Organizar con itunes

Pues me pille un Ipod de 160 gb y me ha dado por organizar mi musica con el itunes...Pero tengo algunos problemillas...Por ejemplo,en discos que tengo de "soundtracks" no me reconoce las canciones como que son del mismo album(a pesar de que las canciones del album en el apartado album tienen el mismo)...Creo que se debe a que los artistas de las canciones son diferentes...¿no hay manera de meter todas las canciones en el mismo album sin necesidad de cambiar el artista?

Es que voy a "albums" y me aparece un mismo album repetido
Selecciona todas las canciones del álbum, dale a click derecho y selecciona una casilla que tiene que aparecer abajo diciendo algo como "Parte de un recopilatorio" o algo así.

Saludos!
La opción que da $qua$h019 es muy viable lo único malo es que en las carpetas se te organiza como un recopilatorio y no por el cantante/grupo del disco. Lo que hago cuando me pasa es como dijo él, es seleccionarlas todas y con el click secundario unificarlas todas poniéndoles el mismo autor/nombre del disco..., así se me queda organizado bien en el iTunes y en las carpetas.

Saludos.
A mí me pasa algo parecido (windows, pero dará igual, no?).

Por cierto, hay alguna forma de agrupar dos discos de un mismo artista?
Por ejemplo en vez de listas de reproducción:
Simple Plan y Still not getting any (Simple Plan)
Agrupar los dos discos.
Teneis que poner a todas las canciones el mismo "Album de Ordenación".
Euler escribió:Teneis que poner a todas las canciones el mismo "Album de Ordenación".

Y eso como se pone?
pau100x100 escribió:
Euler escribió:Teneis que poner a todas las canciones el mismo "Album de Ordenación".

Y eso como se pone?

Boton derecho (control click xD) ordenación - Album de Ordenación
Teniendo en cuenta que no he entendido la pregunta de pau100x00... imaginaros lo que he pillado de la respuesta... jejejeje

¿A qué se refiere con lo de unir dos discos de un mismo artista? ¿En una sola lista de reproducción? Eso con una sola lista inteligiente de reproducción que filtre por artista... :?
creo que estoy empezando a perderme.

Si hay un disco con 2 cds, solo hay que indicar que canciones pertenecen a cada disco.
De esta manera, bajo la misma carátula y titulo, aparecen las canciones de ambos discos, primero las del CD 1 y luego las del CD 2.

Ahora bien, la columna de álbum, puede ordenarse por Album, Album Por Artista y Album por Año, con distintos resultados.
Yo lo tengo por Album por año, de forma que aparecen los discos cronológicamente de cada artista, y no cronológicamente de toda mi colección.

Y sobre fusionar dos discos, en mi caso, Nach sacó un doble disco llamado Ars Magna - Miradas, que son dos discos con distinto título, pero que vienen en la misma caja, asi que para mi es el mismo "disco", "album", "lanzamiento" o como quieras llamarlo (Vamos que tu vas a Fnac o a ECI y compras Ars Magna - Miradas, pero luego cuando quieres ponerlo en el equipo de musica o el pc, o metes el disco Ars Magna, o metes el de Miradas).

A lo que voy: Cada canción está clasificada dentro de su disco, pero todas las canciones comparten el campo Album de Ordenación, que he designado Ars Magna -Miradas, con lo que a la hora de ordenar las canciones, los albums van de la mano porque tienen el mismo titulo de album a efectos de clasificación.


No se si es eso lo que buscabais o si he creado más duda.
Euler escribió:creo que estoy empezando a perderme.

Si hay un disco con 2 cds, solo hay que indicar que canciones pertenecen a cada disco.
De esta manera, bajo la misma carátula y titulo, aparecen las canciones de ambos discos, primero las del CD 1 y luego las del CD 2.

Ahora bien, la columna de álbum, puede ordenarse por Album, Album Por Artista y Album por Año, con distintos resultados.
Yo lo tengo por Album por año, de forma que aparecen los discos cronológicamente de cada artista, y no cronológicamente de toda mi colección.

