Ordenadores de pago por uso de Microsoft

Curioso por lo menos es el proyecto que prepara Microsoft para llevar los ordenadores a paises emergentes o en vías de desarrollo. Junto a importantes socios como Intel, AMD, Lenovo o Telefónica entre otros, pretenden vender ordenadores a mitad de precio en dichos paises, pero cobrando además por su uso. De esta forma, mediante tarjetas prepago o cuotas mensuales similares a las de la telefonía móvil, el usuario pagará por el tiempo que consume y el uso que le da al ordenador.
Eso del leasing me suena, pero para empresas y con diferente regimen.......................

Curioso que ahora pretendan implantarlo para usuarios domesticos
tonces con el uso k le des ya pagaras la otra mitad del ordenador, no?
hummm. no le veo mucho futuro... hasta cierto punto suena hasta ridiculo....
golmate escribió:tonces con el uso k le des ya pagaras la otra mitad del ordenador, no?


Dependera, claro, de lo que te cueste el uso y del uso que te vayas a dar en si
¿Y a este tio le van a dar el premiio Principe de Asturias por ayudar al tercer mundo? Lo que va a hacer es sangralos hasta no poder más, porque claro está, una vez se rentabilice el precio del ordenador simplemente se obtienen beneficios netos. Que hijo de la gran poota este bill...
Prefiero antes el proyecto aqel de un ordenador barato y que esté basado en linux, esa si que es una buena iniciativa
Damizean escribió:Prefiero antes el proyecto aqel de un ordenador barato y que esté basado en linux, esa si que es una buena iniciativa


Yo tambien prefiero ese proyecto que el proyecto este de aqui, ya que, en el proyecto ese cn linux no hay que pagar x el uso qe se le de al PC.
Yo he leido la noticia en otro sitio y ponía algo diferente. Ponía que los pagos por uso serían efectivos hasta que se haya pagado mediante estos el precio completo del ordernador.

Pagas la mitad y vas pagando poco a poco segun lo uses hasta que pagas el precio completo. Despues de eso no pagarías nada más. En definitiva al final pagarías lo mismo solo que te lo dejan por la mitad al principio.
Sinceramente me parece un timo...
Asi no solo vas a pagar el PC sino que a la larga va a ser mas caro.... Asi pretenden ayudar?
Aun asi, pagaras medio ordenador en concepto de licencias de software, lo cual es ridiculo. Habiendo alternativas libres, cobrar por un producto lento, defectuoso y encima caro.

Y encima dicen que te hacen un favor
Una cosa es alquilar los equipos por tanto al mes y otra vender tarjetas prepago como si fueran móviles. Menuda, con perdón, mierda de iniciativa.
No me gusta nada la idea.

Y espero que no se les ocurra algo parecido para el resto
del mundo.

Más que ordenadores baratos sirve para lucrar se aun más.
[lapota]
Damizean escribió:Prefiero antes el proyecto aqel de un ordenador barato y que esté basado en linux, esa si que es una buena iniciativa
Eso iba a decir yo. Ni punto de comparacion, a quien pretenden tomar el pelo? ein?

faculti escribió:Yo tambien prefiero ese proyecto que el proyecto este de aqui, ya que, en el proyecto ese cn linux no hay que pagar x el uso qe se le de al PC.
Y ademas, los paises "en vias de desarrollo" pueden crear tecnologia con el software libre. Pueden invertir en progreso, que no olvidemos, es algo muy necesario para ellos.

En definitiva, me parece una m***** de iniciativa.
lamentable...

que lo vendan a la mitad y se dejen de mierdas...

o mejor.. que lo hagan asi.. y les crackeen el sistema...

agurex
Vaya timo, no saben nada estos.
Si, si traiganmelas que les voy a dar buen uso.... [poraki]
Fráncamente, le veo más futuro a esos movimientos en los que gente de paises desembolupados dona sus viejos ordenadores (tengamos en cuenta que aveces "viejo" para algunas personas puede querer decir un pentium 2 o un pentium 3, hoy dia máquinas más que idoneas para ser usadas con distribuciones ligeras de linux...

