amuchamu escribió:La primera sugerencia es un título descriptivo
amuchamu escribió:La segunda, si estás abierto a linux y quieres algo rápido, nada que termine en buntu es la solución. Prueba Debian Testing o Arch con gnome y sólo lo necesario. Más ligero sería con lxde que con gnome. Debian es más sencillo de instalar, aunque Arch quizá sea un pelín más rápido (no mucho) pero es más complejo de instalar ( http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide ).
En realidad un linux lo puedes tener todo lo ligero que quieras, usando sólo un gestor de ventanas y algunos programitas, pero ya es más complejo de montar.
Yo tenía un ordenador similar al tuyo (tu misma gráfica, 512MB de ram, el procesador a 2.67Ghz) y con Arch he ido siempre bastante bien, pero no se suele recomendar a "novatos" en linux. Si quieres probar, sigue en enlace que he puesto antes y suerte
amuchamu escribió:De windows ya no te sé decir, el que tengo que usar a veces en el portátil tiende a desesperarme, me imagino que ya habrás desactivado todos los efectos y le habrás puesto la apariencia de los windows viejos, no sé qué más se puede hacer que no hayas probado ya.
Ramses_II escribió:Hola compañeros!
Escribo para ver si me pueden ayudar con mi cacharro:![]()
Intel Pentium 4, 2400 MHz (24 x 100)
PNVIDIA GeForce FX 5200 (256 MB)
RAM: 2 módulos de 512 y 256
He probado ha instalarle Windows desatendidos, Ubuntu, Xubuntu, Windows lite, y no logro alcanzar un rendimiento optimo con ninguno... A optimo me refiero que no se ralentice con 4 pestañas en el navegador, o al tener el reproductor abierto, etc. Ahora mismo tengo instalado un Windows XP SP2 lite con el Opera portable, Office portable, de reproductor tengo el Aimp, y de antivirus tengo el Avira, tambien esta el Foxit Reader y el Ares...La verdad no tengo ni idea porque se ralentiza no utilizo ningún programa que consuma muchos recursos, ya se que el ordenador es viejo pero supongo que podría ir mejor....
Pues eso a ver si me pueden ayudar con el tema![]()
PD1: Por el momento no pienso cambiar de ordenador
PD2: Estoy abierto a Linux
) y va de lujo aun lanzando cualquier programa en modo gráfico desde el xvnc, de todas maneras insisto depende de lo que busques, robustez como servidor (debian, fedora, suse) o algo más multimedia a costa de tu rendimiento (ubuntu, gentoo etc)Ramses_II escribió:¿Y el tema de drivers como va? La impresora, Wify USB Key, ya sabes...
rodri777 escribió:Yo tengo un PC, totalmente igual q ese, mira mi firma. (menos la grafica)
Tiene Windows XP y Ubuntu 10.04, y hoygan, los dos bien optimizados se les pude llevar un rendimiento bastante bueno, dentro de unos limites claro esta xD.
Pero si te da igual los "efectos" y la "optica", haz lo que te recomienda amuchamu, que es el experto![]()
Saludos!
, mirare como es la instalación de la llave wifi que es lo que mas se me complica.
, pero tu pc tiraría de sobra con el xp, siempre que no lo uses para comprimir vídeo ni jugar, a menos que sean emuladores y tal.
a ver si te gusta
!
Ramses_II escribió:Ahora mismo solo tengo en ejecución FireFox + amarok y el FireFox va lento lento, y eso que le puse un modulo de 1 GB de ram
Silent Assassin escribió:Puedes usar el windows 2000, de todas formas si usas antivirus residente el de Microsoft consume muy pocos recursos y es gratuíto.
El Windows 2000 es para ordenadores mucho más antiguos, para Pentium 2 como mucho. En cualquier Pentium 4, Windows XP vuela.
Una pregunta, ¿que disco duro estas usando?
theelf escribió:Se pueden mencionar muchisimas bondades de linux, pero no creo sinceramente, que linux ventajas sobre windows en el aspecto del rendimiento, al menos en un escritorio "moderno" usable...