Ordenador viejo... q hacer

Salud.
El post viene a lo siguiente: acabo de conseguir un Pentium Pro q funciona (mi vecino lo iba a tirar) y ahora mismo no se q hacer con el... en ultimo caso le kitaría las memorias, el procesador (a modo de antiguedad) y me kedaría con el HD, q por poco q sea siempre puede ser util.
El caso es q or ordenador funciona perfectamente... pero no se si sacarle algo de partido... quizá montar un servidor? Alguna otra idea?

Salud y gracias x la atención.
Puedes usarlo para montar un servidor o para que sea el ordenador destinado a estar encendido durante mucho tiempo si te vas a bajar algo gordo (aunque claro... eso era antes con el emule porque con esto de rapidshare...).
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Te instalas un Linux sencillito que consuma pocos recursos , un Xubuntu esta bien , y te montas un servidor para Emule y Bittorrent
Y para algo q no sea torrent o mula ?
Pues como dicen si le metes una distribucion ligera de linux + software tamb que no coma mucho, puedes usarlo pa navegar por la web y descargas y las tipicas tontás.
o podrias crearte unarcade con el XD
Otra opción seria ponerle geexbox y crear un mediacenter
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Pablinho666 escribió:Te instalas un Linux sencillito que consuma pocos recursos , un Xubuntu esta bien , y te montas un servidor para Emule y Bittorrent
O venderlo... ¡Si funciona no lo tires ooo!
Pentium Pro? Distro de linux ligera

Pablinho666 escribió:Te instalas un Linux sencillito que consuma pocos recursos , un Xubuntu esta bien , y te montas un servidor para Emule y Bittorrent

No le tira...Xubuntu no es ligera...

Yo te recomiendo una Debian (instalacion facil) o un Arch (un poco más dificil), y de servidor para lo que quieras. Lo ideal sería sin entorno gráfico, pero sino, pues Openbox.

También puedes probar con Damn Small Linux, que ahí te va a ir genial (funciona bien hasta en un 486).
erhacker_22 escribió:

Recuerda que a los demás no nos interesa el warez que descargas.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Methenx escribió:
erhacker_22 escribió:

Recuerda que a los demás no nos interesa el warez que descargas.

Lo dices por mi? Que va , yo solo descargo pelis para luego venderlas en el mercado ---> BARATOOO! HOYGAN QUE LO REGALAMOS , DOS LEUROS Y SE LLEVA AL BRAT PIT Y AL TERMINEITOR VALLA!! [carcajad]

maseoki escribió:Pentium Pro? Distro de linux ligera

No le tira...Xubuntu no es ligera...

Yo te recomiendo una Debian (instalacion facil) o un Arch (un poco más dificil), y de servidor para lo que quieras. Lo ideal sería sin entorno gráfico, pero sino, pues Openbox.

También puedes probar con Damn Small Linux, que ahí te va a ir genial (funciona bien hasta en un 486).

Pues mira que raro que los PCs de mi colegio esta con Xubuntu todos y son una mierda de ordenadores que ni mueven el Counter

¿ya has decido que hacer con el?
puedes meterle abandonware a cascoporro y tienes jueguecitos y cositas muy entretenidas. si tiene una tarjeta con sus 4 mb el delta force 2 lo mueves, mal, pero lo mueves. [+risas]
Instala en el juegos antiguos que solo vayan con Win98 o Win95
Pablinho666 escribió:Lo dices por mi? Que va , yo solo descargo pelis para luego venderlas en el mercado ---> BARATOOO! HOYGAN QUE LO REGALAMOS , DOS LEUROS Y SE LLEVA AL BRAT PIT Y AL TERMINEITOR VALLA!! [carcajad]

Sí, lo digo por ti, y la broma sobra.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Saludos
Pablinho666 escribió:Pues mira que raro que los PCs de mi colegio esta con Xubuntu todos y son una mierda de ordenadores que ni mueven el Counter

Los del mio de la biblioteca tienen EDUBUNTU y son tambien una ultramierda, deben ser un P3, un p2 no creo... y para navegar por internet lento (bueno es la conexion), y los 'videos' flash (banners, youtube, etc) lentisimo!! Y de juegos ni te hablo
Me da q me voy a kedar con la memoria, el procesata y el Hd... y lo demás a la basura...
Si a alguien de Vigo le interesa lo q keda... (es solo la torre, y de eso le kito lo ya dicho).

