Ordenador ultrabarato para una emergencia

Necesito ayuda para montar placa y micro nuevos a un ordenador
estropeado. La placa la necesito con sonido, red y grafica integrada y el presupuesto con memoria incluida (no necesita más de 1gb) no debe sobrepasar los 150€. (solo los tres componentes) Discos fuente y cajas se reutilizan las viejas.
Necesito ayuda porque en la gama alta controlo algo, pero en la zona baja hay tantos procesadores chipset y socket que no me aclaro.
Ya puestos, más adelante lo mismo reutilizo una 7600 gs pcie, pero de momento con la integrda de la placa tiene que tirar.
mira por 150€ tendrias tres tipos de configuraciones:

AMD:
GIGABYTE M61P-S3 57€
ATHLON 64 4200+ D-CORE 66€
1 GB DDR2 667 KINGSTON 18€
Total: 141€

Intel:
ASUS P5L-VM 1394 66€
INTEL CORE DUO E2160 1.8 GHZ 70€
1 GB DDR2 667 KINGSTON 18€
Total: 154€

La otra opcion seria una CPU mono-nucleo pero nose si es conveniente todo depende para que lo usarias....
En APP te sale bastante bien esto:

AMD ATHLON AM2 X2 4400 BOX 80,40
ASROCK ALIVENF6G VSTA AM2 DDR2 VGA MATX 48,80
MODULO 1GB DDR800 BUFFALO 21,10

TOTAL 150,30

Esta muy bien. Buen procesador. Memoria a 800 con 5-5-5-15. Placa base de segunda marca de ASUS, como ventaja sobre todas las de similar precio de otras marcas tiene 4 ranuras para memoria (en lugar de 2) y 4 conectores SATA2 (en lugar de 2).
Me inclino más de momento por la opción de AMD.
Es para el ordenador que pensaba dejar a mi hija, sobre todo para musica y alguna peli y sobre todo chat, asi que cualquier cosa supongo que vale.
Antes tenia un P IV a 2.8 y con eso sobraba.
De las graficas integradas cual es menos mala la NVIDIA GeForce 6100 o la ATI X1250
Una placa para un core 2 duo que esté bien, y que ande por los 70€??? Sabeis de alguna?? (por ese precio no tiene que ser la bomba, evidentemente)

En cuanto a marcas, cual va mejor en general?
creo que esto te servira ahora tu mira bien para que lo usara concretamente...
Y sobre el intel seria esta o tambien tienes esta

Luego en la configuracion que te puse puede que te venga mejor esta placa base http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPIB02
nacer89 escribió:creo que esto te servira ahora tu mira bien para que lo usara concretamente...
Y sobre el intel seria esta o tambien tienes esta

Luego en la configuracion que te puse puede que te venga mejor esta placa base http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPIB02

Gracias por las respuestas.
Te comento: como procesador creo que al final montaré un athlon 64 am2 4600.
Y la placa
asus M2N-VM/DVI
o GIGABYTE M61P-S3
Esta última no tiene grafica pero reutilizaré una ati que me dejan tirada de precio
la gigabyte si tiene grafica incorporada....
Despues de muchas vueltas al final he pedido un athlon 64 4600+ y una placa gigabyte m61p-s3 con 2 gigas de memoria kingston a 800. (No me aconsejan la memoria a 667 en este micro)
En Pcoste sale por unos 180€. Un poco más de lo que tenia pensado, pero la placa es ATX y parece regularcilla . Además (gracias nacer89 por la información) lleva una geforce 6100 integrada que me sirve para el uso que le voy a dar.

¿Sabeis si existen diferencias de rendimiento entre dos modulos de memoria identicos comprados independientes y un kit de 2 modulos preparado por un fabricante? (Con igualdad de velocidades me refiero)

La memoria la voy a comprar en dos módulos independientes
que sale unos eurillos más barata que en kit a no ser que recomendeis lo contrario.

Conoceis algun ventilador para micro que sea barato y no meta mucho escandalo. No es para OC solo para descansar los oidos. Me han comentado que el ventilador de serie es insoportable
8 respuestas