Oredenador se enciende y se apaga, reiterado

Hola. pues he ido a cambiar el ordenador de carcasa, y cuando lo he puesto en la nueva, se enciende y a los 3 segundos se apaga, y así hasta que corto la conexión por atrás. El ordenador me iba bien antes. Al ponerlo creo que estaba el boton de encendio y lo enchufe y sono como un "plsih".

Le tenia puesto una fuente de 600, core i5 2.66, nvidia gtx 275, 4 ram y dos ventiladores.

En la carcasa nueva le añadí 4 ventiladores mas y 2 de ellos son del refrigerador liquido H50 corsair coller.

Cuando lo tenía enchufao todo, hacía un pequeno amago de encendido. Ahora solo he dejao el cooller con un ventilador y otro delantero, y me hace eso de apagar y encender cada 3 segundos.

es de falta de pontencia o de la placa??

tengo una fuente de 750 q no he probado.

por favor ayuda. salu2!
desconecta los cables de la torre y haz un "puente" con un destornillador para encender el ordenador...
sacalo de la nueva carcasa y haz lo ke te comenta el compañero = es un corto
naikon1 escribió:sacalo de la nueva carcasa y haz lo ke te comenta el compañero = es un corto

yo creo que sera eso, un corto. Puentea con un destornillador para arrancarlo, y comenta si te sigue ocurriendo
tio, no entiendo que es eso del destornillador... :-?
consiste en usar un destornillador, o algo de metal ( yo lo he echo con un clip, aunque un destornillador es mas facil) para "unir" o puentear los dos pines del boton de encender. Tendras un monton de pines, donde se conectan los cables del panel frontal, que son, luces, interruptores... pues unir los dos que son de encender, y esperar que arranke
osea, donde se ponen los pines esos pekeños junto con el reset y los usb, no?? en el pin ese que tiene 2, que pone pwr, ahi, pongo un clip o destornillador.

sé lo q es un destornillador, me refería a la técnica

y si arranca que??
y si no arranca??

voy a probar

bueno, pues le pongo el destornillador y no arranca, solo arranca cuando le pongo el pin

que significa??si es un corto, placa nueva, no?? cubre la garantía?? comprada en pc componenetes.

salu2
bueno para aclararte aver tienes ke sacar la placa totalmente montarla en algun sitio aislante osea un cacho de carton o algo,,,ponle en monitor y todo lo demas como si estuviera dentro de la carcasa,,a continuacion kita los pin del boton de encendido,,y con un destornillador o un clip o algo metalico tienes ke tocar los 2 pin no solo 1 si picas en 1 no arranca
normalmente son PWR o PWR ON toca los 2 juntos y kita el destornillador es cuestion de tocarlos un segundo o asi y ya arranca
1) Lo he hecho, pero dentro de la caja, sin sacarla, y no arranca. Es de la placa no?? Pues tiene 8 meses...

2) También quería preguntar otra cosa, cuando enchufo todos los ventiladores, osea, los 6, y los conectores de la temperatura, que te las marca en el frontal, y pulso encender, el ordenador se enciende durante medio segundo, y luego si vuelvo a pulsar ya no enciende, tengo que esperar un rato. Eso es falta de potencia??

salu2
aver para descartar ke es un corto tienes ke sacarla de la caja obligado porke el corto puede pasar por un tornillo o cualkier cosa ke este tocando la placa y la caja date cuenta ke se suelen poner unas arandelas de carton entre la placa y la caja donde van los tornillos para evitar un corto
okey tio, voy a hacerlo. gracias por tu ayuda. lo hago y posteo
ok aver si tienes suerte y es eso
q va tio, lo he puesto fuera, y lo he intentao arrancar de las dos formas, con el pin y el destornillador, fuera de la caja, sin que nada toque la placa, solo la gráfica, disco duro, dvd y hace lo mismo, se enciende y se apaga.

tampoco hace ningún sonido con el speaker, así que no sé que puede ser.