Por cierto, sabe alguien de alguna web donde se haga esto o se de información al respecto?
Yo ha esto lo llamo GENOCIDIO contra el tercer mundo.

Van a sacarles las pelas, lo poco que tienen y encima con intereses. Habiendo cosas mejores y encima gratis y libre, estos hijos de puta les van a ir a sangrar.

La pena es que alli, la ignorancia hacia estos temas es total, y se la van a meter doblada... otra vez.
malmsteen escribió:Yo he leido la noticia en otro sitio y ponía algo diferente. Ponía que los pagos por uso serían efectivos hasta que se haya pagado mediante estos el precio completo del ordernador.

Pagas la mitad y vas pagando poco a poco segun lo uses hasta que pagas el precio completo. Despues de eso no pagarías nada más. En definitiva al final pagarías lo mismo solo que te lo dejan por la mitad al principio.
A lo mejor así te lee alguien.
JaJaJa i luego dicen d Sony
Vamos que moc0s0ft es una santa
Salu2
yo lo veo un timo la verdad... :(
Diskover escribió:La pena es que alli, la ignorancia hacia estos temas es total
Solo alli? XD


RubénGM escribió:A lo mejor así te lee alguien.
Yo le he leido antes de postear antes... no cambia mucho la cosa, el caso es que me sigue pareciendo mucho mejor la otra opcion del PC BARATO, donde ademas no se paga sistema operativo, porque usa uno libre (aparte de gratis), que les dara mas posibilidades de evolucionar y crear.
rage21 escribió:JaJaJa i luego dicen d Sony
Vamos que moc0s0ft es una santa


Que comentario tan poco lógico aquí, ¿no?.
¿Tú conoces a un tío que se llamó Hitler? También era malo, aunque no venga a cuento :).

malmsteen escribió:Yo he leido la noticia en otro sitio y ponía algo diferente. Ponía que los pagos por uso serían efectivos hasta que se haya pagado mediante estos el precio completo del ordernador.

Pagas la mitad y vas pagando poco a poco segun lo uses hasta que pagas el precio completo. Despues de eso no pagarías nada más. En definitiva al final pagarías lo mismo solo que te lo dejan por la mitad al principio.


Yo también quiero contribuir a que la gente lea un poco los hilos antes de contestar a lo burro xD.

JanKusanagi escribió:Yo le he leido antes de postear antes... no cambia mucho la cosa, el caso es que me sigue pareciendo mucho mejor la otra opcion del PC BARATO, donde ademas no se paga sistema operativo, porque usa uno libre (aparte de gratis), que les dara mas posibilidades de evolucionar y crear.


La otra opción es mejor, pero ésta no es un timo, ni un robo. Están vendiendo su producto al precio de siempre (o más barato, dependiendo del uso), pero dando facilidades. Que hay opciones mejores está claro, pero criticar por criticar aburre.
JanKusanagi escribió:Solo alli? XD


Yo le he leido antes de postear antes... no cambia mucho la cosa, el caso es que me sigue pareciendo mucho mejor la otra opcion del PC BARATO, donde ademas no se paga sistema operativo, porque usa uno libre (aparte de gratis), que les dara mas posibilidades de evolucionar y crear.
Que te parezca mejor es normal, porque lo es (mucho mejor, en realidad). Pero para nada es un robo ni el apocalipsis, como algunos parecen creer; es más bien un préstamo (¿Sin intereses?).
RubénGM escribió:Que te parezca mejor es normal, porque lo es (mucho mejor, en realidad). Pero para nada es un robo ni el apocalipsis, como algunos parecen creer; es más bien un préstamo (¿Sin intereses?).


No es un préstamo. Es un Gran Hermano.


Por cierto, he estado mirando pero no lo veo por ningún lado. ¿Cómo funcionan esos cacharros?

Me explico. Supongamos que, por la razón que sea, tienes que formatear el PC. ¿La hora que pasas formateando cuenta como "tiempo de uso"? ¿Esa "tarjeta prepago" sería compatible con linux/*BSD, etc...? ¿Es necesario estar conectado a internet para que empiecen a tarifar?
Diskover escribió:Yo ha esto lo llamo GENOCIDIO contra el tercer mundo.

