Orzuelo enquistado ( alternativa a sanidad pública?)

Buenas, llevo 6 meses con un orzuelo enquistado bastante grande, ayer por fin me llegó el día de la cita con el oftalmólogo, me han dicho que me enviaran un sms con la cita para la cirugía, le pregunté el tiempo aproximado que tardaría y me contestó que al no ser un problema grave va para largo, unos cuantos meses.


No me importaría esperar si no fuese por las molestias y mal estar que me genera, además encima lo tengo en mi ojo bueno, el ojo izquierdo apenas tengo un 30% de visión, y el ojo derecho es básicamente donde tengo el orzuelo, total me estoy planteando por primera vez recurrir a una clínica privada para quitarme el orzuelo, alguien sabe aproximadamente el coste que puede tener?

Alguna clínica recomendada en Barcelona con buenos profesionales?
buf, a mi me salen chalaciones cada dos por tres. Y la mierda de solución de toallitas y calor seco no me funciona.

Las soluciones son:

1. calor + toallitas para párpados + antibióticos
2. Pinchazo en el chalación
3. Cirugía

A mi la 2. me la hicieron dos veces. Siempre por clínica privada a través del seguro. Nunca llegué a la 3.

Lo más fácil es que preguntes en la propia clínica a la que quieras ir por el coste de la consulta y el coste del tratamiento.
Moki_X escribió:buf, a mi me salen chalaciones cada dos por tres. Y la mierda de solución de toallitas y calor seco no me funciona.

Las soluciones son:

1. calor + toallitas para párpados + antibióticos
2. Pinchazo en el chalación
3. Cirugía

A mi la 2. me la hicieron dos veces. Siempre por clínica privada a través del seguro. Nunca llegué a la 3.

Lo más fácil es que preguntes en la propia clínica a la que quieras ir por el coste de la consulta y el coste del tratamiento.



Gracias por responder, tal como está ahora mismo la sanidad privada en Barcelona quizás me animo de me mirar algún seguro privado que para esté tipo de cosas me puede venir bien.

Cuánto pagas al mes?
La verdad es que no lo pago yo... lo paga mi empresa... así que creo que no te va a ser de ayuda...
Hola. Solo quería decir que me sumo a la pregunta de clínicas oftalmológicas en Barcelona. Tengo una vista algo delicada, y si alguna vez tengo un problema repentino me gustaría saber de alternativas a la pública.

Hace bastantes años ya tuve un problema que me hizo ir de urgencias y en la pública apenas me miraron por encima y no me explicaron prácticamente nada (tuve que descubrir yo por internet, años más tarde, qué era lo que me pasó en aquel momento).
Yo me tiré más de dos años con un chalazión en el párpado inferior del ojo derecho y no se me quitaba ni de coña, el caso es que de la noche a la mañana, no sé cómo, desapareció solo. Probé varias veces con infusiones de manzanilla aplicándolo en el párpado y aparte de ponerme perdido no conseguía nada. El caso es que tuve suerte, era pequeño, pero por momentos me planteé la cirugía. Ya nos contarás si has conseguido algo y el tratamiento qué has seguido.
Muy buenas,

Los chalazion son una mierda como un piano. Ya no es sólo la molestia, es que luego tienes a la peña ahí preguntando que qué tienes en el ojo y demás historias incómodas.

A mí me salió uno DOBLE en el ojo derecho. Fui directamente a Barraquer a que me lo fulminasen. Desde el comienzo de la visita hasta el postoperatorio, pagué unos 200€. Desde luego si fuera tú, ni me lo pensaría.
Estar meses con eso es una pesadilla.

Ve a preguntar a Barraquer, que no es tan caro como pueda parecer.

Ya nos contarás.

Saludos,
6 respuestas