Salud.

PD: es un mamotreto, la torre es mas grande de lo normal.
Mboswi escribió:Me da q me voy a kedar con la memoria, el procesata y el Hd... y lo demás a la basura...
Si a alguien de Vigo le interesa lo q keda... (es solo la torre, y de eso le kito lo ya dicho).

Salud.

A mi me podria interesar pero ya tengo bastante trapallada de ordenatas viejos... XD XD
Mboswi escribió:Me da q me voy a kedar con la memoria, el procesata y el Hd... y lo demás a la basura...

Salud.

Para que nos vamos a engañar... en realidad, si no lo quieres HOY para montar un servidor Apache o FTP y no tienes sitio para guardarlo, tíralo. Empieza a contar 5 años desde que te compraste el ordenador que tienes ahora y lo jubilarás. Sin embargo este último si se puede utilizar para navegar decentemente (digo decentemente porque los páginas en flash, como youtube, van a ir bien).
noentiendero escribió:A mi me podria interesar pero ya tengo bastante trapallada de ordenatas viejos... XD XD

hace años que yo también sufro en silencio el síndrome de cyberdiógenes, o geekógenes, como prefieras...
P.D: qué malo!
es eso q decis. toy totalmente de acuerdo. vas acumulando mierda y mierda y al final eres un enfermo xd
Yo no se vosotros, pero yo tengo cajas llenas de memorias RAM, tarjetas varias, unidades opticas, procesadores... joder. Espero q realmente tenga algo de valor xDD

Por cierto, si a las 11 no hay nadie interesado en lo q sobra va para la basura.
Mboswi escribió:Yo no se vosotros, pero yo tengo cajas llenas de memorias RAM, tarjetas varias, unidades opticas, procesadores... joder. Espero q realmente tenga algo de valor xDD

Por cierto, si a las 11 no hay nadie interesado en lo q sobra va para la basura.

Si tienes espacio en casa y puedes disponer de algo de dinero, puedes crearte tu propia máquina arcade de marcianitos. Yo me hice una con un pc y una tele viejos y es una gozada.
Pero ¿donde lo vais a tirar? XD XD XD
katxan escribió:Si tienes espacio en casa y puedes disponer de algo de dinero, puedes crearte tu propia máquina arcade de marcianitos. Yo me hice una con un pc y una tele viejos y es una gozada.

tengo la firme intención de currarme una maca (ya tengo mi viejo athlon 750 aguardando) y una de las cosas que veo es que casi todo el mundo pilla botones y joysticks buenos, como los de las máquinas reales y luego tienen que hackear un pad tradicional para conectarlos al PC.
La duda es si ésto se hace por estética, resistencia (que ahí sí lo veo yo), economía...... supongo que los resultados serán la leche comparándolo con cualquier stick trapero de playasia pero... merece más la pena pegarse la currada que pillar un x-arcade y marchando?
yo tngo un pentium 3 a 800 y un pentium 120 xD , este ultimo la verdad ske taba jodido desde acia siglos y yo y un colega lo conseguimos arreglar , lo malo ske solo lee de CD, la disketera ta jodida y si la activo x bios da error de floppy. la verdad ske el pentium 120 es perfecto para meter en win98 juegos de abandonware a cascoporro como dicen x aki.

por cierto ambos los tngo en mi casa de campo pillando de todo polvo , etc. xDDD lo digo x si alguno lo kiere
noentiendero escribió:Pero ¿donde lo vais a tirar? XD XD XD

Pues llamaré al servicio del ayuntamiento para este tipo de residuos... Si lo kieres no tienes mas q decirlo.

