Os acordáis cuando Hobby Consolas dijo que Saturn era más potente que PS1? (juego Dragon Ball)

Sabéis qué número era?

Hablaban del Dragon Ball Z Shinbutoden de Saturn (que al final sólo salió version JAP) y del DBZ Ultimate Battle 22 de PSX.
Decían: Está claro, el de Sega Saturn, es un hardware muy superior, por ende la versión de Saturn está a años luz por arriba comparado con la versión de PS.

¿Había juegos superiores en Saturn que PSX? ¿O este es el único? ¿En serio que era más potente la Saturn, o sólo para juegos 2D? Porque no lo especificaban que en 3D fuese más potente, tampoco explícitamente decían que todos los 2D fuesen más potentes en Saturn.

Por esto me compré la Saturn, porque creía que era más potente que PS1.
Además se lo pregunté a mi padre sobre 1995-1996, el era ingeniero de telecomunicaciones, pero a lo mejor también leyó eso de la Hobby Consolas.Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.

Y fui a un ECI en Madrid y miré, y pensé "bueno puede que sea cierto lo que dice tu padre y sea mejor ya que la Saturn vale 200€ más que PS1"
No sabía que en el E3 de esa época Sony se vendía como 200$ más barata que la competencia, Sega.
allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.

Qué barbaridad. Vaya memoria gastáis algunos. [flipa]
paco_man escribió:
allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.

Qué barbaridad. Vaya memoria gastáis algunos. [flipa]

Pues a mí me parece que lo otro lo está recordando mal. XD
allstars escribió:Además se lo pregunté a mi padre sobre 1995-1996, el era ingeniero de telecomunicaciones.


¿No trabajaría por aquel entonces en Hercesa?
No, trabajaba en SATEC, Sistemas Avanzados de Tecnología, empresa Española que fue él fundador con 3 más (incluyendo 2 jefes) y fue director de los 4 y ahora son más de 1500 internacionalmente.
Pero le prejubilaron con 50 a mi padre.
Antes fue de empresas de USA con sede en España, como Convex Supercomputers, incluso tenía una camiseta que ponía Convex supercomputers & HP kickass combo, una fusión que hubo.
También estuvo en ATT y Control Data.

Creo que en todas tenía el mismo jefe, aunque se cambiaran el nombre, o conocidos de dentro del trabajo.
paco_man escribió:
allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.

Qué barbaridad. Vaya memoria gastáis algunos. [flipa]

Fíjate si tendrá buena memoria que recuerda el precio de la PSX y de la Saturn en euros...
Bueno, pensé 40.000 pesetas en realidad, lo afirmo.He puesto en € para hacerlo más actual.
El_Onvre escribió:
paco_man escribió:
allstars escribió:Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.

Qué barbaridad. Vaya memoria gastáis algunos. [flipa]

Fíjate si tendrá buena memoria que recuerda el precio de la PSX y de la Saturn en euros...

Viene de la dimensión en la que Saturn era más potente que PS1 y en la HC no se la chupaban a Sony, ahí están más avanzados y el euro entró cinco años antes.
(mensaje borrado)
Ya sé que es sony consolas, pero siempre ha sido una gran revista. [tadoramo]
Sí, es extraño que dijeran eso, que era muy superior la de Sega, porque en verdad era muy superior la psx

Por este juego, y además al final había que comprarlo de importación, ya que sólo fue lanzado en región jap.
Yo les creí bondadosamente, por eso la compré.
allstars escribió:Ya sé que es sony consolas, pero siempre ha sido una gran revista. [tadoramo]

En realidad nunca lo fue. Nos hizo pasar muy buenos ratos, eso sí.
Cozumel II escribió:
allstars escribió:Además se lo pregunté a mi padre sobre 1995-1996, el era ingeniero de telecomunicaciones.


¿No trabajaría por aquel entonces en Hercesa?

Ese chip gordo de la Xbox. [+risas] Qué viejo soy mecago en la puta.
allstars escribió:Sabéis qué número era?

