original o remaster a la hora de coleccionar?

Tengo en ps4 bastantes remaster de juegos de ps3/360 pero a la hora de coleccionar veo que me faltan los originales, muchas veces paso de comprarlos de nuevo porque se juega mejor el remaster y otras pillo el original tambien caso de the last of us, assasins creed, uncharted... donde tener la trilogia original es casi basico en ps3

tambien me pasa de pillar el juego en ps3 y en 360 caso de alice madness return o deadly premonition

pero a la hora de coleccionar/jugar volveis a pillarlos o pasais?
Coleccionar originales/remaster y para jugar los remaster
En mi caso siempre me quedo con la versión remaster y jubilo la original. Para qué voy a tener una versión peor?
Por dar un ejemplo reciente. Compré la Uncharted Legacy of Thieve Collection de PS5 y vendí los de PS4.
En mi opinión, para coleccionar mejor el original y para jugar el remaster.
Para coleccionar siempre va a ser más valioso el original.
Para coleccionar juegos originales, para jugar remasters.

Por ejemplo yo jugaba mucho con el Wind Waker y Twilight Princess de Gamecube antes pero cuando salieron los remasters HD de WiiU, ya no volví a tocar los originales de GC y ya solo los tengo de colección.

Lo mismo pasa con otros Zeldas que con el tiempo se han ido remasterizado a las consolas mas actuales o con el Super Mario 3D All stars, ese recopilatorio me vino de perlas para no volver a jugar(y desgastar) mi Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy originales de N64, GC y Wii respectivamente, solo falta el remaster del Galaxy 2, ojala Nintendo se apiade de nosotros y lo saque mas adelante.

Por eso a mi me encanta los remasters de juegos viejos, porque puedo jubilar las versiones originales y mantenerlas en la colección, que como dicen por ahí son las que verdaderamente tienen valor coleccionable.
[quote="Oystein Aarseth"]Para coleccionar juegos originales, para jugar remasters.

Por ejemplo yo jugaba mucho con el Wind Waker y Twilight Princess de Gamecube antes pero cuando salieron los remasters HD de WiiU, ya no volví a tocar los originales de GC y ya solo los tengo de colección.

Jugar a estos títulos en Wii U es una ofensa absoluta a los títulos originales y el sistema para el que fueron concebidos. El tabletomando es la mayor abominación que ha parido nintendo y el mando Pro de Wii U otro sin sentido con sus analogicos.
Siempre original. En mi caso es una regla que aplico también a la música, paso de remasters y de todo lo que haya desvirtuado la obra original.
fbuttem escribió:En mi caso siempre me quedo con la versión remaster y jubilo la original. Para qué voy a tener una versión peor?
Por dar un ejemplo reciente. Compré la Uncharted Legacy of Thieve Collection de PS5 y vendí los de PS4.


Hago exactamente lo mismo salvo con dos o tres sagas determinadas donde directamente me quedo con todo [fumando]

También es cierto que normalmente compro versiones standard de los juegos. Con otra versión igual si merecería más la pena conservarla
Justamente estaba pensando esto el otro día.
Sistemas cómo Xbox360 y PS3 se devaluen en el sentido que casi su catálogo entero se ha porteado a Xbox One y PS4 en versiones Remasters y HD por lo cual ¿Qué sentido tienen los originales si las versiones mejoradas me van a dar 4K, 60fps y cargas más rápidas?

Los originales seguirán siendo buscados por coleccionismo pero siempre es cierto que actualmente es más cómodo jugar a la versión remasterizada del Mass Effect en Xbox One Series y Playstation 5 que ponerse a enchufar una Xbox360 y jugar con la versión original de esta.

¿Qué es más buscado un Rule of Rose o la versión HD del Shadow of the Colossus?
papatuelo escribió:Para coleccionar siempre va a ser más valioso el original.


Exacto. [beer] . Incluso voy un poco mas allá, la primera edición del juego vale mas, por eso la mayoría de coleccionistas clásicos quieren la primera edición y no la Nintendo players choice, o los juegos de ps1 platinum, porque son ediciones mas económicas.

