Origen de mi apellido

buenas!!

tengo una duda que me asalta desde hace mucho tiempo, y es que no se el origen de mi apellido y por mas que busco por internet, no lo encuentro en ningun sitio.

Mi apellido es Muesa.

Sabeis algo de el? esque me gustaria encargar un arbol Genealogico para mis familiares ya que les hace ilusion.

saludos!!
pues aprovecho para decir a ver si encontrais el escudo y el origen de mi apellido, es valladares, es que no encuentro el escudo.
Umm tengo aqui "El gran libro de los apellidos" y Muesa no aparece.

Valladares: Derivado de vallado (lat. vallatus,(participio pasivo de vallare, 'cerrar con empalizada', fortificar'). Origen del nombre de varias poblaciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña que inicialmente constituyeron una plaza fuerte.
Ya que estamos pido tambien de mi apellido: Reig
Reig: Del latín rex, regis, esto es, 'rey, el que rige una nación o comunidad', especialmente en su aceptación de 'regidor'. O también como singularización de Reis ('reyes').
Si no es mucha molestia...podrias buscar aver si te viene algo sobre este apellido???

"Lavela"

Se k no te va a venir xo bueno por intentarlo...Gracias anticipadas ;)
Thanks por contestar tan rapido, aunque ya me imaginaba que iban x ahi los tiros
Lo siento d3vil_h3ll no aparece el tuyo.

Saludos.

Edito: No hay de que PuKaS, si estando aqui en el pc es sinonimo de estar en EOL y si toi en EOL posteando pues contesto rapido :P
Pasate por aqui o por aqui y a ver si tienes suerte.

Salu2.
¿Qué tal si buscas Xondo, a ver si aparece?

PD Si te sirve de algo, es el apellido de una amiga que se llama de nombre Estoica.

Sí, ya lo sé, es mu malo, xo no pude evitarlo. X-D X-D
Josman2_9 escribió:Lo siento d3vil_h3ll no aparece el tuyo.

Saludos.

Ya lo suponia...Muchas gracias de todas formas tio ;)
que putada!!! estan casi todos menos el mio!!

puede ser porque no sea de origen Español?

saludos.!!
Las www que he puesto son para origen español o hispanico, sino es asi, ya mirate algo de donde sea, ingles, aleman,.....
gracias!!

hombre hispano es seguro, pero a lo mejor es argentino, mexicano, chileno...vete tu a saber.

A mi lo que extraña es que no venga en ningun sitio!!

saludos.!!
Izuel estara en el libro ese?? en las paginas web esas no pero si es español (navarro creo).dew
El mío tampoco viene en esos links (¿será por que es alemán mi apellido? ein?). Así que ya sabéis, si vuestro apellido no es de cepa española, como Pérez, olvidaos de encontrarlo por ahí :P

Saludos! [bye]
Josman2_9 azme el favor y mira aver si mi apellido sale plis , es
NORTES enga salu2 no kreo k salga pero bueno [oki]
pues como mi padre se entere que el suyo no sale(marta) y el de mi madre si(ortiz) le da algo XD
El mio es catalan y no aparece en esos links (Palau) dnd lo puedo encontrar?
el mio es de la alta nobleza castellana [buenazo] XD
no lo he mirado en los enlaces, ahora mirare, pero es de esoXD
he mirado en una web de las que pusisteis el mio y sale solo el apellido, a ver si podeis buscar información.

es FACENDA es portugues. es el tipico apellido que nunca encuentro nada, aqui en sevilla el tipico nota que se pone con un kiosko en un centro comercial y pone te hago un llavero con tu apellido en 5 minutos siempre le pregunto y nunca han tenio el mio xDD [uzi]
cristian_n escribió:Josman2_9 azme el favor y mira aver si mi apellido sale plis , es
NORTES enga salu2 no kreo k salga pero bueno [oki]

Leuzi escribió:Izuel estara en el libro ese?? en las paginas web esas no pero si es español (navarro creo).dew

Sorry no esta ninguno de los dos.

Saludos.
valmur escribió:Pasate por aqui o por aqui y a ver si tienes suerte.

Salu2.

Muy buenos los links !
encontre mis apellidos en las dos direcciones :)
Menos mal que alguien ha encontrado los suyos.
Gracias LUP1N
¿Alguien me podria ayudar con una frase en latin? Es proveniente del escudo de armas asturiano del apellido de mi madre.