Hablaban del Dragon Ball Z Shinbutoden de Saturn (que al final sólo salió version JAP) y del DBZ Ultimate Battle 22 de PSX.
Decían: Está claro, el de Sega Saturn, es un hardware muy superior, por ende la versión de Saturn está a años luz por arriba comparado con la versión de PS.

¿Había juegos superiores en Saturn que PSX? ¿O este es el único? ¿En serio que era más potente la Saturn, o sólo para juegos 2D? Porque no lo especificaban que en 3D fuese más potente, tampoco explícitamente decían que todos los 2D fuesen más potentes en Saturn.

Por esto me compré la Saturn, porque creía que era más potente que PS1.
Además se lo pregunté a mi padre sobre 1995-1996, el era ingeniero de telecomunicaciones, pero a lo mejor también leyó eso de la Hobby Consolas.Y me dijo "Sony no tiene experiencia" "SEGA tiene más amplio bagage y está más curtida" Aún me acuerdo que me lo dijo en Béjar, Salamanca, por la calle Mayor y se estaba haciendo de noche, me lo explicó cerca de los carteles de cine y una tienda de electónica.

Y fui a un ECI en Madrid y miré, y pensé "bueno puede que sea cierto lo que dice tu padre y sea mejor ya que la Saturn vale 200€ más que PS1"
No sabía que en el E3 de esa época Sony se vendía como 200$ más barata que la competencia, Sega.

Comparativa entre ambos juegos de Dragon Ball en el número 54 (antes no hay nada, que llevo casi dos horas buscando): https://retrocdn.net/images/a/af/HobbyC ... ES_054.pdf

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A mí no me suena nada lo que dices, y mira que tengo sobadas las HC de aquella generación.
A mí no me suena nada de eso. Y mira que me releo todas las HC de 1991 a 1999 de vez en cuando. Y dudo que los de Hobby soltaran eso salvo que lo dijera "Yen" que a veces metía gambazos de cuidado.

PD: Saturn era superior en manejo de sprites y en calidad de sonido. También podría alcanzar más resolución. que PSX. Su principal problema era que programar en ella era un infierno por su compleja arquitectura.

Buscad la revista en archive.org que no hace falta ir al proyecto de revistas escaneadas.
@allstars hace no mucho vi un vídeo comparando versiones de Street Racer, y la versión Saturn superaba a la de Psx. En la de Psx el escenario se generaba a golpes, y en la de Saturn no.
También salían las versiones de Snes y MD.

No recuerdo mucho más. Te lo digo por lo que comentas de las dos consolas.

Busca el vídeo en Youtube.
Disculpa si no es el caso, pero entre la mala redacción, los datos falsos, la información sin sentido... parece más una especie de broma que un post.
@aranya Exacto eso venía a decir, es que dependiendo del juego podrán decir que una es más potente que la otra. Si ves un Wipeout 2097, la versión PSX gana y dirás que es mejor consola. Si ves un juego como Panzer Dragoon Zwei, tienes justo la sensación opuesta.

Son consolas con sus fortalezas cada una.
Yo si recuerdo conversar, hablar y debatir sobre esos DGB Z de ambas consolas, (yo tenía por entonces la psx) entre amigos por entonces, si debatíamos es por que lo leeimos en algún lado, igual sería de trocito de la comparación de HC que ha puesto el compañero más arriba, o igual sería de alguna otra revista (super juego o alguna otra) no tiene por qué ser HC, pero si, recuerdo bien debatir esa comparación del juego de ambas consolas y escuchar que la versión de Saturn era mejor por que yo defendía a la psx a muerte jajaja.

Lo que digo que ese debate al parecer se dio en más sitios (yo soy de Huelva), y si discutamos eso es por que en algún lado lo hemos leído (no existía a penas Internet como para informarse uno por entonces), ha tenido que ser de alguna revista o algún video vhs, pero no tiene por que ser Hobby consola.
Es que en los inicios de la generación, con los datos técnicos en la mano la Saturn podía parecer más potente. Además fue cuando hubo más diferencia de precio.



