Ordenador se reinicia solo

Buenas! Desde hace un par de días o tres, el ordenador de repente se reinicia solo. Aveces me sale la pantallita azul con el típico mensaje de error, y otras no sale nada, se reinicia sin más. A que se puede deber? No creo que sea por temperaturas ya que he ido mirando cuando juego y no llega a temps muy altas. Tengo que decir que la gráfica está pocha, murió hace unos meses, la metí en el horno y la arreglé, puede ser porque la gráfica esta pocha? He formateado y se sigue reiniciando.
Pasa en cualquier momento o cuando estas jugando?
@Mayban36 En cualquier momento, tan solo navegando, y otras también cuando juego. Tenia pensado comprar este mes una gráfica nueva, pero ya no estoy tan seguro, porque comprarla para que el ordenador siga haciendo esto...
quita la grafica "tocada" usa la integrada y prueba

componentes del pc?
@futuro mad max No tengo gráfica integrada, ni otra que pueda usar para probar.

procesador: FX 8320 3.2 ghz ( creo )
G-skill: 2 modulos de 4 gb
Placa base: Gigabyte GA-990FXA UD3 rev 4.0
Gráfica: Sapphire Radeon 7850 2gb
Fuente alimentación: Nox hummer 750W

EDIT: Ahora se ha vuelto a reiniciar y aparecia la pantalla azul con el siguiente error: KERNEL_SCURITY_CHECK_FAILURE

Ahora se ha reiniciado, ha tardado un buen rato, y al volver a iniciar se ha metido el solo en las bios, y se vuelve a reiniciar entrando en windows..
si se ha colgado varias veces pueden haberse corrompido archivos de windows que luego creen mas cuelgues...

si tienes disipadores de memoria los pondria en las fases (placa base ) y un ventilador apuntando a estas y bajar la frecuencia de la cpu por debajo de 2ghz, reinstalar windows y ver si es mas estable

algunas placas base tienen mas fases que otras, pero si son de baja calidad poco hacen, las economicas no suelen tener disipadores que tambien hacer que se calienten mas y a la larga fallan, los disipadores de ram suelen servir y son baratos
Ejecuta cmd en el buscador de Windows (lo abres como administrador con botón derecho), ahí escribe sfc / scannow y cuando termine chkdsk /f

Pasa el adwcleaner al PC también.

Si las temperaturas son buenas, ponte AIDA64 o similar y mira los valores de 3, 5 y 12v de la fuente en el apartado de sensores.

Aunque la placa sea de calidad, entra la bios y desactiva el turbo core/turbo boost.

A ver si tienes suerte.
@Daiben Gracias! En casa lo porbaré a ver que tal :-)
Casi al 99% te está dando problemas algún módulo de RAM. Deja sólo un módulo y ves probando hasta dar con el defectuoso.
8 respuestas