1)¿por qué le puede ocurrir eso a una placa?
2) puede ser alguna otra cosa??

saludos
asi como esta saca un modulo de ram y deja solo 1 prueva en ambos slot la verdad es raro ,,mira vien ke este vien puesto el disipador y todos los cables a la placa incluido el de 4 pin

edito::::: espero ke ayas desconectado todos los cables ke van desde el frontal a la placa,,,,para probar lo del puente,,,,asi descartas ke esten mal puestos,,y deja solo el disco duro conectado a la placa kita todo lo demas asi vas descartando mas cosas
no creo q sea de la ram porque si no pitaría.
he mirado si está bien puesto el h50 corsair coller liquid, y parece esta bien pegado al procesador.
he mirado bien todos los cables. el de 4 pin no se cual es. le tengo enchufado el auxiliar de potencia y uno de 4 agujeros que va al lado de la tableta de pines que alimenta a la placa base, q va juntito.

no he ido descartado todas las cosas como dices. la verda es que cuando estaba haciendo esto ultimo estaba un poco amargao y me he cansao. de todas formas si fuera de gráfica y eso arrancaría y tal no??

lo que e pensao es llevar la placa a algun técnico y que me la pruebe haber si furula, si no es que es de otra cosa. ¿que te parece eso? alomejor me puede salir de valde, no sé.

si supieras la historia... me compré el ordenata. me lo traen, y cuando jugaba a juegos se kedaba pillao. dí mil vueltas, me gaste 40 euros en un técnico, hice de todo, dnvll4, de todo. al final devolví el ordenador y resulta que la ram de la gráfica estaba mala. luego me compro el refrigerador liquido pa hacerle overclock y resulta que no me cabe, otra desilusión. pido una caja nueva. resulta que al cabo de esperar, cuando lo tenia to medio montao, y voy a poner la placa base era una micro atx, y evidentemente le faltaban unos 10 centimetros para que encajara la placa! Oooh vaya epic fail!! la caja estaba en mitad de todas las estandar y solo ponía que era micro en un sitio. fallo mio, pero la verda podría estar mejor definido. total la devuelvo, me compro otra, y cuando lo voy a poner me pasa esto... ya estoy hasta los cojones. mi hermano se compro un ordenador mu parecio al mio, se lo monté y le va de lujo. pero me a tocao a mi la marrrana tio
la verdad eske mas ya no se ke decirte ,,pero juer te a tocao la loteria con ese y na men lo siento no poder aver echo mas pero te digo para hacer el puente kita todos los conectores ke van desde el frontal de la carcasa a la placa ya sea el del reset luz de lcd si tienes,,,usb ,,pero juer ke pena lo siento men,,= te comes menos la cabeza llevandolo como dices un saludo y suerte

por cierto revisa vien lo del tema de refrigeracion = no esta haciendo buen contacto aunke parezca ke si
okey tio volvere a darle un repaso cuando tenga tiempo. aunk no me hare ilusiones. tio, gracias por tu atencion, de veras.

escribire cualkier avance.

salu2
de nada y ke no sea nada un saludo
q tal naikon1???
Pues he hablado con pc componentes y me ha dicho q sí lo cubre la garantía, que mande el artículo, y si realmente está estropeado, pues que me lo descambian.

la verdad q esa pagina es una maravilla macho...

cuando esté to solucionado te aviso

salu2
pues a ver si al final es fallo de la placa mi madre ,,,,,,aver si te dicen algo ,,,se habla vien de pc componentes ,,,,aver ke te dicen,,,,avisa pa saver por si pasa otro caso similar,,,,,,

un saludo y haber si te llega rapido
Has probado dejando 1 módulo de RAM y poniéndolo en varios slots?

Porque cuando yo monté mi ordenador (i7 con 6GB de RAM), parece que tenía un slot defectuoso, ni siquiera pitaba el speaker, creo recordar que se reiniciaba constantemente también, fue dejar sólo 1 módulo e ir probando slot a slot hasta que dí con el defectuoso y ya todo iba bien, después monté la RAM en trichannel pero en los otros slots.