En navidades del 95, al año de salir en Japón y a los meses de lanzarse en Europa, el precio de las dos consolas era casi el mismo. Ni 200 euros, ni 40.000 pesetas, ni nada. Salía más casa la PS1 con Ridge Racer o Tekken, que Saturn con Panzer Dragoon

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Chuss80 escribió:Yo si recuerdo conversar, hablar y debatir sobre esos DGB Z de ambas consolas, (yo tenía por entonces la psx) entre amigos por entonces, si debatíamos es por que lo leeimos en algún lado, igual sería de trocito de la comparación de HC que ha puesto el compañero más arriba, o igual sería de alguna otra revista (super juego o alguna otra) no tiene por qué ser HC, pero si, recuerdo bien debatir esa comparación del juego de ambas consolas y escuchar que la versión de Saturn era mejor por que yo defendía a la psx a muerte jajaja.

Lo que digo que ese debate al parecer se dio en más sitios (yo soy de Huelva), y si discutamos eso es por que en algún lado lo hemos leído (no existía a penas Internet como para informarse uno por entonces), ha tenido que ser de alguna revista o algún video vhs, pero no tiene por que ser Hobby consola.

Yo lo que recuerdo es que en SJ compararon ambas versiones de Dragon Ball Z: The Legend en el suplemento de japonesadas que tenían y dijeron que la de PS1 tenía transparencias pero la de SS era mejor porque movía muchos más sprites y los escenarios no estaban tan desangelados. También recuerdo (imagino que en SJ) que decían que el Shinbutoden de SS era mejor que el UB22 de PSX, pero no porque la consola fuese más potente.
en el número 53 también sale un reportaje de ambos juegos de dragon ball (en ese número le dan la portada) en el que si que se da a entender que el de saturn es mejor, dicen que el de psx es mas innovador por ofrecer escenarios 3d pero que el de saturn perfecciona la fórmula de los de 16 bits y les gusta mas, aparte que en el articulo indican que el de saturn tiene 5 personajes mas, que están ocultos en el de psx pero eso no lo dicen (o no lo saben) sin duda visualmente el de saturn aplasta al ultimate battle 22, ya que este último apesta, doy fe de ello porque me lo compré original cuando lo reeditaron en 2002 y menudo truño de juego por mucho que seas amante de dragon ball, para mi jugablemente peor que el final bout, le salvaba un poco el amplio plantel de personajes, con sprites dibujados por los mismos animadores de la serie

a dia de hoy habiendo jugado a los 2 tengo que decir que me parecen ambos un truño jugablemente hablando, el de saturn tuvo mucha fama durante años por innacesible pero al final el tiempo lo ha puesto en su sitio [noop]

el mejor de esa epoca de lejos es el dragon ball z hyper dimension de snes, es el único que me parece disfrutable jugablemente, aunque gráficamente me ha parecido siempre mucho mas feo, pero claro, ese juego basa su aspecto visual en el manga y no en el anime (los otros de 16 bits en parte tambien, solo hay que ver que colorean a piccolo como en el manga, pero aun mantienen algo de aspecto de dibujo animado)

a mi en la época las revistas me daban a entender que saturn era mas potente en 2d y psx en 3d, cosa que ha terminado siendo mas o menos cierta o aceptada, en mi caso yo soñé con la saturn todo el 96 y parte del 97 ya que sus juegos me atraian mas en general a parte que la própia marca también me daba mas confianza aunque al final no pude comprarme una consola nueva hasta navidades del 97, que sería la psx con el dragon ball final bout ya que a esas alturas la saturn se la daba ya por muerta
magrosomohoso escribió:en el número 53 también sale un reportaje de ambos juegos de dragon ball (en ese número le dan la portada) en el que si que se da a entender que el de saturn es mejor, dicen que el de psx es mas innovador por ofrecer escenarios 3d pero que el de saturn perfecciona la fórmula de los de 16 bits y les gusta mas, aparte que en el articulo indican que el de saturn tiene 5 personajes mas, que están ocultos en el de psx pero eso no lo dicen (o no lo saben)


