya, nada que el homebrew no me haya podido solucionar.

Y por cierto, me fio entre nada y menos de cualquier sistema de guardado, no caigo en que se me dañara ninguno, pero procuro tener siempre copias de seguridad de todas mis partidas en todas mis consolas, Xbox, GameCube y Switch que ya las he nombrado tienen sus saves en mi pc por si les pasara algo, y el resto de mis consolas (exceptuando GB/GBC y Pokémon Mini) igual.

Lo dicho, el formato estaba chulo porque si se estropea la consola sigues teniendo tus partidas, pero a la vez entre que era caro y limitado de espacio, pues como que no, no me hubiera gustado tener que jugar en su epoca a la GameCube y tener que rezar para que las memory cards baratas de su epoca no me corrompieran los datos o de poder tener mas tarjetas oficiales para poder jugar a mas juegos.






A la gamecube puedes jugar a 4K nativos 60fps por emulación, tampoco necesitas un super pc y los guardados son mucho mejores, incluso puedes guardar al vuelo apareciendo justo en el mismo momento donde has grabado, tipo half life.
katatsumuri escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo en este aspecto tuve suerte, mi primera consola fue una Xbox y aunque tengo entendido de que se pueden conectar "memory cards" a los mandos, la memoria de la consola va sobrada para guardar todas las partidas.

Por el otro lado, esta la GameCube que me compre en enero de 2013 y me tuve que aguantar hasta marzo de ese mismo año a que llegara la memory cards de Aliexpress [+risas]

Aunque claro, no es lo mismo las Memory Cards de 2013 que estaban ya tiradas de precio y ademas en una te caben un montonazo de juegos, que las oficiales que a duras penas te cabe uno o varios dependiendo de los bloques que ocupe la partida.

Por lo que no, no las echo de menos, lo que si que he empezado a echar de menos en Switch es que las partidas se guarden en la consola en lugar de los cartuchos, por culpa de eso si se estropea la consola y no pagas el Nintendo Switch Online o tu juego no es compatible con el guardado en la nube (cosa que pasa con juegos muy importantes de Nintendo) te quedas sin la partida guardada, pero vaya, nada que el homebrew no me haya podido solucionar.

Y por cierto, me fio entre nada y menos de cualquier sistema de guardado, no caigo en que se me dañara ninguno, pero procuro tener siempre copias de seguridad de todas mis partidas en todas mis consolas, Xbox, GameCube y Switch que ya las he nombrado tienen sus saves en mi pc por si les pasara algo, y el resto de mis consolas (exceptuando GB/GBC y Pokémon Mini) igual.

Lo dicho, el formato estaba chulo porque si se estropea la consola sigues teniendo tus partidas, pero a la vez entre que era caro y limitado de espacio, pues como que no, no me hubiera gustado tener que jugar en su epoca a la GameCube y tener que rezar para que las memory cards baratas de su epoca no me corrompieran los datos o de poder tener mas tarjetas oficiales para poder jugar a mas juegos.






A la gamecube puedes jugar a 4K nativos 60fps por emulación, tampoco necesitas un super pc y los guardados son mucho mejores, incluso puedes guardar al vuelo apareciendo justo en el mismo momento donde has grabado, tipo half life.

No te digo que no, pero juego mas comodo en la GameCube por lo general, tengo el adaptador de mandos de GC a Wii U oficial y podria jugar con el mando de GC en el pc (y lo he llegado a hacer hace tiempo), pero realmente no tengo muchos juegos de GameCube, ni me importan mucho los graficos.

Se bastante bien como funcionan los emuladores (a nivel de usuario, quiero decir) y uso como algo complementario, son muy utiles a decir verdad, de hecho si hay uno que me encantaria tener es el de Xbox, a ver si evoluciona bien de una vez y los juegos son jugables de verdad, que estos ultimos años han avanzado bastante y ademas con las filtraciones de estos ultimos meses quiero pensar que lograran aunque sea dentro de otros cuantos años, alcanzar una buena emulacion en general, ojala un "Dolphin" para Xbox.
Las echo de menos tanto como a echarme un rato viendo cómo cargaba un juego en cinta de amstrad, tanto como los cables de los mandos o el conector de antena.