Saludos.
jo, la verdad q me poneis en duda. voy a volver a probar todo, y comento.
naikon1 escribió:asi como esta saca un modulo de ram y deja solo 1 prueva en ambos slot la verdad es raro ,,mira vien ke este vien puesto el disipador y todos los cables a la placa incluido el de 4 pin

edito::::: espero ke ayas desconectado todos los cables ke van desde el frontal a la placa,,,,para probar lo del puente,,,,asi descartas ke esten mal puestos,,y deja solo el disco duro conectado a la placa kita todo lo demas asi vas descartando mas cosas

por eso te lo comente por lo ke dice el compañero a mucha gente le pasa aver si tienes suerte
he vuelto a probar, solo la placa con el procesador, ni pines ni na, placa y procesador con refrigerador, y no va. he probao lo de la ram en los slots azules, con las 2 ram, una por una en cada slot, y tampoco. si, gráfica, sin disco duro...

sigue haciendo lo mismo. es definitivo no??

salu2
yo kreo ke si ya solo keda llevarla a la tienda ,,cuanto antes lo hagas antes la tendras

un saludo

edito:¿ has probado otra fuente? es lo unico ke kedaria por mirar = se jodio con el sonido ese ke emitio de prisshh
hola naikon. sip, fue lo primero que hice, poner la fuente de mi hermano, pero ni con esas. Este lunes enviaré la placa. Haber que me dicen. ya postearé para comentar los resultados.

un saludo tio
weno a ver ke te dicen tengo curiosidad jeje
HOla. Comento para ver resultados.

Al final, pc componentes me ha cambiado la placa base. Era de eso, no funcionaba.
Me envían otra. la pongo con el H50 coler y funciona. LO apago, le enchufo el resto de ventiladores y hace un amago de arranque.
Lo vuelvo a poner solo con el h50 coler y ya no arranca. parece que se ha quemado OTRA VEZ la placa, puesto que ya no enciende ni la luz de la placa base.

Así que supongo que será:
1) o de uno de los 4 ventiladores que hacen corto y quema la placa, aunque es raro, puesto que están todos enchufados a la fuente.
2) o que no es suficiente la potencia de la fuente y quema¿?¿?¿ la placa.

asi q eso. un saludo
pero pusiste la misma fuente? juer pos a ver si te la vuelven a cambiar ke putadaa,,pues seria cuestion de kitar todos los ventiladores comprarlos nuevos e ir añadiendo 1 a 1 te puedo asegurar ke es la cosa mas rara ke he visto
teoricamente si la fuente no tira esta se apaga,,o el pc se apaga,,antes de enviar la placa,,has lo de siempre kita la pila 5 0 6 minutos con la pila kitada mueve el jumper de la placa para el clear cmos y dale al boton varias veces incluido una de ellas en largo osea lo aprietas y lo dejas unos 20 segundos y luego lo sueltas,,,despues de los 5 minutos vuelves el jumper a su posicion y metes la pila y arrancalo con el h50 solo a ver ke hace,,juer no creo ke se funda la placa por los putos ventiladores,,aver si la fuente va a estar mal y esta mandando mas voltaje,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo
la misma fuente. voy a quitar todos los ventiladores.
no entiendo bien lo que me has explicado:
- quito la pila, con todo apagado y desenchufado de la luz 6 minutos
- muevo el jumer, que supongo q es la pieza pequeñita esa que cubre 2 de los tres pines, y la pongo en el otro lao. con la pila quitada.
- pulso el boton de enceder y lo pulso 20 segundos.
- todo esto desenchufao de la luz?? o concetao al enchufe?
- luego, vuelvo a poner la pin y la pila en su sitio y pruebo
BrAddOk escribió:la misma fuente. voy a quitar todos los ventiladores.
no entiendo bien lo que me has explicado:
- quito la pila, con todo apagado y desenchufado de la luz 6 minutos
- muevo el jumer, que supongo q es la pieza pequeñita esa que cubre 2 de los tres pines, y la pongo en el otro lao. con la pila quitada.
- pulso el boton de enceder y lo pulso 20 segundos.
- todo esto desenchufao de la luz?? o concetao al enchufe?
- luego, vuelvo a poner la pin y la pila en su sitio y pruebo