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Eso es todo lo que hay.
@Dudeman Guymanington gracias por subir el escaneo, tengo la revista original pero he buscado en archive.org y este número 53 no está (o no lo he sabido buscar)

en su dia vi ese articulo y a mi, amante de todo lo 2d me llamaba muchisimo la atención el de saturn, mucho mas colorido, a mi es que ya en su dia los juegos 3d no me gustaban por ser mas apagados, mas realistas, preferia mil veces la estetica 2d colorida que se veia por esos años en los arcades, aparte que en el mismo articulo ellos mismos ponen el de saturn como el mejor dragon ball hasta la fecha

también comentar lo seguros que estaban de que iban a salir a la venta en abril del 96 ambos juegos y distribuidos por konami, algo tuvo que pasar para que no salieran, recuerdo en un número posterior una noticia anunciando que sony estaba boicoteando el ultimate battle 22 por llegar en frances y no en inglés (esto lo recuerdo de memoria) pero del de saturn ni llegó a salir, es raro todo esto teniendo en cuenta que esas navidades si que llegó el legends para saturn distribuido por la própia sega pero no el shinbutouden, ya podrian haber traido este también, sobretodo porque la sensación general que te daban las revistas es que era el mejor dragon ball

también está el gazapo de que gogeta era la fusion definitiva para vencer a super boo [+risas] pero bueno, se les perdona porque en esos momentos eran capítulos inéditos y a saber si habian leido eso en algun fanzine de esos piratas que habia

para mi este número de hobby consolas fue un gran spoiler, teniendo en cuenta que la serie roja de dragon ball iba mas o menos por cuando majin vegeta lucha contra bu y que se habia censurado la serie en el capitulo 213 cuando goku conoce a kaioshin... yo no sabia lo que era el 3º nivel del super saiyajin, ni conocia a gogeta ni a gotenks.... si que habia visto imagenes con alguno de esos personajes anteriormente en alguna revista pero poco mas
Yo no recuerdo esa afirmación de HC, y también leí MUCHO la revista en aquella época. De todos modos, de existir, tampoco andaba muy errada. Saturn era más potente para las 2D, claramente. Y los juegos de Dragon Ball eran fundamentalmente en 2D, de modo que sí, no había error diciendo que era más potente. Aunque el matiz de las 2D era importante.

magrosomohoso escribió:
para mi este número de hobby consolas fue un gran spoiler, teniendo en cuenta que la serie roja de dragon ball iba mas o menos por cuando majin vegeta lucha contra bu y que se habia censurado la serie en el capitulo 213 cuando goku conoce a kaioshin... yo no sabia lo que era el 3º nivel del super saiyajin, ni conocia a gogeta ni a gotenks.... si que habia visto imagenes con alguno de esos personajes anteriormente en alguna revista pero poco mas


Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9) :p
guillian-seed escribió:
Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9) :p


Menos mal que pudimos seguir luego la serie desde TV3... Estábamos todo el mundo flipando con la serie.

Tema de Saturn... Hasta la PSMagazine dijo en uno de sus números que Panzer Dragoon era impensable ''tal cual'' en la PSX porqué la Saturn hace un uso extensivo de su arquitectura.

A ver... un port siempre hubiera sido posible, obviamente, pero reconocieron que como tal, la PSX no podía recrearlo. Pensad que ahora con los emuladores podemos ''desactivar'' los VDP, etc... y podemos hacer desaparecer la textura del agua, ver los vértices...

Otra cosa que la PSMagazine reconoció en su epoca fue que Saturn no movía tantos polígonos por segundo pero en cambio tenía menos errores geométricos (las tipicas texturas de PSX ''estiradas'').
CarrieFernandez escribió:Tema de Saturn... Hasta la PSMagazine dijo en uno de sus números que Panzer Dragoon era impensable ''tal cual'' en la PSX porqué la Saturn hace un uso extensivo de su arquitectura.

A ver... un port siempre hubiera sido posible, obviamente, pero reconocieron que como tal, la PSX no podía recrearlo.