Van a sacarles las pelas, lo poco que tienen y encima con intereses. Habiendo cosas mejores y encima gratis y libre, estos hijos de puta les van a ir a sangrar.

La pena es que alli, la ignorancia hacia estos temas es total, y se la van a meter doblada... otra vez.


o rly?
si lo que indica malmsteen es correcto, la iniciativa no me parece muy mala.

por contra, si es un leasing disfrazado, si que me parece bastante mala.

por supuesto, esta disension no impide a la mayoria ejercer su bien ganado derecho a despotricar de microsoft por cualquier motivo, incluyendo las nubes en el cielo, el barro en los zapatos o que el parabrisas se te ha puesto perdido de insectos... y todo ello sin comprobar la informacion, claro esta... es microsoft, asi que tiene que ser malo.

por cierto, estos seran los pcs que llevan windowses reducidos no?

saludos cordiales.
se te olvido comentar q cuando el gasto acumulado llegue a la cantidad que falta por pagar del pc el pc sera oficialmente del usuario y ya no tiene q pagar por usarlo
microsoft se cachondea del proyecto de ordenadores a 100 euros con linux y saca esa basura

que verguenza
Y digo yo vendra con el windows ese con 3 aplicacion max corriendo al mismo tiempo? Porque asi como que tardarias mucho mas en hacer las cosas no?
kanchi escribió:¿Y a este tio le van a dar el premiio Principe de Asturias por ayudar al tercer mundo? Lo que va a hacer es sangralos hasta no poder más, porque claro está, una vez se rentabilice el precio del ordenador simplemente se obtienen beneficios netos. Que hijo de la gran poota este bill...

A ver chavalote, el premio se lo dieron a gates. Microsoft es una compañía, no una persona. Sigues metiendo la pata porque además MS no es la única compañía que está metida en el fregado. Y para rizar el rizo, no se obtienen beneficios, sino que es un simple pago a crédito sin intereses.
zheo escribió:Microsoft es una compañía, no una persona.


GXY escribió:por supuesto, esta disension no impide a la mayoria ejercer su bien ganado derecho a despotricar de microsoft por cualquier motivo


Poneos de acuerdo. O bien se puede separar al dueño de una empresa de la propia empresa o bien se puede separar una empresa de algunas de las acciones de la misma.
por contra, si es un leasing disfrazado, si que me parece bastante mala.


No tiene cuotas asi que nada de leasing, ni posibilidad de devolverlo.
Pues aparte de que no tengo claro cómo van a controlar el uso que se le da al ordenador, la campaña en sí me parece que no está del todo mal.

Por la mitad de lo que te costaría un ordenador en casa ya lo tienes, aunque claro, seguramente en el precio completo que acabas pagando se incluye una licencia de Windows.

Pero oye, quien quiera comprarlo que lo compre, y quien no, que se compre un ordenador sin promoción.
zheo escribió:A ver chavalote, el premio se lo dieron a gates. Microsoft es una compañía, no una persona. Sigues metiendo la pata porque además MS no es la única compañía que está metida en el fregado. Y para rizar el rizo, no se obtienen beneficios, sino que es un simple pago a crédito sin intereses.
Pues yo al vender cosas suelo ganar dinero...

Microsoft y otras empresas han planteado una nueva forma de vender ordenadores en paises que estan creciendo economicamente (Brasil, China, Rusia, Mexico...), con la unica idea de hacer mercado, pues "[not-cue]Menos del 5% de los hogares de los países emergentes posee PC, según Poole" .[/not-cue]

Asi van con el unico objetivo de despedazar a los que no tienen y lo intentan ocultar tras la mascara de que es una buena iniciativa para que estos paises crezcan... y cuando crezcan le sacamo los ojos...

