Organizar música

Hola!
A ver si alguien puede ayudarme, he estado descargando programas y lo que he hecho ha sido empeorar la organización de mi música.

Lo que busco es un programa que te ponga las canciones dentro de carpetas según el autor de forma automática. Es decir, que lo organice a nivel de disco, no a nivel de reproductor.

¡Gracias!
Yo uso Mp3tag, no se si es lo que necesitas o hay algo mejor. Basicamente te permite añadir informacion a las pistas con el autor, año, compositor, nombre, caratula, etc etc.
Stylish escribió:iTunes lo hace!

Pero itunes te lo hace en el interface, a nivel de carpetas, si metes un disco de un artista desconocido y luego le pones los datos, no los mueve a la carpeta de ese artista, ni cambia el nombre de la misma.
Por ejemplo, yo tengo la carpeta Daft Punk, metí unos MP3 con el ID incorrecto (ponía Daftpunk11), al ordenarlo todo sigo con las dos carpetas, Daft Punk y Daftpunk11
Mira a ver, con Mp3tag, si tienen los metadatos correctamente. A partir de ahí podríamos empezar a hablar :o .

Si no los tienen... vuelve a descargarlos de otro sitio.
Con Audioshell lo que puedes hacer es cambiar la información del archivo en cuestión. Lo instalas, click derecho sobre el archivo, propiedades y lo editas con el audioshell ya instalado.
No quiero cometer un sacrilegio , pero en mi modesta opinion Itunes es una autentica porqueria a la hora de ordenar musica, si la compras en Itunes, sera sin duda una maravilla, pues te lo baja todo y lo ordena, pero si quieres meter tu carpeta mp3 descargada de varios sitios, pues como que es una autentica mierda.

Yo opte por hacerlo todo manual y poco a poco, si bajo un disco de Sabina, y resulta que en Tag me viene "torrentmusicatope.es" "subido por pedrojuliopajaro" , pues como que es una mierda ordenarlo, tienes que editar una a una.
Galigari escribió:No quiero cometer un sacrilegio , pero en mi modesta opinion Itunes es una autentica porqueria a la hora de ordenar musica, si la compras en Itunes, sera sin duda una maravilla, pues te lo baja todo y lo ordena, pero si quieres meter tu carpeta mp3 descargada de varios sitios, pues como que es una autentica mierda.

Yo opte por hacerlo todo manual y poco a poco, si bajo un disco de Sabina, y resulta que en Tag me viene "torrentmusicatope.es" "subido por pedrojuliopajaro" , pues como que es una mierda ordenarlo, tienes que editar una a una.

Con Mp3tag seleccionas todas esas canciones guarras y eliminas esa parte en 5 segundos.
Si la canción tiene como nombre de archivo su nombre, con el AudioTagTool en 2 segundos tiene todas la canciones renombredas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es un conyazo, en muchos casos mejor no hacer nada XD
goto escribió:

Pero itunes te lo hace en el interface, a nivel de carpetas, si metes un disco de un artista desconocido y luego le pones los datos, no los mueve a la carpeta de ese artista, ni cambia el nombre de la misma.
Por ejemplo, yo tengo la carpeta Daft Punk, metí unos MP3 con el ID incorrecto (ponía Daftpunk11), al ordenarlo todo sigo con las dos carpetas, Daft Punk y Daftpunk11

FALSO.

iTunes mantiene perfectamente ordenada la carpeta de música, su carpeta como es natural pues no va a modificar otras carpetas que tú puedes desear dejar intactas.
Antes de afirmar sobre un software, por favor, aprende a usarlo.
Tienes la opción de mantener ordenada la carpeta de iTunes activada?
Has consolidado las canciones después de agregarlas? a que no lo has hecho?

iTunes es exactamente lo que pide el creador del hilo (no programas para editar tags/renombrar archivos como algunos citáis)

Un saludo.
Siempre que tenga los tags correctamente...
Pues sí, no solo quiero modificar los tags, que creo que están todos bien quiero mover ficheros.
Probaré itunes ya que varios lo recomendáis.

Gracias.
MP3Tag... soy un profesioná de las etiquetas y tags para editar (de nombre de archivo a id3tag y viceversa...)

Una vez echos los "filtros" siempre quedan los últimos y es muy sencillo ir pillando las 2 o 3 estructuras que se suelen repetir e ir de un lado a otro fácilmente y dejandolo todo "niquelado".

Eso si, cuando mueves de "c:\descargas\0934478c - mp3download.com - M.Black" a "c:\descargas\Metallica\Black Album" evidentmente la carpeta chunga que había antes te toca borrarla a mano... pero la verdad, eso es el menor de los problemas y precisamente al hacerlo casi todo manual te queda totalmente claro lo que has hecho y como lo has hecho.
Creo que lo que andas buscando es que te lo haga automático, prueba con esto.

http://www.mediamonkey.com/information/free/

Yo le metí como 40 discos y me lo hizo perfecto. Un saludo!
Saludos.

Me da que por desgracia llego tarde... pero por si acaso, lo que necesitas es Amarok (que ya tiene versión windows, por si es un factor determinante) Organiza la música como te dé la gana (moviendo a carpetas por album, autor, año... lo que sea), edita tags id3 de forma masiva y sincroniza de lujo con dispositivos mp3

Requiescat In Pain.
Al final estoy tirando de WMP 11 que antes no me funcionaba, pero le borré el caché y el solito me está poniendo todo bien. Y si hay algún problema le doy automáticamente a buscar en línea y me da a elegir opciones de lo que cree que estoy buscando.
goto escribió:

Anda que no.
SongBird me gustó bastante, aunque los que más me gustan son Amarok y Rhytmbox (no se si tendran algunas versiones parra Win).
50 gigas de música impolutamente ordenada con iTunes. La realidad es que vas a tener que pulir cosas, cambiar tags, añadir imágenes o lo que quieras, pero para mí no hay programa parecido al iTunes en organización, ninguno.
Ah, el iTunes por supuesto que lo instalé. No me dejaba descargarme portadas si no había sido descargada la canción por iTunes y tampoco me comprobaba los datos si no me registraba...

Que le den a Apple [poraki]
Bocadillode escribió:Ah, el iTunes por supuesto que lo instalé. No me dejaba descargarme portadas si no había sido descargada la canción por iTunes y tampoco me comprobaba los datos si no me registraba...

Que le den a Apple [poraki]

Y cuál es el problema de registrarse?
encima que hasta te descarga carátulas «by-the-face»
y si no las quieres no te registres.

Las carátulas te las descarga siempre que hayas iniciado sesión en la store, no hace falta que les compres nada.

De nuevo, ponerle pegas falsas a algo sin conocerlo ...

Un saludo.
Pues para eso uso el WMP que me hace lo mismo y no me tengo que registrar... :nuse:
Bocadillode escribió:Pues para eso uso el WMP que me hace lo mismo y no me tengo que registrar... :nuse:

Pues muy bien, aunque tanto como lo mismo ...
23 respuestas