Me acuerdo perfectamente del número en que lo dijeron; es lo bueno que tiene Saturn, que poner ese plano infinito de suelo o agua le sale casi gratis. El problema es que luego pones Gamera 2000 en PS1 https://www.youtube.com/watch?v=HcZiZyOv21g y te das cuenta de que igual esa ventaja de Saturn no es para tanto cuando se enfrenta a una burra de sacar polígonos a lo bruto (el juego literalmente copia la pantalla del bosque de Zwei sin sudar ni un poquito; otras partes con más carga sí que pierden frames a veces).
Que juegazo el gamera, aun conservo el verbatin de la epoca [tadoramo]
O´Neill escribió:Que juegazo el gamera, aun conservo el verbatin de la epoca [tadoramo]


Gamera y Omega Boost.

Son dos juegos que perfectamente le plantan cara a Panzer Dragoon I y II Zweii.
CarrieFernandez escribió:
guillian-seed escribió:
Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9) :p


Menos mal que pudimos seguir luego la serie desde TV3... Estábamos todo el mundo flipando con la serie.

Tema de Saturn... Hasta la PSMagazine dijo en uno de sus números que Panzer Dragoon era impensable ''tal cual'' en la PSX porqué la Saturn hace un uso extensivo de su arquitectura.

A ver... un port siempre hubiera sido posible, obviamente, pero reconocieron que como tal, la PSX no podía recrearlo. Pensad que ahora con los emuladores podemos ''desactivar'' los VDP, etc... y podemos hacer desaparecer la textura del agua, ver los vértices...

Otra cosa que la PSMagazine reconoció en su epoca fue que Saturn no movía tantos polígonos por segundo pero en cambio tenía menos errores geométricos (las tipicas texturas de PSX ''estiradas'').


En todos los territorios no se podía ver TV3 (por ejemplo en las comarcas de interior), de modo que algunos sí se tuvieron que joder un poco. A mi me pasó, que justo ese año estuve en un pueblo donde no llegaba la señal de los repetidores, había que conformarse con el manga que llegaba a los kioscos.

Sobre lo de PSMagazine, pues en realidad no les faltaba razón. Panzer Dragoon hacía un uso extensivo de los VPD de Saturn, en el vídeo de DF hablan bastante de ello:



Que pudieran hacer algo muy parecido, en manos de programadores hábiles no lo dudo. Pero así, tal cual, imposible.
guillian-seed escribió:
Que pudieran hacer algo muy parecido, en manos de programadores hábiles no lo dudo. Pero así, tal cual, imposible.


Exacto, un ''port'' desde cero si se puede hacer...

Como poderse hacer, hemos visto ya de todo en este mundillo... No dudo que en la PSX pudiera haber salido algo similar y con un buen resultado.

No lo veo descabellado, son máquinas de la misma generación y relativamente parejas en tecnología. En realidad no veo descabellado un port de cualquier juego de Saturn a PSX y al revés. Siempre sacrificando algo o bien adaptandose a la consola.

Si es que Saturn... Puede que fuera inferior en 3D pero Quake, Ninpen Nammaru (japonés), Enemy Zero... No estaban a un nivel ''inferior'' a lo que ofrecía PSX en 1997.
CarrieFernandez escribió:
guillian-seed escribió:
Que pudieran hacer algo muy parecido, en manos de programadores hábiles no lo dudo. Pero así, tal cual, imposible.


Exacto, un ''port'' desde cero si se puede hacer...

Como poderse hacer, hemos visto ya de todo en este mundillo... No dudo que en la PSX pudiera haber salido algo similar y con un buen resultado.

No lo veo descabellado, son máquinas de la misma generación y relativamente parejas en tecnología. En realidad no veo descabellado un port de cualquier juego de Saturn a PSX y al revés. Siempre sacrificando algo o bien adaptandose a la consola.

Si es que Saturn... Puede que fuera inferior en 3D pero Quake, Ninpen Nammaru (japonés), Enemy Zero... No estaban a un nivel ''inferior'' a lo que ofrecía PSX en 1997.


