Orientacíon Módulos! G.S Diseño Gráfico??

Hola a todos!!

Pues vereís, me falta ya poco para terminar 4º de ESO (quizás con alguna suspendida) y mi primera opción, como es normal, es seguir en el bachiller pero por si acaso me gustaría ir informandome y mirando otras posibilidades.

Por eso, me gustaría que me aconsejaraís o hablaraís un poco acerca de los grados medios que más salidas profesionales tengan (aunque haya que hacer después el superior) y que no tengan que ver con las matemáticas ni la física jeje.

Gracias y un saludo!!
Pues depende de lo que más te gusta!

Si te gusta la informática hay algunos muy chulos de eso ^^ Y creo que no hay matemáticas ni física ;)
Hombre, pues la informática "casera" me encanta. Con esto de casera me refiero a que no sea la informática de estudiar fórmulas, mates y números jeje.

Si alguien me puede explicar que módulos de informática hay, me haría un favor.

Gracias
si lo que te gusta es la informatica casera, olvidate de cualquier cosa que sea estudiar informatica xD
Es que con lo de casero no me refiero a programas de andar por casa ni nada por el estilo, si no a que no haga falta estudiar mates y/o FoQ como en las ingenierías.

Si yo solo en mi casa trasteo con los lenguajes de programacion y esas cosas pero los números... [snif]

Un saludo
En G.M. das como mucho excel y gracias, es una soberana mierda, por no dar, ni se da bien el hardware... xD. Acabas antes mirando en internet.

¿Por qué no haces la prueba a G.S.?, si tienes 19 o vas a cumplirlos en el año, puedes acceder.

También está hacer el G.M. y después el superior, pero como dicen, olvidate si no te gustan las matematicas, las hay.
hagas el modulo medio que hagas de informatica acabas en el paro, asi que tirate por un superior.
Ok, pero es que no quiero un módulo de informática por que sí, es decir, me interesa saber cuales son los módulos con más salidas.

Un saludo!!
Olvidate de las salidas y haz lo que te gusta.
Terminaras encontrando trabajo de lo tuyo mas tarde o mas temprano y cuando lo hagas estarás contento de trabajar en lo que te gusta y no seguiras lamentandote por haber cógido algo con salidas y que después no te de mas que dolor de cabeza.
Yo no soy informatico pero a mi por ejemplo lo que me gusta es montar equipos y solucionar incidencias, si lo que tengo que hacer es estar todos los dias de mi vida laboral delante de la pantalla escribiendo código me pego un tiro.
wachowsky escribió:Pues depende de lo que más te gusta!

Si te gusta la informática hay algunos muy chulos de eso ^^ Y creo que no hay matemáticas ni física ;)

Grado Medio: Sistemas MicroInformaticos y Redes, en todo el pais se llama SMR en catalunya SMX.

Grado Superior: DASI o DAI. Dedicados a la programacion en general.

Si te sirve de algo yo sali de la ESO y me fui directamente a FP porque sabia que en Bachillerato no tenia futuro, ahora tengo unas notazas comparadas con la ESO. Y no, no hay mates ni fisica, bueno un poco de binareos al principio de curso, pero nada complicado ;)
Bueno te digo un poco mi experiencia. Resulta que al acabar la ESO dije juer vaya mierda aunque me pegue una bidorra...jeje. BUeno la cuestion es que me queria ir como fuera de alli y como no estudiava nada de nada mi tutora decia que era burro y que mejor un grado medio. Bueno pues me fui a estudiar un grado medio de electronica, cuando lo acabe vi que era poco, no pude hacer la prueva al grado superior porque me di cuenta tarde xDD. Asi que de cabeza me meti a bat, no me gustava mucho el asunto, eso de estudiar asignaturas porque si a una cierta edad...ademas los profes eran unos prepotentes. Acabado primeor de bat decidi presentarme a la prueva de acceso a Grado superior, lo bueno: no me hizo falta estudiar pues ya habia cogido el nivel que exigian, lo malo: el bat lo deje a medias xDD. Bueno total me fui a hacer un grado superior de telecomunicaciones e informatica, pero el nivel tambien era un poco asqueroso por no hablar de las salidas profesionales. Asi que al acabar el superior, viendo que me convalidavan algunas asignaturas y entrava directo, me apunte a la ingeniera de Telecomunicaciones especialidad en telematica. Este año he acabado la ingenieria, y bueno el tema del curro y eso esta fatal, pero ya te digo que las mates, la fisica y demas es imprescindible para entender las cosas (aunque en grado medio y superior no hagas gran cosa), sino mal vamos xD. Ahora estoy pendiente de la confirmacion de entrar en un master y de mientras buscando curro como un desgraciado. Como veras he dado mas vueltas que el perro del vecino y por ahora, a parte de los conocimientos, no me ha aportado nada, con esto quiero decir que no he encontrado ningun curro acorde mis estudios. Aunque claro, ahora estamos en tiempos malos y supogno que esto cambiara pero a largo plazo. Me estoy replanteando apuntarme al ejercito...