si mas o menos te explico mejor

kitas la pila pero desenchufa el pc primero por si acaso y mueves el jumper del clear cmos ke es el ke tu dices de 3 pines
enchufa el pc tal y como esta osea con el jumper movido y la pila kitada
dale al boton de encender 2 o 3 veces como si lo encendieras normal primero 1 luego otra y asi
el ultimo encendido lo haces pulsando durante 10 o 20 segundos y luego lo sueltas,,,,
en ninguno te va a encender para ke lo sepas ya ke al mover el jumper no enciende no hace nada,lo desenchufas y lo dejas asi desenchufado
esperas unos 5 o 10 minutos y colocas el jumper otra ves como estava y colocas la pila
luego enchufas el pc otra ves y le das a ver si funca pero ponlo solo con el h50 a ver si tira

por cierto mira ver si puedes probar otra fuente por si esa peto
exactamente eso he hecho. y nada. el problema está en que no le llega a la placa nada, puesto que al encender la fuente, siempre se enciende una luz de la placa. y al encender la fuente no se enciende esta luz. una placa recien nuevita, y ha durao 5 minutos...

yo flipo. en mi ordenador hay un demonio o algo
incluso con otra fuente no se enciende la luz
??? si es asi adios placa otra ves juer ke negra loko
pruebo y te aviso mañana tio.

vaya - tela
ok aver si es la fuente ke peto y por eso no enciende la placa ojala un saludo
nono. la fuente la he llevao a un tecnico y funciona perfectamente. asi q no se. veré haber q me dicen
pues si la fuente no es,,a cambiar ventiladores ¿tienes usb frontales? o ¿lcd frontal?

si traes la nueva cuando la montes dentro del pc vete montando de 1 en 1 menos los ventiladores por si acaso,,jue ke faena ,,

por cierto aunke la funte la aya revisado un tecnico yo probaria otra por si acaso
hola naikon.

ya he hablado con un tecnico q creo q me va a llevar barato. así que se lo voy a llevar y me va a mirar todos los ventiladores, haber si uno está invertido y genera el corto o cualkier otra cosa.

para el miercoles tendré datos. ya posteo

un saludo
ok men ke tengas suerte y no sea nada
Hola, mira, aquí tenemos el mismo problema. Montamos un pc con una placa asus p7h55-m y un core i3, y sin problemas. Todo comprado en pccomponentes. Instalamos w7 y todo va un tiro. Cuando voy a casa del cliente a instalarselo, el ordenador no arranca. Se enciende 4 segundos y luego se apaga. Vuelve a encenderse, se vuelve a apagar, y así indefinidamente. Es una cosa que no habiamos visto nunca, y llevamos montados cientos de ordenadores. La fuente es una NOX urano de 450W y parece que funca sin problemas (no hay gráfica porque está integrada en la placa), y las memorias unas muskhin silverline ddr3 10666. Son todos componentes de calidad media, así que más asombroso todavía. Creemos que el problema puede ser debido al procesador, en concreto a la GPU que en los i3 vienen integrados, pero tampoco descartamos un fallo de la placa base. El ventilador de la cpu funciona OK,´y bueno, pues hemos probado la placa fuera de la torre, hemos testeado el botón de encendido, cambiado las memorias, hacer un clear CMOS, cambiado discos duros, pasta térmica, etc y nada de nada. Además la placa no pita, ni hace nada. Creemos que puede ser de la gráfica, porque lo único diferente que hicimos en casa del cliente fue conectar al monitor por hdmi, en vez de por vga como hicimos en el taller. Pero no arrancó. Aquí en el taller, ya por vga, tampoco. Alguna otra idea antes de devolver la placa y/o procesador? Gracias a todos, sois unos cracks.
yo lo que te puedo decir es que pruebes uno a uno los diferentes componentes del ordenador. El problemas es que si trae cosas integradas en placa no puedes desconectarlo para saber si es de eso o no. A mi, cunado me pasó eso era por que mi placa base se habia quemado, algo la habia quemado, y por eso no funcionaba. Tienes que mirar si la placa funciona bien y la fuente tb.

