bufalo escribió:katxan escribió:Si tienes espacio en casa y puedes disponer de algo de dinero, puedes crearte tu propia máquina arcade de marcianitos. Yo me hice una con un pc y una tele viejos y es una gozada.
tengo la firme intención de currarme una maca (ya tengo mi viejo athlon 750 aguardando) y una de las cosas que veo es que casi todo el mundo pilla botones y joysticks buenos, como los de las máquinas reales y luego tienen que
hackear un pad tradicional para conectarlos al PC.
La duda es si ésto se hace por estética, resistencia (que ahí sí lo veo yo), economía...... supongo que los resultados serán la leche comparándolo con cualquier stick trapero de playasia pero... merece más la pena pegarse la currada que pillar un x-arcade y marchando?
No sé decirte...yo fui de los que pilló un X-arcade y marchando

.
Te evitas un montón de quebraderos de cabeza, pero, sobre todo, yo necesitaba un panel de mandos que pudiese poner y quitar con facilidad, porque aparte del x-arcade también suelo ponerle a la máquina un panel con volante para los juegos de conducción y voy alternando entre ellos. Simplemente anclo el x-arcade al mueble con un tornillo pasante a cada lado y conecto el cable USB y listo. Con el volante es igual, lo atornillé a una base de aglomerado de exactamente las mismas dimensiones que el x-arcade y va perfectamente sujeto al mueblo con los tornillos pasantes y conectado al pc por un cable USB. Desmontar uno y poner el otro es cuestión de 15 segundos.
En cambio, si utilizas la otra alternativa, ya tienes que montar un panel totalmente fijo, en mi caso no compensaba, aunque es más barato (y mucho más laborioso también).
Los sticks traperos de PlayAsia ni los mires, estas máquinas se llevan unos trotes increíbles, necesitan ser a prueba de bomba, los materiales deben ser lo mejor de lo mejor o los botones y palancas revientan al cabo de muy poco tiempo. El x-arcade lleva componentes idénticos a los de las máquinas recreativas, son exactamente los mismos y quienes eligen el otro método también suelen comprar piezas fabricadas específicamente para las recres. Cuando estás todo emocionado en medio de una refriega en el Street Fighter no sueles contener tu fuerza bruta