Si tu idea es hacer un grado medio a secas no vale la pena, si es hacer un grado superior dependiendo de la salida que tenga y si tienes enchufe pues si me lo pensaria. Lo que mas cuenta en esta vida es la experiencia y mas ahora en crisis, para que te hagas una idea.

Un saludo.
Hola a todos!!

Pues seguramente suspenda algunas para este verano aún sabiendo que las puedo aprobar perfectamente pero la vagancia me puede jeje.

Y he estado mirando y aquí donde vivo (Castellón) hacen esto:

http://www.easdcastello.org/easd/

Para los que no sepaís valenciano, es la escuela de diseño donde se puede hacer el G.S de Diseño Gráfico y una vez acabado este optar al Estudio Superior de Diseño Gráfico, que tiene tanto valor como una carrera.

Al término de los estudios, el alumno recibirá el Título Superior de Diseño Gráfico, equivalente a todos los efectos al de Diplomado Universitario, y de validez en todo el territorio español.

Que os parece este módulo/grado.superior?? Cómo va de salidas??

Un saludo y muchas gracias! :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos!!

Pues seguramente suspenda algunas para este verano aún sabiendo que las puedo aprobar perfectamente pero la vagancia me puede jeje.

Y he estado mirando y aquí donde vivo (Castellón) hacen esto:

http://www.easdcastello.org/easd/

Para los que no sepaís valenciano, es la escuela de diseño donde se puede hacer el G.S de Diseño Gráfico y una vez acabado este optar al Estudio Superior de Diseño Gráfico, que tiene tanto valor como una carrera.

Al término de los estudios, el alumno recibirá el Título Superior de Diseño Gráfico, equivalente a todos los efectos al de Diplomado Universitario, y de validez en todo el territorio español.

Que os parece este módulo/grado.superior?? Cómo va de salidas??

Un saludo y muchas gracias! :)

No te obsesiones mucho con un tema, yo acabé la ESO y me obsesione con estudiar informática, no conseguí entrar dada a mi media en la ESO realmente nefasta..5'13 pero que quieres todos sabemos como es la ESO xD...que contaros, el caso esque acabé de rebote estudiando Electronica de Consumo, actualmente me queda 1 semana para terminarlo, hoy acabe la presentación de un proyecto y me quedan 2 examenes y estoy casi seguro que me sacaré el titulo ahora bien, no esque la electronica me desagrade simplemente que en 2 años uno cambia de parecer, ahora estoy sacandome el carnet "B" y en septiembre empiezo en una academia para opositar para "mosso", mucha gente me dice que no tiene nada que ver lo que he hecho hasta ahora que de poco servira, pero es algo ganado por si un futuro va mal la cosa, puedo retomarlo. Pero solo te aconsejo 1 cosa, que lo que hagas lo acabes sino perderás años valiosos y cuando uno los pierde luego retomarlos es demasiado tarde. Si realmente te gusta la informática adelante tio metete. Pero también digo que mucha gente que viene de la ESO, llegan al FP y se piensan que todo es "práctico" y que es casi regalado pero todo tiene su teoria... en mi clase empezamos 30, ahora estamos para acabar 9.
La leche tu con 5'13 no entraste y yo con 4'56 estoy haciendo grado medio xD
Hola , F1R3F0X ese Grado Superior lo veo bien, a mi tambien me habria gustado haber hecho algo de diseño, pero me conformare con hacer paginas web y flash jeje. Lo que pasa es que quitate de la cabeza que sea equivalente a una carrera (en todos los sitios te intentaran vender la moto lo digo por experiencia), a parte pone no se que de diplomatura, ¿sabes lo que es una diplomatura no?

Bueno que si te gusta lo veo bien, tiene buena pinta y eso, tambien tienes que mirar que la universidad o instituto sea de renombre asi tendra mejores salidas. Pero sacate a la idea que sea la reostia y que sea igual que una carrera.

Por lo que veo esto Grado Superior es como la escuela superior de arte que hacen en Tarragona, debe de ser un nivel similar.

