¿Os acordais de Cuqui Sandoval?

Pues eso, que recuerdo un personaje que solia escribir en la seccion de "Tribuna Abierta" en la Hobbyconsolas, y sería por el 93 o 94. Era uno que se dedicaba a crear polemica hablando de que su "papi" le compraba las mejores consolas y no se cuantas cosas mas que provocaban toneladas de cartas por parte de los crios a la revista poniendole verde.

Y lo que me gustaria saber es : ¿Era un personaje real?¿ Se trataba sólo de un "cebo"?¿Alguien lo conocio alguna vez? :p
Yo siempre pensé que era un personaje inventado por los propios redactores, y en su defecto, un embrión de lo que actualmente se llamaría troll, y que fue muy bien alimentado por todos los jovenes lectores de HC. Fue gracioso mientras duró, pero luego hicieron una especia de secuela que ya no se lo creía nadie.

De todos modos, habiendo leído recientemente en este foro (no en Consolas Clásicas, sino en Multiplataforma) a personas reales diciendo "soy casi rico y por el dinero no hay problema"... pues todo es posible en esta vida.
yo por esa epoca no compraba ni leia la hobby (ahora tampoco jeje) pero vamos que llamandose Cuqui.... jajajaja
el sandoval era una invencion de mi ADORADO manuel del campo o alguno de sus super colaboradores [sonrisa] jajajaj ya ta jajaj
por supuesto vereis ke la hobby no me gusta nada XD
Ya que hablan de personajes de revistas,recuerdo haber visto en una revista de sega (¿mega sega quiza?) y en la super juegos a un tal SUPER GOLFO que me parecia bastante comico,intentando humillar a cada tipejo que respondia

¿esta vivo ese tio aun?
supergolfo es un tio bastante flojo de mollera que en la revista mucho hablar pero en la vida real na de na. le conozco personalmente y deja mucho que desear xd . aunque luego no a sido siempre el y otros han echo de el el originario si le conozco xd
hostia newdump, no jodas q conoces al megagolfo XDDDDDD yo aun me leo las megasega mientras estoy en el baño y especialmente esa sección jeje hoy precisamente me leia una respuesta del director de la hobby por aquella epoca poniendolo a parir [barret] nada pues dale recuerdos ehh? [looco]
solia ir mucho por GameMaster que tiempos en granvia 80 y se pasa tb por chollo de vez en cuando .
El Cuqui Sandoval era la forma más sarcástica e inteligente de criticar el excesivo precio de los juegos.
AxelStone escribió:El Cuqui Sandoval era la forma más sarcástica e inteligente de criticar el excesivo precio de los juegos.



algo asi he leido por alguna web... pero de todas maneras parece que son solo conjeturas y no se sabe si era un personaje real o no, por lo que parece.
Yo recuerdo que luego escribió hasta el abuelo de Cuqui... fue muy bueno todo aquello

Pues en aquella época, me lo tragué todo. Un salu3 [bye]
Yo las tengo todas. Si, lo de la familia Sandoval se veia a leguas que era la propia Hobby quien lo hacia, sin duda, para causar polemica o satirizar el precio abusivo de los juegos (dios, 14.990 ptas por el Doom de SNES)
¡Vaya recuerdos! Sí, me acuerdo de Cuqui Sandoval y de las cartas con las que le respondían.

Aquellas Hobby Consolas son oro en papel ;-)
Diskover escribió:Yo las tengo todas. Si, lo de la familia Sandoval se veia a leguas que era la propia Hobby quien lo hacia, sin duda, para causar polemica o satirizar el precio abusivo de los juegos (dios, 14.990 ptas por el Doom de SNES)



Lo que a mi me gustaria es que alguien lo pudiera confirmar. de la misma manera que alguien ha resultado conocer a MEGA-GOLFO, puede que alguno del foro sepa la verdad...
Yo también lo recuedo xDDD "La familia sandoval" xDDD

Por cierto, alguno de vosotros conoció personalmente a redactores de Hobby Consolas?? Como a Yen, o cualquiera de los demas.

Salu2.-
Diskover escribió:Yo las tengo todas. Si, lo de la familia Sandoval se veia a leguas que era la propia Hobby quien lo hacia, sin duda, para causar polemica o satirizar el precio abusivo de los juegos (dios, 14.990 ptas por el Doom de SNES)



pues ese juego es de los pocos donde veo justificado el precio para esa epoca.

En algun sitio de la revista podia ver los redactores??
Siii....me acuerdo perfectamente!, me impactó mucho porque decía que el mundillo de los videojuegos no estaba hecho para los pobretones trabajadores, y que tenía nosecuantas recreativas que su padre se las traia de Japón directamente. Muy bueno, yo me lo tragué hasta que vi que era demasiado exagerado, incluso llegó a decir que subieran el precio de la revista, que era muy barata y que cuando iba a comprarla la gente pensaria que era un pobretón o algo así.
KAISER-77 escribió:

pues ese juego es de los pocos donde veo justificado el precio para esa epoca.

En algun sitio de la revista podia ver los redactores??


solian estar en alguna pagina al principio o final de la revista... (lo siento, hace casi 11 o 12 años que no la compro y no recuerdo)
La seccion se llamana "Tribuna Abierta" y se situaba creo que antes o despues de la seccion "Que Locura" hacia el final de la revista.

Luego, añadieron justo al final de esta seccion otra mas pequeña llamada "El Contrapunto".

La verdad que en aquella epoca era los mas parecido a lo que hoy conocemos por foro.
Escultor escribió:Por cierto, alguno de vosotros conoció personalmente a redactores de Hobby Consolas?? Como a Yen, o cualquiera de los demas.

Salu2.-


Yo he conocido en persona al primer Yen (un tio la mar de majo) y a Sonia Herranz (la mujer menos atractiva del universo, pero muy maja tb xD).
Akomander escribió:
Yo he conocido en persona al primer Yen (un tio la mar de majo) y a Sonia Herranz (la mujer menos atractiva del universo, pero muy maja tb xD).


pues si algun dia coincides con ellos, intenta sonsacarles a ver si habia algo detras de la familia sandoval [oki]
aun recuerdo su primer mensaje: "yo queria comprarme una Neogeo o un Amiga Cd, pero como no sabia cual comprarme mi papi me compro los dos." y luego al final decia "por favor señores de sega y nintendo, suban esos precios" y los de HC metieron como post data "no nos creemos nada de nada"...
En fin, fijo q fue obra de algun redactor para subir las ventas de las revistas.
21 respuestas