Esto desde el punto de vista, del coleccionismo como una inversión, ahora para jugar, la que te convenga, si tienes la consola clásica funcional, y te genera nostalgia, iría por el juego original, mas si puedes tener la experiencia que viviste en su día, pero sino, el remaster sino es una mala conversión, también es disfrutable y mucho mas fácil de conseguir que un juego de los 90/00 a día de hoy.
N3CR0N0M1C0N escribió:Jugar a estos títulos en Wii U es una ofensa absoluta a los títulos originales y el sistema para el que fueron concebidos. El tabletomando es la mayor abominación que ha parido nintendo y el mando Pro de Wii U otro sin sentido con sus analogicos.


Yo los disfruto bastante, sera cuestion de gustos y de los mandos ninguna queja, a mi me encanta el gamepad y el pro controller, de hecho el pro controller de WiiU es uno de mis mandos favoritos de Nintendo junto con el de Supernes y el Pro de Switch.

Y ya mejor ni te digo que prefiero jugar al Skyward Sword HD de Switch que al original de Wii(precisamente por temas del mando) porque te da algo [+risas]
opuk escribió:En mi opinión, para coleccionar mejor el original y para jugar el remaster.


Salvo si es el remaster de la trilogia de GTA o el remaster de AC3
Si un juego o saga me gusta intento tener todas las versiones, originales, remasters, remakes, etc...

Juegos como Final Fantasy X, Shadow of the Colossus o Metal Gear Solid 3 los tendré entre 3 o 4 veces cada uno en diferentes plataformas XD

Para jugar evidentemente la versión mas reciente, no me veo jugando al shadow of the colossus en ps2 a 15fps pudiendo jugar al remake de ps4 a 60fps xD
ryo hazuki escribió:Si un juego o saga me gusta intento tener todas las versiones, originales, remasters, remakes, etc...

Juegos como Final Fantasy X, Shadow of the Colossus o Metal Gear Solid 3 los tendré entre 3 o 4 veces cada uno en diferentes plataformas XD

Para jugar evidentemente la versión mas reciente, no me veo jugando al shadow of the colossus en ps2 a 15fps pudiendo jugar al remake de ps4 a 60fps xD


En varios aspectos me quedo con el Shadow of the Colossus de PS3 por encima del de PS4. A lo que voy, no siempre uno se queda con la última versión.
Como colecciono digital si ya tenía el original, cuando baja de precio el "mejorado" lo suelo pillar también y tengo las dos versiones. Y si no lo he tenido nunca y lo pillo por primera vez, normalmente solo está disponible el "mejorado" así que pillo el que hay y aunque existan las dos versiones suelo pillar principalmente la mejorada.

Aunque me ha pasado de tener, por ejemplo, Mass Effect Legendary Edition, poner los 3 originales en oferta y pillarlos también XD

Como me salen gratis pues me da igual. Es lo que tiene que no te duela gastar tu dinero XD
Manint escribió:
ryo hazuki escribió:Si un juego o saga me gusta intento tener todas las versiones, originales, remasters, remakes, etc...

Juegos como Final Fantasy X, Shadow of the Colossus o Metal Gear Solid 3 los tendré entre 3 o 4 veces cada uno en diferentes plataformas XD

Para jugar evidentemente la versión mas reciente, no me veo jugando al shadow of the colossus en ps2 a 15fps pudiendo jugar al remake de ps4 a 60fps xD


En varios aspectos me quedo con el Shadow of the Colossus de PS3 por encima del de PS4. A lo que voy, no siempre uno se queda con la última versión.



Por??

yo teniendo ambas versiones, me parece que la de ps4 es impresionante. es un remake practicamente.
Maestro Gouken escribió:
Manint escribió:
ryo hazuki escribió:Si un juego o saga me gusta intento tener todas las versiones, originales, remasters, remakes, etc...

Juegos como Final Fantasy X, Shadow of the Colossus o Metal Gear Solid 3 los tendré entre 3 o 4 veces cada uno en diferentes plataformas XD

Para jugar evidentemente la versión mas reciente, no me veo jugando al shadow of the colossus en ps2 a 15fps pudiendo jugar al remake de ps4 a 60fps xD


En varios aspectos me quedo con el Shadow of the Colossus de PS3 por encima del de PS4. A lo que voy, no siempre uno se queda con la última versión.



