OS a utilizar en server poco potente

wenas! pues resulta k m voy a montar un server con un p2 350mhz 128 de ram 40gb de hdd. me gustaria saber k sistema operativo podria meterle para tener el emule todo el dia a fuego descargando y k no xupe muxos recursos. salu2!
¿Pero exactamente que vas a poner, un servidor o un PC solo para emule? Que vayan bien tienes windows98 y muchas distros linux, por ejemplo guadalinex mini te ira volada, si ya prescindes de entorno gráfico cualquier distro linux furrula más que perfecta.

PD: De todas formas esta pregunta iría más en el foro PC-General
Yo creo que lo mejor es Linux.
Por que como te ha dicho paper
puedes prescindir del entorno grafico y más cosas.

Eso si no es tan facil como instalarlo a saco y dejarlo
como venga por defecto (te consumiria recursos igual)

La gracia esta en que puedes configurarlo y dejarlo
con lo inprescindible.
buah entonces creo k le metere un win98 se porke yo de linux ni idea, nunca he toketeado.

salu2
No se yo si sera una buena idea la implementación
del TCP/IP del 98 creo que es bastante mala
La mula no te va a ir demasiado bien.

Edit:
Mi hermano lo probo en un celeron 566 y le iba como el ·½&$
Luego le metio linux y aunque lo abandono por
que decia que no podia grabar discos de HBox
y no se que, bajaba considerablemente más rápido.
Al final se compro un P4 :-|
aquí casi todos te vamos a recomendar linux, ad+ servidor, poca potencia= metele linux de cabeza...
otra cosa es que no escuches los consejos y hagas lo que quieras, pero eso ya es cosa tuya [sati] entonces, pa que preguntas? [comor?] [comor?]
yo he pedido consejo nada mas, he dicho de tirar por win 98 porke kon linux no tengo ni papa, pero bueno todo es cuestion de ponerse digo yo..
Le puedes poner el mandriva + el fluxbox ( es un poco feo pero ira ala perfecion), y puedes grabar cd con k3b y utilizar el amule.

salu2
windows 2000 quitandole servicios innecesarios ira perfecto en esa maquina.
Para la opcion de linux tienes un hilo en soft libre que hablan de eso e igual te podria ayudar.
Saludos
No dudes en tirarte a linux, si sabes utilizarlo claro y yo en vez de W98 preferiria el 2000 sin servicios que no utilizaras, como bien dice ZeusII
elneocs escribió:No dudes en tirarte a linux, si sabes utilizarlo claro y yo en vez de W98 preferiria el 2000 sin servicios que no utilizaras, como bien dice ZeusII

io tngo un p2 300 con 256 de ram y con el dishoso win 2000 tarda lo suyo y el HD de 3 giga pagina musho... en linu q alternativa hay???
con linux podrías dejar el servidor sin pantalla, teclado, gráfica ni nada en un rincón y manejarlo desde otro pc

emule funciona bien en w98? además w98 no soporta ntfs, son tus archivos...


yo creo que vale la pena aprender (tampoco vas a explotar mucho el mundo linux, un server ciego con 2-3 servicios corriendo no es nada del otro mundo)

no te lo decimos como activistas prolinux / antiwindows, pero w98 NO es una opción para un servidor, de cualquier tipo
COn windows 2000 peladisimo te iria de coña y ademas tambien puedes dejarlo sin pantalla ni teclado ni raton y manejarlo con el remote administrator desde otro pc
Windows 98 NO NO NO
yo tengo instalado el winxp en un p3 400 , 448Mb RAM 40GB hd y el azureus instalado. Lo manejo por red desde otro pc mediante el escritorio remoto de winxp, y de momento no tengo queja.
Auke estoy abierto a kejas [toctoc] y sugerencias [idea]

Salu2 :p
Yo también estoy a favor de linux. Si no controla mucho de linux puede instalar mandriva y quitarle todo hasta dejar lo imprescindible.
Se puede instalar mlnet (con soporte para bastantes p2p), o instalarselos por separado, sobra ram si no le pides demasiado.

Además, siempre puedes dejar allí archivos importantes y abrir un ftp privado. Si algun día necesitas un archivo de tu casa te será ayuda podertelo descargar, o incluso encender tu ordenador principal desde internet (si tiene soporte wol).

Con linux te sobran recursos para hacer todo esto, con w2000 quizá, con el w98 no, simplemente se cuelga demasiado.
El_senor_oscuro escribió:Yo también estoy a favor de linux. Si no controla mucho de linux puede instalar mandriva y quitarle todo hasta dejar lo imprescindible.
Se puede instalar mlnet (con soporte para bastantes p2p), o instalarselos por separado, sobra ram si no le pides demasiado.

Además, siempre puedes dejar allí archivos importantes y abrir un ftp privado. Si algun día necesitas un archivo de tu casa te será ayuda podertelo descargar, o incluso encender tu ordenador principal desde internet (si tiene soporte wol).

Con linux te sobran recursos para hacer todo esto, con w2000 quizá, con el w98 no, simplemente se cuelga demasiado.


Di que si XD

Además, aunque te cueste configurarlo, una vez que lo hagas TE OLVIDAS DE TODO, solo tienes que preocuparte de mantenerlo encendido.. yo le tengo a mi madre dicho que si alguna vez ve que la lucecita verde no esta encendida le de a "este" boton (mi servidor está en la despensa de casa xD)

Salu2 :)
Yo tambien apuesto por linux. Mi servidor es un p-200 MMX con 198 me gas de ram , tiene de todo . Amule (emule version linux) sin entorno grafico controlad via web, un Bittornado controlado desde la consola, un servidor de paginas web,servidor de correo etc...... . me tira muy bien y lleva 40 dias sin reiniciar y como el primer dia . Tiene Instalada desde hace un año y 2 meses una debian Sarge.
ZeusII escribió:windows 2000 quitandole servicios innecesarios ira perfecto en esa maquina.


Toy con él [ok]
19 respuestas