Bueno naikon, llevé el ordenata a un técnico y me ha dicho que puede ser problema de la fuente, que trabaja a 8.3 voltios, y que para ser una fuente tan cara y de calidad, debería trabjar a más. ¿ eso es correcto?? y que esa falta es lo que hace q quema la palca. yo es que no sé a cuanto debería trabjar la fuente, pero no creo que le falte poencia puesto que en la caja pone el certificado de nvidia sli, y la fuente de 600 w me costo 70 pavos https://www.pccomponentes.com/ocz_modxs ... dular.html

así que haber tú que opinas.

saludos

añado por si sirve: http://www.islabit.com/1170/fuente-ocz- ... -500w.html
jue al final la fuente, pues te comento ke en fuentes estoy muy verde ya ke yo no me suelo preocupar mucho por ellas pues siempre ke monto los pc las monto con fuentes ke valen maximo 20 euros o 25,,,yo ahora mismo en un pc ke monte con un dual core tengo una de 500 de las baratas y ya lleva como 2 años y ahy esta,,hace poko me monte un p4 2800 y con 1,5 de ram ddr2 pa trastear con programas y la fuente ke le puse fue una de 500w de 17 eur,, ahora mismo lleva montao bastantes meses y ni una queja ,,,lo que me he dao cuenta ke aki la gente recomienda muchas cosas ,,ke dicen ke a la larga es mejor ,,y mira te digo yo monto cosas normalitas ya ke no monto ningun pc para jugar ya ke pa eso me compro las consolas ke para mi es muchisimo mas comodo,,,tanto recomiendan y luego pasa estas cosas,,,habre un tema nuevo y pregunta el tema del voltaje a ver ke te dicen porke ahy si lo siento ke no te puedo ayudar y ahora me entro curiosidad a mi ,,

¿ya tienes el pc en casa?
¿te hacen el cambio de la placa o fuente o algo ?
¿como kedo la cosa?
¿compraste otra fuente al final? mirando las caracteristicas de la fuente si no me ekiboco tendria ke dar ATX12V v2.2 and EPS12V osea 12 v y no esos 8,3

para sacar los w de la fuente se multiplica voltios por amperios
mira ver ke amperios pone la fuente ,,y multiplica esos amperios por los 8.3 voltios ke dice el tecnico ke le dio la fuente,,,si multiplicado te da 600 w entonces ese voltaje es correcto si no vete suviendo ese numero osea el 8,3 y lo vas multiplicando por los amperios asta ke te de los 600 y ya saves ke voltios tendria ke tener

si me ekivoco ke alguien me corrija ya ke no estoy muy puesto en temas de electronica pero kreo ke es asi

PD:perdona por no responder antes pero me he ido a pescar esta semana ke en el paro uno se aburre jjajajaja

para el compañero dgilruiz la posible falla es una de esas 2 lo mas seguro la placa ,, intenta probar ese procesador para descartarlo,,y los pasos de siempre es cambiar las ram por otras o probarlas en otro pc,,al = ke la fuente ,,primero siempre ahy ke descartar las piezas ke son reemplazables y si funcionan en otro pc y en ese no es lo tipico,, placa base ,,,no te digo ke revises los cables ke van de la carcasa a la placa porke ya has echo el puente y no funciona,,un saludo

PD: de todas maneras prueva otra fuente ke muchos de los fallos siempre vienen por ahy
Hola naikon. Pues me llamó pc compoentes y nada, me dijo que le explicara que es lo que pasaba y tal, y que haber si se podía solucionar por telefono. Si no que enviara el ordenador entero y lo arreglan ello todo lo que esté estropeado, y creo que sin coste :O. la verda que se están portando conmigo de puta madre tio.

