_WiLloW_ escribió:Reverendo escribió:Es que eso del "abrazo al nacionalismo" es una chuminada que se han inventado en la Cope y que está calando. No creo que el PP abrace el nacionalismo y que dentro de dos días veamos a Rajoy con txapela y gritando Gora Euskal Herria Askatua !!!
Abrazaba Aznar el nacionalismo cuando pactaba con PNV o con CiU y cuando hablaba catalán en la intimidad? Cuál es la diferencia ahora?
¿La COPE?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
No escucho la radio ...
Bueno, esta respuesta del encuentro con Arístegui creo que deja las cosas bastante claras:
Claras no, cristalinas.
Ignorar que existe una realidad nacionalista es de ineptos.
Nadie lo ignora, pero ten en cuenta que son una minoría.
¿Por qué no cambiarán el sistema electoral de una puta vez?
Los nacionalismos no llegaron tan lejos con el PP y fíjate si se han subido a las barbas del PSOE. Quizá si el PP hubiese cambiado su estrategia antes y no se hubiese dedicado a crispar y a dividir, ahora otro gallo nos cantaría.
A ver ... que aquí hay algo que no me cuadra. Dices que los nacionalistas se "follaron" por arriba y por abajo a ZP y a continuación que la culpa es del PP, que fueron ellos los que dedicaron a crispar y dividir al personal.
¿Por qué? ¿Por quejarse cada vez que ERC y el PSC le daban por atrás a Mr.Bean?
Mi no entender

Ese es el discurso que ha adoptado Arístegui hoy, no el de aznar en su momento, que decía que todo se podía hablar con todos, que fue lo que le permitió ganar en el 96 por primera vez, luego en el 2000 con su prepotencia, chulería e intolerancia (que algunos de los miembros aún tienen, aunque van dimitiendo..) la cagaron, y hasta hoy.
Lo del sistema electoral está muy trillado, y mil veces demostrado que los únicos que perderían serían pp y PSOE.. y el que perdía hasta ahora con este sistema es IU.
Lo que dices que no cuadra.. en consecuencia a la mayoria absoluta del 2000, los que mas subieron fueron los nacionalistas (de una forma espectacular además), que pactaron con el psoe con una base de votos que antes no tenían, con mucho más a exigir, es como se necesitan 7 escaños para la mayoría, si yo tengo 6 y hay 3 grupos que tienen uno, no podrán exigirme demasiado o elegiré a quién quiera, pero si tengo 4, otro 2, uno y uno, ya me podrán exigir bastante más para pactar.
Al fin y al cabo, la dirección del partido escogió un demonio que no fue otro que el nacionalismo diferente al suyo, con el cual estaba prohibidísimo pactar, hablar o mirar, a no ser que fuera para criticarlo, sin darse cuenta que es imprescindible para gobernar (1'6millones de votos), porque un pacto psoe-pp es inviable, los comunistas apenas cuentan y no hay mucho más.
Por cierto, viendo la manifa de hoy, los hooligans ingleses borrachos parecían monjas de la caridad, ¿ esta radicalidad es la que buscan, dando paraguazos a los coches ?