Son de la misma generación, sí, pero hablamos de una época en que las consolas tenían arquitecturas muy locas, cada una era hija de su padre y de su madre y las herramientas de desarrollo no podían ser más diferentes (bueno, y en el caso de Saturn casi ni existían :Ð). No es una situación como PS4 vs Xbox ONE, que ajustas resolución, FPS, AA, le das al botón de portar y ale (estoy exagerando un poco, lo sé). Imposible los juegos de una a otra no sé, pero difícil y costoso, un rato largo.
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:
para mi este número de hobby consolas fue un gran spoiler, teniendo en cuenta que la serie roja de dragon ball iba mas o menos por cuando majin vegeta lucha contra bu y que se habia censurado la serie en el capitulo 213 cuando goku conoce a kaioshin... yo no sabia lo que era el 3º nivel del super saiyajin, ni conocia a gogeta ni a gotenks.... si que habia visto imagenes con alguno de esos personajes anteriormente en alguna revista pero poco mas


Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9) :p

si, yo soy uno de los tantos perjudicados por aquella maldita censura y como habeis dicho aqui no se pillaba TV3 asi que tuve que seguir la saga de bu a través de la serie roja y tuve que verla años después en el 98 en anime por fin cuando la emitió antena 3

sin duda la mayor espinita clavada que tuvimos muchos aqui, poder terminar de ver dragon ball z con el doblaje con el que conocimos la serie y a los personajes
A estas alturas esta bastante claro que PSX era mas potente en 3D y Saturn en 2D.
magrosomohoso escribió:
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:
para mi este número de hobby consolas fue un gran spoiler, teniendo en cuenta que la serie roja de dragon ball iba mas o menos por cuando majin vegeta lucha contra bu y que se habia censurado la serie en el capitulo 213 cuando goku conoce a kaioshin... yo no sabia lo que era el 3º nivel del super saiyajin, ni conocia a gogeta ni a gotenks.... si que habia visto imagenes con alguno de esos personajes anteriormente en alguna revista pero poco mas


Tiene pinta que eres valenciano (puta Canal 9) :p

si, yo soy uno de los tantos perjudicados por aquella maldita censura y como habeis dicho aqui no se pillaba TV3 asi que tuve que seguir la saga de bu a través de la serie roja y tuve que verla años después en el 98 en anime por fin cuando la emitió antena 3

sin duda la mayor espinita clavada que tuvimos muchos aqui, poder terminar de ver dragon ball z con el doblaje con el que conocimos la serie y a los personajes


Yo me trasladé a un territorio que sí llegaba TV3 un par de años más tarde y vi el final en una de las múltiples reposiciones (bendito Canal 33). Me hubiera gustado continuar con el doblaje de C9, pero es lo que hay.

Luego escuché el doblaje en castellano de A3 y pufff [facepalm] . Eso me sacaba de la acción continuamente.

Por suerte no pasó mucho tiempo hasta que empezó a ser relativamente fácil conseguir materiales con el doblaje japonés.

Venga, dejo ya el offtopic [carcajad]
A mi la unica trola con la que me lograron dañar fue con la del truco de SF2WW de SNES,el de seleccionar a los Boss,todas las demas trolas me resbalaban bastante,incluida la de MD+MCD+32X+Saturn= Mazinger Z.
SPA escribió:A estas alturas esta bastante claro que PSX era mas potente en 3D y Saturn en 2D.


Si.

Pero realmente el hilo es de cuando las revistas afirmaban lo contrario.

La polémica de las 32 bits siempre existirá, yo tuve la suerte de tener las 3 principales de 5a generación y las disfruté.

Nunca me ha preocupado cual era más potente. Las 3 tuvieron juegos increíbles.

Juegos 3D en Saturn... Hubieron meritorios. Enemy Zero, Quake o Burning Rangers no se sentían inferiores a sus contemporáneos del 97 o 98.

En 1999 la PSX mostraba cosas como Rigde Racer Type 4, MGS... Ignoro si Saturn hubiera sido capaz de mover juegos similares.
@emerald golvellius a ti y a todos, intentando hacer el truco miles de veces y nada ...malditos.
O´Neill escribió:@emerald golvellius a ti y a todos, intentando hacer el truco miles de veces y nada ...malditos.



Hombre, las sombras sí salían... Lo que no entendía yo era por qué los jefes no cuando en los recreativos eran ambas cosas, sombras y jefes.
josete2k escribió:
O´Neill escribió:@emerald golvellius a ti y a todos, intentando hacer el truco miles de veces y nada ...malditos.



