Ordenador se congela con las vibraciones o al agitarlo.

Buenas tardes,

Mi PC se congela tanto como cuando pego un golpe en la mesa donde está el PC (por la vibración) como cuando lo agito mientras está encendido (esto lo hago para replicar el fallo) en Murcia hubo un terremoto hace unos días que aunque no fue muy fuerte, fue lo suficientemente fuerte para notar que se agitaba la silla donde estaba sentado y el monitor.

Mientras el PC estaba encendido moví un poco la ram y el PC se congeló (lo sé, esto no debía haberlo hecho, ya me lo han dicho, podía haber incluso causado más daño)

El síntoma es que el PC se congela completamente hasta que lo apago de forma forzosa, la ram son 32gb divididos en dos slots que están debajo de un disipador NH-15D, al estar debajo del disipador solo he podido sacar la ram parcialmente (por un lado) y volver a ponerla hasta hacer click y asegurarlo por los dos lados. Después de eso parecía que ya no se congelaba al sacudir el PC pero lo ha vuelto a hacer, lo raro es que ahora en vez de congelarse ha dado un BSOD, me he bajado un programa para ver los detalles del BSOD en cuestión y el error es el siguiente: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA" en "ntoskrnl.exe" no sé si esto hace más fácil detectar la causa.

El PC está en garantía, y no lo monté yo sino que lo montó una tienda llamada Neobyte con la que he tenido bastantes problemas de soporte, por lo que podría mandar el PC a reparar, pero intentaría solucionarlo o probar lo más obvio antes de enviarlo.

Gracias, un saludo.
@francisco94 supongo que la torre te llego ya montada y me pregunto si lo revisaste todo antes de usarlo porque la verdad huele a eso. Componentes sueltos. Sea la ram, la cpu, el micro, cables o un m2.
Nomada_Firefox escribió:@francisco94 supongo que la torre te llego ya montada y me pregunto si lo revisaste todo antes de usarlo porque la verdad huele a eso. Componentes sueltos. Sea la ram, la cpu, el micro, cables o un m2.

Si no lo agito no lo hace, por eso no noté nada cuando me llegó, tiene ya año y pico el PC, no es nuevo.
Opino como el compi de arriba.Ese error suele ser por la ram...pero si solo ocurre al dar un golpe es algo que no está haciendo buen contacto.La Ram,la GPU o el nvme.
Yo lo desmontaría todo y lo montaría de 0.Lo que pasa es que si has pagado un montaje es para no tener que hacerlo tu.Yo le haría los test habituales a todo y si nada falla,que supongo que nada fallará,el problema tiene que ser de montaje.
A veces simplemente sacando la RAM y volviéndola a meter se arregla
bueno tanto como desmontar... no creo que haría falta pero si revisar las conexiones de los componentes como han dicho. RAM, grafica, cableado de la fuente de alimentacion... es raro pero eso de agitarlo tb es raro.
si vas a sacar la grafica, ten cuidao pq tiene una pestañita que sino no te das cuenta y vas a lo "bruto" la revientas.
Acabo de sacar y volver a poner tanto la ram como la tarjeta gráfica, también me he asegurado que el conector principal de alimentación de la placa base esté bien metido.

¿Hasta que punto es normal que ocurra al agitarlo? Aún no he probado, pero lo mismo estoy exagerando también, ¿Cómo debería probarlo ahora? ¿Sólo volviendo a dar golpes en la mesa sin agitar el PC?

Saludos.
@francisco94 como quieras tío, agita un poco y ya, también mira los cables de la fuente si es modular, a veces no se conectan fuerte

empieza con los golpes en la mesa, y si ves que no pasa nada agita un poco el PC, tampoco te pases, pero en general no debería pasar nada si todo está bien conectado.
7 respuestas