Un saludo.
Vangas92 escribió:La leche tu con 5'13 no entraste y yo con 4'56 estoy haciendo grado medio xD

Si así era, mucha gente con 6, 7, 8, y 5'5 pa arriba yo y otro nos quedamos fuera y como que pagar una privada no tengo dinero para estar soltando "X" al mes, así que me metí a Electrónica y va bien pero me paro a pensar y no quiero pasar el resto de mi vida así, por eso opositaré a "mosso", que considero va más con mi estilo.
Titomalo escribió:En G.M. das como mucho excel y gracias, es una soberana mierda, por no dar, ni se da bien el hardware... xD. Acabas antes mirando en internet.

perdona? donde has hecho tu ese grado medio? yo estoy terminando segundo y por dios, excel lo dimos un mes en ofirmatica el primer año, el hardware se da bien y he aprendido lo suficiente como para trabajar en ese ambito.
Se aprende y mucho.
oconnell_2k4 escribió:Hola , F1R3F0X ese Grado Superior lo veo bien, a mi tambien me habria gustado haber hecho algo de diseño, pero me conformare con hacer paginas web y flash jeje. Lo que pasa es que quitate de la cabeza que sea equivalente a una carrera (en todos los sitios te intentaran vender la moto lo digo por experiencia), a parte pone no se que de diplomatura, ¿sabes lo que es una diplomatura no?

Bueno que si te gusta lo veo bien, tiene buena pinta y eso, tambien tienes que mirar que la universidad o instituto sea de renombre asi tendra mejores salidas. Pero sacate a la idea que sea la reostia y que sea igual que una carrera.

Por lo que veo esto Grado Superior es como la escuela superior de arte que hacen en Tarragona, debe de ser un nivel similar.

Un saludo.

Hola!!

No digo que el Grado Superior sea como una carrera, si no que al acabarlo se puede acceder a los Estudios Superiores de Diseño, que eso ya tiene la misma validez que una carrera.

Y a los demás, gracias pero no me voy a decantar por la informática de momento, estoy viendo todas las posibilidades.

Un saludo!!
No en informatica no te metas, que esta mal pagado y hay muchos xD.
oconnell_2k4 escribió:No en informatica no te metas, que esta mal pagado y hay muchos xD.

Ya, eso ya lo sé. Pero lo que no sé es en que meterme. A ver si esta bien lo de Diseño Gráfico.

Un saludo :)
Loud escribió:
Titomalo escribió:En G.M. das como mucho excel y gracias, es una soberana mierda, por no dar, ni se da bien el hardware... xD. Acabas antes mirando en internet.

perdona? donde has hecho tu ese grado medio? yo estoy terminando segundo y por dios, excel lo dimos un mes en ofirmatica el primer año, el hardware se da bien y he aprendido lo suficiente como para trabajar en ese ambito.
Se aprende y mucho.

+1. Excel se da durante unos meses en el segundo trimestre del año.
Bueno, veo que esto se ha ido un poco por los cerros de Úbeda hablando del G.M de informática xDD.

A ver sí hay alguién que haya hecho el superior de Diseño Gráfico que me pueda comentar un poco.

Un saludo y muchas gracias!! :)
Hombre yo haria diseño grafico de cabeza, aunque no te puedo aconsejar sobre si tiene salida y como es porque yo he hecho electronica, informatica y telecos, buena mezcla jeje. Pero si te gusta hazlo siempre tendra salida, mira yo mismo ahora aun teniendo la ingenieria de telecos no encuentro curro, pero bueno se que de aqui a un tiempo cuando esten las cosas mejores lo encontrare. Piensa que a la larga encontraras curro y que es una inversion de futuro ;).

Un saludo.
Hola, Firefox (lo pongo así porque termino antes). Yo he hecho dos ciclos de grado superior: gráfica publicitaria, que es el ciclo de diseño gráfico al que te refieres, y después me hice ilustración y pintura. De ambos sales siendo "técnico superior de", y efectivamente, te abre las puertas para estudiar la diplomatura de diseño, que viene muy bien para pulir conocimientos y dedicarle unos años más a practicar e investigar por tu cuenta, que es indispensable si quieres poder buscarte la vida holgadamente cuando termines de estudiar.

