ORDENADOR SE CONGELA

Buenas,

recientemente adquirí un nuevo PC montado por piezas (lo montaron PCComponentes) con una 3070 Ti, Ryzen 7 5800X, motherboard X570, 32GB de RAM Corsair, nVME 1TB y PSU Corsair 750W Gold.

El problema viene dado que ya me ha pasado 2 veces que el ordenador se ralentiza de repente para a los 10 segundos quedarse completamente congelado y tener que forzar el reinicio o el apagado. Más allá de eso, la build va como un avión, pero me preocupa que apenas tengo el PC 2 semanas y ya me ha sucedido esto 2 veces, y no sé a qué puede ser debido, ya que puede ser por cosas muy diversas. Siempre me ha sucedido navegando y nunca jugando, por ejemplo, así que dudo de que sea la fuente de alimentación puesto que la suma de todos los componentes no supera los 500W, y al no tener pantallazo azul no me da ningún tipo de información, ya que se congela y no hace nada más.

¿Sabéis a qué puede ser debido?

Muchas gracias.
@Galatei prueba a subirle un poco el voltaje de la cpu en bios,
Seguramente te haya tocado un core del microprocesador malo, y con el voltaje de stock te de problemas.
Suele pasar cuando no estas exigiendo al PC.
A mi me paso y la solución fue reemplazo.
También puedes probar a dejar el pc toda la noche encendido, sin hacer nada.
Si es lo que yo creo se te reiniciara.
Haber si tienes suerte y no es eso.
new30 escribió:@Galatei prueba a subirle un poco el voltaje de la cpu en bios,
Seguramente te haya tocado un core del microprocesador malo, y con el voltaje de stock te de problemas.
Suele pasar cuando no estas exigiendo al PC.
A mi me paso y la solución fue reemplazo.
También puedes probar a dejar el pc toda la noche encendido, sin hacer nada.
Si es lo que yo creo se te reiniciara.
Haber si tienes suerte y no es eso.


Ahora mismo no he tocado nada actualmente en cuanto a OC, ya que los Ryzen se ocean automáticamente. ¿Cuánto debería subirle el voltaje en la BIOS?
@Galatei no le subas mucho 0.10/15 al de stock más que nada es para ver si es ese el fallo.
new30 escribió:@Galatei no le subas mucho 0.10/15 al de stock más que nada es para ver si es ese el fallo.


Sólo me ha sucedido 2 veces en 14 días, ¿cómo puedo provocarlo para ver si es eso o no?, ¿o tiro de un uso normal y veo si no lo hace más?, más allá de lo que dices de dejar el PC encendido toda la noche.
@Galatei a mi me lo hacía navegando, etc dejándolo en modo idle., YouTube
También eh leído que con el doom eternal salía el fallo más rápido, pero eso no lo probé
new30 escribió:@Galatei a mi me lo hacía navegando, etc dejándolo en modo idle., YouTube
También eh leído que con el doom eternal salía el fallo más rápido, pero eso no lo probé


Por lo que leo es algo común en este procesador, lo que me sucede. Tienes razón, cuando el ordenador se queda en IDLE no entrega suficiente potencia y termina congelándose. La gente habla de cambiar el voltaje como tú dices y ponerlo manual para subirlo un poco.
¿Cuál es el porcentaje de uso del procesador y la temperatura cuando pasa eso?
@Galatei si tienes dos semanas sinceramente, no te compliques y tira de rma, yo también lo compre en pccomponentes. y me lo cambiaron sin problemas, no eh vuelto a tener ningún fallo.
Ya que pagas algo, que este en condiciones, no tienes por que estar complicándote para arreglarlo tu.
Pero es mi opinión.
Ñomo escribió:¿Cuál es el porcentaje de uso del procesador y la temperatura cuando pasa eso?


No lo sé exactamente, pero son temperaturas idle. Uso del procesador mínimo, entre un 3-10%, y la temperatura no pasa de los 45º ahora en verano. Sé que es una CPU caliente, pero lo peor es que a máxima carga no hace esto. He pasado benchmarks tanto a CPU como a gráfica, MemTest... y todo al 100% y no pasa nada. Sólo sucede en estado idle. Navegando por Windows, viendo un stream, YouTube... ahí es cuando peta, pero como digo sólo ha sucedido 2 veces, pero si me gasto pasta es para que vaya al 100%.
Pc nuevo con 2 semanas y que vale una pasta?.
Déjate de voltajes y demás y rma al canto.
Lo decía por si era un bicho, porque si fuese de hardware lo usual es que fallara también durante las pruebas de estrés; y como no indicas que tenga problemas en pasarlas, para mí que es cosa de software.

Un pantallazo del HW Monitor o similar ayudaría bastante.

Usa la página de Microsoft o HeiDoc para una copia de la imagen "sin sorpresas", y por favor, dime que usas una clave y no un activador.
Ñomo escribió:Lo decía por si era un bicho, porque si fuese de hardware lo usual es que fallara también durante las pruebas de estrés; y como no indicas que tenga problemas en pasarlas, para mí que es cosa de software.

Un pantallazo del HW Monitor o similar ayudaría bastante.

Usa la página de Microsoft o HeiDoc para una copia de la imagen "sin sorpresas", y por favor, dime que usas una clave y no un activador.


Sí, uso todo original, no tengo ningún programa ni el propio Windows con activador. Alguna vez me había pasado con otro sistema que al hacer algún benchmark o stress si no da para más el PC pues se reinicia, o se bloquea, pantallazo azul.. pero es que esto pasa sólo cuando está en IDLE, que es cuando los núcleos están al 5% de carga, eso es lo peor.

¿Cómo quieres pantallazo del HW exactamente?
HW Monitor
Para ver algo parecido a ésto:
Imagen


Digo HW Monitor como ejemplo, tú elige el que más asco te dé. [beer]
Ñomo escribió:HW Monitor
Para ver algo parecido a ésto:
Imagen


Digo HW Monitor como ejemplo, tú elige el que más asco te dé. [beer]


¿Y qué debería mirar exactamente para ver si todo está en orden o no? ¿Vigilar en la segunda pantalla el uso de los cores y justo pillar que se freezee el ordenador?
No es para que lo mires tú, es para que le echemos un vistazo.
(mensaje borrado)
16 respuestas