Orientación sobre fallo

Hola,

Es mi primer mensaje en esta comunidad aunque leo varios de los foros en EOL desde hace mucho tiempo. Un saludo a todos en primer lugar.

Escribo para pedir consejo o ayuda sobre un problema que no había observado nunca hasta ahora. Se trata de un portátil que, aunque ha tenido algún que otro problema en sus dos años de existencia, de la noche a la mañana muestra la imagen doble en pantalla. No es capaz de mostrar nada más allá de una resolución VGA (640x480) o el modo texto convencional. Imagino que esto pasa porque arrastra algún problema desde tiempo atrás, aunque quien sabe.

Esta imagen aparece repetida de forma vertical, es decir, la primera ocupando la mitad superior de la pantalla y la segunda debajo de esa, y se muestra en todo momento, incluso en el POST de arranque o en el menu del Setup del BIOS.

No puedo adjuntar fotos de la pantalla (aunque las tengo) porque el único lector de tarjetas xD que tengo es justamente el de ese portátil.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.
Si tambien te sale en el post, o la grafica ha pasado a mejor vida, o la faja de la pantalla se habra jodido. Ambos problemas tienen la misma solución (uno seria cambio de placa, y otro cambio de pantalla, ambos salen por un ojo de la cara), comprar otro portatil. Aunque puedo equivocarme, por si quieres ir a una tienda a pedir un presupuesto de reparación.
1 respuesta