Y sobre fusionar dos discos, en mi caso, Nach sacó un doble disco llamado Ars Magna - Miradas, que son dos discos con distinto título, pero que vienen en la misma caja, asi que para mi es el mismo "disco", "album", "lanzamiento" o como quieras llamarlo (Vamos que tu vas a Fnac o a ECI y compras Ars Magna - Miradas, pero luego cuando quieres ponerlo en el equipo de musica o el pc, o metes el disco Ars Magna, o metes el de Miradas).

A lo que voy: Cada canción está clasificada dentro de su disco, pero todas las canciones comparten el campo Album de Ordenación, que he designado Ars Magna -Miradas, con lo que a la hora de ordenar las canciones, los albums van de la mano porque tienen el mismo titulo de album a efectos de clasificación.


No se si es eso lo que buscabais o si he creado más duda.


Y todos estos campos que comentáis, los editáis directamente desde iTunes? Es que yo uso un programa externo pero no me deja editar tantos campos, y me gustaría poder editarlos a fondo, que soy muy maniático con mi biblioteca de música...

Por cierto, si las editas con el editor de iTunes, los cambios se guardan en el propio archivo, no? o es sólo para iTunes? Me refiero, que si luego me llevo mi disco duro externo y lo sincronizo en otro PC, todos los campos estarán guardados, no? Tanto artista, album, etc etc etc, aún sincronizándolo con otro programa que no sea iTunes (por ejemplo, Amarok en Linux, etc.)

No tengo la biblioteca "consolidada", vamos, que no me ha guardado una copia de la biblioteca en el disco duro del MacBook, sino que tengo las canciones en el disco externo
<<PoRtNoY>> escribió:
Euler escribió:creo que estoy empezando a perderme.

Si hay un disco con 2 cds, solo hay que indicar que canciones pertenecen a cada disco.
De esta manera, bajo la misma carátula y titulo, aparecen las canciones de ambos discos, primero las del CD 1 y luego las del CD 2.

Ahora bien, la columna de álbum, puede ordenarse por Album, Album Por Artista y Album por Año, con distintos resultados.
Yo lo tengo por Album por año, de forma que aparecen los discos cronológicamente de cada artista, y no cronológicamente de toda mi colección.

Y sobre fusionar dos discos, en mi caso, Nach sacó un doble disco llamado Ars Magna - Miradas, que son dos discos con distinto título, pero que vienen en la misma caja, asi que para mi es el mismo "disco", "album", "lanzamiento" o como quieras llamarlo (Vamos que tu vas a Fnac o a ECI y compras Ars Magna - Miradas, pero luego cuando quieres ponerlo en el equipo de musica o el pc, o metes el disco Ars Magna, o metes el de Miradas).

A lo que voy: Cada canción está clasificada dentro de su disco, pero todas las canciones comparten el campo Album de Ordenación, que he designado Ars Magna -Miradas, con lo que a la hora de ordenar las canciones, los albums van de la mano porque tienen el mismo titulo de album a efectos de clasificación.


No se si es eso lo que buscabais o si he creado más duda.


Y todos estos campos que comentáis, los editáis directamente desde iTunes? Es que yo uso un programa externo pero no me deja editar tantos campos, y me gustaría poder editarlos a fondo, que soy muy maniático con mi biblioteca de música...

Por cierto, si las editas con el editor de iTunes, los cambios se guardan en el propio archivo, no? o es sólo para iTunes? Me refiero, que si luego me llevo mi disco duro externo y lo sincronizo en otro PC, todos los campos estarán guardados, no? Tanto artista, album, etc etc etc, aún sincronizándolo con otro programa que no sea iTunes (por ejemplo, Amarok en Linux, etc.)

No tengo la biblioteca "consolidada", vamos, que no me ha guardado una copia de la biblioteca en el disco duro del MacBook, sino que tengo las canciones en el disco externo

Los cambios que efectuas mediante iTunes, se guardan en el ID3Tag del archivo, salvo la ilustración del album si la descargas de iTunes, no así si la insertas a mano.
Yo tambien soy muy meticuloso con mi biblioteca.