PD: recuerda q ya no tiene ni Hd, ni procesador ni memorias.
Por que no te montas un servidor casero? los discos duros estan a muy buen precio
si es un pentium pro no creo que sirva para mucho.
una pregunta de novatillo(aunque en realidad creo que no lo soy...). Cuando algunos decis de montarse un servidor para descargar cosas a que os referis a meterle el emule y tenerlo 24 horas descargando o q??
vosotros con un P4 a 2,5GHz y 512 de RAM y un HDD de 160GB que hariais un servidor de estos que decis?
bufalo escribió:
katxan escribió:Si tienes espacio en casa y puedes disponer de algo de dinero, puedes crearte tu propia máquina arcade de marcianitos. Yo me hice una con un pc y una tele viejos y es una gozada.

tengo la firme intención de currarme una maca (ya tengo mi viejo athlon 750 aguardando) y una de las cosas que veo es que casi todo el mundo pilla botones y joysticks buenos, como los de las máquinas reales y luego tienen que hackear un pad tradicional para conectarlos al PC.
La duda es si ésto se hace por estética, resistencia (que ahí sí lo veo yo), economía...... supongo que los resultados serán la leche comparándolo con cualquier stick trapero de playasia pero... merece más la pena pegarse la currada que pillar un x-arcade y marchando?

No sé decirte...yo fui de los que pilló un X-arcade y marchando XD.

Te evitas un montón de quebraderos de cabeza, pero, sobre todo, yo necesitaba un panel de mandos que pudiese poner y quitar con facilidad, porque aparte del x-arcade también suelo ponerle a la máquina un panel con volante para los juegos de conducción y voy alternando entre ellos. Simplemente anclo el x-arcade al mueble con un tornillo pasante a cada lado y conecto el cable USB y listo. Con el volante es igual, lo atornillé a una base de aglomerado de exactamente las mismas dimensiones que el x-arcade y va perfectamente sujeto al mueblo con los tornillos pasantes y conectado al pc por un cable USB. Desmontar uno y poner el otro es cuestión de 15 segundos.
En cambio, si utilizas la otra alternativa, ya tienes que montar un panel totalmente fijo, en mi caso no compensaba, aunque es más barato (y mucho más laborioso también).
Los sticks traperos de PlayAsia ni los mires, estas máquinas se llevan unos trotes increíbles, necesitan ser a prueba de bomba, los materiales deben ser lo mejor de lo mejor o los botones y palancas revientan al cabo de muy poco tiempo. El x-arcade lleva componentes idénticos a los de las máquinas recreativas, son exactamente los mismos y quienes eligen el otro método también suelen comprar piezas fabricadas específicamente para las recres. Cuando estás todo emocionado en medio de una refriega en el Street Fighter no sueles contener tu fuerza bruta XD
Tomo nota!  [rtfm]
Lo del panel intercambiable con el volante es un puntazo, los pedales los tienes fijos a los pies de la maca, o los pones cada vez?
También había pensado calzarla con un par de lightguns, una en cada lateral en su fundita... has probado alguna?
jamás debí incluir la g-con 45 de psx en el lote cuando me deshice de ella [decaio]
Mboswi escribió:Pues llamaré al servicio del ayuntamiento para este tipo de residuos... Si lo kieres no tienes mas q decirlo.

PD: recuerda q ya no tiene ni Hd, ni procesador ni memorias.

Si es cierto, no me habia fijado cuando conteste, nada nada...
"yo no e dixo na, yonoedixona esoloasinsinuadootuuuuu"
_____________________//////

juanpalomo23 escribió:vosotros con un P4 a 2,5GHz y 512 de RAM y un HDD de 160GB que hariais un servidor de estos que decis?

Joer yo ese me lo quedo como pc normal el mio es peor [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] Y no lo uso nio pa servidor ni pa rayos fritos pero bueno yonodigona si un server no estaria mal [carcajad]  [+risas]
Puedes ponerle un programa de test de Autoescuela
Pones cuatro emuladores, unas cuantas roms, enchufas un mando joypad, instalas el Xpadder, lo enchufas a la tele y ya tienes tu consola particular ;)

Y yo tengo un Pentium III a 450 como HTPC XD
35 respuestas