Ordenador viejo conectado a la tele

Hola a todos/as
Tengo intencion de coger un PC antiguo, que funciona perfectamente, y dejarlo conectado a la TV de salón para echar alguna partida en solitario o con amigos.
El PC es un AMD64 3200+ (@2343Mhz)/ 2 Gb RAM GEIL value 400Mhz DDR/ XFX 7900GS/ Windows XP 32
No tengo intención de instalar emuladores, ni otro sistema operativo. Tengo dos gamepads logitech dual action, y un HOTAS Saitek X52 pro. No voy a tenerlo conectado a internet, por cuestion del sistema operativo.
Y bueno, la intención de este hilo es ver si me podeis aconsejar juegos que puedan correr con este equipo a 1.920x1080 si es posible, que es la resolución nativa de la tele, y sobre todo, que se puedan jugar con gamepad.
De momento tengo instalados Silent hill 2 y 3, FlatOut Ultimate carnage (tengo que bajarle las opciones graficas, por que va muy justo), Race driver Gird (tambien me va algo renqueante), UEFA champions league 2004-2005, Flatout 2,
Ricochet Xtreme, y a ver si hoy instalo Heroes of the pacific, para probar a ver si va bien el HOTAS, y el Combat Wings Battle of the pacific.
Conoceis algun juego de plataformas de scroll lateral que este bien y corra en este equipo?
Y juegos con perspectiva isometrica, como los de rol de antes?
Y algun juego con vista cenital, tipo alien breed? (lo tengo instalado, pero no tiene soporte para gamepad)
Ya es mucho pedir, pero bueno, gracias de antemano, y un saludo.
Juegos de plataformas: Braid, Celeste, Limbo, Shovel Knight, Super Meat Boy...si quieres algo con un poco más de enjundia que no solo sea saltar, tienes los mejores metroidvanias del mundo en Hollow Knight y Ori 1 & 2.
Perspectiva isométrica: Hades (ARPG), Tyranny (RPG), Pillars of Eternity (RPG), Dragon Age: Origins (RPG), Divinity: Original Sin (RPG, por turnos), Shadowrun (RPG), Torchlight 1 & 2 (ARPG)...si estos no te van bien, puedes tirar de clásicos Fallout, Baldur's Gate, Diablo 2, etc. Muchos de ellos no creo que tengan soporte para pad.
Perspectiva cenital: Hotline Miami 1 & 2, Hyper Light Drifter, The Binding of Isaac: Rebirth, Enter the Gungeon...
Hazte un favor y tiralo.

Eso para jugar no vale, al punto no ya que la grafica no soporte bien ni DX9 sino que el sistema operativo no va ni steam, aunque para esto había un instalador trucado por ahí, pero vamos que a lo que juegues iras 720p low y menos de 30fps casi seguro.

De todas formas pasa por GOG.com y mira a ver si te gusta algo.
Ashenbach escribió:Juegos de plataformas: Braid, Celeste, Limbo, Shovel Knight, Super Meat Boy...si quieres algo con un poco más de enjundia que no solo sea saltar, tienes los mejores metroidvanias del mundo en Hollow Knight y Ori 1 & 2.
Perspectiva isométrica: Hades (ARPG), Tyranny (RPG), Pillars of Eternity (RPG), Dragon Age: Origins (RPG), Divinity: Original Sin (RPG, por turnos), Shadowrun (RPG), Torchlight 1 & 2 (ARPG)...si estos no te van bien, puedes tirar de clásicos Fallout, Baldur's Gate, Diablo 2, etc. Muchos de ellos no creo que tengan soporte para pad.
Perspectiva cenital: Hotline Miami 1 & 2, Hyper Light Drifter, The Binding of Isaac: Rebirth, Enter the Gungeon...


