Ordenadores en red(rj45) ¿mejorar la velocidad?

Bueno, es algo que llevo tiempo preguntandome y no llego a comprender. Tengo una red en casa con 2 ordenadores y 3 consolas.
Cuando tranfiero de un ordenador a otro un archivo no sube de 5 o 6 mbps cuando se supone que tendria que irme a 10 ¿no?
Curiosamente mi suegro tiene una red wifi N y las cosas no le bajan de 9.
El router que uso actualmente es un Linksys wrt54gs con el firmware modificado a dd-wrt. Acaso hay algo configurado en el router que no me deje una mayor transferencia? Tengo que abrir algun puerto?
Saludos y mil gracias de antemano.

Edito: Los adaptadores de red de ambos ordenadores son 10/100/1000 mbps
A ver es que son megabits, así que te ira a 12 megas como maximo, pero claro creo que tambien depende de como este el cable, la distancia y esas cosas, yo lo veo normal vaya.

Lo digo porque el linksys me parece que solo llega a 100 megabits.

Saludos.
AlterNathan escribió:A ver es que son megabits, así que te ira a 12 megas como maximo, pero claro creo que tambien depende de como este el cable, la distancia y esas cosas, yo lo veo normal vaya.

Saludos.

Y del tamaño de los archivos, y de la cantidad de espacio disponible, y de si los cables están bien crimpados, etc...
Principalmente, depende del cable ... y de como lo tienes ... no sé si lo hiciste tu ... pero si al pasarle la crimpadora no cambiaste el código de colores ... eso también produce pérdidas cuantiosas si la distancia es mayor de 2-3 metros ...
los 10mbytes/sg es teórico, es raro alcanzarlo, después tanto los metros de cable usados, como las tarjetas de red y el S.O. usado tienen su parte en perdidas en esa velocidad. Por cierto el WIFI N es mas rápido que una LAN 100 (podría alcanzar de WIFI N a WIFI N 20mbytes/sg seguramente, así que tu suegro tiene limitado el WIFI por que el PC o router es o tiene red100)

Si quieres velocidad conecta ambos PC directamente entre ellos con tarjetas Gigalan, no cuestan ni 13€ cada una (incluso alguno de tus PC podría tener tarjeta integrada Gigalan, ya que de un tiempo para aca se montan), el limite teórico esta en 100 y pico megas, vamos que ya tiene que sudar tu PC y HD para tan siquiera pasar datos al 40% de esa capacidad. xD (yo he copiado archivos a 34mb/sg, el HD no tiraba mas, solo hay que tener en cuenta conectar los 2 PCs por sus nuevas IPs aparte de las de la RED normal, en mi caso 192.168.1.1xx son la RED montada con el Linksys y que va a en modo LAN100, 192.168.0.100 y 192.168.0.101 son las IPs para los PCs que están conectados entre ellos con Gigalan, siempre que haga el paso de archivos por esas IP van flechadas)
4 respuestas