Hombre, las sombras sí salían... Lo que no entendía yo era por qué los jefes no cuando en los recreativos eran ambas cosas, sombras y jefes.

Eso nos pasó a todos... hasta que descubrimos que el The World Warrior y el Champion Edition no eran la misma versión.
Màs potente no es, aunque algunas ventajas tenía, como poligonos solidos que no temblaban como en PSX, aunque el clipping te lo comías igual.

PSX siempre fue más sencilla de programar, por eso fue un exito entre los programadores, no es la única consola que ha arrasado debido a eso, Xbox 360 es otro caso parecido, Megadrive también le fue muy bien, la primer Xbox a pesar de no ser precisamente un exitazo también era muy amigable para los desarrolladores.

Saturn cae del lado de consolas que dan mucho más dolor de cabeza para sacarles el jugo, como PS3, Nintendo 64, etc.
CarrieFernandez escribió:
SPA escribió:A estas alturas esta bastante claro que PSX era mas potente en 3D y Saturn en 2D.


Si.

Pero realmente el hilo es de cuando las revistas afirmaban lo contrario.

La polémica de las 32 bits siempre existirá, yo tuve la suerte de tener las 3 principales de 5a generación y las disfruté.

Nunca me ha preocupado cual era más potente. Las 3 tuvieron juegos increíbles.

Juegos 3D en Saturn... Hubieron meritorios. Enemy Zero, Quake o Burning Rangers no se sentían inferiores a sus contemporáneos del 97 o 98.

En 1999 la PSX mostraba cosas como Rigde Racer Type 4, MGS... Ignoro si Saturn hubiera sido capaz de mover juegos similares.



MGS, RRT4 son de principios del 98, otra cosa es que su distribución a PALetolandia fuese un año más tarde, Spyro también es del 98. Para Saturn los juegos 3D siempre están un paso por debajo a PSX, los que citas tú mismamente son ejemplo de ello con unos framerates muy malos o en el caso de Enemy Zero con pasillos estrellos sin enemigos poligonales. Ahora bien, cuando se diseñaba un juego 3D con sus virtudes en mente y pasando de introducir elementos para los que no estaba dotada entonces te sacaba cosas muy buenas como Panzer Dragon, Sonic 3D de Sonic Jam, Exhumed, etc. Estos juegos en PSX se tendrían que rehacer de cero para adaptar las funciones 2D de Saturn empleadas para generar determinados efectos gráficos a las capacidades 3D de PSX y no se verían iguales, pasa lo mismo con otras cosas, el agua de Saturn en Grandia es visualmente mucho mejor que la de PSX y sin embargo es un truco muy barato para su hardware mientra que la de PSX consume más recursos luciendo peor. Sucede al revés también, en PSX puedes tirar de trasparencias casi gratis y sin que el desarrollador se quiera pegar un tiro y en Saturn o consumen demasiados recursos o usas tramados o puedes usarlas, pero bajo unas circunstancias muy concretas y limitadas.

Del 97 en PSX destacaría Jersey Devil:


Colony Wars:


Megaman Legends:



Al final cada una tiene sus cosas y si las usas con eso en mente sacan juegos propios e íntimos de ese hardware, pero en términos generales Saturn es peor para el 3D y PSX peor para el 2D, no fueron diseñadas para despuntar en estos apartados mutuamente, simplemente se adaptaron a sus problemas. El principal problema de Saturn ni siquiera es que fuera "peor" sino que no había facilidades para dentro de ese "peor" hacerlo lo mejor posible para que se notase menos, hasta que desarrollaron mejores herramientas la máquina para el 3D era como darle un lienzo con pinturas a un koala y para entonces ya era demasiado tarde. La expansión de los 4MB de RAM por ejemplo, creo que nunca se usó para ningún juego 3D e imagino que en algo tendría que ayudar a destacar sobre PSX por ejemplo.