No soy muy entendido en specs y requisitos, pero dudo mucho que la mayoría de los que has dicho le vayan a funcionar en su PC. No se si es que no has leído su equipo o igual soy yo el que se equivoca.
Estamos hablando de que FlatOut, de 2008, le va muy justo y tiene que bajarle opciones gráficas. DA: Origins pide más requisitos por ejemplo, o Pillars of Eternity que pide mínimo un i3, a años luz de su procesador. Hades pide Windows 7 y 4GB de RAM mínimo. Divinity: Original Sin debe de ser el Classic. Hollow Knight, Celeste, Shovel Knight, Ori, Enter the Gungeon y Hyper Light Drifter piden Windows 7.
Luego está lo que dice @kaveza2, que su gráfica no soporta del todo DX9 (aunque veo por Google que sí, pero no soy entendido). De ser así ni Hotline Miami le funcionaría. O lo de que Steam ya no soporta Windows XP (aunque en archive.org hay un ejecutable para este sistema que no se si funcionará).
@Lázaro el error es mío, sí que soporta DX9 pensé que no, pero es por que me falla la memoria :p

Pero vamos de todas formas jugar con eso a algo medio actual es perder el tiempo.
Mi consejo es que pruebes, @kaveza2 tal vez te lleves agradables sorpresas, muchas veces hay juegos que parece que piden más que lo que tienes, pero luego funcionan sin problemas, tal vez bajando un poco la calidad gráfica. En cualquier caso los que te he puesto por lo general ocupan poco, no cuesta nada instalarlos ni desinstalarlos.
EDIT: ¿Has probado a instalar Windows 7? Es posible que te funcione con ese PC.
Hola, en mi caso tengo un Athlon XP 2200+ con 1,5 Gb de Ram y una HD 3450, quisiera sugerir algunos juegos de los géneros propuestos que me quedé en su día sin poder jugar, o jugué de mala manera por falta de prestaciones. Como bien habéis dicho Win 7 podría instalarse, sobre todo alguna versión Lite reciente. Ánimo con el bicho :)


Knightshift
The Guild 2
Mr. Robot
Shantae: Half-Genie Hero
Blaster Master Zero II
Pizza Panic
Trine
Syberia II
Imperial glory
Obscure
Juiced
Darkwind War on wheels
Freedom Force vs The 3rd Reich
Codename Panzers
OutRun 2006
Sega Rally Revo
FIM Speedway Grand Prix 2
GTI Racing
Batman Justice Unbalanced
Halo Zero
Aura El Destino de las edades.
Breed
Gladiator Sword of vengeance
Dracula Twins
Aveyond
Styrateg
Dreamcube
Nux
Toca Race Driver 2
LEGO Star Wars II Original Trilogy
True Crime Streets of L.A
Need for Speed Most Wanted
@Ashenbach yo he probado equipos muy antiguos, más que ese, y al final es un dolor. Nada va como debería y con esa CPU y GPU querer jugar a 1080p es perder el tiempo. Si fuese una CPU buena pues aún hay cosas que corren como para ser jugable, pero es que el combo que tiene es malo y si no quiere emuladores pues a tirar de juegos muy antiguos.

Yo para tener eso me pillo un TV Box el play pass de google y me inflo a jugar a juegos de móviles que hay algunos no están mal y también puede tirar de emuladores. Otra posibilidad es una PS3 que le saldrá tirada, aunque creo ya no tiene soporte.
Y si no, vender el pc en Wallapop por 100 euritos y con ese dinero comprar uno prefabricado enano de esos de Aliexpress que tirarán muchíiiisimo mejor. Hay algunos por 100 euros que hacen virguerías.
Igual no te mueve The Witcher 3 (aunque algunos sí y bastante bien), pero todos los que hemos comentado por aquí lo harán sin problema alguno.
A ver si se pronuncia por que las exigencias son extrañas; sin conexión a internet, jugar a resolución 1080p por ser nativa, no a los emuladores, no a cambiar el XP y además los juegos deben tener soporte para gamepad...