¿ya tienes el pc en casa? Lo tengo, pero tengo que enviarlo a pc compo. en cunato me lo digan.
¿te hacen el cambio de la placa o fuente o algo ? creo que ellos me cambiaran lo que sea necesario. creo que sin coste, pero no me importaria pagar algo pk la verda q me estan tratando VIP
¿como kedo la cosa? a la espera de haber que me dicen al final sobre el envio.
¿compraste otra fuente al final? yo creo tb que tiene que dar 12 voltios, voy a probar a hacer los calculos que comentas en el post. si la fuente está rota, pues tiene garantía, pero haber que me dicen.

no pasa nada tio, tu disfruta ahi pescando y tal!! jaja yo no pude contestar antes pk sali el marte y miercoles con los amigos y no veas el desfase. me he puesto malito con la gargantaaa! jejeje.

bueno compi, cualkier cosa volveré a escribir. haber que sacamos de todo esto. yo por ahora estoy aprendiendo bastante :p hay que sacar lo positivo que si no... puff.

salu2
eso eso desconecta ke si noooo jejeje bue cuando te lo reparen que te digan lo ke cambiaron ,,como siempre pa akel ke vea el post sepa posibles fallas y pa nosotros claro je,,y na un saludo ke esta noche tiro pa echar otra pesca a ver ke cojo jejejejej un saludo
Buenas,
Pues si le sirve de algo a alguien, la placa estaba defectuosa. Procesador Ok. He leído por algunos foros, sobre todo en inglés, que esta placa en concreto da este tipo de fallos, así que ojito con ella. El servicio de RMA de pccomponentes me la cambia por una nueva (mismo modelo, ya veremos que pasa...) aunque eso sí, no me llega hasta el lunes. Una semana para resolver esto me parece una exageración, y el cliente me ha dicho que me meta el ordenador por donde me quepa. En fin, habrá que ir pensando en comprar en otra tienda online.
Un saludo
dgilruiz escribió:Buenas,
Pues si le sirve de algo a alguien, la placa estaba defectuosa. Procesador Ok. He leído por algunos foros, sobre todo en inglés, que esta placa en concreto da este tipo de fallos, así que ojito con ella. El servicio de RMA de pccomponentes me la cambia por una nueva (mismo modelo, ya veremos que pasa...) aunque eso sí, no me llega hasta el lunes. Una semana para resolver esto me parece una exageración, y el cliente me ha dicho que me meta el ordenador por donde me quepa. En fin, habrá que ir pensando en comprar en otra tienda online.
Un saludo

gracias por postear la solucion,,,pero te comento que para no perder el cliente ubieses ido a comprar otra placa si no teniais (( siempre y cuando el cliente no kiera esa en especifico )) a una tienda fisica y cuando te llegase esa la montas en otro pc o intentas invertir el dinero en otros componentes si no aceptan la devolucion del dinero,,un saludo
Hola a todos. Pues ya me ha llegado el ordenador a casa. todavía no lo he probado, pero me han cambiado otra vez la paca base y han testeado todos los componentes. No os imaginais como me palpita el corazon a la hora de pulsar el boton de encendido del ordenador, joder que miedo.
Pero bueno, al final, no se concretamente por que se fundió 2 placas, solo le han puesto una nueva y lo han testeado, así que no sabré el misterio.

pero a que no sabes qué?? JAJAJAJAJAJAJA se me ha fundido la ps3, luz amarilla!!

esto es vida!!! [buuuaaaa]
lo de la ps3 juer,,,lo de las placas yo creo ke estaban mal porke sino no me lo explico

un saludo
Por ahora toda funciona bien... haber cuanto aguanta xD.

Bueno, un saludo a todos y a Naikon!!!
49 respuestas