Para juegos de lucha la Saturn tiene unas virtudes muy buenas y es que puede usar efectos 2D para simular profundidades en el escenario o algunos elementos del mismo, etc, lo que le permite ir más sobrada para la carga poligonal de los luchadores, rendimiento, resolución, etc. En Exhumed montones de efectos, enemigos, etc. Son sprites, al trasladarlo a PSX y hacerlo 3D implicó recortar escenarios, lo que decía antes de Panzer Dragon en 3D enteramente en PSX, seguramente no aguantase los 30fps estables porque generar todo eso con poligonos lo veo jodido, especialmente cuando hay efectos de agua que en Saturn salen baratos por sprites, pero en PSX tienes que meter polígonos, de hecho para muchos esa agua luce mejor que la de cualquier juego de la generación, incluida N64 y no me extraña, es complicada recrearla en 3D con las capacidades de la época. Pero no todo es oro lo que reluce, en PD es visualmente muy bonito, pero la interación es nula, hacerla en 3D permite que PSX y N64 tengan juegos con físicas en el agua que permiten jugabilidades nuevas: Wave Race 64 y Dead Water:
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Personalmente creo que la que mejor luce sigue siendo la de N64, pero al final ninguna es perfecta porque en N64 WR va a 20fps, en PSX las físicas no son tan completas como en N64 y visualmente no es tan bonita como la de PD y en PD no hay interacción.
Vamos,todo lo que salia 2D que necesitara poner animaciones chulas estaba mejor en Saturn,juegos tipo XMEN Vs FRAGEL ROCK etc,esos juegos siempre salian mejor en Saturn,con sus cartuchitos Ram.

Children of the Atom en PSX es triste.
@emerald golvellius incluso sin RAM muchos juegos 2D eran mejores que en PSX, la expansión de RAM a fin de cuentas tuvo un uso minoritario; lo que pasa que con esa RAM se acercaban al pixel-perfect; pero vamos que viendo que con PSX hicieron magia en muchos casos, en Saturn sin la RAM podrían haber sacado la mayoría de juegos 2D de lucha con mejor calidad que la competencia; pero claro no serían tan "pixel-perfect".

En PSX muchos son muy buenos juegos de lucha 2D, pero por falta de RAM eliminaban el modo 2vs2 intercambiando luchadores en plena pelea y eso implicaba cambiar totalmente la jugabilidad del original y por eso se critican; pero como juegos de hostias 2D 1vs1 siguen estando bien. El difunto Sexy Motherfucker siempre decía que si pasabas de compararlo con el arcade y lo tomabas como una adaptación/port era de lo mejor del catálogo 2D.

Tampoco sabemos si el misterioso slot de expansión de PS1 se puso para una hipotética expansión de RAM y de ser así ¿Hasta donde podría llegar en el 2D con una expansión de 4MB? Lo de la gris es de traca, la peor máquina para 2D frente Saturn, la peor para 3D frente a N64 y la única que pasa de ampliar sus recursos de hardware con una expansión. OLE MANOLETE
Supongo que en esa época España todavía era bastante Seguera, antes de pasar la batuta a playstation.
@SuperPadLand Difunto Sexy Motherfucker ?,te refieres a un Ban o algo?,me he quedado [mad]
@emerald golvellius permaban, imagino que ahora será alguna de las cuentas nuevas que han aparecido por aquí [carcajad]
Oystein Aarseth escribió:Supongo que en esa época España todavía era bastante Seguera, antes de pasar la batuta a playstation.


Españita nunca fue seguera, pasó de nintendera a pipera.

SMF vive,la lucha sigue.
@SuperPadLand Vale...,ostia permaban?suena a hechizo muy chungo,que hizo meterse con Miyamoto o algun fantoche asi?

peprimbau escribió:
Oystein Aarseth escribió:Supongo que en esa época España todavía era bastante Seguera, antes de pasar la batuta a playstation.


Españita nunca fue seguera, pasó de nintendera a pipera.

SMF vive,la lucha sigue.

[carcajad] mas que nintendera o pipera IMHO siempre fue un lugar carente de gusto,lo que les metan...eso se comian.
@emerald golvellius nos insultó a varios en un hilo que ya ni recuerdo [carcajad]
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