Por??

yo teniendo ambas versiones, me parece que la de ps4 es impresionante. es un remake practicamente.


La cara del protagonista para empezar, la atmósfera para continuar.
Yo hace poco tuve el mismo dilema y, dado a que mi plataforma de juego es PC, me decanté por quedarme con los originales y pasar de los remasters (salvo de juegos que me gusten muchísimo, como The Last of Us).
Pongo un ejemplo con la musica.

Desde luego que cualquiera puede coleccionar lo que le de la gana pero dentro de la regla no escrita del coleccionismo, lo que tiene valor es la primera edición, las reediciones no valen mas que el material con el que están fabricadas, en el mundo de la música esto es así, el otro vez trate de vender unos discos y casi no logre vender nada porque la mayoría de lo que llevaba eran reediciones, en paginas como ebay o discogs no puedo ponerles un precio demasiado alto porque nadie visitaría mis publicaciones, la mayoría se van por las primeras ediciones y si son raras mejor.

(Y tampoco se trata de engañar y colar reediciones como si fueran primeras ediciones, cuando yo sé perfectamente que no lo son).
bueno pues al final me decidi por los originales y pille un lote con titiulos de ps3 que ya tenia remasters pero como ando coleccionando ps3 tambien sentia que me faltaban titulos basicos asi que los volvi a pillar
Dejando de lado el valor económico, que cada uno coleccione lo que más le guste y le parezca mejor, en esto no hay nada escrito.

Un consejo, no coleccionemos solo por valor económico, eso lleva al lado oscuro del hobby.
Hombre si es a la hora de coleccionar está muy claro original. [360º]



Saludos [beer]
Los remaster incluyen la mejor versión del juego, con sus parches y actualizaciones ya de serie.

Luego, si un remaster es de un juego anterior a la época de PS3/Xbox360 ahí el remaster es obligado para poder verse por HDMI sin que te sangren los ojos.

En caso contrario, es indiferente la versión que escojas, son prácticamente iguales. Si ya tienes la versión de PS3 quédate con ella, si no la tienes píllate el remaster de PS4, que seguro que estará más barato. Aunque los originales que han sido reeditados en consolas posteriores no suelen alcanzar precios muy altos.
coyote-san escribió:Los remaster incluyen la mejor versión del juego, con sus parches y actualizaciones ya de serie.

Primera vez que leo esto. De todos los remasters que tengo solo el de FFXII diría que está "completo" porque, hasta donde yo sé, es el único que no se llegó a parchear. Remasters como los de Darksiders, Dark Souls, Bioshock, King of fighters, FFIX, FFX o Kingdom Hearts, por nombrar solo algunos, necesitaron parches que no se incluyeron en los discos. Y en el caso de los KH es más doloroso aún porque esos juegos sin updates funcionan como el orto.

Caso reciente por ejemplo es el de Chrono Cross; roto y abandonado. Bonita copia física se ha quedado.
@Samhain el FFX en su versión de PS3 no necesitaba ningún parche, eso fue una cagada de la versión de PS4. El FFXII en sus sucesivas versiones lleva modificaciones para hacer mejor el juego, como equipar dos Jobs a la vez o alternar entre la BSO original y la remasterizada.

El FFIX lo tengo físico para Switch en su versión asiática (no CIAB), y viene con la última actualización dentro de la tarjeta de juego.

¿Qué problemas hay con los KH y en qué versiones pasa?
Yo prefiero siempre el remaster porque se que al original no voy a jugar nunca. Solamente con juegos muy especiales para mi intento tener las dos versiones. Pero son casos muy puntuales que se pueden contar con los dedos de una mano. Para la mayoría me basta y me sobra con el remaster.
Pues depende. De la edición en si. Por ejemplo, God of War 3, en PS3 o PS4? Pues si es la edición normal, comparando sale perdiendo la de PS3, en PS4 que se va a ver mejor. En cambio, la edición especial de PS3 va a estar por encima de la de PS4 por el hecho de que es una edición más bonita y con extras. Si hablas de diferentes versiones en una misma generación, pues en la que mejor se vea.
27 respuestas