Dicho esto, estrenando mi 360 con Assassins Creed, cuando llevaba alrededor del 90% del juego, se me corrompió la partida en un guardado. Mi primera experiencia en consolas sin memory card...
Nah, eran un gasto extra que ahora no tiene sentido, solo por nostalgia
Prefiero poder guardar en pendrives si es externo.
Creo que las partidas de ps1 las puedes pasar a una de ps2 (solo almacenaje) y luego
con Action Replay a un pendrive.
Eso espero cuando tenga poco espacio.

Con una partida de GT4, Tourist trophy la corrompe y a la inversa.

En ps1 era de locos Rpg Maker que ibas haciendo cosas e iba ocupando más hasta llenarla.
Hasta los de PC no había libertad de crear un juego en condiciones, vaya tela.
Buste escribió:Lo unico que hecho de menos son esos tiempos,por nostalgia....pero en cuanto a la memory card?para nada,es y era una putisima mierda....
Aun recuerdo cuando me regalaron la play con el Crash Bandicoot y tenia que empezar siempre la partida o dejar la consola encendida por que no tenia

Ademas eran caras de cojones(unas 3.000 pesetas) y tenian muy poco espacio
Eran unos 15 bloques creo recordar,habia juegos que necesitabas 4 para cada uno de ellos

Al final tenias que comprar otra mas

Que va que va,menuda putisima mierda de aquella [+risas]
De las cosas que mas odiaba


Por no hablar del maldito FIFA, que él solo ocupaba los 15 bloques de la tarjeta, yo no sé para qué mierda necesitaba tanto espacio.
No tuve ningún fifa que pidiera 15 bloques,
es rarisimo.
Juegos como GT1 (5 bloques), GT2 (4 bloques)
tenian para guardar replays de 1 bloque.

Music 2000 tenía para la música y
creo que con el experimental modo
de grabar samples, 1 bloque por sample.
No las echo de menos en absoluto...pero cuando conecto mi Ps2 o mi Gc y las utilizo, me entra cierta nostalgia al ver saves de juegos de hace un porrón de años...
Para nada, ahora me parece mucho mas comodo olvidarse de las partidas en las tarjetas de memoria.
@katatsumuri Me quedo con esto que has puesto "me tuve que pasar el MGS 2 del tirón en unas 20 horas o algo así cuando era un crio aprovechando que mis padres tenían que ir a un sitio y no volvían hasta la madrugada xd" esas epocas no vuelven mas, que grande!
En general veo que prácticamente nadie echa de menos las tarjetas de memoria para guardar partidas. Sólo el factor nostalgia.

Habría que ver si en clásicas la gente opina igual.



coyote-san escribió:
Buste escribió:Lo unico que hecho de menos son esos tiempos,por nostalgia....pero en cuanto a la memory card?para nada,es y era una putisima mierda....
Aun recuerdo cuando me regalaron la play con el Crash Bandicoot y tenia que empezar siempre la partida o dejar la consola encendida por que no tenia

Ademas eran caras de cojones(unas 3.000 pesetas) y tenian muy poco espacio
Eran unos 15 bloques creo recordar,habia juegos que necesitabas 4 para cada uno de ellos

Al final tenias que comprar otra mas

Que va que va,menuda putisima mierda de aquella [+risas]
De las cosas que mas odiaba


Por no hablar del maldito FIFA, que él solo ocupaba los 15 bloques de la tarjeta, yo no sé para qué mierda necesitaba tanto espacio.


Pues no lo sabía. Pensaba que el único que tenía que ocupaba 15 bloques era el Populous the beginning. Recuerdo que no podía guardar aunque tuviera 10 bloques libres. Tuve que comprar otras tarjetas para guardar ahí un único juego.

La verdad es que ni idea de porqué un juego te ventilaba la tarjeta de memoria y otros sólo ocupaban un bloque.
Tanto como los módems de 56k. Esto de la nostalgia se os está yendo de las manos.
aaalexxx escribió:Mucho, casi tanto como el cable del mando.


[+risas]

Ya te digo.
gadesx escribió:No tuve ningún fifa que pidiera 15 bloques,
es rarisimo.
Juegos como GT1 (5 bloques), GT2 (4 bloques)
tenian para guardar replays de 1 bloque.

Music 2000 tenía para la música y
creo que con el experimental modo
de grabar samples, 1 bloque por sample.


Creo que fue el FIFA 2001 el que llegó a los 15 bloques si la memoria no me falla.

Luego había otros como el Diablo 1 que se pillaban 10 bloques.
Duendeverde escribió:
Habría que ver si en clásicas la gente opina igual.


Vas a ir probando subforos hasta que te den la razon?
50 respuestas
1, 2