Si tan solo le fuera medio decente win 10 podría probar a jugar en la nube con Xcloud, PSNOW o GeforceNow, pero claro todo esto incumple varios puntos, por lo que tiene que conformarse con juegos de la época como DOOM 3, FEAR 2, etc... o quizás alguno de pocos recursos actual como el rocket league... no sé solo por el ruido y espacio no creo merezca la pena.
kaveza2 escribió: conformarse con juegos de la época como DOOM 3, FEAR 2, etc... o quizás alguno de pocos recursos actual como el rocket league... no sé solo por el ruido y espacio no creo merezca la pena.

Rocket League olvídate. Además de que es online.
Hola de nuevo
Lo primero es agradecer a los usuarios que han realizado aportes interesantes de acuerdo a lo que comentaba en mi pregunta inicial.
Y despues aclarar algunas cuestiones:
Mi intencion, en ningun caso es jugar a juegos actuales. Tengo otro ordenador mas moderno, con su monitor correspondiente y que podria usar para tal fin.
Sin duda, habrá usuarios que les hará mucha gracia que conecte un ordenador viejo, para jugar a juegos antiguos, pero solo hay que darse una vuelta por amazon y ver las ventas que tienen las consolas retro para conectar a la TV, tal vez esas consolas si que mueven perfectamente The witcher 3.
No tengo intencion de usar Steam, ya lo tengo en otro ordenador, con su correspondiente monitor...etc etc
Tengo windows XP 32 en ese ordenador, y no voy a instalar otro sistema operativo, y tampoco lo voy a conectar a internet.
La gráfica soporta DX9, tiene 512 Mb RAM y es AGP 8x
Lo de la resolucion 1920x1080 es solo por que el televisor tiene esa resolución, pero juego al FIFA 07 a una resolucion inferior, por que ese juego no admite 1920x1080.
Me interesan sobre todo juegos que se puedan manejar con Gamepad (logitech precision gamepad y logitech dual Action)
Flatout 2 funciona perfectamente a 1920x1080 ajustando opciones gráficas.
Flatout Ultimate Carnage, tengo pendiente ajustarle las opciones, por que a 1920x1080 se ve con pocos FPS, y se nota, sino, bajarle resolución.
Game racer Grid, igual que el Ultimate Carnage, va con pocos FPS en 1920x1080 tengo pendiente probar las opciones gráficas.
Realmente, es un equipo que hace cierto ruido, pero no demasiado, y con el sonido de un videojuego, apenas se nota.
Ah, y aunque parezca mentira, el ordenador funciona perfectamente, sin errores, ni cuelgues.
Gracias y un saludo a todos.
kaveza2 escribió:Hazte un favor y tiralo.

Eso para jugar no vale, al punto no ya que la grafica no soporte bien ni DX9 sino que el sistema operativo no va ni steam, aunque para esto había un instalador trucado por ahí, pero vamos que a lo que juegues iras 720p low y menos de 30fps casi seguro.

De todas formas pasa por GOG.com y mira a ver si te gusta algo.

Wow! discrepo totalmente, vale la pena si se lo pasa bien y juegos los tienes a patadas, que no serán triple A en gráficos pero sí lo serán en divertidos y jugables, al final es de ser tontos si se piensa que antes no se lo pasaba bien la gente jugando con lo que había en cada momento, y en cada momento se pensaba que lo que había era lo último y flipabas, igual que ahora flipas con una rtx3090, el sentimiento es el mismo, lo importante es que sea divertido, el resto es más secundario [beer]
@joanvicent no va de pasárselo bien, yo me lo paso bien con cualquier emulador, va de querer llegar con ese equipo lo que no puede dar. Te lo puedes pasar bien con mil emuladores, aprendiendo mil historias de programar, instalando otro SO, etc... pero jugar a algo medio moderno es un sufrimiento.