Cum fortis armatus custodit atrium suum; im pace sunt ea que possidet

Ni os imaginais la rabia que me da no haber dado latin este año, es algo que me interesaba y mucho...

Agur
a ver gente, miradme a ver bolaños villarejo x favor!!!
Thanos escribió:El mio es catalan y no aparece en esos links (Palau) dnd lo puedo encontrar?

Prueba buscando Palacios, es lo mismo, solo que tu apellido está catalanizado.
magico_johan escribió:a ver gente, miradme a ver bolaños villarejo x favor!!!

Bolaño: La pabra bolaño, derivada de bola (v. Bolado), fue aplicada antiguamente a los proyectiles pétreos de forma esférica que disparaban las lombardas y pedreros. El calificativo pudo ser aplicado a algún paraje con abundantes rocas redondeadas, de donde tomó nombre la actual población de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Variación: Bolaños.

Villarejo: Dimitutivo de Villar.

Villar: 'Arrabal de la villa', 'pueblo pequeño'. Nombre presente en diversas poblaciones españolas.
Del bajo latín villaris ('poblacion'), derivado de villa, -ae ('villa').
¿Podrías buscar Mompeán? Es que nadie sabe de dónde viene... [ayay] Y nunca lo he encontrado ¡Qué hilo más curioso!
Solo me qda darte las gracias josman.

otra cosa, para ver los escudos de ambos apellidos?? esq en el primer link venia bolaño, pero nose si tendra bolaños uno en si, y villarejo no venia......
Nylsa escribió:¿Podrías buscar Mompeán? Es que nadie sabe de dónde viene... [ayay] Y nunca lo he encontrado ¡Qué hilo más curioso!

Mompeán: No aparece en el libro, sorry.
Josman2_9 escribió:
Mompeán: No aparece en el libro, sorry.

No importa, gracias por buscarlo [ginyo]
Y usero?¿? Los mios los he encontrao en las pagians esas,pero Usero que es de una amiga no parece XD
Usero no aparece en el libro.
y el mio aparece en algun sitio? pq yo no lo he encontrado

Crende
C-R-E-N-D-E

Graciasss
Musice escribió:y el mio aparece en algun sitio? pq yo no lo he encontrado

Crende
C-R-E-N-D-E

Graciasss

No aparece.

¿De donde habeis sacado la mayoria vuestros apellidos? X-D

Saludos. [beer]
Josman2_9 escribió:
No aparece.

¿De donde habeis sacado la mayoria vuestros apellidos? X-D

Saludos. [beer]

Muchas gracias.
La verdad es q en mi familia tenemos un trauma con el apellido dichoso, primero pq cuando nos lo preguntan nos lo hacen repetir 80 veces y segundo pq no sale en ningun sitio.
Mi abuela dice q cree q es un pueblo de galicia.
Si buscas crende en el google lo q sale son nombres de familiares generalmente xD
a ver si podeis encontrar el mio, es ROT

gracias!
rauluke escribió:a ver si podeis encontrar el mio, es ROT

gracias!

Ese en el libro tampoco está.

Vaya mierda de libro xD

Saludos.
Josman2_9 escribió:
Ese en el libro tampoco está.

Vaya mierda de libro xD

Saludos.

no te preocupes, si ya sabia yo que no saldria jeje

la poca informacion que he encontrado por ahi dice que es de origen Frances o Aleman

gracias de todas formas!
Mi apellido es Alonso.. Asi ke ese fijo ke esta..
Pero el ke me interesaba saber de verdad es el apellido "Espasandin" . Una vez en el carrefour estaban promocionando historias de apellido y si querias podias comprar el escudo heraldico del apellido y ese mismo no estaba y weno.. es por curiosidad.

Saludos [bye]
Xenser escribió:Mi apellido es Alonso.. Asi ke ese fijo ke esta..
Pero el ke me interesaba saber de verdad es el apellido "Espasandin" . Una vez en el carrefour estaban promocionando historias de apellido y si querias podias comprar el escudo heraldico del apellido y ese mismo no estaba y weno.. es por curiosidad.

Saludos [bye]

Alonso: Variante del nombre de pila Alfonso, usada antiguamente. Hoy en día se usa prácticamente sólo como apellido.

Espasandin no aparece.
41 respuestas