A mi como inicativa me parece mucho mejor y de verdad solidaria, la de un portatil para cada niño, donde los niños pueden tener todo en un portatil personal e ir aprendiendo de las nuevas tecnologias con una distribución libre y adaptada por Red Hat a sus necesidades.
¿Pero por qué van a despedazarlos?
habria que quemar esas empresas que intentan aprobecharse de forma tan ruin de los paises que no tienen recuros, los benditos de micrsoft, regalaban el windows 95 hace poco a los paises asi, y la gente hasta aplauida, les lleva ordenadores que no funcionan como donaciones, pero lo que hacen es desacerse de los residuos, ahora les quieren alquilar ordenadores? y como no , telefonica se sube al carro, pero vamos, soy el presindente de esos paises, y les digo si si, tu traelos, y una vez alli, ni tarjeta prepago ni leches, lso rebentaba y para mi, y si quieres hacer negocio, hazlo de forma limpia, si quieres ayudar ayuda de verdad no digas ayudo con eesa basura.
Si les dan ordenadores obsoletos son unos cabrones porque se deshacen de los residuos. Si dan facilidades para comprar ordenadores a mitad de precio (con Windows, claro, y que terminarán pagando enteros, por supuesto) son unos cabrones.


Ala, vamos a meternos todos con Microsoft. Yo ya paso de intentar decir algo.

Y nosotros por tirar la comida que sobra en España a la basura porque sale más barato que enviarla a los países que pasan hambre, ¿qué coño somos?
Genzai Kawakami escribió:Pues yo al vender cosas suelo ganar dinero...

No se obtienen beneficios NETOS una vez terminado de pagar el ordenador.

¿Mejor así?
iTor escribió:Si les dan ordenadores obsoletos son unos cabrones porque se deshacen de los residuos.


Eso ya lo han hecho, no se si microsoft, pero EEUU si (no se que empresa) y despues de regalar lso windows 95 para kitarselos pues no me osonaria descabellado que fueran ellos
zheo escribió:No se obtienen beneficios NETOS una vez terminado de pagar el ordenador.

¿Mejor así?


A ver, pagaran hasta que hayan saldado el PRECIO DE VENTA, que como en cualquier venta es superior al PRECIO DE FABRICACION... por lo tanto es igual a BENEFICIOS... ¿o te crees que les van a cobrar solo hasta su precio real de fabricacion?... lo quieras o no es una venta a plazos como cualquier otra.
ikiu escribió:
Eso ya lo han hecho, no se si microsoft, pero EEUU si (no se que empresa) y despues de regalar lso windows 95 para kitarselos pues no me osonaria descabellado que fueran ellos
Iba con ironía.
Esto es de lo peor!!!! Encima que estos paises no pueden permitirse estos lujos, les dificultan más el acceso a las nuevas tecnologías. De verdad parece que no quieren que se desarrollen.

Por otra parte me alegra la noticia, pués Linux y el Laptop de los 100$ se pueden convertir en el dia a dia de todos estos paises y ganar adeptos.

Salu2
Alex
Yo ya no comento más esta noticia... ¿Ponérselo más dificil?
pues MS podira darlos gratis, total unos yates menos para bill.....
cerdos capitalistas.... cawento cawento cawento
La idea de ofrecer ordenadores a particulares a mitad de precio, cuando la gran mayoría no tienen ni aseo, ni agua corriente en sus casas pues no lo veo...

Aunque les regalasen los ordenadores desde un primer momento, si el uso del ordenador implica gasto económico (aunque sea para ir pagando el propio equipo) y estamos hablando de paises tercer mundistas (una sociedad en la cual se puede prescindir en la vida diaria del uso de ordenadores) y el principal problema es que falta dinero para comer... No, sigo sin ver para nada aceptable esta medida.

Vería mucho mejor otro enfoque distinto, en el que se dedicasen sobre todo, a instalar ordenadores en las escuelas y establecimientos públicos, para su uso gratuito, y de esta forma favorecer el acceso al pueblo a las nuevas tecnologías. Además de los equipos serían de ayuda cursos gratuitos, para así poder ir levantando a levantar un país de forma que necesiten cada vez menos ayudas extranjeras...
69 respuestas
1, 2