Pero bueno que cada cual con lo suyo oye [beer]
A ver, para tirarlo no es. No estamos queriendo jugar a lo más último y esa configuración sirve perfectamente para juegos como X3 Reunion, TES IV y V sin mods visuales, Swat 3 y 4, Diablo 2 con sus expansiones, Dungeon siege, la primera entrega de Mafia, Fallout 3, HL2... es cuestión de ir probando; porque otros de la misma "quinta" pueden dar más problemas, como The Witcher, pasado el primer capítulo, es totalmente injugable en esa configuración.
@Ashenbach
Hola
Por cuestiones de drivers (hasta para windows vista me faltaba alguno, no recuerdo cual, hace ya bastantes años que probé) no he instalado windows 7. De todas formas, como no era mi intención tenerlo conectado a internet, y los Silent Hill me daban problemas con Windows 7 y 10, pensé que lo mejor era dejar el windows XP, de todas formas, pienso ejecutar juegos que sean de la epoca de ese sistema operativo.
De todas formas, gracias por la sugerencia.
Por si sirve de referencia, mi pc antiguo cuando iba bien y no 😅

Intel core 2 duo 2.66ghz x2
4GBRam DDR2
8800GTs
windows xp 32bits
En esa época, crysis, fallout 3
los mass effect y cosas por el estilo
Con Windows 7 Skyrim fue de lo último que jugué.

Al tiempo se me rompio la placa base y tenía
2GB de RAM. No funcionaba con más de un módulo.
La grafica tras tener esa, luego otra, acabé con una
Ati 4870 512Mb que he tenido hasta hace unos dos años.

Y ya con 2 GB de Ram y Windows 7 64bits.

Juegos como estos funcionan:
Ultra street fighter 4
Street fighter x tekken
Shantae half genie hero
Guilty gear Xrd, Revelator 2 también
iba a 60fps/1080 desactivando cualquier antivirus.

Lo estiré mucho optimizando Windows en tema de servicios y demás.

Ningún SSD, por cierto.
Fuente Corsair de 550W (podía con todo)
@gadesx
Hola
Gracias por tu aporte, pero creeme, no necesito realmente sugerencias acerca del hardware, el equipo funciona bien, y cuando deje de hacerlo, irá al desguace, solo pido sugerencias de juegos acordes a ese equipo, y si puede ser, que los pueda correr a 1920x1080 que es la resolución nativa del televisor al que lo tengo conectado.
Ultimamente estoy enfrascado intentando encontrar algun juego de combate aereo, (mas arcade que simulador), ya que como consegui instalarle al equipo con éxito unos drivers para el HOTAS Saitek (ahora logitech) X52 pro, tengo ganas de estrenarlo en ese vetusto equipo.
De todas formas, sigo con lo mismo, juegos que se puedan jugar con un gamepad, desde el sofá [beer]
Sino quereis mejoras de hardware ¿que haceis preguntando sobre juegos aqui?
En ese caso te lo muevo al subforo correcto.
Puedes jugar a montones de juegos, simplemente has de hacer una búsqueda por año,mirar de qué época es la gráfica y sabrás que juegos valdrán.

Los half life por ejemplo, puedes jugar a todos, excepto al alyx obvio, el primer farcry, el Hitman contracts, los Colin mcrae, toca2, Max Payne, los primeros GTA, beyond good and Evil, los legacy of kain, los need for speed underground, Rayman 3...



Por no hablar de emuladores de clásicas, el Mario kart 64 con amigos es un imprescindible