Que programa usas para editar tags masivos?
Yo en Win uso Mp3Tag.
Uso Musorg, pero si te digo la verdad, no me gusta nada... no he encontrao nada mejor (igual es que no se buscar [+risas] )

En Windows usaba también Mp3Tag, ese sí que es bueno... igual es lo único que echo de menos de Windows, porque la verdad es que estaba muy bien, muy cómodo y muy rápido
Me interesa mucho el punto es en el que decís como ordenar los discos de cada artista por año de lanzamiento. Aún así manteniendo la lista por orden alfabético. Por ejemplo mis primeros discos son AC/DC, pero entre ellos preferiría que se ordenaran de antiguo>nuevo y no de A-Z; aún manteniendo el artista (ACDC) primero. No sé si me explico. [360º]

AHHH!!! Por cierto, lo he hecho y solo me sirve para la visualización de los cuadritos>Artistas; para la que yo uso CoverFlow o cuadritos>Albumes no.
Marckio escribió:Me interesa mucho el punto es en el que decís como ordenar los discos de cada artista por año de lanzamiento. Aún así manteniendo la lista por orden alfabético. Por ejemplo mis primeros discos son AC/DC, pero entre ellos preferiría que se ordenaran de antiguo>nuevo y no de A-Z; aún manteniendo el artista (ACDC) primero. No sé si me explico. [360º]

AHHH!!! Por cierto, lo he hecho y solo me sirve para la visualización de los cuadritos>Artistas; para la que yo uso CoverFlow o cuadritos>Albumes no.


En la vista por cuadritos, en la barra de menús:
Visualización-Ordenar Albumes-Por Artista, Ascendente, y por Año.
Euler escribió:
Marckio escribió:Me interesa mucho el punto es en el que decís como ordenar los discos de cada artista por año de lanzamiento. Aún así manteniendo la lista por orden alfabético. Por ejemplo mis primeros discos son AC/DC, pero entre ellos preferiría que se ordenaran de antiguo>nuevo y no de A-Z; aún manteniendo el artista (ACDC) primero. No sé si me explico. [360º]

AHHH!!! Por cierto, lo he hecho y solo me sirve para la visualización de los cuadritos>Artistas; para la que yo uso CoverFlow o cuadritos>Albumes no.


En la vista por cuadritos, en la barra de menús:
Visualización-Ordenar Albumes-Por Artista, Ascendente, y por Año.


Increíble muchas gracias!!!!!! YEAHHHHH Ahora si que mola la librería cojones!!!

Muchas gracias de nuevo!! [360º]
Marckio escribió:
Euler escribió:
Marckio escribió:Me interesa mucho el punto es en el que decís como ordenar los discos de cada artista por año de lanzamiento. Aún así manteniendo la lista por orden alfabético. Por ejemplo mis primeros discos son AC/DC, pero entre ellos preferiría que se ordenaran de antiguo>nuevo y no de A-Z; aún manteniendo el artista (ACDC) primero. No sé si me explico. [360º]

AHHH!!! Por cierto, lo he hecho y solo me sirve para la visualización de los cuadritos>Artistas; para la que yo uso CoverFlow o cuadritos>Albumes no.


En la vista por cuadritos, en la barra de menús:
Visualización-Ordenar Albumes-Por Artista, Ascendente, y por Año.


Increíble muchas gracias!!!!!! YEAHHHHH Ahora si que mola la librería cojones!!!

Muchas gracias de nuevo!! [360º]


Yo también quiero ordenarlos así pero no tengo ninguna opción de Ordenar en el menú Visualización.

Lo tengo como Lista y con el Navegador puesto, y no consigo ordenarlos así. Lo he probado poniendo la vista por Cuadros como decís pero tampoco puedo ordenarlos así.

Sabéis qué es lo que debo hacer?

Gracias
15 respuestas