En ambos ciclos superiores se hace mucho hincapie en el dibujo natural (más en ilustración, evidentemente), y concretamente en gráfica publicitaria tendrás que hacer maquetas de cartón o madera para simular los proyectos que te pidan, o bien montar manualmente un cartel que hayas diseñado por ordenador sobre cartón pluma utilizando pegamento en spray, además de muchas otras tareas manuales que te pueden pillar desprevenido si no tienes algo de práctica. Tendrás clases de inglés, de teoria de la imagen, de fotografía analógica (tendrás que revelar tus propias fotos, y te encantará), técnicas de impresión tradicionales (linóleo, litografía, grabado...), historia del arte (enfocada a la historia del diseño, carteleria, tipografía...), y como no, diseño asistido por ordenador. En esta última asignatura suele ser donde mas cojean estos ciclos superiores, porque, a excepción de un profesor que tuve que hacia diseño profesionalmente además de enseñar, siempre he terminado dandome cuenta de que sabia mas de photoshop y otros programas que los profesores en si. Como mucho, te enseñarán a manejar, de forma básica-intermedia, como minimo, el photoshop, freehand, quark o indesign, flash (por encima), y dreamweaver (mas por encima aun).

Los años que pases en la escuela de arte no se te van a olvidar nunca porque se crea un ambiente de creatividad e ingenio que une mucho a todos los alumnos. Decirte también que tendrás que hacer un proyecto final después de los dos años de estudios, que prepararás durante unos meses y tendrás que presentar después, en público, para obtener una nota que determinará tu calificación general del ciclo.

Como consejo, te diria que si finalmente te decides a hacerlo, cambies el chip en tu mente y empieces a mirar todo de manera diferente. Colecciona carteles, folletos, recortes, haz muchas fotos, genera muchas imágenes que puedas usar después en tus trabajos. Comprate una libreta y haz garabatos, dibuja letras, personajes, cajas, objetos. Toda práctica es poca, pero tiene su recompensa.

Respecto a las salidas profesionales, decir que en Infojobs, en casi todas las ofertas, piden gente con ciclo de grado superior como mínimo, así que, con esos estudios, se cumplen sobradamente las expectativas de muchas empresas. En otros ámbitos de la publicidad como el copy (redacción de textos) o la dirección de arte, es más facil acceder con estudios universitarios, pero sin duda, alguien que tenga un buen portafolio y una mente agil puede optar a puestos más altos. ¡Faltaria más, jeje!

No me lio más. Si quieres preguntarme cualquier cosa, aqui andaré. Un saludo! :D
Hola untipofeliz!!

Muchísimas gracias por tu aporte. La verdad es que me has aclarado bastantes dudas.

Ahora solo falta terminar el bachiller o tener los 19 años para poder presentarme al G.S.

Si me surge alguna duda, te la comunicaré por aquí o MP.

Un saludo crack!
yo estoi haciendo un modulo de informatica de grado medio y te digo ke de matematicas dimos un poco de sistema binario al principio pero nada mas todo lo demas fue cosas de hardware y S.O y redes este modulo esta muy bien pero claro tienes ke pensar que si haces un G.M. despues tienes ke hacer un G.S. si no te kieres pasar la vida vendiendo cd en una tienda y en la parte de informatica el superior tiene dos ramas una que es programacion y otra que se centra en la redes yo personalmente me voy a tirar a programacion por ke aunque es un poco mas dificil (o eso creo [carcajad] ) me gusta mas y lo del modulo medio de diseño grafico si lo ke te interesa es diseñar olvidate por ke yo estube en granada haciendoro y a parte de ke los profesores eran todos unos amargados xD solo tenia 1 hora de diseño a la semana y todo lo demas era imprenta y en el superior creo ke tambien es asi. se me olvidava cuando haces un G.M. de informatica puedes hacer un G.S de teleco ke tambien esta bien. y mas ahora con el puto plan bolonia xD
Hola kempachi, yo tengo el grado superior de telecomunicaciones y la ingenieria tambien de telecomunicaciones y te puedo asegurar que no es tan guay xDD. Nosotros hicimos mas informatica que nada, quizas proque no habian profesores cualificados. Mira hicimos lo siguiente:

Visual Basic, c++, Excel, msdos, redes (el curso de Cisco), programar routers, autocad, hadware (aqui si que aprendi bastante), linux (red hat 8) y bueno telefonia y antenas que no sirvieron para nada xDD.

En mi opinion telecos solo sirve si tienes un nivel altisimo de ingles y la ingenieria superior de telecomunicaciones. Pero claro, tambien depende de la demanda que haya en vuestra ciudad, donde vivo yo es nula. Ademas en telecos tocas demasiadas cosas y lo que interesa es centrarte solo en una sino quieres acabar loco tantas transformadas de Fourier y de Laplace jeje. Visto lo visto, para hacer un grado superior de telecos mejor que haga uno de informatica.

Un saludo.
26 respuestas