El worms clásico también es un imprescindible con amigos
(mensaje borrado)
Hola a todos/as
Acabo de conseguir algunos juegos para instalar en el ordenador que comentaba.
Outrun 2006 coast to coast, funciona sin problemas, pero se ve muy pixelado, y no veo donde cambiarle la resolución, esta tarde miraré a ver si se tiene algun archivo config o ini que se pueda trastear, a ver.
Tambien he instalado Dogfight battle for the pacific, pero aun no he probado si va bien con el pad o con el hotas.
Y por ultimo, he conseguido una jojoya, Restricted Area, pero no soporta el gamepad. A este juego le tenia ganas, y hasta ahora no lo habia encontrado en español. Al final, si no se puede jugar con pad, lo desinstalaré y lo meteré en el ordenador que tengo mas moderno.
InviziblE escribió:Hola a todos/as
Acabo de conseguir algunos juegos para instalar en el ordenador que comentaba.
Outrun 2006 coast to coast, funciona sin problemas, pero se ve muy pixelado, y no veo donde cambiarle la resolución, esta tarde miraré a ver si se tiene algun archivo config o ini que se pueda trastear, a ver.
Tambien he instalado Dogfight battle for the pacific, pero aun no he probado si va bien con el pad o con el hotas.
Y por ultimo, he conseguido una jojoya, Restricted Area, pero no soporta el gamepad. A este juego le tenia ganas, y hasta ahora no lo habia encontrado en español. Al final, si no se puede jugar con pad, lo desinstalaré y lo meteré en el ordenador que tengo mas moderno.

Pixelado? Lo único que se veía pixelado en ese juego era la textura de carretera y muros verticales casi en parado. En movimiento ni eso:


Te refieres a eso o a dientes de sierra en los modelos?
Para el tema del pad puedes intentar usar el xpadder para jugar juegos que no soportan este tipo de periféricos.
@exitfor
El juego tenia un archivo de configuración externo a la interfaz del juego, no me habia dado cuenta, pero ya lo he puesto a una mayor resolución y el tema se ha solucionado, de todas formas tengo que echarle un ojo en otro momento, por que al manejar el coche con el PAD hace movimientos demasiado bruscos, y no consigo corregirlo con la opcion de sensibilidad.
Por cierto, es un juego de carreras de lo mas frenético [360º]

@NMansell92
Si, tengo el Xpadder, lo que pasa es que configurarlo es un peñazo, pero bueno, se que existe y lo tengo en el ordenador.
@InviziblE, sobre OutRun 2006, ya que habeis hablado de configurar a nivel de archivos .Ini, quisiera comentarte que en la versión de PC, nunca entendí porqué, es necesario activar la iluminación del sol -bloom/lens flare- editando archivos .Bin, ''lens_flare_offset.bin'', ya que por defecto viene desactivada, no lo recuerdo bien pero aquí se explica.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/OutRu ... st_2_Coast

XPadder es mucho más intuitivo de lo que parece cuando se coge el hábito, yo tuve que acostumbrarme a utilizarlo por varios juegos como V-Rally 3 o tener un gamepad muy humilde que ciertos títulos no reconocían y es una bendición :)



Saludos
Hola a todos/as
Bueno, doy por finalizada por el momento la etapa de instalación masiva de videojuegos en el ordenador conectado a la tele. Queria comentaros a todos los que habeis aportado algo como ha quedado todo al final, y por supuesto agradeceros vuestros comentarios.
Como la torre sobresalia un palmo del mueble si la colocaba al lado de la tele, lo que he hecho es colocarla detras de ella, pegada a la pared. tengo que meter la mano por un lateral de la tele para encender el ordenador, pero bueno, asi no se ve la torre.
Al final, compré un raton y un teclado Trust inalambricos de esos baratillos (14 euros), y he instalado tambien juegos que necesitan teclado y raton.
Aparte de eso, el resultado, el esperado, me he quedado con los juegos que se ven fluidos a 1920x1080 y los que aunque tengo que jugar a resoluciones inferiores, no admiten otras mas altas, como FIFA 2007.
Ahora estoy jugando los fines de semana al Blitzkrieg Rolling Thunder.
La parte buena de los juegos de esas fechas, es que no ocupan tanto espacio como los de ahora, y con un disco duro de 250GB aun tengo 160 Gb libres...puedo tener un centro gaming turbo de 1 nucleo en mi tele!!! [uzi] [uzi] ratataaaa [fies]
Si es que al final lo bueno de esto es que da igual el hardware que uses, siempre habrá buenos juegos de una época u otra para jugar.

S2 y a disfrutar el setup.
29 respuestas